Hace 5 años | Por mizz a energias-renovables.com
Publicado hace 5 años por mizz a energias-renovables.com

El nuevo Real Decreto de Autoconsumo puede hacer que las energías renovables se conviertan en un factor clave del cambio económico y social en España en el medio plazo, según Aleasoft.

Comentarios

qwerty22

España tiene un déficit en la balanza comercial de 36.399,4 millones de euros: https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/espana
Más o menos lo que se gasta en importar combustibles fosiles: 37.340 millones de euros en 2017.

Con renovables podriamos acabar con el desequilibrio comercial y ser un pais con más exportaciones que importaciones. ¿Os imaginais cuanto empleo podría producirse en España si esos 40.000 millones se quedasen aquí?

fofito

#8 al menos para contratar 20 politichorizos más

Novelder

#8 pero para los patriotas de bandera lo importante son los amigos y los sobres, su patria y sus ciudadanos son insignificantes.

Penrose

#8 Importaremos paneles y material, que no sé a cuánto puede ascender, pero bueno. FABRICANTE español creo que sólo está Atersa, que los fabrica en Valencia, que alguien me corrija.

Por otro lado, aún está el transporte, que debe ser un buen trozo de esas iimportaciones.

pitercio

Pero eso sería si España tuviese sol, como Alemania.

LordNelson

Seguro, pero hasta ahora ha estado prohibido . Es España

m

#1 Si. Siempre he sido de la opinión que si en algo podríamos (y deberíamos) destacar es en energías renovables, pero mientras sigan los mismos en el poder...

Aokromes

en mi opinion todos los tejados de los poligonos industriales, centros comerciales y grandes edificios son una magnifica fuente de energia electrica que no habria que transportar a grandes distancias.

m

#4 el otro dia leía esta noticia https://m.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/Vitoria-Gasteiz-producir-solares-tejados-electricidad_0_885411779.html.
Está claro que todos los tejados no se puede, pero en muchos seguro que sí.
A ver si luego no vuelve el pp y cambia la ley de nuevo.

ipanies

#4 Claro, eso lo pensamos todos desde un unto de vista pragmático, pero los propietarios del monopolio de la producción eléctrica no creo que simpaticen mucho con esa idea... No es casual lo que ha pasado con la legislación en este país y la presencia de pro-hombres de estado de la política española en los consejos de administración de las energéticas. La putada es que como también lo dice el coletas, pues esta denuncia ya vale menos para mucho español de bien.