Hace 12 años | Por Swann a publico.es
Publicado hace 12 años por Swann a publico.es

El objetivo del impuesto contra las transacciones financieras (Tasa Tobin), que cuenta con el visto bueno de Obama, es que esté operativo en 2013.El ministro francés afirmó que desea que la base imponible de esa tasa "sea lo más amplia posible", así como el tipo que finalmente se aplique a las transacciones financieras.

Comentarios

Tomaydaca

¡A ver si es verdad!. Y que esa misma medida la tome Rajoy.

D

#1 La intención es que esto se aplique en toda la Eurozona más paises de la UE que lo acepten* (eufemismo de todos estados de la UE menos UK).

Me alegro que por fin Europa dé un paso adelante. No me cansaré de repetirlo, no podremos sobrevivir con una unión de mercado, una unión momentaria, ... sin una unión fiscal.

Alemania (junto a la inmensa mayoría de países de la CEE) recelaban de una unión fiscal y por necesidad no nos queda otro remedio. Me satisface que se haga este tasa contra las transacciones financieras.

S

#1 Pues no sé yo, porque cuando la planteó Zapatero, el PP fue el único partido que no la apoyó en España

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-06-30/congreso-avala-tasa-tobin-voto-pp/2011063015474200621.html

La derecha española es mucha derecha. Sarkozy o Merkel al lado del PP son unos rojos tremendos