Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

El proyecto de ley ha sido impulsado tras las recurrentes situaciones de acoso verbal callejero que se suceden en todo el país.

Comentarios

Dramaba

#7 Y lo de la Liberté, como repitas muchas veces el tema piropos... lol

x

#7 muy bien traído

#7 a lo misto imbecil

m

#7 joder qué vergüenza ajena das

D

#7 Beyoncé

D

#1 Debes esperar a que la comisión feminista de turno dictamine la cuantía de multa por un 'melafo'.

Joachim_Ratoff

#1 lo que sí cotiza al alza son los hombretones maduros viniendo aquí a sollozar que a ellos también los acosan a piropos por la calle y por tanto necesitan la misma ley.
Estoy con unas amigas y nos estamos partiendo con la mugre de usuarios de este portal, a la zaga de forocoches lol

Joachim_Ratoff

#85 jaja, pero qué honor: me ha respondido el moscardón oportunista más famoso (y pesado) de Menéame, un lastimoso sujeto cuya meta en la vida es endosarnos el comentario #1 de cada envío, siempre alguna idiotez pseudoocurrente que no aporta absolutamente nada al debate o a la reflexión. El caso es ganar karma-kasito.
Lo que no sabía es que también fueses un machistazo infecto. Lo tienes todo, colega.

ApacheJoe

#93 Insultos a parte, no lo hubiera podido definir mejor.

D

#85 ¿Estas seguro que tienes amigas?... bueno igual sí , eres ese tipo que no se come una rosca, pero es el paño de lágrimas de sus amigas.

D

#100 Me limito a leer lo que cuentas tú, de tus lloros... roll

Luigi003

#97 estáis enfermos asumiendo que las tías están para follarselas "no te comes ni una rosca"

No sé si os ha pasado ir por la calle con una amiga(sé que no) y que le griten un comentario de estos, la situación es súper incómoda, lo era para mí y no era el receptor del comentario así que imagínate

Ole por los franceses

c

#97 Menudo comentario sexista que te acabas de marcar. Un saludo a todas las anas y a todos los anos

Topicta

#97 #83 donde veis el problema en que la ley castigase comentarios sexistas tanto de hombres a mujeres como de mujeres a hombres?
Si la mayoria de los casos son de hombres a mujeres, pues lo hombres seran mas multados. Pero tanto os molestaria que se hiciese una ley que respetase a todas las personas, independientemente de su sexo y no solo a las mujeres?
Yo es que flipo con alguna gente, algunos estais a un paso de coger las antorchas y hacer hogueras en las plazas...

D

#85 Pues, sin ánimo de ofender, menudas "amigas" que se ríen cuando alguien defiende sus derechos

D

#83 Anda que si les dijeran algo por la calle iban a estar tan rabiosos con las mujeres lol

Pero en honor a la verdad, las mujeres también son muy ordinarias cuando van en grupo. Por ejemplo, cuando yo tendría unos veintipocos, un grupo de tías que iban de despedida empezaron a sobarme en la calle. La gente cercana se rieron, pero a mí se me quedó cara de tonto porque no supe cómo reaccionar (era prácticamente un crío en aquél entonces)

Esto es algo que te pasa una vez en la vida. No me causó ningún trauma y no es ni mucho menos comparable a lo que sufren las mujeres, pero que pasar, pasa.

D

#99 veintipocos != crio

D

#83 Son feas, ¿no?

GeneWilder

#83 Algunos son capaces de reirle las gracias a las amigas durante todo el día para ver si al final se las pueden llevar al catre.

D

#83 Se dice “incels pollaheridas”, a ver si nos vamos aprendiendo la neolengua, que nos comen los machirulos, nos comen.

mperdut

#83 que vida más cutre, cada vez va a peor la cosa, con las amigas ya ni de borrachera, ahora se limita todo a juntarte con ellas para leer meneame.net o forocoches.

RamonMercader

#9 a eso vamos, a un Estado en el que siempre hay una ley ambigua pendiendo sobre ti como espada de Damocles, para que caiga o no dependiendo de de lo que convenga. Retroceso de derechos y libertades en una época donde muchos de estos derechos se han expandido una barbaridad gracias a las nuevas tecnologías, sobretodo los relativos a la libertad de expresión.

#50 retroceso para quien? Porque para mí sería una alegria poder salir a la calle sin recibir comentarios de tios q no conozco.

D

#9 A una persona le detendrán o despedirán por un comentario "sexista, racista, homofobo, etc" sacado de contexto, a otras por "comer pipas mientras mira de manera desafiante a un policia"
Estaría de acuerdo contigo, si esto fuera de personas. Pero no, no va de personas, va de papel de fumar en materia de género. Lee el mismo titular: comentarios sexistas... hacia las mujeres.

#9 pero que pillao de la cabeza, que no, q basta con q no hagas un comentario de una persona q no conoces, ya esta. Fácil de entender, si te mola una tia la miras, (3 segundos, no hace falta más) si a ella tb le molas lo vas a notar SE NOTA

m

#9 En realidad, "la protección de las mujeres" es una escusa más para ir imponiendo un ESTADO POLICIAL

#3 Machista en tal caso.

¿Quién puede quejarse de que se prohiba decir a las mujeres por la calle lo buenas que están...? hummmm... déjame pensar....

sonixx

#28 no consideró que decirla sea machista aunque un machista pueda ser propenso a ello

HyperBlad

#54 Incluso puede haber gente que no sea machista, que considere que decirlo es machista pero que no esté de acuerdo en que sea sancionable.

Una pregunta tonta, ¿esa ley dice "hacia mujeres" o "comentarios sexistas" a secas?

diophantus

#28 #54 #55 Me gustaría saber cuantas veces os ha ocurrido. Apuesto a que ninguno de los 3 sois mujeres.

HyperBlad

#62 ¿Y eso qué importancia tiene?

diophantus

#64 Es fácil criticar algo o pensar que no está bien que se sancione si nunca te ha ocurrido ni te planteas que pueda ser un problema.

HyperBlad

#69 Si te fijas yo no he dicho que me parezca mal que se sancione, solo he expuesto un caso hipotético. A lo que me refiero es a que estar en contra de que se sancione esto no te convierte automáticamente en machista.

Esto tampoco significa que me parezca bien que se sancione, dicho sea de paso. Es un tema que, para mí, tiene muchos grises y en el que me cuesta posicionarme con claridad.

D

#69 ahora puedo denunciar a la octogenaria que vive enfrente mío que no para de acosarme diciéndome "que chico tan guapo" y "que te daban de comer de pequeño que has salido tan grande?"

u

#62 Yo soy hombre, y aunque no me pase todos los días ni muchísimo menos, me han piropeado mujeres por la calle en muchísimas ocasiones a lo largo de mi vida. Y como te puedes imaginar a mi no me sienta mal, mas bien al contrario, uno no puede evitar sentirse bien cuando le dicen guapo, o incluso "ese culito que no pase hambre". Lo que si entiendo es que a una mujer en ocasiones le pueda hacer pasar miedo en según que contexto.

sonixx

#62 pues alguna, ahora que lo sabes, qué importancia tiene?

iveldie

#28 no se trata de decir lo buenas que está, se trata de acosarlas por la calle, decir algo a una desconocida que no te ha preguntado antes. Yo jamás he acosado a ninguna mujer ni lo haré y si alguien teme a esas multas es porque algo mal está haciendo.

Conde_Lito

#57 "decir algo a una desconocida que no te ha preguntado antes"
Por esta regla de tres estaríamos extinguidos como especie hace millones de años.

Normalmente la gente para ligar suele hablar, decir cosas a otra persona desconocida que le ha gustado sin que haya habido antes una interacción previa.

Por otro lado decir un piropo a una mujer, dos, tres, etc., no es acosar, para acosar hay que molestar a alguien de forma continua durante un periodo de tiempo.
Como por ejemplo ir detrás de una mujer lanzándola piropos durante un buen rato, piropos con los que la mujer se siente incómoda y lo mismo con el que va lanzándolos.

m

#28 ¿Las mujeres que están buenas?

SavMartin

#28 A mi no me molesta que no se le pueda decir nada a una mujer en la calle o cualquier otro sitio que la incomode, lo que me preocupa es como se va a determinar la veracidad de los hechos. bastara con el testimonio de la afectada? o se requerirá de testigos fiables??

LamaLLama

#3 Imagino, que soltarle el mismo comentario pero a un hombre también estará sancionado. Porque hablamos de igualdad no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 ¿Qué quieres, que me encierren en La Bastilla?

w

#20 Si es con ella ...

Saludos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 No, estarías con el negro del WhatsApp, que también la ha piropeado.

Bernard

#35 Y da gracias que pusiste tétons, que si pones nichons te caen 10.

D

#35 Quélles péchotés

EvilPreacher

#35 Mucha confianza te estás tomando: «tétons» significa «pezones».

Ramsay_Bolton

#17 joder vaya tetas!!!!

D

#17 No es la ministra, es la secretaria de estado, pero bueno, no nos vamos a poner exquisitos con esas cosas, ¿verdad?

Rorschach_

#17 Ya que pones una con un buen escote, traigo otra en la que se aprecia que hambre precisamente no pasa. roll

T

#24 uys, ahí la has pifiado y #42 te ha dado "pa'l pelo".

D

#42 De momento , quien ha acosado eres tú... igual es que ni te das cuenta de que lo haces.

D

#79

D

#95 Los argumentos son acoso ¡fascista!

trigonauta

#79 «pues tú no llegas a las dos neuronas, chaval». ¿Un insulto o desprecio de este tipo es menos grave que un melafo o similar?

D

#46 Me pregunto cómo impedirán que el padre mande una muestra por correo a un laboratorio fuera de Francia. En realidad no pueden.

Tampoco cómo gestionarán esto de multar piropos. Me suena a otra de esas medidas inútiles que generan titulares pero a la hora de la verdad multarán a una docena de pringados para luego caer en desuso o ser derogada por los líos de casos sin demostrar.

r

#86 creo (y repito, creo) que lo que no se puede hacer es usarlo para algo oficial (una separación, pensiones alimenticias...) Pero me suena que la prueba la puedes hacer

elkaladin

#86 Ya salió eso en meneame, de un hombre que al nacer el niño y sospechar que no era el padre se habia divorciado y demostrado con pruebas de paternidad que el niño no era suyo, y el juez no admitia tales pruebas y dado que la madre se negaba no podía hacerle otras.
Para evitar la indefensión del niño obligaba al padre a pasar una pensión a ese hijo de otro.

i

#86 No, no pueden, pero lo que me imagino que harán es no darle ninguna validez legal a esas pruebas. Vamos, que nadie te va a librar de pagar la manutención del niño

D

Y hacia los hombres? Y de un hombre a otro hombre?

LaResistenciaEsFutil

#13 Resumen de los comentarios de esta noticia:

Pero es que nadie va a pensar en los hombres

D

#31 la verdad es que aquí lo que se ataca es la libertad de expresión. En eso hay que darte la razón. Pero puestos a tener que tragarnos estas medidas, por lo menos que se expresen de manera igualitaria.

D

#31 ¿es que nadie piensa en la igualdad?

Trolleando

#31 Ofendiditos 2.0

D

#31 Es que no costaba nada coger y hacer una ley para toda la poblacion, este tipo de cosas son las que luego hacen que la gente piense que el feminismo no trata de igualdad, si no de mejorar las condiciones de vida de las mujeres y ya.

War_lothar

#31 Estoy de acuerdo pero...

En este caso no veo el sentido de poner la multa solo por comentarios sexistas hacia las mujeres. Cuando hay violencia de género las leyes están orientadas al proteccionismo de la mujer y a la discriminación positiva. Lo cual me parece bien, porque no se puede gastar los mismos recursos, en algo que es prácticamente despreciable el maltrato físico de la mujer al hombre, existen casos pero son más de 10 veces menos. Pero en este caso no tiene sentido hacer una ley de discriminatoria, los comentarios sexistas sobre el físico o la sexualidad los hacen tanto hombres como mujeres. Estamos asumiendo de manera sexista que los hombres tienen más resistencia mental y soportan esto mejor? Porque yo no estoy de acuerdo con esa afirmación.

Si empezamos a hacer leyes sexistas sin un motivo claro estamos cometiendo una injusticia y estamos siendo lo contrario a feministas. Incluso diría que estamos siendo paternalistas. Además las leyes excesivas para regular todo en plan Estado policial no me gustan nada.

D

#13 Que se jodan. Se les puede hacer de todo porque son opresores.

Gry

#13 ¿Y el de una mujer a otra?, ¿Y si la mujer esta vestida de hombre?, ¿Y a un hombre vestido de mujer?.

D

#40 A mi me han llegado a decir un piropo un hombre, pensando que yo era una rubia, y lo peor de todo es que era amigo mío y no me reconoció de lejos. Lo denunciaría por 750€, pero creo que ya el pobre paso una mala noche replanteándose su sexualidad.

i

#40 Hay estadísticas que dicen que el maltrato en parejas homosexuales es tan frecuente como en heteros pero como la postura "oficial" es que los hombres son verdugos y las mujeres víctimas nadie le da la más mínima importancia a esos maltratos

D

#13 ¿No has leído ni siquiera el titular?

D

RELAX BITCH!

D

#5 Típico.

frankiegth

#5 #43...........

T

MNM pierde la mitad de sus usuarios por quiebra.

D

#2 la mitad de los meneantes vive en Francia?

T

#14 Y no entiende la ironía.

tiopio

¿Qué es un comentario sexista?

strike5000

#10 El que así sea interpretado por la interpelada.

Liet_Kynes

#10 Lo que hacen las feminazis

D

#10 Cualquier cosa que una feminazi señale

James_Rodrigez

#10 de aqui a poco cualquier palabra dirigida hacia una mujer

D

#10 si eres feo, bajito o gordo el comentario es sexista.

D

#10 Cualquiera, al ser subjetivo y si te hacen falta 750€ para algo ese día puede ser sexista si así tú lo estimas oportuno.

Adunaphel

#10
"Ay nena, tetes non ties pero ese culo... dábate yo pero bien. A ese portal, vamos, ahí mismo."

Viejo baboso una noche cualquiera de sábado o domingo.

M

Titulares alternativos:
En Francia serán multados todos los hombres que piropeen y las mujeres que reciban el piropo piensen que no son atractivos.
La subjetividad de la mujer será la encargada de multar o no a los hombres franceses

kumo

Y qué pruebas van a aportar? Van a ir con la GoPro por la calle?

D

#34 Si, yo creo que deberia deberia darse a la mujer mas recursos, como ser autoridad, presuncion de inocencia, veracidad y una pistola, por si acaso no da tiempo a detener al agresor.

Y que parezcan accidentes.

D

#72 de accidentes nada. Justicia divina.

Gayumbos

#34 es muy atrevid@ por tu parte establecer géner@ de un@ person@ visualmente, es@ es sexism@



...si, es sarcasmo.

D

#15 Presunción de credibilidad.

No hacen falta pruebas.

snowdenknows

#15 existen los testigos

GeneWilder

#15 Una cámara, una reportera buenorra y un puñado de figurantes.

Liet_Kynes

#25 ¿Pero tú entiendes lo que lees, o simplemente embistes como decía Machado?

M

#26 pues igual te entendí mal

Liet_Kynes

#29 Ya te digo yo que sí

y

Cuando te pueden llamar hijo de puta pero no puta.

D

Y justo esa ley para eliminar comentarios sexistas, es MUY sexista, solo multa en un sentido.

D

En las NO-GO también?

TrollHunter

#6 racismo gana a fascismo, que gana a machismo. Ni de coña.

D

Tenemos que desalojar cuanto antes a las locas del coño del poder. Con el rollo del maltrato se han hecho fuertes en todas partes y ya no hay quien las pare.

K

Entre esta noticia y esta otra En México la pornografía se castigará como un delito sexual

Hace 5 años | Por --507437-- a elfinanciero.com.mx

Veo un futuro muy negro. Cada dia que pasa estamos perdiendo más libertades. Y si intenta regular todo con leyes absurdas.
Era mejor el metodo antiguo, decias algo a una chica no le gustaba te daba un tortazo y se quedaba tan agusto.

D

Siempre podrán usar eufemismos o poemas.

https://es.wikinews.org/wiki/Poema_en_espa%C3%B1ol_es_censurado_de_la_Universidad_de_Berl%C3%ADn

Ah! Ya los están censurando también.

D

Atentos señores que viváis en Francia si os preguntan.

¿Estoy gorda / el traje me hace gorda?

Que ahora os pueden multar por dar respuesta a esa pregunta.

D

#70 Tranquila, el traje no engorda si no te lo comes

D

#88 Me estas diciendo que me coma el traje? Que es feo y me hace fea?

D

Y pollaherida.........gratis

Seguimos clavando la tapa en el ataud de la igualdad.

gringogo

#19 ¡Pollaherida!

Nova6K0

No debería entrar la policía de oficio porque es ir contra la libertad de expresión. Ya que hay mujeres, y hombres que si les gustan los piropos (obviamente siempre que sea un piropo no un insulto)

Y vuelvo a decir que si te ofendes por todo tienes un problema, seas del sexo y orientación sexual, raza... que sea.

Salu2

skaworld

Hijadeputa, carapolla, tonta del haba, cerda, guarra, culocarpeta, gorda, imbécil, soplagaitas...

Son todos insultos que ya solo se podrán pronunciar hacia un género.

gringogo

#8 Si demuestras que es sin trazas de heteropatriarcado, sí.

D

Aunque estoy 100% de acuerdo con el espiritu de la ley, esto va a ser un coladero de mierda. A ver donde ponen la línea y lo que se considera sexista.

Al tiempo

M

Seguro sigue algun rollista diciendo que los piropos no ofenden , que "una amiga me ha dicho que se alegra que la piropen"

M

#21 pues tu no llegas a las dos neuronas, chaval.
La clave esta en si la mujer se siente ofendida, acosada tiene derecho a denunciar.

S

#24 no, la clave es la intención y el contexto, no los sentimientos de la persona porque os recuerdo q eso es algo subjetivo, y es más, hay ofendidos de profesión. De hecho yo me ofendo bastante porque va muy en contra de la libertad y de la justicia el pensar que lo importante no es la intención sino lo que piensa el ofendido y lo considero un ataque directo al estado de derecho y una forma de instaurar el totalitarismo, y por eso no voy a exigir q te juzguen por atentar contra algo incluso más importante que la lucha contra el machismo como es el estado de derecho en su conjunto.

M

#21 pues no llegas a esas dos neuronas, chaval. La mujer ue se siente acosada/molesta, podrá denunciar. La que se siente alagada, que se folle al piropeador.

Sin querer dice.

D

#21 Los piropos ofenden a algunas mujeres, y a otras no.

A mi mujer le encantan. Luego me los cuenta. Yo la miro raro. Ella me dice que siendo hombre no puedo entenderla.

D

#21 Claro porque a TODAS las mujeres nos encanta que a las 7 de la mañana cuando vas a trabajar un "macho man" te diga eso de "te voy a comer, meter, chupar, etc. morena, rubia pelirroja, chata, etc."... eso sólo molesta a alguna mujer, las demás están encantadas... anda qué.

D

#71 si vamos, lo habitual en el planeta. Es salir de casa y un no parar constante de acosadores según pones un pie fuera del portal

D

#71 ¿cuántos colorines tienes en el pelo?

Liet_Kynes

#71 Primero, eso no es un piropo, y segundo, relee mi comentario y verás que en ningún momento he dicho que a todas las mujeres les gusten los piropos sino todo lo contrario

D

#21 normalmente ofenden según lo guapo que es el piropeador.

Adunaphel

#21 Los piropos hasta que creces avergüenzan.
Mucho.

T

#16 Mira, ya no hablo de piropos, si no de hechos. A mí me ha pasado alguna que otra vez, no sé, una al año, cruzarme con una tía por la calle y que esta se me esté fijando en el paquete. Ya digo que la frecuencia es baja porque uno es de atractivo disfuncional, pero a veces sucede. Y tampoco es que vaya con ropa ajustada ni nada, soy más de Free Willy.

Es lo mismo que si yo me quedase mirándole las tetas. Pero no me molesta lo más mínimo. Si a ella le parece bien, mientras la cosa no vaya a más sin mi consentimiento, me tira de un pie.

Pero es lo de siempre, depende de la persona, de lo que se diga, de cómo se diga, del ánimo de quien lo reciba y de quién lo diga.

Que tampoco nos engañemos, está más que comprobado que no es siempre el piropo en sí, sino que no es lo mismo que te lo diga un campeón de natación a que sea uno de lanzamiento de peso. No sé si me explico...

D

#60 Free willy? desconocia el dicho, yo soy mas bien de "going comando"...

D

#16 Hombre, qué quieres que te diga, como hombre estoy completamente seguro de que no es lo mismo:

"preciosa, qué ojos más bonitos que tienes"
que
"guarra, que culo tienes, ven aquí que te la meta hasta las bolas" (y perdonadme).

fugaz

La mayoría ni se ha leído el texto:

la joven fue agredida en París la semana pasada en plena calle por un hombre, al que había mandado "callar la boca" por sus comentarios y gemidos obscenos.

La propuesta es para que sean denunciables los acosos callejeros con "intención o conducta sexual o sexista" que ofenda la dignidad de la mujeres y que sean "degradante o humillante o creen una situación intimidatoria hostil u ofensiva".

Cono en mnm hay muchos acosadores callejeros estudiantes de francés, esto les molesta.

D

La ley ha levantado ampollas entre el público meneante masculino por lo que se ve, público mayoritariamente erudito y versado en todo lo que acontece, un público que contrasta y no se queda en titulares llamativos simplemente para sacar a pasear su socarronería y sorna de taverna. Claro está, algunos comentarios serían algo diferentes si la ley fuese solo para los ciudadanos no puros esos con nombres raros, religiones raras, costumbres raras... pero se han sentido evidentemente aludidos por este proyecto de ley francés, que les impidirá gemir a las gachis y hacerles gestos obscenos... en Francia. #90

D

Pues en las banlieues del norte de París se van a hartar a poner multas, aunque algo me dice que ahí no se van a atrever.

J

Y los comentarios sexistas a hombres serán subvencionados por el estado

D

#47 ¿serán? SON

Mox

Que barbarite, por un pequeño altercado
en plena callr en Ámsterdam con similar capacidad adquisitiva estan proponiendo multas de 150€, algo descompensado, pero hay votos hay ley.

x

¿Y quién decide si el comentario es sexista?

superjavisoft

#78 El juez, supongo.

Por cierto señores machitos, es una medida estupenda, todas las mujeres con las que he hablado detestan los "piropos" y ya si van solas por la noche, es miedo directamente.
Y señoritas feminazis, hablamos de Francia, quien la conozca sabra que la mayoria de "piropos" vienen de un determinado grupo másculino, que digamos... no suelen llamarse Sebastien, más bien nombres más "exoticos".

Ale, esto me va a bajar el karma por las dos bandas.

y

¿comentarios sexistas o de "contenido sexual"?
porque no es lo mismo

R

Próximamente.

O

Aquí no veremos a los franceses hacer sus famosas huelgas salvajes volcando camiones?

D

Vive la France!

dacotero

Comentario sexista también sería un "váyase a fregar, señora". Ese estaría penado o sólo los de contenido sexual.

1 2 3