Hace 8 años | Por Ser_no_vil a vice.com
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a vice.com

El entroido Ribeirao, como se conoce a este ancestral carnaval, se celebra en las montañas de Lugo, en Santiago de Arriba. Fue prohibido durante la guerra civil bajo pena de multa. Los más viejos cuentan que pese a la prohibición los hombres salían por el pueblo desafiando a las autoridades. El cura, por aquel entonces, se encargaba de avisar a la policía y cuando llegaban estos la gente corría a sus casas.

Comentarios

e

#4 El título se puede interpretar como que son fotos originales que se prohibieron durante la Guerra Civil, en vez de fotos modernas de una tradición que estuvo prohibida en la Guerra Civil. Y siendo Vice la fuente, creo que es totalmente adrede.

D

#10 No voy a ser yo quien defienda a Vice precisamente pero en este caso creo que exageráis. Te devuelvo el negativo

D

#12 Efectivamente, me he documentado: la supresión de las tradiciones paganas durante la época fascista obedecía a este interés. Cualquier historiador lo puede confirmar.

Frederic_Bourdin

Parece que tampoco nos perdíamos gran cosa.

bongo

Ya que estamos, el de Bielsa, en el pirineo Aragones:
http://carnavaldebielsa.com/fotos.php
https://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Bielsa

Asecas

Son fotos actuales, errónea o sensacionalista.

e

#1 Como mínimo el título debería ser "que estuvo prohibido" para no dar pié a error. Yo no voy a votar negativo porque el clickbait es culpa de Vice, no del meneante, pero estoy de acuerdo en que es mas o menos sensacionalista.

Asecas

#3 Los votos son para votar la noticia, no al meneante...

D

Lo normal es que durante una guerra no se hagan este tipo de celebraciones. Pero hay que darle "punch" a este reportaje, claro. Es carnaval.

a

#6 #7 Durante la guerra a lo mejor sí, ¿pero y los 40 años siguientes?

o

#18 Los 40 años siguientes sí estuvo permitido, no como por ejemplo algunas partes del carnaval de Cádiz.

a

#21 De eso nada, estuvo prohibido hasta 1977.

D

#7 Que no se hagan, pero que se proíban?

De todos modos, de cosas prohibidas sabemos mucho lamentablemente gracias al enano cabrón

Tarambanasus

"Somos Cristianos, si... Pues si eramos otra cosa nos quemaban"
Volverá la fuerza pagana y los ancestros del mundo de las nieblas tendrán voz en esta tierra. Desde la luz del cielo, la belleza del bosque y la oscuridad del profundo mar, acallarán las mentiras de los hombres necios y la podredumbre de los arrogantes. Pues todos sus templos de la vergüenza se erigen tambaleantes sobre su eterna y paciente piel. Los Dioses de odio y oro se hundirán en el fango del antiguo mundo, mientras la belleza del amanecer adorna con rocío su olvido anunciando un nuevo acorde, casi mudo, bajo los cimbreantes rayos de un nuevo día.

Queosvayabonito

#23 Jo, tío, que rule eso que fumas.

Nibnub86

Pues acojona bastante.

mono

En una guerra, un festival lleno de gente con la cara tapada es bastante peligroso.

mono

#9 Si tú lo dices, será porque te has documentado.

K

Madre mía, pa no prohibirlo, meten miedo puro

PD: ¿Sensacionalista? Anda no me jodas... si además mola mogollón, no sabía ni que esto existía...

b

Que cada cual vaya como quiera pero los que van con la cara tapada deberían identificarse ante las autoridades, para que no sirviera para cometer acciones ilícitas;no queremos que las árabes vayan con la cara cubierta pues eso tampoco deberíamos quererlo

Queosvayabonito

Qué cosa más horripilante.

sociopata

Vice no gracias.