EDICIóN GENERAL
260 meneos
8934 clics
Fotógrafo captura la Vía Láctea y la bioluminiscencia del agua en una misma imagen

Fotógrafo captura la Vía Láctea y la bioluminiscencia del agua en una misma imagen  

Conseguir buenas fotografías de la Vía Láctea es una tarea difícil en sí misma, pero el fotógrafo Ricardo Ghion decidió ponerse un desafío adicional durante su más reciente sesión de fotos: capturar una vista clara del cielo y la bioluminiscencia del agua a sus pies en una sola imagen. Esto requirió mucha planeación y una configuración complicada, pero los resultados valieron la pena.

| etiquetas: bioluminiscencia , fotografía , astronomía , vía láctea , naturaleza
131 129 3 K 368 cultura
131 129 3 K 368 cultura
Con bioluminiscencia no tengo ninguna pero de la Vía Láctea tengo bastantes 500px.com/fotoperfecta
Y siempre me ha fascinado cómo el punto de vista de la Vía láctea es diferente según estés por debajo o por arriba del ecuador.
Aquí lo vemos con la constelación de Orión "naciendo" del lado derecho del arco, y por debajo del ecuador, la constelación de Orión nace de la izquierda.
Imagino que la Vía Láctea justo en el ecuador se verá como una enorme línea por encima de nuestras cabezas.
#3 La primera vez que pude ver la vía láctea fué desde el hemisferio sur (por debajo de la línea del ecuador).

Nunca más volví a ver la vía láctea.
#4 Pues aquí por donde vivo hay tres puntos donde se puede ver con relativa claridad.
El Delta del Ebro y un punto de la costa cerca de Sant Feliu de Guíxols (siempre mirando hacia el mar y con Luna nueva) y luego un observatorio que hay relativamente cerca de Manresa. El observatorio es el de Castelltallat.
Ahora precisamente estamos en época de fotografiar la Vía Láctea. Es cuando el centro de la galaxia (Orión) está más alto respecto al nivel del horizonte.
#5 Hola. ¿Nos puedes indicar ese punto de la Costa Brava desde el que se puede ver la Vía Láctea? ¡Me encantaría!
#15 Está entre Santa Cristina d´Aro y Sant Feliu de Guíxols. Si miras cualquier mapa de contaminación lumínica de la península se ve a simple vista la franja de la que hablo.
#5 Acabo ver en National Geographic una foto tomada desde la Cala Canyet. Supongo que te refieres ahí, ¿no?
#16 Cala Canyet está justo a la derecha y donde hice yo esta foto a la izquierda web.500px.com/photo/190561571/Vía-láctea-sobre-el-Mediterraneo-by-Go
#28 Qué maravilla de foto!!!!!
Para poder ver la Vía Láctea, recomiendas luna nueva, verdad? Así que tendría que ser el 20 de julio. Gracias por las respuestas!
#30 U hoy mismo aprovechando la noche de San Juan. Fue Luna nueva hace dos días y hoy por ejemplo, la luz de la Luna sólo está al 5%, así que la Vía Láctea se puede ver bien.
Aunque también te digo, he llegado a hacer fotos a la Vía Láctea en Luna llena. Por esta zona de madrugada te encuentras a la Luna poniéndose (por la izquierda) y la Vía Láctea apareciendo por la derecha del horizonte. Si tienes la suerte, como yo tuve un día, que el cielo estaba muy nublado justo en la zona de la Luna y despejado en la parte opuesta, también puedes llegar a apreciar el centro de la galaxia con Orión en primer plano porque las nubes te tapan completamente la Luna. Pero eso es una vez de cada cien que salgas a hacer astrofotografía.
#31 Yo ni siquiera quiero tomar fotos, es simplemente por contemplarla. En realidad, me queda lejos de donde vivo, pero es el lugar que tengo más accesible de los tres que comentaste. Muchas gracias!
#32 lamento decirte que a simple vista creo que no la verás, para que salgan en fotografía necesitan un largo tiempo de exposición.
Yo la tengo fotografiada en un valle de Huesca y no se veía a simple vista, eso sí, era un cielo espectacular de estrellas.
#37 Es lo que me estaba temiendo. Muchas gracias por avisar. Me escaparé a uno de los dos observatorios, que hace tiempo que les tengo ganas.
#5 ¿y no molesta Igualada?
#18 Pues increíblemente no. Vas al observatorio de Castelltallat y ta salen fotos como esta (es una de las que tengo en el cabecero de la cama, jeje).
web.500px.com/photo/284485025/Astrofotografía-en-blanco-y-negro-by-Go
#4 ¿no la has visto en Picos de Europa? creo por alguno de tus comentarios que no los tienes lejos... Es una pasada tumbarse en el suelo, escuchar la noche y mirar las estrellas... :roll:
#19 Nunca.

Y mira que he estado veces.

He visto incluso cometas desde picos, pero la vía láctea sólo he tenido la oportunidad de verla desde el hemisferio sur. Y fue como el que ve el mar por primera vez. Asombroso.

Cierto es que no siempre que voy a picos me dedico a buscar la vía láctea (y cierto es que hace tiempo que no hago noche por esos lares).

Para la próxima.
#3 El mismo efecto pasa con la Luna, cosa que te deja mas roto aun el verla del reves al ser un objeto mucho mas cotidiano.
#3 Felicidades, son muy chulas!
#3 Buen trabajo, canonista :hug:
De la 10D a la 7D Mark II. ¿Conservas la primera?
#33 Por supuesto que la conservo. La 10D, la 40D y la 7D Mark II, más una pequeña colección de cámaras antiguas. Una colección modestérrima.
Vamos a ver, la foto de la noticia está muy bien, pero yo a quien le guste este tipo de fotos le recomiendo siempre que le eche un vistazo al trabajo de Masahiro Miyasaka. Sí, no lo conoce nadie porque no es conocido, pero este tío ganó el concurso de astrofotografía en la categoría de tierra-cielo que la ESA hizo hace once años por el aniversario de Galileo. Di tú que yo quedé finalista así que mucho nivel igual no había, pero es que lo de este tío es simplemente espectacular.

www.flickr.com/photos/43894176@N07/

No tengo en absoluto relación alguna con él, os lo sugiero como referencia encarecidamente. Ya me diréis si me equivoco.
#7 que pasada!!!
#9 El tío es un puto crack. Hace algo que tiene un mérito impresionante. Sus fotos no llevan photoshop, lo que hace, resumiendo, es enfocar al cielo y venga larga exposición. Luego, sin soltar el disparador, reenfoca manualmente al objeto que tenga cerca y le lanza un flashazo para que salga en la imagen.

La idea suena sencilla, y en cierto modo lo es, pero su realización es la hostia de complicado y de prueba y error.
#10 Sus fotos sí llevan Photoshop. He visto solo tres y las tres llevaban. No lo digo yo, simplemente al mirar los datos EXIF que el mismo Flickr te ofrece sale.
Por poco que sea que toque niveles, balances, etc...
#12 Me refiero a que el efecto no lo hace en photoshop. Que después haya algo de post para, eso, niveles, balances, recortes, pues eso... Y bueno, que es lo que él dice, o al menos decía, en sus fotos por entonces, que ya hacía tiempo que no veía sus fotos e igual ahora le da por hacer cosas en photoshop también.
#12 la frase "lleva photoshop" siempre me revuelve las tripas.
#7 Preciosas!!! también le gusta Orión :-)
#20 Será fan de Metallica, supongo.
#21 también será eso... sale en muchas de sus fotos :roll: :roll: :roll:

www.youtube.com/watch?v=Z6j63ImEKyo
#22 Creo que ya había visto ese vídeo antes. No soy muy fan de Metallica yo.

Casi no.

Vamos, poquísimo de nada.

O menos...
#7 Curioso proceso el de reenfocar y cambiar la apertura durante la exposición. (f/2.8 ->ƒ/22 y enfoque de infinito a macro). Lo de que no usa Photoshop... yo no me explico cómo las flores pueden proyectar sombra sobre el cielo si no es con una capa de efecto... flic.kr/p/NNLJeZ
#34 Yo diría que lo que parece sombra es en realidad las mismas flores en la exposición para el cielo, negras al no iluminar, y al reenfocar hay un cambio en el zoom.
Maravilloso
Muy bonita. Solo por aguantar los mosquitos para hacer la foto, la meneo.
Si alguna vez teneis ocasión de bañaros en una laguna bioluminiscente es una experiencia de la ostia.
Planeacion? Que iba el tio, volando sin motor? Es que los periodistas ya no comprueban el diccionario antes de pegar lo que les traduce googole? :palm:
La RAE lo admite en Mejico, pero si se escribe para un medio online para todo el mundo, se deberia utilizar la palabra planificacion, usada en todos los paises de habla hispana y que no suena como un rechinar en el oido.
Y el resultado fue la típica foto pasada por Photoshop que hemos visto mil veces en las portadas de Cuerpo y Mente. Impresionante.

menéame