Hace 7 años | Por mseries a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por mseries a bolsamania.com

Parece que Firefly, serie de culto creada por Joss Whedon ( Buffy la cazavampiros , The Avengers ), que se emitió durante una sola temporada en 2002 y luego se convirtió en la película Serenity en 2005, podría volver de nuevo para un remake por el que estaría interesado FOX. David Madden , jefe de Fox Entertainment, dijo que había una posibilidad sobre la un posible reinicio de la serie, pero con una condición: el regreso de Whedon. Ya el mes pasado, Madden había declarado estar abierto a la idea, durante una entrevista con Rotten Tomatoes .

Comentarios

e

#4 Que yo sepa no ha dicho que se la chupen

tul

#17 no podemos andar buscando con el microscopio todo el dia

D

#12 Hay otra temporada en Cómics como ya hizo Whedon con Buffy.

j

#12 La historia del reverendo se explica en el cómic: Serenity: The Shepherd's Tale. Estoy de acuerdo en que Serenity hace lo que puede por atar cabos de forma precipitada, pero es que cuando tienes que terminar el arco narrativo de una serie en dos horas es o eso o nada, supongo.

D

#45 y bastante bien lo hicieron, aún recuerdo el capítulo "de cierre" de ST Enterprise y se me retuercen las tripas.

sauron34_1

#12 y el actor que hace de reverendo ha fallecido

afthermath

#24 Lo desconocía, gracias.

Ekelda

#30 Excuuuuuuuuse me princess, ¿y SG1? EDITO: ¿y Battlestar Galactica?

D

#35 y Battlestar Galactica?? EDITO: nos pisamos EDITO2: Y tengo buen recuerdo de Taken también

D

#36 ¿Y 3%? ¿Dirk Gently?

Soy de los pocos que no le gustaron BSG. Las primeras dos temporadas... cojonudas, el resto me parecía que era una mezcla de los misterios de Perdidos en un mundo diferente. Quién es quién... me aburría.

Cosa mía, a tanta gente le gusta que la calidad de la serie será altísima. Para gustos...

silencer

#35 Galactica es un panfleto religioso q no tiene mayor interes

s

#57 Religioso? Yo mas bien veo lo contrario.

silencer

#58 mistico-religioso, sí.
Apenas aguanté hasta la 3ª temporada, y eso haciendo muchos esfuerzos.

No entiendo la fama q tuvo, pero bueno, cada uno tiene sus gustos...

s

#59 Mmmm no sabría decirte. Es verdad que en la trama aparecen muchas historias que se adentran en lo mistico-hippie pero realmente no ocurre nada "divino" son solo las interpretaciónes de los distintos personajes. Como la vida misma vamos.

D

#25 ¿Arrested development? ¿en serio?

Es entretenida... Pero The Office, Broklyn 99, Scrubs... del mismo estilo y creo que mucho mejores.

swapdisk

La van a estropear... para una serie buena de la que además hicieron un final....

samsaga2

#1 Tanto como buena... una serie normalita con demasiado hype.

swapdisk

#2 Estoy de acuerdo que tampoco es que sea aluuuucinante, pero tiene una duración que no es exagerada, es entretenida, fue novedosa y haciendo la película le dieron un final. Muchas series son demasiado largas y enrevesadas, se van perdiendo porque creo que van improvisando sobre la marcha, no las terminan correctamente sino que las cancelan cuando el presupuesto se les acaba...

Battlestar

#3 Completamente de acuerdo, no hacemos mas que tirarnos de los pelos cada año viendo como nuestras series favoritas se vuelven mas y mas estúpidas con cada nueva temporada, para una serie chula que empieza y acaba...¿vamos a quejarnos de que acabo?

silencer

#2 Babylon 5, Farscape y Firefly
El podium de las series de ciencia ficcion

j

#30 ¿A Star Trek la has echado del concurso por abusar?

La verdad es que de Sci-Fi hay series muy buenas... Actuales me quedaría con Black Mirror, Westorld y The Expanse...

j

#53 Muy cierto , pero Doctor Who es Sci-Fi muy blanda... es casi fantasía ya

D

#30 Babylon 5 > Galactica >Star Trek TNG > ST DS9 > Farscape >...>Firefly

D

#78 Perdón por el negativo, fue un desliz del ratón. Iba a añadir a la lista Andrómeda

A

#2 Uuuuiy lo que ha dicho

Pata_de_palo

#2 irás al infierno especial por decir eso.

D

#1 Das por hecho que Whedon va a aceptar, yo no estaría tan seguro

matacca

#5 Whedon dijo que se pondría con ello cuando acababase su compromiso con Marvel y el de Fillion con Castle. Ambas cosas ya han ocurrido.

A

#13 Yo creo que a Whedon le jodio especialmente la cancelacion de Firefly. Una de las series con mas "alma" que he visto.

D

#39 No fue él, fueron los que ponían la pasta, y sí debió joderle, ya veremos lo que dice

A

#67 Si, ya lo sé. No he he dicho que fuese el.
De hecho tenía ya más o menos planificadas las siguientes dos temporadas con sus subtramas y arcos argumentales (están publicados por ahí, no recuerdo donde los leí):
-River y los manos azules.
-El embarazo de la primera oficial.
-La historia del Reverendo Book.
-Los motivos de Inara para vagabundear por el espacio con una panda de delincuentes.

Y no recuerdo que más.

delawen

#1 ¿Hicieron un final? Porque los reavers ni los tocaron.

(Ni tampoco explicaron qué pasaba con River y los reavers...)

J

#10 ¿Has visto la peli?

D

#10 En la película se explica todo sobre los reavers

D

#1 Yo pensé que la historia de Juego de Tronos la iban a estropear si la llevaban a pantalla y me equivoqué.

No seamos tan negativos, puede tener ser un éxito o no, pero no estropear no estropeará a la original, esa ya esta hecha.

D

#1, ni es una serie especialmente buena (normalita) pero ni de coña un buen final. Cancelaron la serie y luego la terminaron precipitadamente con una película autocontenida (vamos, no necesitabas haber visto la serie) dejando muchísimos cabos muertos.

j

Si cambian actores o director ya no será Firefly.Fan total de la serie.

D

#16 Sí, con Morena Baccarin no tienen ese problema, sigue igual o mejor.

jord.beceene

#16 Es que nadie te impide retomar la serie donde la dejaron, pero contando que han pasado una serie de años. Y si quieres luego añadir personajes nuevos ya allá tu. La peor opción es el remake/reboot. Lo que hicieron con star trek es abominable.

sauron34_1

#15 pues el actor que hace de reverendo ha muerto.

a

#56 SPOILER a partir de aquí:

juraría que está muerto tanto en la realidad como en la serie, así que me preocupa más que Nathan Fillion se ha dado a la buena vida desde que se hizo escritor lol

sauron34_1

#63 pues ahora que lo dices, tienes razón, vaya memoria!

D

#64 también palmó el piloto en la pelicula

sauron34_1

#71 si, de eso si que me acordaba

D

#63 lo mataron en la película, a él y a otro más

ElPerroDeLosCinco

Remakes, reboots, spinoffs, precuelas... Se gastan millonadas en pagar a actores y en efectos digitales, pero escatiman miserablemente en guiones originales. Pero hacen bien, qué coño, los refritos son lo que más recauda.

D

El títular creo que no expresa correctamente lo que dice la noticia, quieren hacer el remake pero sólo si lo hace Whedon. Tal como está escrito parece que no quisieran a los actores. Al menos es como lo veo, y yo soy algo raro

Es curioso y casual, pero esta mañana rebuscando en la librería de mi cuarto de trastos le he echado mano a un libro que compré hace años con los guiones de los capítulos de Firefly y muchas fotografías y diseños de producción, y hacía varias años que no lo tocaba.

G

#14 Bueno si deciden repetir personajes uno no estará por que murió recientemente.

Pero no, un reboot con los mismos personajes no creo que hagan.

GuL

Lógico. Sin Josh no hay Firefly.

Dovlado

#7 Y sin Nathan Fillion?

j

#7, #8 Cierto es, pero el caso es que hay un fanfilm que capta bastante bien la esencia... ->

Dovlado

#47 Gracias por el aporte! No lo conocía.

kumo

#7 Por algo el 'verse es el whedonverse.

Vistas las cosas como están ahora las series de sci-fy la cosa podría quedar muy bien.

D

- ¡Rápido!, necesitamos aprovechar el filón de Guardianes de la Galaxia.
- Ya teníamos Firefly y la chapasteis por memos.
- Excelente idea, haremos un remake con Ben Affleck como Malcolm Reynolds.

Jack_Halcyon

#37

jord.beceene

¿Por qué hacer un reboot cuando se puede continuar la serie donde la dejaron?
Tienen un universo para trabajar; tienen los personajes. Podrían contar con la mayoría de los actores originales. Pueden añadir personajes nuevos si quieren. Tramas nuevas. Lo que sea. Pero ¿Por qué "borrar" lo que ya hicieron como si jamás hubiera sucedido?
Eso mismo hicieron en Star Trek y desde mi punto de vista fue un error. ¿Cargarse Vulkano solo para poder tener un Spok inestable y que se liara con Uhura? ¿ES que el mundo de Star Trek no era lo bastante grande como para hacer tramas nuevas?
No sé qué necesidad hay de tratar tan mal la ciencia-ficción.
Stargate Universe la dejaron colgada y sin final al cabo de dos temporadas. Ni un triste telefilm para cerrar la trama.
Para terminar Stargate SG-1 tuvieron que hacer dos pelis (almenos las hicieron) y así cerrar historias.
También dejaron colgada Farscape, para la cual también tuvieron que hacer peli y terminar la trama.
Firefly igual, solo una temporada y una peli para terminar la trama; al cabo de bastante tiempo y por petición de los fans (que no han parado de pedir que se retome la serie)
El reboot de star trek supuso hacer como si no hubieran sucedido 11 peliculas y almenos 4 series cons sus respectivas temporadas. JJ Abrams.. como le odio por esto.

Dicen que es que es demasiado complicado asumir las historias anteriores. Lo ven como una cotilla en vez de como una oportunidad para retomar ideas buenas que funcionaron.

Que aprendan de dr. Who!

Nova6K0

#85 Totalmente cierto y más River, que les metió un sustito a los Reavers. Y la parte final de Serenity la verdad es que fue espectacular. Ya sabía yo que la chiquilla tenía poderes y maña, pero flipé mucho con su manera de luchar.

Es más, la serie de Firefly no sólo se me hizo corta sino es que era ver un episodio y necesitaba más, casi como una droga y hay poquísimas series que me pasara lo mismo.

Salu2

jord.beceene

#93 a mi lo único que me chirriaba era no el tema western pero sí hasta qué punto lo llevaban. Que hasta cierto punto vale, se podía aceptar que ante circunstancias similares y planetas con climas y lejanía a centros civilizados similar, eso fuera un poco como el oeste. Pero a veces se les iba un poco la mano (sobre el concepto de mezcla de western y ciencia-ficción espacial) y cuando salían revólveres rollo colt pero que soltaban rayos.. puf.. ahí .. lol
Que está bien mezclar géneros, pero si no lo haces muy evidente casi mejor.
Y la ingeniera era monísima. Y la Morena Baccarin.. bueno, qué decir! aunque creo que estaba más guapa como líder de los ory en stargate sg1
Estoy seguro que podrían participar todos en la continuación sin problemas.

Bosck

Sin todos los actores originales no le veo mucho sentido. Quizá un spin off basada en el universo sería más apetecible.

jord.beceene

#65 Pero es que los actores originales, la mayoría, se avendrían a participar en una continuación. Los fans llevan años pidiéndolo.

Fernando_x

#65 ¿en que universo?, si no se explicaba nada, mas que "es un western en el espacio".

unho

La serie estaba muy bien. La pelicula no tanto. Los personajes de la serie molaban, por ejemplo Saffron.

D

#33

Siete_de_picas

Anda, no sabía yo que había browncoats entre los meneantes lol
Al remake: no, por favor.

Darknihil

Me acabo de levantar y he leido esto, ¡Qué jodidamente bien empieza el viernes!

G

#79 Posiblemente, aunque gustar me gusto pero no era como quería que acabara la seríe, soltando todo de golpe y a correr, pero al menos la cerraron.

Es mediocre en comparación con la serie, pero claro una serie con una buena historia detrás, bien contada y con tiempo para contarla y entramar es dificil de hacerle sombra por una película de dos horas que tiene que presentar, contar historia y cerrar todas las intrigas en dos horas.

En dos horas no te da para crear el ambiente, contar historia bien contada, establecer personajes, etc por eso las series están en auge y las peliculas suelen ser decepcionantes al comparar con un libro por ejemplo.

Hay cosas que llevan su tiempo, incluso peliculas con historias buenas seguramente fueron historias desaprovechadas, por ejemplo me viene a la mente la famosa película, "Fargo", aunque en este caso la critica no dijo "desaprovecha" pero para mi la película no me parecía tan buena, no le encontre el punto, cuando vi la serie si le pille el punto a la historia y me encanto.

G

#66 No se que opinión tendría si la viera sola, evidentemente estoy hablando desde un supuesto que no conozco, pero lo bueno de las series al contrarío que las películas, las buenas al menos, es que te van presentando como dije a los personajes y los vas conociendo poco a poco, ves el mundo el que viven, como se desarrollan, te ponen varias intrigas que van desarrollándose también a lo largo de ella.

¿en la película que ves? si mal no recuerdo cuentan la historia de River a correr, te pierdes la intriga de River y el "ver venir el potencial de River", de la serie es lo que más engancha y lo que más personalmente me gusta en una serie, y lo mismo con el resto de intrigas, te las sueltan de golpe, realmente al que vio la película pierde ya toda categoría de intriga, salvo por el destino que les espera. Luego tienes a 6 tíos embarcados en una lucha y ya.

Por lo que tienes una película que cuenta una historia a correr al principio de River y la única intriga de los Reavers , para pasar a una acción sin historia de que los une unos con otros que acaba en tiros. Todo tan condensado que pocas situaciones y diálogos humorísticos se dan.

No se, no es mala pero pierde mucho, yo creo que a mi me parecería la típica película, pierde la mayor parte de intriga, la historia de los personajes, "sentir" la camaradería, las situaciones humorísticas, diálogos y situaciones cómicas.

Tannhauser

#76 Realmente creo que no te gustó la película porque venías de ver la serie, lo que objetivamente no la convierte en mediocre. Es como leerse un libro y luego ver la película; a la mayoría no le suele gustar ésta.

D

Yo la ví y lo mejor fue que hicieran la película, la serie corrientilla.

unho

A todo esto, bolsamania?

Sordnay

Firefly es únicamente famosa porque se la menciona en Big Bang Theory.
sino habría pasado sin pena ni gloria. el argumento simplemente no se sostiene por ningún lado.
Lo único reseñable, son alguna de las actrices, que estaban buenorras, y ya.
En serio, un western-espacial? no es que sea original, es un truño.

Cabre13

Se me ocurren pocas series tan exageradamente sobrevaloradas (no he dicho que sea mala) como Firefly.

D

Yo la vi este año y me encanto.

anv

La verdad la serie Firefly nunca logró atraerme demasiado. Sin embargo la película (Serenity) me gustó mucho.

anv

#23 No es que no haya visto Firefly. Lo que digo es que nunca me atrajo demasiado. Tenía demasiado aire de "western". La película en cambio no.

Pilfer

#27 Es que precisamente eso intentaba. Un western espacial, hasta el opening le da ese toque.

anv

#31 Me has convencido. Voy a volver a ver la serie a ver si esta vez me engancha.

Sobre que desaprovecharon la serie... en realidad la serie fue cancelaron porque tenía poca audiencia. Pero bueno, eso no significa necesariamente que sea mala. Pero insisto en que me gustó más el estilo de la película.

D

#62 Los recursos de una película no suelen ser los mismos que en una serie episódica, donde todo se ha de hacer más deprisa y con menos dinero.

anv

#70 No es tanto los recursos sino el estilo. A ver, a mi me parece creíble que en un futuro la colonización de mundos pueda parecerse un poco a la colonización de la Tierra. Sin embargo no hay que exagerar los parecidos hasta el punto en que se vean forzados. Eso me parece que estuvo mejor en la película.

Tannhauser

#31 Estás totalmente equivocado afirmando "Si ves la película sola de hecho seguramente dijeras "pos fale, otra película acción típica"". Ví la película desconociendo la serie, de hecho en el cine porque ya el tráiler me pareción tentandor. Me pareció una gran película con unos muy buenos efectos especiales.

D

Por favor... que la hagan...

Monsieur-J

Para hacer un remake mejor que se queden quietos. Aunque fuera con Whedon y Fillion no sería lo mismo.

Los actores no volverían todos. En ese momento estaban casi empezando, y algunas ya no tienen el mismo caché sino bastante más.

afthermath

Si lo hacen espero que sea con nuevos actores. Han pasado más de 10 años y he visto cómo está ahora Nathan Fillion...

D

Yo y Sheldon Cooper lo aprobamos lol

D

#52 Sheldon te ha nombrado super enemigo por ponerte delante de él