Hace 6 años | Por luiggi a periodicocentral.mx
Publicado hace 6 años por luiggi a periodicocentral.mx

Las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, habrían sido ejecutadas por policías en Río Blanco, Veracruz. Una foto muestra a una de las menores sentada, sin armas, y no parece representar amenaza alguna para los policías. Poco después, otra foto la muestra desangrándose en la banqueta, ya sin vida.

Comentarios

emilio.herrero

#3 Venezuela es el segundo pais del planeta mas violento y con mas asesinatos siendo Caracas la ciudad mas peligrosa del mundo y no veo yo en la prensa "seria" española constantes alusiones a estos delitos de ese pais.... Parece un poco calzador tu comentario.

D

#19 No lees mucho periódico en tiempos de elecciones.

LuisG16_1

#3 Vente a Vzla Idiota, eso si asi como andas vestido y te llevo a zonas donde lo ultimo que quedara de ti es tu CABEZA #Asshole

luiggi

Quizá colaboraran con las bandas de narcotraficantes, pero una vez detenidas merecían un juicio.
Lo que más escalofríos me produce es que las autoridades han mantenido silencio esperando que, a una ciudadanía acostumbrada a las noticias de asesinatos, les pasará desapercibida la ejecución de las dos niñas.

D

#2 eso molaría más para el guión de tu película

D

#1 Por respeto a otras víctimas inocentes, no veo por qué se les debe dar un trato de favor a estas.

squanchy

Os contaré una anécdota que me pasó. Una vez, se me rompió el coche en pleno centro de la capital de mi provincia, en el carril del medio, a la hora de salir del trabajo. Por supuesto, nadie se paró a ayudar. En 10 minutos ya tenía formado el caos circulatorio, y 5 minutos después, a la policía municipal delante de mi coche. 3 polis pararon el tráfico, empujaron el coche hasta la acera, y esperaron a que llegase la grúa.

Durante la espera, paró en el semáforo una choni en moto, sin casco. Era una chavala de 17 ó 18 años. Le dieron el alto, y la apartaron también hasta la acera. Le dijeron que la iban a multar, que se identificase. Dijo que no tenía el DNI, y ellos, que entonces inmovilizaban la moto. Entonces ella optó por llamar a un familiar para que trajese su DNI. Durante la llamada, hablaba insultando a los policías ("que me han parado los cabrones estos porque no llevo casco y me van a multar los hijos de puta", etc.). Yo, flipando en colores.

Durante la espera, siguió tocándoles los cojones. "No me multéis, no seáis cabrones.", "Qué hijos de puta, que no tenéis nada mejor que hacer que multar al que pase", etc. Ellos le decían que se callase. Hartos de escuchar insultos, le dijeron que sacara los papeles de la moto, que iban a mirar que todo estuviera en regla. Entonces la tipa va y saca un destornillador, hizo un movimiento sospechoso, y el policía que tenía al lado le sujeta el brazo al grito de "¡tiene un destornillador, ayudadme!". La chica no intentaba zafarse, si no que empujaba contra el poli. Se le echan encima los otros dos polis, y entre los tres la reducen y la esposan.

En ese momento, yo alucinaba. La chica había pasado de una multa tonta por ir sin casco, a ser detenida por agresión a un policía. ¿Y qué cojones había intentado hacer, agredir al poli y darse a la fuga? Me parecía todo tan subrealista.

Con esto quiero decir que habría que ver lo que ha pasado en el caso que cuenta la noticia. A priori uno piensa que dos chiquillas de 14 y 16 años no son peligrosas, pero no tiene porqué ser así.

sandra67

#23 Buen aporte. Da para pensar.
Y seguramente si hubieras sacado 2 fotos, quizá se hubiera parecido algo como en la nota, una mujer de repente es detenida en una moto, y luego, sin explicación, está esposada en el suelo.
Moraleja: niños, no se apresuren a sacar conclusiones con evidencias incompletas.

kucho

#9 ese es el quid de la cuestion

El_pofesional

Joder, esas dos fotos no demuestran una mierda. Demuestran que primero estaba con vida y luego sin vida, nada más. No sé dónde quedó el juicio crítico por aquí.

El_pofesional

#12 ¿Me explica alguien por qué se me está votando negativo? ¿He dicho algo que no sea verdad? Joder con menéame. Al menos miráos las putas fotos antes de votar negativo a nadie.

editado:
Primer párrafo de la noticia:

Una foto difundida a través de redes sociales por testigos de una matanza en Río Blanco, Veracruz, muestra a una de dos jóvenes viva y sin armas junto a un policía de esa entidad, lo que podría confirmar la versión de que las dos hermanas fueron víctimas de una ejecución extrajudicial.

Ni siquiera en la noticia dicen que confirme nada, sólo que "podría confirmarlo". Pero bah, no sé ni por qué me sorprendo de la capacidad de raciocinio que hay por aquí.

Edit2: Y todavía dicen que la primera foto, un píxel gigante, demuestra que la menor iba desarmada. Ni siquiera entro en si es relevante o no que vaya armada para ser ejecutada, sólo digo que en ese píxel gigante podría llevar un lanzagranadas en la mano y no darnos cuenta. Nivel periodístico altísimo.

D

#12 No creo que demuestren ni eso. Pero vamos si es así, lo de primera con vida y después muerta, no deja en buen lugar a la policia. Si ya estaba retenida que situación no controlada hizo que acabara muerta? Si ya estaba mal herida y acabó palmando, que hace después en medio de la carretera tirada? De todas formas dos fotos, de tan mala calidad como la primera, que no sabes cuál va primero y cuál después, poco se puede decir.

El_pofesional

#20 Es lo que intentaba decir, pero parece ser que aquí se castiga con negativos el poner en duda cosas. Y dices "si ya estaba retenida"... pero es difícil saber si lo estaba con esas fotos. Y aún estando retenida, hay mil escenarios donde puede morir sin ser ejecutada por la policía. Pero nada, mejor aceptar el titular y seguirlo como borregos, que es lo que se lleva.

RoterHahn

#20 Ya has contestado por mi.

D

Es México...

¿Por qué esto está en portada?

a

#4 ¿porque es corrupción?

jucargarma

#5 Porque no tienes sentido de la ironía...

a

#16 o porque desconozco que esto en Mexico es normal...

Trigonometrico

#4 clap clap clap

D

#4 ¿porque NO es normal que policias EJECUTEN personas?

D

#7 Repito, es México. Tu definición de normal no es aplicable a lo que allí acontece.

kumo

#7 En Mexico, sí

D

#8 Creo que va mas por el hecho de que decir que un policía ha ejecutado a una persona en México es algo similar a decir que en Rusia hace frió en invierno

D

#4 ¿porque también hay meneantes mexicanos por aquí?

D

Después de leer lo de la mujer que abortó en El Salvador y sucesos que se repiten en México, creo que ya sé a que se refería Trump con países de mierda.

r

#11 Pues como te enteres lo que sucede en EEUU...