Hace 15 años | Por Jerbasio a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Jerbasio a 20minutos.es

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado este sábado que se puede ser galleguista sin ser nacionalista y opinó que ser esto último es "una traición a España y a la Constitución". Según el ex presidente de la Xunta, el PP es el partido que España necesita, ya que, a su juicio, es un partido de centro, "ni de derechas ni de izquierdas".

Comentarios

llunika

Y ¿él qué es? roll

juvenal

Parque Jurásico IV

llunika

#34 Tal vez porque el primer estúpido formó parte de los ministros de una de las épocas más vergonzosas de nuestra historia, y el segundo defiende sus ideas dentro del marco democrático.

l

Rectifico última frase de #38, Fraga y Alianza Popular se decantaron por la abstención, la petición de explicación sigue vigente.

l

#41 Una cosa es respetar la pluralidad política y otra cosa es consentir a los politicos que van de independentistas y maman de la teta del estado español.

El independentismo basado en el juego democrático es una opción política, lo bárbaro es intentar conseguirlo al estilo de ETA.

Fraga se subió al carro de Franco, ese militar que no le gustaba como iba la España de la época y aprovechó su situación para conquistar el poder político y someter el estado a su voluntad, y Fraga estuvo mamando de la teta del estado español mientras el pueblo las pasaba putas por todos los lados, y cuando llegó la transición fué el máximo exponente de como cambiarse de chaqueta para seguir mamando de la teta del estado, y todos sus crimenes quedaron impunes para poder llevar a cabo una transición sin rencores públicos, porque en privado la gente no olvida, y la historia tampoco.

Y te recomiendo que leas mucho más sobre el tema, te hace muchísima falta.

MalditoFriki

La elección de las etiquetas del meneo es sublime. Meneo por ello.

l

#8 Es cierto que Fraga nunca firmó una sentencia de muerte, más que nada porque no formaba parte de sus distintas atribuciones, pero eso no significa que no sea responsable de la muerte de muchas personas. ¿Conoces el disco Campanades a morts de Lluís Llach? Lo creó a raiz de un trágico suceso ocurrido en Gasteiz el 1976 en que murieron 5 trabajadores tirotedos por la policía, de la que el máximo responsable "político" era Fraga como ministro de interior. Si no te gusta este enlace puedes buscarte otro más a tu gusto.

http://www.deia.com/es/impresa/2006/03/03/bizkaia/iritzia/225119.php

Queda claro que Fraga no ha aprendido con el paso del tiempo a respetar a los que piensan diferente, el lenguaje le sigue delatando y podemos dar gracias que no tiene a mano ninguna de las fuerzas armadas del estado.

Para acabar, Fraga dijo que no a la constitución, mejor que explique porqué en lugar de hacerse garante de élla.

K

#8 Fraga fue, como Ministro de Gobernación, responsable directo de los Sucesos de Vitoria (1976).

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria_(1976)

h

Este es el que firmaba sentencias de muerte, no? Viva la democracia!!!

mandeulia

¡Que tendrán esa España y esa Constitución!
...para que este tipejo las defienda con tanta vehemencia.

D

#38

¿Serias tan amable de mostrarme las fuentes donde se dice que Fraga dijo no ala constitución?

Según he leido fue de los pocos políticos del regimen que fue aperturista y que estaba dispuesto a la transición democrática, y él personalmente fue uno de los padres de la constitución. Así que creo que estas mintiendo.

Respecto ala manifestación tb me gustaria ver donde está la orden de Fraga de disparar contra la multitud. Me parece que eso fue responsabilidad de los policias que disparon, acostumbrados alas costumbres del regimen anterior.

Una cosa es respetar la pluralidad política y otra cosa es consentir a los politicos que van de independentistas y maman de la teta del estado español.

D

Y la traición esta penada con la muerte? Este chochea.

Jerbasio

#6 , que no es lo mismo "etiquetas: fraga, nacionalista", que "etiquetas: fraga nacionalista"

Eh!!

andresrguez

#1 El defensor del mundo.

Ironic off

D

El PP no es de izquierdas ni de derechas:

De izquierdas es obvio que no es....

De derechas tampoco (aunque no haya nadie ha su derecha.... -que no sean tios que pegan tiros a los camellos que no les fian-)

El PP de centro.... joder.... que moral tienen estos peperos (pq esa gilipollez no la dice solo este dinosaurio, la dice todos)

De todos modos yo creo que esta es la forma de actuar del PP, se inventan una chorrada que les pueda ayudar electoralmente y luego tienen a sus acolitos y fanaticos para repetirlas tantricamente hasta que se convezcan ellos y hasta que no nos suene raro escuchar esas GILIPOLLECES al resto, he incluso alguno pueda llegar a darles algun tipo de verosimilitud -de tanto oirlo... Goebbels puro-. Que asco de gente...

a

Curiosa forma de hacer grande España: dividiéndola.

Sin embargo Suiza, donde se habla francés, alemán e italiano tienen un mayor sentimiento de nación ¿por qué? Será acaso el respeto...

D

#1 Que es? Un dionosaurio no?

el_loco_del_gorro

Quitando esta soplapollez del viejuno, lo más triste es que Fraga es el político más inteligente del PP después de Gallardón, con semejante oposición ¿quien le va a plantar cara al charlatán?

D

Va ser portada todo lo que diga este individuo?

rmoledov

Joder, Fraga, ¿tan mal están las pensiones que a tu edad aún tienes que seguir saliendo en los medios diciendo chorradas y memeces?
¡Cuánto daño ha hecho la crisis inmobiliaria! Si aún hubiese obras, seguro que estaría dándole la paliza a los pobres obreros. lol

l

#41 En #40 he rectificado diciendo que Alianza Popular y Fraga pedían la abstención, algo muy absurdo teniendo en cuenta que Fraga fué uno de los padres de la constitución. ¿Fuentes? La historia de la transición está llena de éllas.

Intentar achacar la responsabilidad de las muertes en Gasteiz exclusivamente a la policia supone una estupidez supina o una ignorancia aplastante. Fraga era un dinosuario del régimen franquista, de los que apoyó la represión, los asesinatos y las ejecuciones, pensar que como ministro no tenía nada que decir sobre cómo debían actuar las fuerzas del orden significa desconocer una de las etapas oscuras más recientes de este país.

glomayol

Muchos no olvidamos la frase que dijo este "señor" ¡LA CALLE ES MÍA!
Para los que no lo saben, los que estaban en la calle eran los ciudadanos reclamando sus derechos.

D

#12 Sí, hombre, a lo que me refiero es a que los nacionalistas gallegos, que son de los que habla Fraga, precisamente lo que quieren es cortar con España. Así que decir eso es no decir nada. Es como si te llaman anticonstitucional por ser republicano. Pues sí, oiga, ya lo sé lol

D

#14 Me alegro que le llames gagá.

Suele hacer declaraciones propias de una moral muy definida. lol

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2109115.htm

D

Fraga: "bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla..."

D

Fraga aquí le está soltando un sermón a la parroquia, en la más pura tradición franquista, recetándole instrucciones precisas para obtener el carné "Ciudadano de Bien". Eh! Manolo! Despierta! Que han pasado más de 30 años desde que murió Paca La Culona! A diferencia de cuando eras menestro, ahora las minorías cuentan, tronco.

eboke

Viva la libertad (de boca). Esto es como las religiones: "O practicas mi nacionalismo o te pudrirás en el infierno".

XAbou

#11 NO, el que aspira a no ser parte de España es separatista o independentista, se puede ser nacionalista y no independentista.

ixarsos

Fraga está gagá.

notemeneas

#28 yo iba a leer tu comentario pero se me dio por leer primero el nick y tratando de descifrarlo se me pasó la hora

D

Prefiero traicionar a España que traicionarme a mi mismo (no soy nacionalista, ni patriota, ni nada). ¿Por qué hay que ser siempre algo?

yoma

Creo que este señor o no se ha leido la constitución, o es demencia senil.

Scarlet

Si algo he aprendido de una asignatura en la facultad, es que en la historia de la formación de España tal y como es hoy, la constitucion dice que España es nacionalista (entre otros términos más) y si Fraga se centra en Galicia, tambien hay un apartado sobre las CC.AA donde las define como una union nacionalista (Creo que la parte de las CC.AA es el capitulo 2 de la Constitucion, por si a alguno le interesa).

D

#1 Y ¿él qué es? :troll:

D

#54 me encantan tus argumentos, y en mayúsculas más!

#51 si te hubieras leido la entrevista verias, que al menos para Fraga, la constitución no tiene nada de sagrado, de hecho dice claramente que es necesario que se actualice y se adapte a las nuevas realidades. Pero claro, lo más fácil es lanzarse al cuello, como es Fraga...!

RocK

Alaaa de centro, el PP és de extrema-izquierda de toda la vida

D

Lo sufrimos en Galicia durante 20 años y de vez en cuando aún suena su.... "voz"???? Como un eco para decir estas.... "perlas"????

D

... y puede que exagere!

D

Con eso lo que hace es meter miedo, como si el que es nacionalista o independentista no quisiera una constitución para su país, u otra constitución para España. Es que parece que esta constitución es sagrada, y va a ser que no.

D

#28 lol

Yonseca

Y aquí observamos al grácil Fragasaurio volviendo a las andadas...!

D

#1 Él es como su antiguo jefe, no se mete en politica roll

D

Está en la edad de decir cosas metafísicas, y yo también me lo permito:

El independentismo es involutivo, va contra el sentido natural de evolución hacia la complejidad y a la integración de la diversidad.

Es que resulta, que este perro viejo es gallego, una referencia de moderación (integración) dentro del PP, aparte de padre de la constitución.

S

Relacionada:



(La imagen la saqué de menéame, pero no encuentro la entrada)

D

FRAGA LE HARÍA UN FAVOR AL PAÍS CERRANDO ESA PUTA BOCA

llunika

#9 y #17 Era una pregunta retórica

tabardillo

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Algo de razón si que tiene.

D

#49 ¿En qué te basas? Porque si medimos la inteligencia en función de nuestros gustos políticos... aquí en Menéame Pepe Blanco es un superdotado con 250 de C.I.

O Maria Teresa Campos, que la vais a tener todas las mañanitas lamiendo el culo al gobierno.

Pero tranquilos, ya ha empezado la liga. Ahora lo que importa es el fútbol, nada más. Ni crisis ni pollas, fue penalti.

polemica

Fraga, un tipo que habitualmente dice estupideces, igual que Carod:

Carod: "Catalunya está cansada de ser la fábrica de impuestos de España"

Hace 15 años | Por --61846-- a lavanguardia.es


Pero la noticia del estúpido Carod tiene 19 negativos, y la del estúpido Fraga solo 3 (a sábado 30 de agosto, 17:58)

¿Por que solo interesan en portada ciertos estúpidos?

D

Querer independizarse si es igual a ser un traidor. Querer lo mejor para tu región, no.

#4 Fraga no a firmado una sentencia de muerte en su vida. Y mira que ha sido larga.