Las primeras fotografías en color tenían problemas para distinguir tonos más oscuros. Las primeras cámaras estaban sesgadas para presentar una mejor exposición hacia los tonos más claros. En una fotografía de un niño blanco y uno negro, el niño negro aparecería prácticamente invisible salvo por el blanco de sus ojos. Todo empezó a cambiar en 1970 cuando las empresas de muebles de madera y chocolate comenzaron a quejarse. No fue hasta 1995 que Kodak sacó la primera paleta multirracial. Video: https://www.youtube.com/watch?v=d16LNHIEJzs
#7:
#1 Por eso a los negros les llaman "de color", y eso que ya había tecnología para unos y otros, en "blanco y negro".
#6:
La película está calibrada para dar los tonos neutrales... de entrada porque no se sabe si van a hacerse fotos de personas, de paisajes, de maquinária industrial o de barcos y escenas marinas...
Lo que se calibra es el revelado (paso a papel) que se debe adaptar al tipo de fotógrafía (incluso en blanco y negro, que hay papeles de diverso grado o incluso multigrado)...
For many years, this "Shirley" card — named for the original model, who was an employee of Kodak — was used by photo labs to calibrate skin tones, shadows and light during the printing.
La película está calibrada para dar los tonos neutrales... de entrada porque no se sabe si van a hacerse fotos de personas, de paisajes, de maquinária industrial o de barcos y escenas marinas...
Lo que se calibra es el revelado (paso a papel) que se debe adaptar al tipo de fotógrafía (incluso en blanco y negro, que hay papeles de diverso grado o incluso multigrado)...
For many years, this "Shirley" card — named for the original model, who was an employee of Kodak — was used by photo labs to calibrate skin tones, shadows and light during the printing.
#3 ¿Tu no te apartas cuando los chinos&guiris hacen fotos al monumento plaza de turno? Yo aun tengo que andar con mil ojos para que mi alma termine con satanas como debe por haber sido un chico muy malo.
#9 Justamente, cuando se inventó los únicos que podían permitirse el lujo a nivel popular eran blancos, si ahora inmigraran a la tierra marcianos de color infrarrojo ¿las cámaras serían racistas con los marcianos de forma retroactiva?
Comentarios
La película está calibrada para dar los tonos neutrales... de entrada porque no se sabe si van a hacerse fotos de personas, de paisajes, de maquinária industrial o de barcos y escenas marinas...
Lo que se calibra es el revelado (paso a papel) que se debe adaptar al tipo de fotógrafía (incluso en blanco y negro, que hay papeles de diverso grado o incluso multigrado)...
For many years, this "Shirley" card — named for the original model, who was an employee of Kodak — was used by photo labs to calibrate skin tones, shadows and light during the printing.
Este sesgo tecnológico es debido a que los indígenas temían que las cámaras les iban a robar el alma.
#3 ¿Tu no te apartas cuando los chinos&guiris hacen fotos al monumento plaza de turno? Yo aun tengo que andar con mil ojos para que mi alma termine con satanas como debe por haber sido un chico muy malo.
Que se han creido estos chinos..
Pues normal, los productos se hacen para venderse a su publico objetivo. Juzgan epocas pasadas con criterios modernos
#9 Justamente, cuando se inventó los únicos que podían permitirse el lujo a nivel popular eran blancos, si ahora inmigraran a la tierra marcianos de color infrarrojo ¿las cámaras serían racistas con los marcianos de forma retroactiva?
Malditos racistas.
#1 Por eso a los negros les llaman "de color", y eso que ya había tecnología para unos y otros, en "blanco y negro".
Existe el alma?
#4 Platon decia que si
Relacionada y parecida: https://www.meneame.net/go?id=2397911