Hace 2 años | Por denegator_ a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por denegator_ a elconfidencial.com

Por ahora, la Fiscalía de París identifica a los posibles responsables, pero los números de los periodistas espiados aparecen en una lista de 10.000 vigilados por el reino alauita.

Comentarios

Ehorus

#2 sanchez esta ahora muy ocupado con su viaje a eeuu... donde se entrevistará con biden

ah, perdon..que aqui se ha venido a hablar de mi libro

D

#14 Soros ya le dirige tranquilamente, no creo que le haga falta hablar con Biden, son de la misma empresa

Kasterot

Los amigos alhauitas de Francia les han salido revoltosos.
La diplomacia marroqui lleva una buena temporada, la veo en la liga de ascenso para jugar con EE.UU , Israel y los grandes

vinola

#7 Son como los representantes de Marruecos en la UE, pero mira por donde... los estaban espiando. A ver si a Macron se le hinchan las pelotas y los mandan a la mierda. Sin Francia (y España) defendiendo los intereses de Marruecos en la UE, están bastante solos en las decisiones de la UE "contra" ellos.

Y sí, he dicho que España ha defendido los intereses de Marruecos frente a la UE.

c

Mientras tanto en S-pain....

falcoblau

#12 Creo que se refiere a que en España no se han movido un dedo sobre la utilización del programa Pegasus por "las cloacas de interior" para espiar los móviles de políticos independentistas catalanes.

sonixx

#19 no se, me parece que le falta chicha

falcoblau

#22 Cierto... espiar catalanes independentistas tendría que ser un derecho constitucional.

sonixx

#23 como espiar a cualquier otro digo yo, o unos si y atros no.
Eres catalán?

falcoblau

#24 Deduzco que ignoras que el programa Pegasus es un arma de espionaje del gobierno de Israel y que solo lo vende a gobiernos de países, no hay que ser muy listo para saber que el único gobierno del mundo que tiene interés en espiar al presidente del parlamento catalán (entre otros políticos catalanes) es el gobierno de España, y que también deduzco que ignoras la gravedad de que un gobierno utilice los servicios secretos de un país para espiar partidos políticos de la oposición (lo que en EEUU hizo dimitir a Nixon en el caso watergate)
por lo que el comentario "como espiar a cualquier otro" dice bastante poco sobre tu visión democrática de los derechos civiles.

PD. Sí, soy catalán.... eso es un condicionante para justificar un delito?

n

#1 Una noticia de Francia y espionaje marroquí. ¡Corre que nadie habla de España, ni siquiera hablan mal, metamos calzador para insultar y hablar mal de nosotros/as mismos! Yo creo que tenemos la culpa.

Eres un poco pesado/a.

hiuston

#1 Aprovechando cualquier noticia para meter mierda endófoba. ¡Chupito!

Efnauj72

Sólo pueden espiar los amigos del amo americano. El resto son dictaduras y regímenes autoritarios varios.

orangutan

Dame tu fuerza, Mohamed

Am_Shaegar

#10 Caballeros del Sobaco.

Gaelus

Pegasus es el que inspira al del vídeo?

aupaatu

Parece que los embajadores de Israel y Marruecos se están haciendo coleguis. Para que luego critiquen la política exterior de Trump.

carakola

¿Los USA sembrando cizaña? tinfoil Les gusta tener a los países enfrentados.

a

#9 debe ser su herencia bri-ish

C

Como duele cuando quedas en evidencia

JJG

Manda cojones que estemos hablando de Macrón cuando han espiado independentistas desde el interior. Otra cosa que no veremos en los medios nacionales es cómo se usó para espiar a AMLO o cómo la empresa responsable tiene expresamente vetado usar su programa para espiar ciudadanos estadounidenses, rusos o chinos. En The Guardian hay un dossier bastante completo sobre todo esto (y menos manipulado que el de Le monde por cierto) https://www.theguardian.com/news/2021/jul/19/spyware-leak-suggests-lawyers-and-activists-at-risk-across-globe

Yo solo espero ver a algún país bombardeando a Marruecos hasta los cimientos antes de que me muera.

Xateru

#18 Que culpa tendrá la gente del poder opresor de los estados....

R

Francia aun noa dicho ni mu 😂