Hace 3 años | Por MarshallSamson a mymodernmet.com
Publicado hace 3 años por MarshallSamson a mymodernmet.com

Conseguir buenas fotografías de la Vía Láctea es una tarea difícil en sí misma, pero el fotógrafo Ricardo Ghion decidió ponerse un desafío adicional durante su más reciente sesión de fotos: capturar una vista clara del cielo y la bioluminiscencia del agua a sus pies en una sola imagen. Esto requirió mucha planeación y una configuración complicada, pero los resultados valieron la pena.

Comentarios

M

#5 Hola. ¿Nos puedes indicar ese punto de la Costa Brava desde el que se puede ver la Vía Láctea? ¡Me encantaría!

Fotoperfecta

#15 Está entre Santa Cristina d´Aro y Sant Feliu de Guíxols. Si miras cualquier mapa de contaminación lumínica de la península se ve a simple vista la franja de la que hablo.

M

#5 Acabo ver en National Geographic una foto tomada desde la Cala Canyet. Supongo que te refieres ahí, ¿no?

Fotoperfecta

#16 Cala Canyet está justo a la derecha y donde hice yo esta foto a la izquierda https://web.500px.com/photo/190561571/Vía-láctea-sobre-el-Mediterraneo-by-Gonzalo-

M

#28 Qué maravilla de foto!!!!!
Para poder ver la Vía Láctea, recomiendas luna nueva, verdad? Así que tendría que ser el 20 de julio. Gracias por las respuestas!

Fotoperfecta

#30 U hoy mismo aprovechando la noche de San Juan. Fue Luna nueva hace dos días y hoy por ejemplo, la luz de la Luna sólo está al 5%, así que la Vía Láctea se puede ver bien.
Aunque también te digo, he llegado a hacer fotos a la Vía Láctea en Luna llena. Por esta zona de madrugada te encuentras a la Luna poniéndose (por la izquierda) y la Vía Láctea apareciendo por la derecha del horizonte. Si tienes la suerte, como yo tuve un día, que el cielo estaba muy nublado justo en la zona de la Luna y despejado en la parte opuesta, también puedes llegar a apreciar el centro de la galaxia con Orión en primer plano porque las nubes te tapan completamente la Luna. Pero eso es una vez de cada cien que salgas a hacer astrofotografía.

M

#31 Yo ni siquiera quiero tomar fotos, es simplemente por contemplarla. En realidad, me queda lejos de donde vivo, pero es el lugar que tengo más accesible de los tres que comentaste. Muchas gracias!

Licor43connaranja

#32 lamento decirte que a simple vista creo que no la verás, para que salgan en fotografía necesitan un largo tiempo de exposición.
Yo la tengo fotografiada en un valle de Huesca y no se veía a simple vista, eso sí, era un cielo espectacular de estrellas.

M

#37 Es lo que me estaba temiendo. Muchas gracias por avisar. Me escaparé a uno de los dos observatorios, que hace tiempo que les tengo ganas.

Luis_F

#5 ¿y no molesta Igualada?

Fotoperfecta

#18 Pues increíblemente no. Vas al observatorio de Castelltallat y ta salen fotos como esta (es una de las que tengo en el cabecero de la cama, jeje).
https://web.500px.com/photo/284485025/Astrofotografía-en-blanco-y-negro-by-Gonzalo-

auroraboreal

#4 ¿no la has visto en Picos de Europa? creo por alguno de tus comentarios que no los tienes lejos... Es una pasada tumbarse en el suelo, escuchar la noche y mirar las estrellas... roll

D

#19 Nunca.

Y mira que he estado veces.

He visto incluso cometas desde picos, pero la vía láctea sólo he tenido la oportunidad de verla desde el hemisferio sur. Y fue como el que ve el mar por primera vez. Asombroso.

Cierto es que no siempre que voy a picos me dedico a buscar la vía láctea (y cierto es que hace tiempo que no hago noche por esos lares).

Para la próxima.

Nandete

#3 El mismo efecto pasa con la Luna, cosa que te deja mas roto aun el verla del reves al ser un objeto mucho mas cotidiano.

Suker

#3 Felicidades, son muy chulas!

Fotoperfecta

#11 Gracias

kekobola

#3 Buen trabajo, canonista
De la 10D a la 7D Mark II. ¿Conservas la primera?

Fotoperfecta

#33 Por supuesto que la conservo. La 10D, la 40D y la 7D Mark II, más una pequeña colección de cámaras antiguas. Una colección modestérrima.

porquiño

#7 que pasada!!!

T

#9 El tío es un puto crack. Hace algo que tiene un mérito impresionante. Sus fotos no llevan photoshop, lo que hace, resumiendo, es enfocar al cielo y venga larga exposición. Luego, sin soltar el disparador, reenfoca manualmente al objeto que tenga cerca y le lanza un flashazo para que salga en la imagen.

La idea suena sencilla, y en cierto modo lo es, pero su realización es la hostia de complicado y de prueba y error.

Fotoperfecta

#10 Sus fotos sí llevan Photoshop. He visto solo tres y las tres llevaban. No lo digo yo, simplemente al mirar los datos EXIF que el mismo Flickr te ofrece sale.
Por poco que sea que toque niveles, balances, etc...

T

#12 Me refiero a que el efecto no lo hace en photoshop. Que después haya algo de post para, eso, niveles, balances, recortes, pues eso... Y bueno, que es lo que él dice, o al menos decía, en sus fotos por entonces, que ya hacía tiempo que no veía sus fotos e igual ahora le da por hacer cosas en photoshop también.

MrAmeba

#12 la frase "lleva photoshop" siempre me revuelve las tripas.

auroraboreal

#7 Preciosas!!! también le gusta Orión

T

#20 Será fan de Metallica, supongo.

auroraboreal

#21 también será eso... sale en muchas de sus fotos roll roll roll

T

#22 Creo que ya había visto ese vídeo antes. No soy muy fan de Metallica yo.

Casi no.

Vamos, poquísimo de nada.

O menos...

kekobola

#7 Curioso proceso el de reenfocar y cambiar la apertura durante la exposición. (f/2.8 ->ƒ/22 y enfoque de infinito a macro). Lo de que no usa Photoshop... yo no me explico cómo las flores pueden proyectar sombra sobre el cielo si no es con una capa de efecto... https://flic.kr/p/NNLJeZ

T

#34 Yo diría que lo que parece sombra es en realidad las mismas flores en la exposición para el cielo, negras al no iluminar, y al reenfocar hay un cambio en el zoom.

MellamoMulo

Maravilloso

D

Muy bonita. Solo por aguantar los mosquitos para hacer la foto, la meneo.

zordon

Si alguna vez teneis ocasión de bañaros en una laguna bioluminiscente es una experiencia de la ostia.

Planeacion? Que iba el tio, volando sin motor? Es que los periodistas ya no comprueban el diccionario antes de pegar lo que les traduce googole?
La RAE lo admite en Mejico, pero si se escribe para un medio online para todo el mundo, se deberia utilizar la palabra planificacion, usada en todos los paises de habla hispana y que no suena como un rechinar en el oido.

D

Y el resultado fue la típica foto pasada por Photoshop que hemos visto mil veces en las portadas de Cuerpo y Mente. Impresionante.