Hace 15 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a 20minutos.es

Francia planea defender ante la ONU, durante su presidencia de la Unión Europea, en el segundo semestre del año, la "despenalización universal" de la homosexualidad, indicó hoy la secretaria de Estado gala de Derechos Humanos, Rama Yade. SOS Homophobie, que ha analizado los 14 asesinatos homófobos cometidos desde 2002, señala que los autores de once de ellos tenían menos de 26 años y, en cinco casos, eran menores de edad. Según las organizaciones de defensa de los derechos de los gay, la homosexualidad sigue siendo un delito en casi 80 países.

Comentarios

UtahNutria

Relacionada sin pena ni gloria, que amplía información Informe 2008 sobre Homofobia de Estado

Hace 15 años | Por UtahNutria a ilga.org

A

#13 Sarkozy se cree superman y ya estan hasta los cojones de el hasta en su propio pais. Personalmente prefiero a Zapatero, un tio discreto oye, que habla bien y no levanta la voz (es que yo tambien soy un poco así y odio a los que van por ahí tratando siempre de llamar la atención)

Salvatros

Un francés pierde su nacionalidad por casarse con un hombre en Países Bajos

Hace 15 años | Por --85187-- a europapress.es


en que quedamos? Doble moral en salsa champagne.... defender derechos (justo), y no reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo? Asi es facil, JeanPierre...

wochi

#3 Muy buen enlace. Gracias

D

Que en 80 países del mundo sea un delito amar a otra persona me parece una abominación.

Yomolocantidubi

Es una buena iniciativa.

D

Sigue siendo hipócrita. Y a Sarzo le encanta un buen paripé mediático. No se puede pedir la legalización de la homosexualidad en el mundo cuando los gays en tu país son ciudadanos de segunda. Sarko, tai-toi.

D

Me alegro por ell@s.

wochi

¡32 meneos y ni un solo comentario!!
Supongo que eso significa que estamos todos completamente de acuerdo.

K

El Zapatero se está quedando dormido, hasta SuperSarkozy le está pasando por encima en su terreno de lo social. El Sarkozy este está en todos los lados (Colombia, Chad, liberando a sus ciudadanos y deteniendo luego a sus captores,...).
Le está quitando protagonismo a Zapatero.

D

#9 Otra iniciativa para insultar
¿A qué "gabacho" te refieres criatura?
#5 Si leyeses y no te dedicases solo a sacar conclusiones precipitadas por los titulares te darías cuenta de que tu comentario es erróneo... ¿Quién es Jean-Pierre y qué importancia tiene en esta noticia?
#17 Otro que no lee
y... ¿dónde metéis exactamente al Telepresidente en todo este asunto?
Es una iniciativa que parte de la Secretaria de Estado, Rama Yade...
Y bueno, aunque no sea legal que una pareja homosexual no se pueda casar en Francia -algo que hay que modificar pero ya- de ahí a que sea un delito ser homosexual ahí un trecho... Se puede acusar de lo primero, pero no valorar lo segundo por lo primero...
Saluts.

D

La que está liando Zapatero...

Granjero

¿Pero no ha sido Francia la que le ha retirado la nacionalidad a un fránces por casarse con un holandés en Holanda, donde es legal el matrimonio homosexual?

Granjero

Menos decisiones cara a la galería que tanto le gustan a SarkoTV y más acciones. # 18 Para mí el tema tiene bastante que ver. Si SarkoTV quiere hacer algo en ese sentido podría empezar por "su" casa, solo entonces los hechos dejarían de quitarle credibilidad.

a

Es una vergüenza que inicien una iniciativa así cuando en su país los homosexuales tienen menos derechos que el resto de seres humanos en materias de matriomonio o adopción.

D

¿Y qué opina Chuck Norris de todo esto?

carmeglez

a mi que siempre me ha gustado llevar la contraria, y sabiendo que es delito la homosexualidad en 80 países...me están entrando ganas de hacerme lesbiana! voy a contárselo a mi novio, a ver que dice
Ahora hablando en serio, me parece una noticia terrible que aún no tengan los mismos derechos las personas que aman a otras de su mismo sexo. Y que los pederastas sigan por ahí sueltos en muchos países cuya primera fuente de ingresos es el turismo sexual con menores. El mundo al revés...

E

Si el novio de sarkozi fuera ratzinger se dedicarían a perseguir a los homosexuales. oh wait!

Mox

No sabia que fueran tantos paises en donde es delito, pero vamos ya me imagino como son esos paises en los que la homosexualidad esta tipificada como delito y no creo que les importe mucho esta accion en la ONU

al009675

Me parece estupendo pero ningún pais le hará caso. Queda mucho por hacer.

Guetta

va, pues ya que se a abierto el tema
estoy en total desacuerdo con que la gente meneé sin opinar, a la hogera!

gualtrapa

Otra iniciativa karmawhore que se apunta el gabacho. Y van...
Unos cardan la lana, otros llevan la fama.

g

#5 y #17
No mezcleis que no sea legal en francia el matrimonio homosexual con que sea delito en otros paises