440 meneos
6715 clics

"Si fracasan los diálogos, Yemen atacará Arabia Saudí".

En caso de que Arabia Saudí sabotee la nueva ronda de diálogos de paz, el Ejército yemení no tardará en bombardear todas las ciudades del reino, advierte Ansarolá.
etiquetas: yemen, arabia saudí, guerra, diálogos, ataque
usuarios: 179   anónimos: 261   negativos: 2  
Comentarios destacados:                             
#7   #5 Equipado pero no eficaz.

Uno de los problemas de los saudíes es que la profesión militar no es nada apreciada en el país y sus fuerzas están algo limitadas por la corrupción habitual. Se ha comprado gran cantidad de armamento moderno como compensación a las compras de petróleo en Occidente, pero el uso del material hasta la fecha no es demasiado bueno.

Además los hutíes han estado en guerra varias veces durante décadas y su experiencia y motivación es mayor, aunque no cuentan con muchos recursos desde que a Iran le interceptan la mayoría de envíos de material de guerra.

Aun así, los hutíes han podido plantar cara a toda una coalición de países usando habilmente el terreno y hasta han podido realizar ataques en su frontera norte destruyendo algunos tanques M1 Abrams y algún helicóptero Apache saudí, amenazando incluso algunas localidades saudíes en la frontera.

La estrategia saudí es bastante simple... Bombardear sin limitaciones limitando sus bajas propias y esperar a que su enemigo se desgaste para forzar un acuerdo político. A la larga vencerán, pero va para largo.
#1   Wow, musulmanes en guerra.
votos: 20    karma: 105
#20   #1 Increible!
votos: 1    karma: 10
#23   #1 ni que solo entraran en guerra los musulmanes. Dentro de poco va a ser musulmán también el toro que mató a manolete.
votos: 30    karma: 216
 *   Shotokax Shotokax
#53   #23 Fijo que no comía cerdo
votos: 8    karma: 64
#57   #53 ese es el problema...ni jamón, ni lomo, ni chorizo, morcilla, panceta, orejas, tocino, costillar, secreto.... Como no van a estar a hostias :troll:
votos: 7    karma: 48
 *   Akulu Akulu
#86   #57 se va habé un follón...

www.youtube.com/watch?v=XfOd0PfXU9E
votos: 1    karma: 18
#2   A ver si hay suerte.
votos: 21    karma: -9
#40   #2 Tú eres subnormal. Y de paso que muera gente que no pinta nada, ¿no?

Con qué ligereza nos pasamos por los huevos a los muertos ajenos >:-(
votos: 12    karma: 77
#60   #40 Perdón, los muertos asesinos y terroristas. Es lo que tienen las guerras. Los primeros en defenderse deben de ser los que viven allí. Ahora es fácil huir y pedir ayuda. Mi abuela no tuvo tanta suerte, ni tenía Internet ni existía MSF, etc.
votos: 11    karma: -24
#65   #60 patán a la vista.
votos: 2    karma: 12
#66   #2 A mi me ha hecho gracia el comentario. ¿Existe alguna manera de darle una carita sonriente sin que sea un positivo?

Es que la frase relativa a "Bombardear todas las ciudades del reino" suena a machada propia de alguien con más ego que neuronas. Desconozco las capacidades militares de Yemen o de las distintas milicias que operan allí y la cantidad de ciudades o municipios que existen en Arabia Saudí, pero bombardear ¿todas todas? ¿Las que están lejos de la frontera también? ¿Puede? Pues suerte con eso. Yo espero que no pueda. Es más, espero que la diplomacia y el sentido común le hagan cambiar de idea.
votos: 0    karma: 6
#11   #3 En una guerra civil de chiies contra sunnies es dificl de dotar de legitimidad a unas de las partes, pero al menos hay mas yemenies del lado de Houthi (con el apoyo de Irán) mientras que por el otro lado sin los mercenarios saudies la guerra habria acabado ya el año pasado.
votos: 11    karma: 83
#13   #12 Muy bien enhebrado. Tambien que la fuente es HispanTV, asi que es normal que tiren por ese lado.

Puede ser solo impresion mia, pero a pesar de las burradas de la revolución iraní los chiies son infinitamente mas moderados que los sunnies wahabitas y menos yihadistas i.e. "internacionalistas"
votos: 4    karma: 47
#15   #14 Yo me acuerdo de mas de una bomba en Paris y algun secuestro aéreo, pero si no recuerdo mal todo estaba mas relacionado con la guerra civil en casa, los apoyos occidentales a las falanges y los vinculos con la OLP a la hora de ostiarse con Israel. Estos atentados siempre tuvieron mas que ver con demandas políticas que con la propagación del islamismo (chií) mediante el terror indiscriminado contra el infiel al estilo wahabita.
votos: 5    karma: 53
#17   #16 Y mientras en otro lugar del planeta, los meneantes... :popcorn:
votos: 3    karma: 30
#18   #16 Si nadie afirma que no sea terrorista que nadie insinue que intento negar o defender a este tipo de follacabras, lo que me refiero es que en sus atentados el componente religioso ha sido siempre secundario y de hecho ha pasado de reclamar una república islámica en el Líbano en sus orígenes a posiciones seculares donde pide una democracia con un sistema de equilibrio confesional. Como analogía la religión tiene el mismo papel que el que tenía en la OLP, donde primaban las reclamaciones de…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 39
 *   Noeschachi Noeschachi
#64   #19 Y lo de Hamás yihadista es relativo... Porque en Gaza la norma legal que aplican no tiene mucho de democrático ni de moderado.

En 2006 ganaron las elecciones y mira la respuesta de Israel, EEUU y la UE... Ellos ya saben que lo de la democracia que vende occidente es una farsa porque cuando no les funciona "ya no se vale".

PD anti hombre de paja: Con esto no defiendo a Hamas sino que critico la hipocresía occidental.
votos: 1    karma: 19
#111   #70 Sabes de sobra que Hamás y Al Fatah no se llevan bien y han acudido a la violencia para solucionar sus diferencias varias veces... Así que no lo veo demasiado democrático.

Si yo no digo que lo sean, digo que la comunidad internacional tampoco lo es. La democracia es utilizada como un método de perpetuación del poder; cuando sale lo que no se quiere, como en Palestina en 2006, ya no vale. No se puede esperar que esos grupos confíen en la democracia que les exigen viendo lo que han visto, aunque tampoco lo hicieran de todas formas.
votos: 0    karma: 10
#104   #19 El principal grupo terrorista de la zona ha sido y siempré será el estado de Israel. Ya lo eran antes de ser estado. Claro que con ellos jamás se utiliza esa palabra, sino todo tipo de eufemismos como "acción de castigo" , "ataque selectivo", etc...
votos: 2    karma: 27
#67   #25 Y a la vez parece que sus jeques están financiado a Daesh, y su gobierno no hace nada. Es más, esos ataques no fueron ni siquiera reconocidos por Daesh. Te recuerdo también que Al Qaeda ya surgió de Arabi Saudí y Daesh es su continuación.
www.elmundo.es/internacional/2014/06/24/53a99799e2704e13298b4584.html
votos: 0    karma: 6
#44   #7 #10 #12 #14 #16 Con todos mis respetos, con lo jodidamente troll que eres en otros meneos y por fin veo al experto militar que dice tu nick.
Mis dieses. {0x1f60a}
votos: 4    karma: 46
#49   #16 no me vale el ejemplo... turquia le compra/ba petroleo al Daesh (algo peor ha llegado a rumorearse).. y luego, mira... atentado en Turquía. (no me refiero al montaje este último de pseudo-golpe)
votos: 1    karma: 9
#79   #52 Turquía le compraBA el petróleo al ISIS. Además, hay muchas razones por las que un país puede recibir atentados de un supuesto aliado, desde un false flag hasta una lucha de facciones. Que el ISIS atente en tal o cual sitio no demuestra mucho.

Ya de paso, como los medios de Irán no son creíbles... me gustaría que me dijeras ejemplos de medios que sí lo son.
votos: 0    karma: 7
#82   #80 Estoy intentando aprender de ti y que me digas cuales son los medios de comunicación que consideras creíbles.
votos: 0    karma: 7
#87   #84 Pues a mi me parece que adoctrinas bastante. Yo creo más bien que tiras la piedra y escondes la mano. Me parece cobarde llamar 'atunes' a los que leen una prensa y no decir cuál lees tu.
votos: 2    karma: 13
#89   #88 Pues a mi me gusta pescar trolacos, de esos que cuando se ven encerrados lo arreglan todo con un JA JA JA. Los trolacos bien informados soléis tener un tufillo proisraelí, el tuyo huele a distancia.
votos: 2    karma: 13
#90   #89 Muy bueno. #88 Zas en toda la boca.
votos: 0    karma: 11
#93   #92 @admin el tipo este que baneais continuamente sigue acosandome con el tema ETA en cualquier hilo.
votos: 0    karma: 11
#97   #93 ¿pero por qué vas a buscarle? :shit:
votos: 0    karma: 11
#101   #98 ¿pero por qué estás tan pendiente de lo que le digan a él? :shit:
votos: 1    karma: 21
#76   #16 Hezbolla es un grupo terrorista reconocido como tal... por algunos países, casualmente adversarios de Irán.
Y todo el mundo sabe que Arabia Saudí ha invertido bastante pasta en el ISIS y en la guerra en Siria, no sé a qué viene sacar la cara a quienes financian esa salvajada. No sé si lo haces simplemente por ir a la contra.
votos: 0    karma: 7
#81   #77 ¿Dónde ha 'atentado' Hezbollah? Ponme un ejemplo de 'atentado', anda.
Creo que eres tú el que se traga la propaganda israelí sin pestañear. Que se te ven las aletas, bacalao.
votos: 0    karma: 7
#42   #14 A callar.  media
votos: 11    karma: 55
#48   #46 Pakistan es una de las principales potencias nucleares, y está llena de locos de atar, ni siquiera les hace falta aplicar la sharia para ser un estado absolutamente indeseable. Iran no me molesto ni en definirlos, dan asco y no de ahora precisamente... Comparar Hamás (que es un brupo, no un estado) o Palestina con Arabia Saudita o cualquiera de los anteriores es sencillamente absurdo.
Como de costumbre, tientas a ciegas, pero no das ni una.
votos: 4    karma: 41
 *   VladTaneev
#55   #48 ojo con este, es un trol que miente y cambia la version de lo que dice segun le interese...no vale la pena hablar con el, miente, y tengo los enlaces que lo prueban...hablar con el es perder el tiempo.
#46
votos: 1    karma: 18
#30   #12 Como se que estas muy interesado en la geopolitica, aquí tienes un blog que anticipó el asunto, te será de utilidad:

crashoil.blogspot.com.es/2013/10/yemen-en-el-punto-de-mira.html?m=1

xD xD
votos: 0    karma: 11
#106   #30 Anticipar un conflicto en Yemen es como anticipar otro ataque de Israel sobre Gaza. Es solo cuestion de tiempo.
votos: 0    karma: 12
#4   Como se llamaba eso......ah si GUEEEEERRRA.!!!.
votos: 0    karma: 6
 *   rifanostias
#5   Ya les gustaria a los Yemenis poder hacerle frente al ejercito de Arabia Saudi, uno de los ejercitos mejor equipados del mundo.
votos: 3    karma: 1
#6   #5 equipamiento de sobra. Arrestos, como se decía antes, pocos.
Si no no hay más que ver los vídeos en youtube
votos: 17    karma: 144
 *   Kasterot Kasterot
#9   #7 Estoy de acuerdo, pero tengo la sensacion de que EEUU no permitiria una gran escalada militar en la zona, si arabia saudi llegara a resquebrajarse el lio que se organizaria en esa zona seria incontrolable.
votos: 2    karma: 28
#31   #7 Buen análisis. Aunque yo no estoy tan convencido de que el tiempo corra a favor de los saudíes, porque están perdiendo poco a poco el apoyo de los EEUU... y lo seguirán perdiendo si gana Trump.
votos: 1    karma: 10
#51   #32 Bueno, yo soy de los que piensan que a Arabia Saudí, como país, se le van a ir acumulando los problemas en los próximos meses. Sin la simpatía de EEUU, y con Turquía pasándose al otro bando, poco a poco van a ir teniendo problemas. Hillary es su amiguita, pero podría perder las elecciones.
La verdad, espero acertar, porque los saudíes me parecen la encarnación del mal, pero en temas internacionales nunca ocurren cosas normales.
votos: 1    karma: 10
#59   #31 Trump va a ganar, sí, pero va a dar un fregao de cara bien grande a todo aquel que le crea en cuanto a sus posturas militares "aparentes", que por otro lado, ni son claras ni aboga realmente por desmilitarizar nada...
votos: 0    karma: 13
 *   Jakeukalane Jakeukalane
#63   #59 Una vez que trump llegue al poder (si llega)va a encerrarse en el despacho oval y va a reirse en directo y ante toda la nacion de todo lo que dijo en el pasado como es su estilo. Total, quien le va a toser ahora?
votos: 1    karma: 20
#78   #7 EL mayor problema saudí es que cuando se acaban los jeques, se nombran generales. Toda la escala militar desde coronel está subvencionada. NO hay un solo jefe que sepa que cojones está haciendo porque está puesto a dedo por ser hijo de alguien o como pago por algo.
votos: 0    karma: 9
#21   #5 Si equipamiento tienen de sobra, lo que no tienen es gente que lo use.
votos: 1    karma: 19
#28   #5 Tu no has conocido a muchos saudíes, no se puede nacer más vago e inútil.
votos: 3    karma: 31
#72   #28 eso venia a decir, no es que los arabes no respeten el trabajo de militar, es que no respetan nada que incluya la palabra "trabajo"
votos: 0    karma: 9
#73   #72 Hay árabes muy trabajadores, libios, sirios e iraquíes, pero el que se haya cruzado con un saudí sabe de lo que hablo.
votos: 0    karma: 7
#74   #73 mea culpa, me referìa a Saudies
votos: 0    karma: 9
#29   #5 Si compras helicópteros de combate pero no tienes a personal formado para usarlos, comprenderás que sirven de poco o nada. Pues eso le pasa a Arabia Saudita y no sólo con helicópteros. Deben tener armamento moderno y abundante pero no personal que sepa usarlo. Y manejar un helicóptero o un tanque moderno no se debe aprender leyendo el manual de instrucciones.
votos: 1    karma: 20
#58   #5
Se te hace el culo agua.
votos: 0    karma: 10
#8   Madre mía, qué desastre!
Sólo espero que si inician una guerra, no se les vendan más armas y se acabe cuanto antes.
votos: 0    karma: 7
#22   #8 ¿estas de coña verdad?
votos: 0    karma: 8
#24   #22 bueno, no estoy de coña, pero sí, es una puta utopía...
votos: 2    karma: 13
#26   Arabia Saudí la tiene un poco complicada, su ejército es mayoría mercenarios de otros países y otras creencias. El ejército yemení es más propio del país. No creo que a la hora de la verdad los mercenarios de Arabia den todo por un país y una religión que no conocen ni les interesa, al contrario de los yemenis que lo darían todo por su país y sus creencias
votos: 1    karma: 11
#34   Pues lo sentiré por los yemeníes, de los que no se absolutamente nada. Porque me llega lo que se del cochambroso reino absolutista saudita para que me importe un carajo si devuelven a esa sociedad de negreros, esclavistas, mutiladores, machistas, que respaldan asesinos, terroristas, y en general demonios de la peor calaña, a la edad de piedra. Igual hay esa suerte, esa chusma despreciable ni trabaja ni produce, ni hace nada digno. Solo tienen dinero, soberbia mal gusto. Dudo que sean capaces la…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 70
 *   Kuruñes3.0
#35   La culpa es de los videojuegos.
votos: 0    karma: 6
#36   En la literatura los yemenies vienen a ser los castellanos hidalgos, de ahi el toque de chuleria de la noticia. Pero a ver como van de armas.
votos: 0    karma: 7
#37   Aquí la gente habla con una alegría y una facilidad de la guerra que parce que se piensen que se juega tras unos mandos de la play...
votos: 4    karma: 30
#38   Y por qué cojones no he oído hablar nunca de este enfrentamiento en las noticias?
votos: 0    karma: 7
#39   Yemen era en la antiguedad la Arabia feliz, no?
votos: 0    karma: 10
#43   Todas las ciudades del reino ? . Se me hace raro a ver a un musulmán bombardeando la Meca y Medina.
votos: 0    karma: 7
#47   El reset mundial está cerca .....
votos: 0    karma: 6
#62   La pregunta es, ¿algún día el mundo musulmán hará piña o van a estar siempre a ostias? Pensaba que al tener la misma religión estarían mucho más unidos, pero lo único que hacen es estar en continuas guerras...
votos: 0    karma: 7
#96   #62 La guerra es un negocio, uno de los mayores y más rentables del mundo para EEUU, para Rusia y para otros países como Francia o Turquía. Así que no creo que acabe. De hecho África está en un estado temible y ni siquiera sale en las noticias.
votos: 1    karma: 13
#100   #62 No es la misma religion, o si, segun se mire, tienen dos ramas principales, sunnies y chiies, mas algunas ramas mas o menos hereticas mas pequeñas...

Dentro de las principales a su vez hay infinitas divisiones mas, pero basicamente se reduce en que chiis y sunnis se llevan a matar casi desde que palmo mahoma y se dedican a darse de ostias en nombre de su version de dios verdadera, of course...

Esto de Yemen es mas de lo mismo, houthis, chiies, apoyados por Iran contra los partidarios de Hadi, sunnies apoyados por los monarquias del golfo...
votos: 1    karma: 14
#69   Dentro de poco Yemén será una nación radicalizada llena de fascistas peligrosos que atacan a nuestro amigo saudí, el benefector d ela humanidad, nación prodigio de derechos humanos y tolerancia.

Al tiempo.
votos: 0    karma: 10
#71   Pues ya pueden correr EEUU e Israel a socorrer a Arabia Saudi, o se los comen vivos.
votos: 0    karma: 6
#75   COD 8 - Arabian war
votos: 0    karma: 7
 *   CerealGuy CerealGuy
#95   Dialogar, ¿que eso para un musulmán?
votos: 0    karma: 11
#99   A ver ahora lo que tardan los yankees en ponerse del lado de "su hijo puta"
votos: 0    karma: 8
«12
comentarios cerrados

menéame