Hace 11 años | Por ibaed a fracturahidraulicano.info
Publicado hace 11 años por ibaed a fracturahidraulicano.info

El científico considera que sería absolutamente "ilógico y contradictorio" que un país como España, "que en los últimos años ha invertido tanto en energías renovables y en reducir su contribución al cambio climático, considere la posibilidad de la fracturación hidráulica". "Los Norteamericanos que cuestionamos un incremento en el uso de combustibles fósiles miramos a España como un modelo de como en un corto periodo de tiempo se ha reducido su dependencia de los mismos a través de las energías renovables"

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo.

Y fuera de España, también.

j

Sr. Anthony Ingraffea su consideración de "lo ilógico y contradictorio " es muy diferente de lo que aquí entienden los políticos y los grandes empresarios del sector, ya que aquí, por desgracia, seguimos como a mediados del siglo XX.

anxosan

Próximamente un titular más acorde a la realidad: "España es inviable y descabellada"

Kuttlas

En EEUU llevan años con esta técnica y no tengo ninguna duda de lo que ocurrirá en España en cuanto se confirmen los yacimientos.

ibaed

Especialmente interesante y educativo el video al final, aunque la transcripción no es muy exacta y está en inglés.
Hay todo un movimiento de protesta en USA, que nos indica lo que va a pasar aquí muy pronto. Hay cientos de videos, por ejemplo

, que hablan del tema. En este caso la barrera del idioma juega a favor de la industria.
PD.: no entiendo los votos spam. No tengo ninguna relación con el autor ni el sitio del enlace y mis envíos aunque varios son acerca del fracking, son de fuentes bastante variadas.

h

Es decir, un profesor de Cornell marcadamente antifracking dice que el fracking en España sería inviable y descabellado, y luego acto seguido dice que "necesitamos mucha más ciencia sobre las consecuencias del fracking y sus impactos en el medio ambiente (...) harán falta millones de dólares y varios años hasta que conozcamos las verdaderas consecuencias del fracking" Pues muy bien.

D

¿Inviable y descabellado? Entonces seguro que se hace.