Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

La batalla legal sobre el copyright del 'selfie' que se hizo el macaco 'Naruto' ha hundido la carrera del fotógrafo de naturaleza David Slater.

Comentarios

Wir0s

#3 PETA? Esa gente tan maja que sacrifica a casi cada bicho que cae en sus redes?

D

#3 Es El Ejpañó, el león indomable ejpañó del ejpañó Pedro Jota.

i

#12 Con ese nombre no me extraña lol

D

Me parece que esto ejemplifica mejor que nada lo absurdo que es humanizar a los animales.

SI se trata en general de dotar a los animales de los mismos derechos que los humanos, lo que realmente tenemos es que hay humanos que están tratando de imponer sus mismos derechos a otros animales sin que estos tengan nada que mediar ni opinar. Sigue siendo una imposición humana porque los humanos, incluso para "igualar" a otros animales, nos seguimos sintiendo superior a ellos.

Esto es tan absurdo que en muchas ocasiones ni siquiera realizamos esas imposiciones a otros humanos, si se encuentra alguna tribu perdida en algún lugar aislado de otros contactos con nuestra civilización simplemente se les respeta y no se les imponen nuestras normas.

D

#9 Piden mismos derechos para los animales y luego tienen mascotas. Eso seria esclavitud si nos atenemos al derecho a la libertad

enol79

Ve que hay dinero con la foto que se hizo el macaco y acaba en la ruina

D

Los monos y otros animales están acogidos a la legislación de protección de datos y derechos de uso de imágenes?

D

#1 Fue un tema discutido en su momento. Lo cierto es que las leyes de copyright ya están jodiendo más de lo que ayudan

Caresth

#1 No. El problema es que fue el mono el que disparó. Le robó la cámara. La ley dice que la foto pertenece al que la dispara, y ahí se montó el tema. El fotógrafo quería cobrar por la foto y la gente la usó libremente.
Debe ser un hueco legal, porque lo mismo se podría aplicar a las cámaras trampa, donde es el animal el que hace saltar la foto.

vvjacobo

Naruto, macaco negro crestado, demanda absurda, imágenes para partirse... Joder esta es la noticia más divertida del 2017.

D

#4 la parte más divertida será cuando este hombre duerma entre cartones por unos pocos ecologistas locos
Ja
Ja
Qué gracioso :-I

gontxa

#8 claro, es que la gente se suele hacer multimillonaria con una afortunada foto... El pobre hombre se ha arruinado porque no la ha podido vender.
Y mucho menos, a podido aprovechar la publicidad a nivel mundial que le ha dado la foto para vender otras... Igual es que el macaco era mejor fotógrafo que él

D

#8 Locos vale, pero llamar ecologistas a PETA...

D

#4 Según el fotógrafo encima se equivocan de mono. Dice que fue una hembra llamada Ella la que tomó la foto. lol

p

Flipo con esta historia, creo que en fotografía de animales en la naturaleza se usan con frecuencia sistemas para que el propio animal dispare la cámara al entrar en la zona de la fotografía, ¿serían todas esas fotos equiparables a este caso?

De todas formas la noticia es duplicada (mono-fotografo-sacudio-reglas-copyright) y antigua...

gontxa

🚑 Mandémosle una buambulancia...