Publicado hace 9 años por esascosillas4 a elsalmoncontracorriente.es

El trabajo del artista John Gerrard muestra las "granjas de datos" de la compañía en EEUU, a pesar de que Google le negó un permiso para fotografiarlas. Gerrard utilizó un helicóptero para salirse con la suya e inaugura en unos días su nueva exposición de fotos en una galería de arte de Londres.

Comentarios

arcangel2p

#54 Pero en estos videos apareces las oficinas de Google, no las granjas de servidores que ha fotografiado el artista.

arcangel2p

#58 Me respondo yo mismo. En el tercer link hay visitas guiadas a los centros de datos. En todo caso habría que ver si son los mismos que aparecen en el link de la notícia.

C

#54 Creo que es pura propaganda para este hombre. A saber la historia real, lo mismo pidió permiso para hacer fotos, le pondrían alguna condición y él se lo ha saltado todo diciendo que "Google no le dejaba hacer fotos". Todo para mostrar fotos de los sistemas de refrigeración y cuatro cosas más totalmente anodinas...

rcgarcia

#29

Gracias por el enlace. Hay que aprender a no fiarse de todo lo que se lee en internet. Y menos de páginas desconocidas y fuentes poco contrastadas.

El otro día me dijeron que el padre de Pablo Iglesias fue un peligroso terrorista...

esascosillas4

#67 Ah ya... que tu eres muy cuco y no te fias de lo que pone en Internet.... ¿Y de The Guardian te fias? (claro, que a lo mejor no sabes ni lo que es):
http://www.theguardian.com/artanddesign/2015/feb/04/google-data-farm-john-gerrard-internet-art

D

#29 Hombre, no creo que le hayan impedido "hacer fotos" sino "sobrevolar una instalación costosa" para hacer unas fotos que no aportan mucho. Más que nada porque... tal como dices, esas fotos ya están online

Rorschach_

#9 Yo juraría que lo había puesto suficientemente claro, he mencionado en todo momento datos, eso son intereses públicos. Emails, blogs, Google Drive... a mi si fuera usuario no me haría ni pizca de gracia que este señor, primero, se matara o tuviera un accidente encima de la granja y segundo que se llevara por delante mis datos. La empresa tiene la obligación de protegerlos y los estamentos públicos tienen la obligación de protegerlos donde las competencias de la empresa no alcanzan. En cierta medida es como la prohibición de sobrevolar un aeropuerto. A otra escala y con otros riesgo pero cientos de miles de afectados.

#27 http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

#31 ¿Tienes la total seguridad?

esascosillas4

#28 ¿Y entonces se le permite a Google hacer sus vuelos y fotos?

Rorschach_

#39 lol lol

#38 'no es el mismo juego, ¿comprendes? No es la misma liga, ni siquiera es el mismo deporte' lol

#41 Habrá que preguntárselo entonces

#48 Uhmmm, habría que verlo...


Hala, se acabo el turno de preguntas lol

M

#38 No, google tiene los mismos límites que el artista este.

#28 tiene razón. A mi no me haría ninguna gracia que atacaran físicamente un centro de datos en donde está todo mi correo, ni que por accidente de un tercero lo tuviese inaccesible.

Rorschach_

#51 Para turno de agradecimientos sí estoy

avalancha971

#28 Total seguridad no pueden tener los datos, ni yo de mis afirmaciones.

Pero sí, estoy bastante convencido de que la NSA con su presupuesto no permitiría que Google perdiera nuestros datos personales.

a

#28 Me temo que no has pillado el fondo de mi comentario. Tu sugieres que es irresponsable ese vuelo, yo solo intento que entiendas que así estas aplicando dos varas de medir diferentes. Para ti los datos son importantes y deben ser protegidos, pero yo creo que las personas son mas importantes que los datos, y en cambio se permiten vuelos por encima de las ciudades y las personas, y gente que iba paseando tranquilamente por la calle ha muerto debido a accidentes aereos debido a esto.
Si crees que ese vuelo es irresponsable, en serio tienes que replantearte si permitir vuelos por encima de zonas pobladas no es igual de irresponsable.
Podrias plantear que bueno los vuelos son una necesidad de la gente, para desplazarse, hacer negocios, etc, bien, todo el mundo tiene que comer, y buscarse las castañas, lo que tambien puede ser un motivo valido para ese sobrevuelo, ganarse la vida publicando un articulo o unas fotos.

Rorschach_

#56 No son varas de medir diferentes, eso supondría que son actividades o situaciones similares, no es el caso, lo son ni por asomo En este caso se expone/nos expone deliberada y conscientemente a un riesgo por su ego y afán, como decía, de notoriedad. Los vuelos, como le comentaba a 38, -te traigo la frase que le ponía - 'no es el mismo juego, ¿comprendes? No es la misma liga, ni siquiera es el mismo deporte' ('Pulp Fiction'). Ahí estás hablando de medios de transporte como puede ser el coche. ¿Tiene riesgos?, por supuesto; pero se hace todo lo posible por todas las partes implicadas para que se materialicen en el menor de los porcentajes. Este caso es una exposición deliberada jugando con 'cosas' que no son suyas. ¿Que quiere riesgos? que haga wingfly.

a

#60 Te sales por la tangente.

Que es eso de "jugar con cosas que no son suyas". De que riesgos extras hablas ? Este señor no ha robado un helicoptero, ha contratado a un piloto y un helicoptero con licencia legal para volar en el pais. Igual que cualquier turista puede contratar un helicoptero para sobrevolar Las Vegas, San Francisco o cualquier otra ciudad de EEUU.

Y Google no le prohibio volar, ya que no tiene potestad para decidir quien puede y no puede volar, lo que le prohibio es acceder a sus instalaciones para hacer foros, y obviamente tampoco tiene potestad para prohibir hacer fotos desde fuera de sus instalaciones.

D

#9 ¿Cual es el problema de proteger empresas privadas? Según tengo entendido... están compuestas de personas humanas y son las que pagan impuestos para mantener al resto.

No es malo proteger personas jurídicas como no lo es proteger personas físicas. Es el legislador el que tiene que encontrar el equilibrio en la protección de ambos a la vez.

a

#6 Todos los dias miles de aviones y otros aparatos voladores sobrevuelan ciudades, fabricas, puentes, personas, si segun tu es una irresponsabilidad, se deberia prohibir volar en general.

avalancha971

#6 Si se destruye ese edificio, las pérdidas, aparte de daños personales, económicas para Google serían grandes, pero puedes estar tranquilo que no se "liaría a nivel de datos" nada mediano. La mayoría de esos datos estarán replicados en otra parte del planeta.

CC #13 Se minimiza duplicando en otro lugar. Así si un terremoto u otro fenómeno afecta a una planta, la otra se salva. ¿Y si al mismo tiempo ocurre un terremoto en ambos sitios? Ok, hablamos de minimizar, no de reducir completamente a cero el riesgo.

powernergia

#6 Si Google pierde datos porque un helicóptero cae encima de uno de estos edificios es que algo esta haciendo mal.

r

#6 Entonces Google puede fotografía nuestras casas, nuestros tejados ponerlos en Maps, Street Wiew y cuando le pagan con la misma moneda se enfada? Hay que ser coherentes con lo que ellos mismos hacen.

capitan__nemo

#12 O por ejemplo votando negativo a quien no opina como tu, como has empezado haciendo.
Y sobre todo el que empieza faltando al respeto realizando amenazas veladas.

WaZ

#14 He votado negativo DOS comentarios.

Uno en el que considero que haces spam de tus propios comentarios.
Otro en el que faltas al respeto y provocas, llamandome dictador fascista.

Ambos comentarios, con las normas en la mano, estan correctamente negativizados. No se permite ni el spam ni la provocacion gratuita.

Pero ya estas demostrando cual es tu capacidad de argumentacion... vas a enlazarme algun otro comentario tuyo?

capitan__nemo

#15 Todos los que quieras, yo no considero que enlazar mis comentarios sea spam, sino reutilizar codigo.

Tambien pienso que eres tu el que has empezado provocando con tu amenaza velada y tu negativo.

WaZ

#16 Yo si...y aqui estoy, aguantando que me insultes y me llames dictador fascista por no opinar como tu.

Vas a tener la educacion de pedirme perdon o vas a seguir sin ser capaz de argumentar de manera educada defendiendo tu opinion frente a alguien que no opina como tu y que no te ha insultado?

capitan__nemo

#17 ¿Tu puedes considerar a alguien que considere un insulto tu negativo y tu amenaza?

WaZ

#18 Que amenaza?

Si consideras que te he amenazado, denunciame... a la policia o a la administracion de meneame. Lo que tu prefieras.

Pero sigues sin pedir perdon por insultar y llamarme dictador fascista... que bien sabeis ser fascistas algunos.

capitan__nemo

#19 ¿Que spam?

WaZ

#20 Ya te lo dije hace varios comentarios, si tienes problemas de memoria vuelve a leerlos.

Ves como eres incapaz de argumentar y defender tu opinion?

capitan__nemo

#21 Ves que rápido, te has respondido tu mismo. Yo he entendido amenaza lo mismo que tu has entendido spam, y no necesito volver a tus comentarios para explicartelos, tu sabes muy bien lo mismo que interpretas y juzgas spam, volver a tus comentarios e interpretarlos como amenaza.

WaZ

#30 Si crees que te he amenazado haz lo debido.

En caso contrario, por favor ahorrate tanto insultar como acusar de cosas que luego ni denuncias ni nadie dira si tienes razon o no.

capitan__nemo

#33 Te digo lo mismo con tus acusaciones de spameador

WaZ

#35 Tu no eres quien para decidir si eso es una amenaza o no.

O es que ahora resulta que eres juez y tienes la potestad de afirmar esas cosas?

Y yo he dicho que considero que haces spam. Tu te has limitado a insultarme... sigues sin ser capaz de argumentar, llegaras lejos campeon.

capitan__nemo

#37 Ojala sea cierto lo de llegaras lejos.

¿Y tu quien eres para decir si algo es spam o no?

WaZ

#40 No, era ironico.

Pero ya veo que ademas de tener problemas para dialogar y defender tu postura de forma educada tienes problemas con las ironias.

Raziel_2

#50 Tío, tienes comentarios con enlaces a tus comentarios, donde hay enlaces a tus comentarios. Vaya crack!

esascosillas4

#20 #19 Pero bueno, tampoco os pongáis así: la comunidad Meneame es Diálogo ¿no?

WaZ

#24 Dale las gracias al spammer insulton.

Por mi parte me pondre a hacer algo mas productivo para las horas que son...leer un par de comics de Deadpool antes de comer.

WaZ

#5 Yo soy de los que procura no insistir salvo que no dejeis mas remedio.

Revisamos tus comentarios, a ver cuantos enlaces a tus propios comentarios encontramos?

capitan__nemo

#7 Y mis comentarios son los que mejor conozco, mas fácil y rápido encuentro y mas se adaptan a lo que quiero comentar.

¿Como es que tu no inventas palabras nuevas cada vez que comentas y en cambio repites palabras que ya tienes en tu memoria y que conoces bien su significado?

¿Revisamos los tuyos a ver si cambias de lenguaje?

WaZ

#8 Tienes problemas para entender lo que digo, yo juraria que me comunico de una forma bastante clara y concisa.

Si quieres revisarlos para aprender a hacer algo mas que copiar y pegar comentarios y enlazarte una y otra vez, te invito a ello.

capitan__nemo

#10 Así que tu eres el dictador fascista que decide lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.
Tu eres el único que lo hace bien y los demás, los que hacen cosas que no te gustan, son chusma spameadora.

Autarca

#10 Waz que sepas que #11 Capitán te ha llamado "Chusma spameadora"

Yo no se como puedes dejar esto así.

Voy por las palomitas

esascosillas4

#23 Madre mía, que ganas de gresca....

Autarca

#34 Jo, es que estoy comiendo solo, me aburro.

joffer

#44 ¿Quién va ganando? Creo que va a ser necesario implementar el [+] expandir o reducir el hilo.

noexisto

#23 queria leer algo de la noticia, pero lo de Waz y Nemo parece mas interesante tambien
Hablando de noticia: què hay 2-3 fotos? Se me ha escapado algùn link?

Autarca

#71 Ah! Pero había una noticia?

ailian

Oh. Qué sorpresa. Son feas naves industriales.

alexwing

#45 vaya, yo esperaba esto.

D

No ha hecho más que unas fotografías de unos centros de datos que no tienen nada diferente a otros miles que existen alrededor del mundo. Lo interesante sería que lo hubiese hecho en los de la NSA.

erickgarcia

No era consciente de las granjas de datos ni en qué sitios y cómo Google almacena toda nuestra información. Te da qué pensar, sobre todo porque cada vez más personas hemos pasado del papel al formato digital, de almacenar estanterías a utilizar la nube. Evidentemente el riesgo existirá siempre. Puedes tener todo almacenado en tu casa y que se te queme la casa, puedes almacenarlo en la nube y que el servidor lo destruya un hacker o se apodere de la información. Siempre hay un "Riesgo". ¿Cómo minimizar ese riesgo? Esa es la pregunta que se me viene a la cabeza con éste artículo. ErickJGM

D

#13 yo lo tengo claro: si no es información sensible de un estado o grandes corporaciones (y mis excels, fotos y música no lo es), lo almaceno en una nube, a recaudo de alguien que sabe mucho más que yo de seguridad.

D

Pues a mi me parece un almacen de productos quimicos.

a

¿Se podrán buscar esas fotos en google?

JaviAledo

Sería un buen escenario para un nuevo Portal.

biodi

Vaya, me ha salido lo del cowboy...
Respecto a la noticia, es un poco sensacionalista pero las imagenes dan que pensar, la de energia que estara usando google con sus granjas.

D

respecto al roce entre meneantes anterior, he de decir que lo mejor es no fijarse en lo que dicen los demás para corregirlos, me parece una falta de respeto y una forma de umillación, si no es ético, o no sabe escribir, o no te gusta su forma de hacer las cosas, qué más da, qué ganas corrigiendo?, eres profesor frustrado? métete en tus asuntos...

studiosi

Vaya héroe... LOL... y le van a exponer las fotos (aparentemente)... lol

A

Ignorance is Bless.

D

#55 *Bliss

A

#61 Gracias

jaz1

que curiosa "la nube" :)))

EconomistaCabreado

#1 Ya ves! No te imaginas que "La nube" sean unos edificios así! Me pregunto que pasaría si pegara un buen petardazo....

D

#68 ¿Un servidor que está en la nube? La famosa "nube" son los servidores de toda la vida.

r

#78 No.

cordobatorrens

#68 No pone Centrales Nucleares del Norte, S.A. pero ...

r

#79 Santa María de Garoña es el pueblo donde está. Por eso la central nuclear se llama así. No tiene ninguna relación con la empresa constructora o explotadora.

jfabaf

#68 Y si ponen una en Amazon USA y otra en Amazon EU a la vez ¿qué pasa?

D

#68 hablo con conocimiento de causa. La política de seguridad de Amazon es no "anunciar" sus centros de datos. Y no dar acceso físico a quien tiene acceso lógico, y vice-versa, entre otras medidas nivel "paranoico".

capitan__nemo

Hay que testear, que forma tiene de reaccionar el ente sistemico corporativo google.
Para evaluar la amenaza.
Caja Madrid era un ente vivo que pensaba y tomaba decisiones por si solo/c26#c-26

WaZ

#2 Por favor, ya sabemos que te gusta recopilar links... pero evita el spam a tus propios comentarios.

capitan__nemo

#4 Tu eres de los que reinventas la rueda cada vez que tienes que hacer algo nuevo o reutilizas tu trabajo o el trabajo de otros que conoces.

WaZ

#42 #39 Yo me puse a lo que he dicho en otro comentario... leer Deadpool.

forms
WaZ

#42 I win 'cause I'm Deadpool, just fuck you