Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

La fase de prueba de una inyección anticonceptiva para hombres realizada en diversas partes del mundo por la Organización Mundial de la Salud se interrumpió antes de lo previsto debido a sus fuertes efectos colaterales. El experimento comenzó a fines de 2009 e implicó a 400 personas en ocho países, pero "se dio por terminado ya en marzo de este año, porque la inyección no funciona con su composición actual"...uno de cada diez hombres que participaron en la prueba sufrieron importantes efectos colaterales, como depresión, aumento de peso...

Comentarios

Alice85

#3

Sí, si válido será, pero suena a Guerra. Y yo pienso en pene, guerra y efecto colateral y mira que no tengo, pero me duele a mí y todo, lol.

Rechina. Bien dicho seguro que está, pero rechina, lol

D

#6 A ti esto te rechina,na,china,na,china,na ... a ti esto te rechina,na ...

Fotoperfecta

#1 Pues es correcto
http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_adversa_a_medicamento#Efectos_secundarios_y_efectos_colaterales

En un efecto colateral el fármaco produce un efecto sobre un receptor diferente del originalmente deseado como diana biológica.

jm22381

#1 Efectos colaterales porque afectan a las colas

D

#1 "Colaterales" es porque mas de uno se paso al otro bando

o

#2 No dice que el problema sea que existan esos efectos (cualquier medicamento los tiene), sino la alta tasa (un 10% según la noticia). No sé qué porcentaje de mujeres presenta efectos secundarios (y la gravedad de los mismos) por los anticonceptivos hormonales.

Wir0s

#9 Yo he entendido que en el 10% de los casos no funcionaba, es decir, que no cumplia la labor anticonceptiva.

Un margen brutal para cualquier anticonceptivo

Fotoperfecta

#12 #14 No es erróneo.
Que los efectos colaterales sean brutales en un diez por ciento de los que lo probaron, es tanto como decir que es ineficiente en ese diez por ciento.
De qué sirve un medicamente para quitar el resfriado si luego te produce urticaria.
Que los efectos colaterales sean tan elevados es lo que la convierte en ineficaz, no que no funcione en ese diez por ciento.

masde120

#16 no, que no funcione (que no prevenga el embarazo que es lo que pasa) no es un efecto colateral. Es un efecto directo y primario. Si funcionara, a todos los demás efectos se les llama colaterales o secundarios que son los que te provoque obesidad y depresión (tan salvables como que son los mismos efectos de la pildora femenina)
O es errónea o es sensacionalista no por tu culpa sino por la del periodista una vez más como en casi todos los temas que hablan de ciencia

Fotoperfecta

#17 ¿Te has leído la noticia?
En ninguna parte dice que no funcione como algunos estáis afirmando. Dice que la tasa de pacientes que sufre efectos colaterales es tan alta, que eso lo convierte en ineficiente.
Te invito a que digas dónde dice en la noticia que no funcione con el diez por ciento.
Lo que pone es esto:
Según el experto, uno de cada diez hombres que participaron en la prueba sufrieron importantes efectos colaterales, como depresión, aumento de peso, incremento del deseo sexual y acné.
"Funcionó en un 90 por ciento de los casos, pero una tasa (de error) de un diez por ciento es sencillamente demasiado"
Y la tasa de error se refiere a los que sufren efectos colaterales lo suficientemente graves como para descartar el medicamento, no que esos pacientes siguieran siendo fértiles.

masde120

#19 Ok tienes razón es por la traducción directa palabra por palabra del inglés (http://www.timeslive.co.za/scitech/2011/08/01/male-birth-control-injection-fails) por lo que está mal expresado.
Una tasa de error en un anticoncpetivo sería que fallara como tal, no que tuviera efectos secundarios.
pero si quiere expresar eso. Lo he entendido yo mal y corrijo mi #17 y #14
de hecho la meneo ahora.

miñoca

#9 Yo entendí con el titular que el problema eran los efectos secundarios y si eran depresión, aumento de peso y demás son los que sufren muchas mujeres que toman la píldora.

angelitoMagno

#15 Es posible que los efectos secundarios de este medicamento sean más fuertes en mayor número de casos.

sunes

#46 Que prueben a ser mujeres y meterse de todo lo que nos toca a nosotras

D

Txumari recomendaba mear después de eyacular, con ella dentro todavía, dado que es un buen espermicida.

#47 #48 ¿Os habeis leido la noticia entera? Tenía una posibilidad de fallo del 10%, más que una escopeta de feria, eso es casi más que la marcha atrás y el ogino. Y la preñada es la mujer.

sunes

#49 No estaba hablando de lo del 10% de fallo. Hablo de los efectos secundarios. Ya entendí perfectamente que no es fiable y por eso no se podría utilizar. Yo lo que digo, es que nosotras llevamos muuucho tiempo sufriendo efectos secundarios para no traer churumbeles al mundo en momentos "inadecuados". Y parece que aún va a tardar en que los hombres "colaboren" en la labor de otra forma que no sea con gomita, o marcha atrás

sunes

#51 Queeee digooooo queeeee síiiiiiii, que éste método que se ha rechazado, se ha rechazado por lo de que no funciona para lo que tiene que funcionar con el suficiente % de seguridad! Go to #50

Yo tengo que usarlo sí o sí, porque si no, las posibilidades de tener un nene ahora serían bastante altas, y hoy por hoy no es momento de que sea madre. Vamos, o eso, o abstinencia, y creo que tampoco es plan

Pd) "Muy sencillo, no lo hagas." -> Lo qué? No tomarme una pastilla para que un espermatozoide no me fecunde, o no forniciar para evitar males mayores?? Tú qué harías??

D

#52 Primero, el negativo que te acabo de cascar en 50 es porque soy mas torpe que hecho de encargo, lo siento , compenso en 52 y 47.
Condón, que es lo que hemos estado usando mi pareja y yo hasta
decidir que igual hay que aumentar la familia.

Si ella después prefiere tomar la píldora y le va bien, perfecto, si le va mal ¿es la única alternativa que le queda?

Lo siento, pero no lo veo claro.

sunes

#53 Si se te rompe el condón (que puede pasar), te tienes que tomar la píldora del día después, que es bastaaaante peor bombazo. Y además, si ya vives con tu pareja, es bastante más probable que eso ocurra, porque obviamente, se tienen más relaciones que antes de irte a vivir con tu pareja. Así que hablando mal y pronto, a más polvos, más riesgo, y con el condón te arriesgas (siempre hablando de tener pareja estable).

Hay más alternativas, casi todas hormonales, porque no te vas a hacer ligadura de trompas con 20 anhos, y no te vas a poner un DIU con 20 anhos (me han recalcado que no deberían usarlo mujeres jóvenes, porque puede dar problemas, así que mejor si ya has tenido hijos y no quieres tener más, sin tener que operarte de trompas).

#54 El problema que veo, es que muchas veces se asume que nosotras tenemos que ser las "anticonceptivas", si hay que tomar pastillas, nos va a tocar a nosotras. A ver si se espabilan y encuentran una solución para hombres también Y rapiditoooo! Que te digo yo que muchos hombres serían reacios a tomarse ellos una pastillita, si nosotras podemos hacerlo por ellos.

D

#55 GOTO #54 Se asume por lo que se asume, sociedad de mercado, supuesta liberación de la mujer, "ministerio de igualdad" que solo da planificación para mujeres, etc. Es decir, que viene de arriba, de los poderosos.

sunes

#56 Ya me he perdido lol

editado:
"Se asume por lo que se asume, sociedad de mercado, supuesta liberación de la mujer ,etc." Pues éso!

D

#57 No, ya he ampliado el comentario anterior para aclararlo.

D

#55 Es que es ahí a donde quería yo llegar.

Si tu pareja dice que nanai de tomar una pildora (una supuesta pildora eficiente que saquen a futuro), tú puedes decir lo mismo.

Muchas mujeres, y tú eres suficientemente joven como para no venir "adiestrada" de antaño, tenéis costumbre de echar la culpa a la sociedad, o a los hombres de decisiones personales o de pareja.

Si hay dos productos igual de buenos e igual de malos para hombre y mujer, y en una pareja el hombre tajante dice que él no lo toma, pero que lo tome la mujer, la verdadera responsable de tragar (nunca mejor dicho) es la mujer en cuestión, seguida por el hombre en cuestión.

Ni todos los hombres, ni todas las mujeres, ni la sociedad.

Dejad de hacer tanto victimismo y plantaos. Mi mujer jamás me permitiría una actitud tan machista, pero tampoco me ha echado nunca en cara eso de "a ver cuando los hombres hacéis...", en todo caso "a ver cuando haces...".

Fíjate que he dicho al principio "Muchas mujeres" no "Las mujeres". Esa es la actitud.

La verdadera igualdad no se alcanza con políticas discriminatorias, si no convenciendo al supuestamente débil de que en realidad no lo es.

D

#50 Pues aunque no lo creas, yo que soy hombre y no quiero tener hijos sería el primer interesado en poner otros medios, y más de una me he encontrado que se empeñaba en hacerlo a pelo, cosa de la que paso totalmente si no la conozco bien o no usa algún anticonceptivo, porque no me haría ni puñetera gracia tener que cambiar mi estilo de vida, que de momento pasa por dejar la herencia solo para los sobrinos, ni pillar algo gordo. Así que dame algo que funcione, y verás como lo uso. No confundas a "los hombres" con la industria farmacéutica o lo que nos vende en la publicidad, generalizar es muy malo. La sociedad de mercado es lo que es, ¿o creías que las tabacaleras impulsaban los derechos de la mujer realmente cuando lanzaron su campaña "antorchas por la libertad" para cazar nuevas clientas?

D

#47 ¿Y por qué debería yo probar a chusflarme algo que me dicen que es malo en un elevado porcentaje?

¿Porque tú si lo haces?

Muy sencillo, no lo hagas.

karma-n

#2 Una vez se me ocurrió leer el prospecto de las pastillas anticonceptivas 'Yasmin' de mi novia y madre de dios, la sección de contraindicaciones y posibles efectos secundarios era mas larga que la biblia.

D

#2 La que están liando los machistas de la CIA y del Mossad lol

Amechi_

Esto es pa mear y no echar gota. Osea, que las mujeres llevan años sufriendo esos mismos efectos secundarios con la píldora anticonceptiva y nadie ha dicho nada y cuando por fin se va a sacar un anticonceptivo similar para el hombre, parece que sí son un problema... En fin...

outravacanomainzo

#26 Los mismos no, la nuestra quita el apetito y el acné, y la suya lo aumenta...

Pero me parece increíble(si es cierto que esos son los motivos) que lo declaren como fracaso.

No sé si otros anticonceptivos femeninos tienen otros efectos(yo tomo pildora desde hace ya unos cuantos años,y tengo la "suerte" de padecer sólo dos sintomas... uno bueno(no sufro de acné), y el otro que si no fuese por la paciencia de mi pareja estaría mal jodida.

outravacanomainzo

#44 Bufff yo de ogino no me fiaría nunca... podría decirse que soy su hija, como método no me parece demasiado bueno, más o menos como la marcha atrás. Que no sé ni como se les puede decir anticonceptivos... y menos que lo pueda recomendar un ginecólogo.

sunes

#62 Yo también flipé lol Mi ginecóloga alemana, que es muy hippie lol Ahora ya me explico porqué tienen una natalidad tan alta en esta ciudad... lol Cuando se lo conté a mi ginecólogo de Coruña, flipó lol

h

#44 Pero chiquilla, hay métodos no hormonales, está claro que hormonarte no es lo tuyo. Se puede usar condón y también, porqué no, ayudarse de métodos naturales (junto con el condón, claro). El ogino falla porque solo mira el calendario y eso es simplista (el cuerpo no actúa siempre igual), pero hay mujeres que aprenden a detectar si están o no ovulando (puedes bucar el metodo billings en internet, hay mucha parafernalia religiosa pero el fundamento es conocer tu cuerpo y detectar tu ovulación).

sunes

#66 No creo que usar un método "natural" sea muy seguro, qué quieres que te diga. Ninguno de ellos. Ya te digo que cuando mi ginecóloga "jipi" me dijo que podía usar métodos naturales, me quedé a 2 velas. Me pasó la web de una universidad alemana, que tienen como 1 especie de "foro de la familia"... Cuando se lo conté a mi ginecólogo espanhol, le pareció de lo más raro. A mí incluso me parece irresponsable. Ahora no me puedo permitir jugar, a ver si me va a salir un churumbel de rebote. Que la cosa ahora mismo no está pa tener hijos!

Y digo que la última que estoy tomando, me va bastante bien (yo creo que es porque las dosis son iguales cada día, y estoy teniendo mucho cuidado de tomarla siempre en las mismas "condiciones"), pero las anteriores, miedito.

oconel

#67 mira información sobre el billings. Tienes que medir todos los días la temperatura, ver el moco cervical y la altura de la cervix. Es pesado pero ves como la temperatura varía según la fase del ciclo en la que estés. Un libro muy bueno (aunque en inglés) es taking charge of your fertility.

sunes

#68 En general, no sé porqué me da... son métodos que los ginecólogos no te suelen aconsejar... será porque fallan más que una escopeta de feria?? Si no, estaría bastaaaante más extendido, la verdad. Yo paso de fiarme de temperaturas y de saber solita en qué fase del ciclo estoy. Me parece demasiado arriesgado.

oconel

#69 creo que no está más extenndido por que los métodos naturales tienen la mala fama del ongino y de ser los aceptados por la iglesia, pero si ves lo que dice la oms el billings (sintotermico) es efectivo. Prefiero conocer mi cuerpo y usar condón en la fase fértil que tomar hormonas.

sunes

#70 Suerte

D

¿Anticonceptivo para hombres? Yo pensaba que nosotros no podiamos quedarn..bah,da igual.

Arisen

Bueno… de todas formas, lo de tener que ponerse una inyección como un drogadicto para poder tener sexo no me haría mucha gracia!

D

Conclusión: un porcentaje de más menos el 10% de los meneantes es incapaz de comprender una sencilla notica científica y además, gilipollas y carne de magufada por no saber aplicar un sencillo dato del 10% en un contesto textual.

masde120

No es por los efectos colaterales. Es porque falla en uno de cada diez. Puesta así es erronea.

D

Mi pareja me pidió que lo probara y yo dije...
http://oylla.files.wordpress.com/2011/07/yao-ming-meme.png

Amechi_

Por si a alguien le interesa, he sacado un prospecto de una marca al azar de la píldora. Interesantes son, sobretodo, las dos últimas páginas con todos los efectos secundarios posibles: http://www.bayerscheringpharma.es/ebbsc/cms/es/_galleries/download/s_mujer/prospectos/MelodeneS.pdf

Los que son Muy Frecuentes ocurren en más del 10% de los casos, miradlos y echaros unas risas...

d

#18 ¿Y qué tiene que ver lo uno con lo otro? No entiendo qué es lo que te disgusta, que no haya salido adelante, que pudiera haber salido adelante o que lo intenten.

masde120

#21 mira su nick... necesita expresarlo a todo momento

d

#23 ¿Y qué tenemos que hacer? ¿No investigar? ¿Para seguir muriéndonos a los 40? ¿Así nos iría mejor?

D

El día que esto ocurra las enfermedades de transmisión sexual desbordarán

panzher

Para mi mujer tendría 2 efectos secundarios no deseados:
El primero: Que tenga un margen de error del 10% es inadmisible.
El segundo: Que incremente el deseo sexual es todavía más inadmisible que el primero.

Frasier_Crane

¿Efectos colaterales? Menudo titular.

iRiku87

¿Incremento del deseo sexual? ¿Mas todavía?

D

leyendo esto me ha venido a la cabeza...

Naeriel

¿Pero se descarta por los efectos secundarios o por la tasa de error? Que no queda claro.

S

#18 Ha sido leer la segunda parte de tu comentario y relacionarlo contigo lol Mi mente a veces es de chistosa.. lol

D

El anticonceptivo casero es coger 2 pidras grandes y macharcarte los cojones.

Como efecto colateral, que te puede doler mas que pillartela con un piano.

Tonino

Pues no me veo yo a un hombre diciendo a una mujer que no le apetece tener sexo porque le duele la cabeza... roll

c

"Y gente como tu esta poniendo en peligro la salud de muchas personas y lo que es peor, tu incomprensión del método científico."

lol

Por supuesto, las secuelas de la Talidomida (en su día un remedio científicamente diseñado, elaborado, testado y garantizado) comparadas con los tremebundos riesgos a los que yo someto con mis comentarios a la humanidad son una vagatela.

Y qué duda cabe: los homeópatas cargados con sus botes de agua inocua son una amenaza de puro "terror vacui": ¿quién sabe qué inauditas amenazas a la estructura de lo real pueden esconder tras ellos?

En cambio La Sacrosanta Ciencia al servicio de su amo El Poder Político y la correspondiente metodología científica aplicada a menudencias como la detonación de sendas bombas atómicas sobre población civil son pequeñeces de la historia que podemos obviar tranquilamente. El día que de la homeopatía se pueda decir otro tanto al respecto de su relación directa con la práctica del genocidio, hablamos.

Por lo demás.. sabrá usted lo que yo sé o dejo de saber sobre ciencia ¿tienen sus conclusiones al respecto alguna prueba empírica basada en hechos que pueda aportar a la palestra? roll
Yo sí

D

#72 Que barbaridad, que desconocimiento, como puedes desinformar así a la gente. Pueden haber sufrido variaciones en su composición, puede haber corrupción de por medio, que las farmaceuticas esten pagando a los políticos para que cambien la legislación a su favor... lo que sea.

Pero el gran problema aquí, de mayor urgencia, que nos traerá de cabeza pronto, son las pseudocienficas y gente como tu que no comprende que es el método científico y que es ciencia. Y que se piensa que las farmacéuticas son ciencia, lo siento pero no. Te equivocas de personas y te equivocas en lo que dices.
Y tampoco conozco ningún medicamento homeopatía que haya pasado las pruebas de doble ciego y que tenga activo en su composición alguno más allá de agua y algo de azúcar o lo que le echen para que sepa a algo. Pero es agua. Punto fin de la discusión no hay ninguna prueba de que la homeopatía funcione más allá del efecto placebo. Y gente como tu esta poniendo en peligro la salud de muchas personas y lo que es peor, tu incomprensión del método científico. Tu hipocresía al ponerte en el nick como que eres un escéptico de la ciencia cuando el sello de fabrica de un científico es ser escéptico, es la base del método científico el escepticismo radical.

Es que es terrible lo que estáis haciendo, con vuestra ignorancia sobre como funciona la ciencia, vuestra ignorancia sobre lo que hemos logrado con el método científico en solo 200 años. En fin.

No te contestare a ningún mensaje sino te lees esto:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2009/07/que-es-cientifico.html

kucho

siempre me pareció muy radical cambiar el grupo sanguíneo...

Sr.F

¿Incremento del deseo sexual, tiene algo de malo? Si ya uno.. esta que se sube por las paredes, que les pasaría a estos...

t

Me gustaría saber en qué otros países lo están probando aparte de Alemania. Seguro que no es como los ensayos farmacéuticos que tienen conejillos de indias humanos en el Tercer Mundo?

b

Hay un invento indio, consistente en recubrir los conductos deferentes con un gel espermicida, que aparentemente va muy bien pero que progresa muy despacio en su investigación y aprobación. Y estos empeñados en las soluciones hormonales.

anakarin

Dolor de cabeza, cansancio contasnte, náuseas, mareos, depresión, dolor en el pecho, cambios bruscos de humor, aumento de la líbido (esto no lo considero malo, jajaja), algunos de los efectos que he sufrido con la píldora, una de las que tiene poca cantidad de hormonas, por cierto.

De verdad, qué quejicas los tíos... pobrecitos, que ganan un poquito de peso... Esos mismos efectos los tienen los de las mujeres y muchos más...

c

¿Pero esto no estaba científicamente probado? Vaya, otro bluff de la industria farmaceútica, perdón, de la objetivísima investigación médica.

c

#13 Sí, sí.. la Investigación es la polla. De hecho hay tanta investigación en tantas áreas del conocimiento que cada día es más brillante y cada día nos va todo extremadamente mejor. Esto no es una opinión, es un hecho científico constatable con sólo salir a la calle e irte a la Caja de Ahorros más cercana.

En todo caso, por mi sería estupendo que sacaran ya tal cual el anticonceptivo de marras, a fin de cuentas es lo que hacen habitualmente. Por otro lado e independientemente de sus efectos colaterales la simple posibilidad de librar de más bípedos idiotas al mundo compensa cualquier otro efecto indeseable.

D

#11 ¿No entiendes muy bien como funciona el método científico no? Gracias a esto un producto que sería peligroso para la salud en exceso, no saldrá a la venta. Y tu vas te sales por la tangente tratando de confirmar tus prejuicios.

c

#36 "Gracias (al método científico) un producto que sería peligroso para la salud en exceso, no saldrá a la venta."

Contraejemplos al azar de las excelencias del método científico aplicado a la industria comercial farmaceútica. Todos ellos productos retirados de los mercados, esto es: YA EN VENTA, tras víctimas a su paso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Talidomida
http://en.wikipedia.org/wiki/Troglitazone
http://es.wikipedia.org/wiki/Rofecoxib
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabapentina#Efectos_secundarios
http://en.wikipedia.org/wiki/Reductil#Safety_concerns

etcetcetc.

No conozco ningún medicamento homeopático #43 del que se pueda decir lo mismo.

gobo

#11 toda la razón no como la objetiva investigación que hace la homeopatía que produce los mismos resultados en el 100% de los casos y sin efectos secundarios, laterales ni de ningún tipo!