Hace 15 años | Por --88277-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --88277-- a elpais.com

"Tenemos un problema muy serio con los chicos", resume un profesor. Reconozcámoslo abiertamente: El elevado descalabro educativo español (30,8%) y el abandono escolar temprano son un asunto esencialmente masculino. Pero es que los premios extraordinarios por rendimiento académico ya se entregan casi en exclusiva a ellas. ¿Qué está pasando para que este fenómeno de feminización en las escalas altas se produzca en nuestro país? Según todos los datos, el varón es más iletrado que la mujer. El sexo débil es, al menos en la educación, el hombre.

Comentarios

D

#11 no se parece a mí, todavía no se comió ningun niño

kabute

Antes de nada decir que estoy con un teclado ingles, asi que no voy a poner ni una tilde (para los talibanes).

Primero: El articulo es un pedazo de mierda de propaganda de feminismo de genero (dan a entender que los varones necesitamos una educacion diferenciada...), pero no por eso deja de tener razon.

Segundo: Razon tiene basandose en la genetica y la evolucion, y como bien dice la Dra. Cronin ( http://en.wikipedia.org/wiki/Helena_Cronin ), al ver la distribucion por generos es mas facil que exista un asesino hombre que mujer, pero tambien un premio novel varon. De igual modo las mujeres se encuentran mas en la media pero para ellas es mas dificil alcanzar los mismos niveles que ellos (el dichoso techo de cristal, que existe pero no es tan grande como a muchas les gustaria).

Estaria bien una encuenta entre los varones de este pais para saber hasta que punto se encuentran (sienten) actualmente discriminados por razon de sexo (a muchos/as les sorprenderia el resultado).

D

#26 "Existe una megachupilerendi discriminacion hacia las mujeres que las impide alcanzar las cuotas de representatividad necesarias en oficios tales como la albañileria, la mineria o la pesca. "

Para eso estudiamos

por cierto, a estas alturas negar lo del techo de cristal es vivir en otro planeta

D

#21 de lo que se trata es que estudiando más mujeres luego los puestos importantes suelen estár ocupados por hombres, de eso se trata con acabar con la discriminación. al contrario de lo que demagógicamente decís, se dan mas puestos por tener pene que por tener vagina.

D

#2 Los varones son peores que las mujeres, sin engaños.

Vaya montón de mierda, te has lucido. Aquí lo que pasa es que el sistema no consigue despertar el interés de los chicos. Algo similar a lo que les pasa a las chicas en general con matemáticas, ciencia o ingeniería, y no por ello son 'peores'.

D

#1 Bravo maese Kabute, un comentario excelente (como siempre)

Pasando al articulo:
En un sistema educativo desastroso, en ruinas por culpa de esa basura llamada PP y PSOE, es evidente que las diferencias sexuales tambien cuentan.

Asi que, a mi no me ofende que las estadisticas den un porcentaje mayor de hombres que de mujeres con fracaso escolar.
Si el resultado fuese al reves tendriamos a todo un batallon de furibundas extremistas mentando incluso a la madre del articulista.

En este pais tenemos toda una serie de politicas "orientadas" a deshacer estas diferencias de porcentajes cuando afectan a mujeres. Incluso se rebajan los requisitos cuando se trata de optar a empleos con requisitos fisicos.

Asi que, en la misma logica, dada esta diferencia tan grande, en coherencia con las politicas actuales, ha llegado el momento de crear cuotas en la enseñanaza superior.

Puesto que es una "ofensa" para la igualdad de sexos, puesto que se imponen cuotas en los partidos, en los gobiernos, en las empresas.......¿Por que no en la universidad donde hay una diferencia de mas del 20%?.

Estoy seguro que la Bibi ya ha tomado nota para, en ese mundo rosa de la equidad, aplicar todas las medidas adecuadas para deshacer estas barreras contra la "plena igualdad".

Porque resulta evidente que "todos somos iguales" y que, a la luz de estos datos, los hombres tenemos un condicionamiento biologico que nos situa en inferioridad escolar al igual que ellas las tienen en el plano fisico.

No me cabe duda que las defensoras de las cuotas para llegar a una "normalidad en igualdad" apoyaran sin fisuras mis "coherentes propuestas".

D

#1 Primero: El articulo es un pedazo de mierda de propaganda de feminismo de genero (dan a entender que los varones necesitamos una educacion diferenciada...),

Bueno, no son precisamente las feministas las partidarias de la educación diferenciada. Principalmente la defienden los sectores más conservadores.

Estaria bien una encuenta entre los varones de este pais para saber hasta que punto se encuentran (sienten) actualmente discriminados por razon de sexo (a muchos/as les sorprenderia el resultado).

Salvo la Ley de Violencia de Género, que sí puede argumentarse que sea discriminatoria, ¿en qué más puede sentirse un hombre discriminado?

cayojuliocesar

pues justamente ayer estaba comentando con una profesora este tema

cuando yo estudiaba bachiller(hace un par de años) las chicas efectivamente eran mejores que los chicos, en general, aprobaban más y acaban mejores notas, sin embargo los alumnos brillantes de la clase, los típicos cerebritos, suelen ser hombres, y esto es algo que también veo en mi carrera(medicina)
asi que no estámuy desencaminado el artículo, quizá si en sus conclusiones, pero los datos que presenta son absolutamente ciertos.

edito: #16 cuanta razon tienes

D

#2 y #6

Eres el primer usuario que veo por aquí en dos años que cumple tontamente las expectativas de los neomachistas que insultan a los que defendemos la ley contra el machismo (afirman que somos feminazis)
¿Tú quieres hundirnos? lol lol lol

Ya que dices verdades como puños no las estropees diciedo que el mundo estaría mejor sin hombres... será sin machismo. lol lol

Al rebufo de lo que has dicho otros cogen velocidad como #11 lol lol lol

D

#26 Todo se andará Zipitostio. No hace tanto que se prohibía a las mujeres trabajar en la mina y en determinados oficios, así que no es extraño que todavía sean pocas. Pero cada vez lo hacen más, y ya no es tan raro ver una mujer minera. Una muestra:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/igualdad/mujer/llega/mina/elpdomrpj/20060514elpdmgrep_6/Tes

D

#21 ni tampoco se favorecerá a nadie por tener pene en vez de vagina...cuán deseo que lleguen esos tiempos (y no es ironico)

D

#11 No ha dicho eso y no, no se parece a nena.mala no al menos en ese comentario (que es el único que le he leído)

D

#21 Amigo Kabute, ya sabes que no soooooolo existe ese mitico techo de cristal. Tambien tenemos un solidisimo suelo de piedra.

Porque hay que decirlo mas. Existe una megachupilerendi discriminacion hacia las mujeres que las impide alcanzar las cuotas de representatividad necesarias en oficios tales como la albañileria, la mineria o la pesca.

¡Luchemos toooodos contra esta ocultiiiisima forma de discriminacion femenina!. Ni un solo dia sin que se equipare al 50% la presencia de feminas en estas profesiones. Ya basta de hombres acaparadores de asbestosis, naufragios o silicosis. Ellas tambien tienen derecho ¡Leñe!

¿Aqui es donde digo eso de "Oh wait"? lol lol lol lol

D

#2 Pero aparcamos peor. lol

¿Se te ha olvidado poner que es irónico o es que no lo es?

kabute

#20 Yo estoy deseando que pasen unos años para que desaparezca totalmente y seamos todos iguales, entonces algunas se quedaran sin argumentos y se valorara a la persona (y sus meritos) y no se favorecera a alguien por tener vagina en vez de pene...

D

Pero las tuvimos engañadas con eso de que la habíamos hecho a partir de un hombre (Adán). Jajajajaajaja.

PD: Lilith, era una adelantada.;-)

f

No os preocupeis que toda ventaja educativa que pueda existir ya se encargaran ellas de tirarla por el retrete. Y si no porque en mi start up somos todo tios? Y no sera porque no hallamos buscado socias pero estaban demasiado interesadas en buscar una hipoteca a 30 años en lugar de jugarsela en algo...

D

#6 si las mujeres sois mejor en todo, explícame porqué mi ingeniería es un jodido campo de nabos. En serio, me gustaría que hubieran mas ingenieras que ingenieros para poder alegrarme la vista un poco.

Menuda talibán feminazi, me recuerdas a nena.mala

#8 tu no conoces a muchos divorciados con hijos, verdad?

D

#2 Tu argumentación me recuerda a algunas afortunadamente desfasadas (que no erradicadas) sobre la mujer y a otras dolorosamente actuales sobre los inmigrantes. En cuanto a "los nóbeles", menos mal que no son los Premios Pérez, porque habría que ver escrito eso de "los péreces".

D

Yo creo que hay mayor fracaso escolar entre los varones porque encontraban fácilmente trabajo en la construcción, y cobraban un buen sueldo, por lo tanto no tenían que estudiar para mejorar el sueldo que iban a recibir.
Por otro lado las mujeres que no tenían ninguna formación accedían a trabajos peor remunerados, consecuencia, estudiar más. Ahora con la crisis no se si se volverán a igualar las cifras de fracaso escolar entre sexos.

demostenes

#0 Imaginemos por un momento el titular:
"El empleo en España ¿cuestion de sexo?"
"Hay muchos mas directivos y puestos de responsabilidad masculinos que femeninos. En asuntos relacionados con la gestion y direccion de empresas el sexo débil es la mujer."
Y entonces vendria la talibana Bibiana Aido y nos crucifica.
¿por que no hay un Ministro de Igualdad Masculina?

D

¿Alguien encontraría lógico que la nota mínima para aprobar fuera un punto o dos menos por el hecho de ser hombre? Pues lo contrario pasa con las pruebas físicas para bombero. Teniendo en cuenta que al fuego no le importa si eres hombre o mujer, encuentro una aberración esa diferencia.

En cuanto al fracaso escolar, hay un detalle que parece que no importa pero sí importa: aún queda algo de la mentalidad esa de que un chicO de 16 años debe encontrar trabajo a la voz de ya aunque sea de verano. Luego pasa lo que pasa, que el resto del año se ve sin un puto euro en el bolsillo y comienza a plantearse si no le sale más rentable pasar de estudiar.

¡Señores padres! Si quieren que sus hijos hagan una carrera no les metan a trabajar a los 16 o ya pueden irse olvidando en la mayor parte de los casos de que termine algún día esa carrera.

Por supuesto, también hay excepciones.

Artorius

#0 Si la conclusión que sacas a la noticia es la que has puesto en #2, te llevas un voto de errónea como la copa de un pino.

D

#2, #1 ha dado en el clavo a tu comentario con "el dichoso techo de cristal, que existe pero no es tan grande como a muchas les gustaria". Justificar el que se den menos Nobel... Pero leyendo ya tu demagogia, vamos a decir sandeces... "si no hubiera mujeres, no habría hombres desquiciados con alguna razón para matar".

Si es que encuanto hay una noticia en la que podéis meter diente las feministas, da igual la hora que sea...

Laurent

#2 Por estos lares no he visto aún ningún comentario que supere las barbaridades y GILIPOLLECES que dices ahí.

MalditoFriki

Hombre, si te follan en lengua, te follan en mates, te follan en conocimiento del medio...

D

#3 #5 No es nada irónico. Podré haber cometido el error de "los nóbeles". Perdonad a todos el error. Pero lo que subyace en todo es el discurso de odio y machista que hay aun hay en muchos ambientes y que le cuesta reconocer a #1 y #3. Artículos como este reconocen el verdadero papel que tiene la mujer, sin dudas, mejor que el hombre. Ya no es solo en la educación, en terrenos que estaban hace mucho tiempo vedados para la mujer ahora ella no sólo se impone sino que encima le gana.

Verás, la cuestión no es que "hay más premios nobel", eso es una visión reduccionista. No se puede valorar la sociedad en su conjunto por lo que hacen unos extraordinarios. De hecho, España hace tiempo que no tiene premios nóbel y tiene grandes científicos. La cuestión está ya no se trata de equiparación de sexos, porque la igualdad jurídica está garantizada. Datos: hay más médicos mujeres que hombres, hay más jueces mujeres que hombres....Ellas tienen todos los atisbos para que la sociedad las reconozca de una vez, y lo han demostrado. No hay ningún techo de cristal, ese techo de cristal lo ponen los hombres. Ellas tienen metas.

D

De eso nada, no es ninguna propaganda de género #1.Es real, y cuesta admitirlo, leeros el artículo y la cantidad de datos que aportan es abrumadora. Los varones son peores que las mujeres, sin engaños. ¡Alguien lo tiene que decir ya!

Sin duda podrán ser premios nóbeles pero ¿es que los que dan los premios nóbeles no son hombres? Si la mujer está claro que se desarrolla mejor que el hombre. Si no existieran hombres, de hecho, la sociedad sería mejor. Menos delincuencia, la economía estaría mucho mejor y encima viven más