Hace 12 años | Por Ze7eN a andreasmoser.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Ze7eN a andreasmoser.wordpress.com

Ayer, la congresista estadounidense del Congreso Cynthia McKinney dijo que tropas estadounidenses habían entrado a Libia desde Malta. Yo comenté que me parecía una ridícula especulación propia de alguien que probablemente no sepa ni donde está Malta, una isla demasiado pequeña para que 12,000 soldados pasen desapercibidos. Todas las fotos están tomadas en Malta el 18 de Enero de 2012. (C) Andreas Moser. Relacionada: Militares estadounidenses entran en Libia con el pretexto de proteger los pozos petroleros
Hace 12 años | Por Mononoke a elmercuriodigital.net
Publicado hace 12 años por Mononoke
a elmercuriodigital.net

Cientos de militares desplegados en la base estadounidense de la isla de Malta, en el centro del Med [...]

Comentarios

m

EEUU necesita cash y lo necesita ya, me espero de ellos cualquier cosa. Yo creo que con 3 barquitos como dice #1 es posible pasar más desapercibido

D

#8 Si os fijáis bien. Esos barcos se ven en el horizonte. Con la bola que cae al mar al comienzo de la bola Cloverfield lol

Mononoke

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 El que ha hecho este énlace miente descaradamente porque en ningún lugar de la noticia que salió a portada se da la cifra de 12.000 soldados. Eso se lo ha inventado él. Se habla de unos cientos (sin precisar, lo puede ser de 101 a 999) y me consta que Malta tiene base militar norteamericana, y no creo que esté allí para hacer turismo.

SothTeo

#35 No dejes que la realidad te estropee una buena conspiración.
Con lo que molan las conspiraciones,di que si.

Mononoke

#38 Cierto, cierto, si además no ha habido guerra en Libia, qué va, ni ahora tampoco hay refriegas con milicianos.

irisar

#35, #38 La fuente original (la congresista que desveló la "noticia") habla de 12000 soldados: http://allthingscynthiamckinney.posterous.com/why-is-president-obama-sending-12-000-us-troo

editado:
veo que mientras que he escrito esto ya te lo han comentado

Fernando_x

#28 #49 #44 Ha leído en medios extranjeros (no identificados) que van a enviar 12000 soldados a Libia desde Malta.

Por cierto, tengo unos cristales mágicos que curan todas las enfermedades, confirmado por estudios médicos extranjeros. Los vendo por 12000 euros.

Mononoke

#39 Me alegra que admitas el error. Lastima que sea a regañadientes.

Ze7eN

#35 Además de los títulos de las noticias, te recomiendo leerte también los enlaces y los comentarios, fuente bastante importante de información . Y por cierto, la base militar que hay en Malta, lleva ahí bastantes años, por lo que tampoco creo que estuviera ahí para una 'hipotética' invasión sin pruebas de Libia

Leete la entrada completa con enlaces de este habitante de Malta que ha sacado las fotos anda, y deja de creerte todo lo que te cuenten por ahí de los Estados Unidos.

c

#42 "Leete la entrada completa con enlaces de este habitante de Malta que ha sacado las fotos anda, y deja de creerte todo lo que te cuenten por ahí de los Estados Unidos"

------------------------------------------------------------------------------------

No hay que creérselo todo, pero por muchas magufadas que circulen, tampoco hay que negar la realidad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Guatemala_de_1954

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Chile_de_1973

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_de_Seguridad_Nacional

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_las_Am%C3%A9ricas

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

etc.

D

#35 El inglés no es como el castellano. Ellos hablan de cientos con números mayores de 1000. Por ejemplo 2700 sería 27 cientos.

Mononoke

#45 Gracias por la aclaración. Si ves la fuente que yo enlacé ahí se habla de cientos. De ahí yo no puedo suponer que se refieren a miles. La noticia buena entonces es: "Congresista estadounidense acusa al gobierno de su país de estar preparando una segunda invasión a Libia desde la base de Malta para asegurar los pozos de petróleo". O algo así, no?

milkarri

#55 pero hay una base del Reino Unido.

Rusia a mandado buques de guerra ha su base de Siria ¿para que? ni p. idea

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7661462.html aqui pone que para establecer la paz (traducido: para que todo siga igual), pero es un periodico chino hablando de Rusia, vamos que no me creo nada, y sigo sin saber, para que

milkarri

#76 #55 Perdón en Malta no hay una base militar o por lo menos no la he encontrado, pero en Chipre si y de hay mi confusión, mil perdones

D

#22 Además necesitan equipo, camiones, transportes de tropas, aviones...

D

#22 Pues fíjate que había hecho las cuentas asumiendo una capacidad similar al crucero que encalló hace poco... Pues nada, en vez de tres barquitos, seis.

gassganso

#22 Barcos de transporte del ejército estadounidense, que están pintados como barcos civiles. Son acojonadamente grandes. Los he visto en el puerto de Las Palmas (cuando Kuwait).
Estoy acostumbrado a ver los petroleros más grandes del mundo así que cuando digo que son grandes es que son grandes. Busco info y si la encuentro posteo.

Mordisquitos

#33 Me sorprendería que un barco tenga capacidad para 12000 soldados, pero si me lo dices me lo creo. Sin embargo, un barco de transporte no está preparado para desplegar una fuerza invasora en territorio hostil; para eso hace falta un buque de asalto anfibio y unas tácticas muy concretas.

Suponiendo que EEUU tenga en aguas maltesas uno o varios barcos de transporte con tropas para invadir Libia, tendría que atracar en un puerto mercantil y descargarlos de manera convencional, con el enorme peligro que supondría. O lo hace con el apoyo y conocimiento de los responsables del puerto y con la total garantía de que no van a encontrarse resistencia durante la descarga, o estarían arriesgando a que toda la operación fracasase por el cuello de botella de la descarga.

T

#58 que en un barco quepan 12.000 personas no quiere decir ni de coña que un barco de asalto anfibio pueda desembarcar a toda esa gente de golpe en plan desembarco.

Incluso los Wasp que se comentaba antes llevan 1900 marines, pero para poder desembarcarlos necesitarán un buen rato. no te digo yo 12.000

comunerodecastilla

#58 Un buque anfibio como el que enlazas, #22 sirve simplemente para embarcar con mas comodidad las tropas que posteriormente desembarcaras con los "patos" que les acercan a la playa y vuelven a por mas soldados, la cantidad de infantes de marina que transporta es meramente anecdotica, nada te impide en caso de urgencia embarcar a esas tropas por la borda directamente desde un buque de transporte, mas aun si cabe cuando la costa no les sea hostil.

D

#22 No les jodas el comentario chorra así de fácil, hombre. A ver si ahora van a tener que documentarse para hablar del ejército estadounidense.

gassganso

#1 Yo he visto alguno de sus barcos de transporte, 12000 caben en uno solo.

Frippertronic

En Malta viven 413.000 personas, no es que sea un islote abandonado.

D

Vaya OWNED... había leido el otro artículo pensando que iba a pasar esto y riendome flojamente... Y ahora me estoy descojonando vivo.

Ya se veía que la noticia original era totalmente sesgada, sin fuentes contrastables y claramente absurda.

Y sigo quedandome flipado viendo como cualquier noticia contra los USA siempre siempre tiene a los fanáticos de turno que arremeten contra ellos con todos los argumentos conocidos... Me consta que los americanos son unos aprovechados de cojones, pero a veces es que no se que les da a estos 4 anti-USA que se les empieza a caer la baba y a señalar con el dedo emitiendo un sonido gutural como en la peli de la invasión de los ladrones de cuerpos.

j

¿Y esto intenta probar algo?

Locodelacolina

Portada con 32 meneos, LOL.

Meneador_Compulsivo

Mononoke

#50 Sí, bueno, no siempre se puede tener razón. Además, tú sabes cómo es esto. Llega otro, se te adelanta, cuelga la noticia y pega el pelotazo. Y se te queda a ti cara de tonto diciendo: coño, si yo la vi antes. Ya veré en un rato si la autodescarto, si no la descartan antes.

marioquartz

lol Que bueno. Es graciosisimo.

D

#70 Claaaro, claaaro. Yo no sé lo que es una base militar. Menos mal que nos has iluminado a todos.

comunerodecastilla

#71 A todos no, a ti en concreto seguro, a las pruebas me remito, claro que para aprender hace falta saber rectificar y eso a ciertas personas les cuesta, de ahí tú prepotencia, claro que como confiesas ahí arriba ciertas cosas te provocan risa, normal pues ojos que no ven corazón que no siente.

D

#72 Os jode haber quedado en evidencia en toda esta entrada. Yo que quieres que le haga jejeje.

comunerodecastilla

#74 ...la linde se acaba y... lol lol lol

D

¿Invadir Libia? Ah, humor.

Ze7eN

#3 Si no haces click en la relacionada no sabrás de que va el tema...

SothTeo

De hecho yo creo que los 12.000 ya están en Libia. Pero son tan silenciosos, que nadie lo ha notado,jua.

Mononoke

#30 Además el que ha hecho este énlace miente descaradamente porque en ningún lugar de la noticia que salió a portada se da la cifra de 12.000 soldados. Eso se lo ha inventado él. Se habla de unos cientos (sin precisar, lo puede ser de 101 a 999) y me consta que Malta tiene base militar norteamericana, y no creo que esté allí para hacer turismo.

Yiteshi

#31 El enlace que pones en #28 ratifica que son 12.000 soldados. lol te estás luciendo.

Mononoke

#44 No me luzco nada porque esa no la he subido a meneame ni la he leído. Simplemente vi que el titular era de otra fuente y lo enlace

Yiteshi

#48 Jejeje bueno, al menos nos hiciste echar unas risas.

sixbillion

Si... se ve que está la población acojonada ante la ocupación militar...
lol

Mononoke

Lo gracioso sería vernos la cara se nos pondrá (a mí si quedo efectivamente desmentido, a vosotros si los desmentido sois ustedes, sobre todo con el ruido que habéis armado)) cuando la noticia se confirme o desmienta.

bkavidalster

¿Pero no los veis??? ¡Son soldados ninja!!!

editado:
hice un cursillo por correspondencia de detección de ninjas

takamura

Fotos de los 12,000 soldados

Si mandan a 12,876, uno se les queda manco.

D

Esto me pinta que subestima un poco la historia de malta... este puerto siempre fue una trampa para la historia de las guerras de la civilizacion, no tiene por que bajar del barco de ser el caso y si por cada barquito de guerra entran 4000 soldados, con 3 barcos estarían listos para invadir, y claramente no se dejarían ver a simple vista.
a nivel turistico no creo que los Yanquis estén en los Hoteles de malta... jaja mire reservas en www.hoteles-malta.com y no vi nada de overbooking!

damysos

Va, va, dónde está ese que vivía en Malta, eh? Eh? EH??

jadcy2k

#5 hola!! Yo no vivo en Malta pero estuve allí una semana!!!

sergiocia

#5 ¡Aquí estoy!

No sé donde están tomadas las fotos, parece que al fondo se ve algo de Valetta, pero no esyo seguro, sólo llevo un año Pues eso, aquí la cosa está muy tranquila y no se oye ni un sólo ruido. Como siempre

d

Vaya tontería, no sé ni como ha llegado en portada. Nadie la voto negativa?? Sensacionalista.
Y Malta es un país precioso, para mi es el museo de la historia del mundo. Quien haya estado allí me entenderá.

Mononoke

#52 Malta es un país precioso desde el que se organizó la zona de exclusión aérea que se votó en la ONU en la pasada guerra de Libia. Qué quieres decir con eso? Cádiz es una provincia preciosa y tiene la base militar de Rota. Y?

a

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Sixth_Fleet

No se si la noticia será real. Pero vamos, tampoco me extrañaría que las task force que esté ahora se haya reunido en las costas de Malta, y de ahí a darse un garbeo por Libia.

J

Ron Paul Revolution YA

D

Bueno, esta noticia es vieja . De hecho ya en Setiembre intentaron invadir Libia , pero fueron rechazados tras sufrir grandes perdidas y prisioneros

http://english.pravda.ru/opinion/columnists/06-10-2011/119239-rato_libya-0/

"Only this week 383 bodies of US Special Forces and Airmen were recovered by the Libyan Authorities from Ras Lanuf where the 82nd Airbourne Division suffered a tremendous and humiliating defeat, complete with Hercules aircraft blown up full of those who were sent to kill)"

Aqui un video del que creo que fue la fuente de la noticia



Ampliacion de la noticia

"These reports were confirmed by nsnbc´s source inside Ft. Bragg, North Carolina, who not only confirmed that NATO is preparing for a ground campaign in Algeria, but that special operations units and units belonging to the 82nd Airborne have been on the ground in Algeria for “some time“. The reliability of nsnbc´s source was confirmed numerous times. latest, when we could report that the 82nd Airborne had detached to Ras Lanuf to secure Oil Refinery and pipeline installations. Last night the paratrooper detachment came under heavy attack and received heavy casualties. A C-130 Hercules transport and paratrooper plane was destroyed on the ground."

" After the recent attack on a detachment from the 82nd Airborne at Ras Lanuf that was deployed for securing an oil refinery and pipelines, the casualty number has been published. Over 380 killed soldiers and some were taken prisoners. The 82nd Airborne is based at Ft. Bragg North Carolina. Yesterday in Saba the TNC, and most probably the CIA suffered a heavy defeat when Libyan Forces shot down a Russian made Illushin Transport plane with 200 foreign fighters on board. There are no survivors.The people of Baydah have risen up and demanded the TNC to leave, explaining that they have seen enough of the TNC´s atrocities. In Tobruk, fighting against the TNC continues. Both in Tobruk and Adjdabiyah rebel checkpoints and installations were attacked. The entire province of Jufrah is liberated."

http://nsnbc.wordpress.com/2011/10/02/nato-expansion-of-libyan-war-to-algeria/

http://nsnbc.wordpress.com/2011/10/07/muammar-ghadafi-addresses-libyans-and-world-as-liberation-gains-momentum/

Aqui una foto del Hercules atacado ardiendo

http://nsnbc.files.wordpress.com/2011/10/82nd-airborne-downed-in-libya.jpg?w=640

Pamoba

Típica estrategia Total War, hacerte el despistado y conquistar en un solo turno a tu aliado.

gassganso

#15 Nos lo enseñaron en el colegio: Napoléon-Godoy

D

¿Dónde consta eso? ¿En tu libreta conspiranoica?

Mononoke

#36 No, hermano, desde ahí se organizó la zona de exclusión aérea de la pasada guerra: http://www.lavanguardia.com/internacional/20110307/54124091285/malta-base-militar-de-la-zona-de-exclusion-aerea-en-libia.html Nadie te lo había dicho?

D

#41 De ahí a tener una base va un mundo. A ver si se entiende usted un poquito en temas militares. Por otra parte, la base en todo caso sería Británica

comunerodecastilla

#65
Extraído de la wikipedia:

"Dependiendo del contexto, el término «base militar» puede referirse a cualquier establecimiento (normalmente permanente) que aloja a las fuerzas armadas de un país, o incluso a unas fuerzas paramilitares organizadas, como la policía, cuerpos de seguridad, milicias o guardias. El término también puede referirse al establecimiento utilizado solamente por un ejército (o posiblemente otras fuerzas de lucha terrestre, como los infantes de marina)"

Que osada es la ignorancia.

D

#66 Ahora que nos han pillado tiramos de wikipedia. Pero al comienzo os tiembla hasta el pulso del entusiasmo de poder primero poner 12000 soldados en Malta, luego una base Americana y finalmente una base a secas. Base que será utilizar un mero edificio como CCC de la operación. Que, por otra parte, me extraña que no se realizase desde Sigonella, a un tiro de piedra y con dotación permanente.

En fin estaré atento a la próxima para que me saquéis unas sonrisas de nuevo, que nunca vienen mal.

comunerodecastilla

#68 Yo solamente he puesto en evidencia tú prepotencia e ignorancia en cuanto a "temas militares" después de tu comentario en #65 en el que acusas a otro meneante de no saber que es una base militar, cuando en realidad eres tu quien no tiene ni idea, no te líes metiendo datos a los que no se hacen referencia en esos comentarios.

P

Buenísimo... aunque si puede parecerse a un ejército español, de los de Summers

A

Creo que no os habéis enterado de nada, llevan mucho tiempo en Libia, son Banelings lol y estan por tod el desierto

Ze7eN

#27 #28 #29 Las tres son magufadas y ya están enlazadas en el link que he puesto en la entradilla. La segunda es, precisamente, la entrada a la que hace referencia el autor de las fotografías.

Yiteshi

#18 lol Leonor en Libia se equivocó, no son 6000 sino 12000 soldados los que estaban en Malta.

Ze7eN

#18 Ese blog ha perdido la poca credibilidad que tenía desde que empezó el conflicto en Libia.

D

#34 Para mí tiene la misma que las agencias de noticias "oficiales".