Hace 4 años | Por Iris_ a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a huffingtonpost.es

Según explica el rotativo, las imágenes están tomadas en Córdoba y en ellas se ve cómo varios jóvenes, que el periódico califica de “niños”, “torturan hasta la muerte” a varios toros. El artículo subraya que los animales luego fueron cortados y entregados a los niños como trofeo y que sufrieron todavía más porque los jóvenes eran toreros en prácticas y no tenían experiencia

Comentarios

D

#1 Serendipia? en donde? más bien "Falsa dicotomía" tuya

aparte goto #4

Lamantua

#32 ¿ Hacemos...? Lo harás tu, yo no.

D

#36 pues si no es por lo que opinan los ingleses, muchos ni nos habríamos enterado que esto ocurre.

D

#81 Y si vas con las orejeras puestas todo el día no te enteras de esto ni de nada, levanta la cabeza del móvil. A ver si va a resultar ahora que las novilladas, las escuelas de tauromaquia, las capeas, etc, son secretas y se hacen en la clandestinidad.

Vega_99

#36 hombre, creo que es importante y a tener en cuenta lo que opinen los demás , al menos los paises avanzados . Por supuesto que pueden opinar.... en Inglaterra tenían ‘deportes’ salvajes como la caza del zorro , peleas de perros , las ‘bullfight’ ....eran como nuestros ‘toros’; tradiciones muy arraigadas, y se prohibieron.

R

#51 tienes toda la razón, hasta que la UE no se ponga seria contra el maltrato animal aquí ningún partido político (excepto Podemos u otro aún más minoritario) va a hacer nada..por miedo a perder votos, por los lobbys taurinos...por su pm. Es horroroso ver a niños entrenándose para ser asesinos..prácticando con animales que son "niños" como ellos..triste

D

#2 No veo la dicotomía. Una cosa no hace buena a la otra y ambas pueden ser malas.

o

#60 es el "y tu mas!!!", muy arraigado a los españoles

T

#2 Sentimientos encontrados en DuffMan

D

#2 Si la tauromaquia llega a abolirse en España será porque los españoles así lo decidamos y no porque vengan de fuera a decirnos qué debemos hacer. Lo que opinen los británicos....plin.

D

#2 Eso venia a decir.. la caza del zorro es una salvajada, y a la extrema derecha se le llena la boca queriendo legalizarla de nuevo.

D

#2 No son incompatibles. Podemos acabar con el toreo y luego escandalizarnos por sus barbaridades sin cargos de conciencia.

D

#2 La primera, por favor. Es de gente que razona, capaz de entender que ni uno es el terruño en el que lo parieron, ni a él se circunscribe su derecho a denunciar las barbaridades que otros cometen.

Los ingleses Las personas a las que escandalizan estas imágenes merecen a priori más respeto que a los que no.

D

#16
Muy bueno tu comentario.

Varlak

#16 Y además nada de eso cambia nada de lo que dice la noticia.

E

#35 pues a mi lo que apunta #16 me parece bien. Esto no deberia de llegar a portada por que lo denuncien los ingleses, que bastante tienen con sus propias historias, deberia llegar a portada a través de alguno de los medios nacionales que llevan décadas denunciandolo.

c

#16 Ya. Pero de los hechos relatados, qué opinas?

Acido

#16
Sí, la famosa "cortina de humo"... una maniobra de distracción, vamos.

"Inglaterra de puertas para fuera es una cosa y de puertas para dentro ni os lo imagináis."

Quizá con todos los detalles de alta resolución no, pero entre el Brexit, los hooligans del fútbol y ciertas hordas de turistas (no todos) sirve como unas ligeras pinceladas de las monstruosidades.

Ahora bien, cuando dicen verdades, como es el caso, pues hay que reconocerlo y que sus críticas sirvan para recapacitar y disminuir la barbarie.
Vamos, que el hecho de que sea cortina de humo y del "ytumás" (o ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en ojo propio) no quita que lo que dicen sea verdad.

D

#16 #23 #43 #56 #75 #87 Cuando los catalanes prohibieron las corridas también decíamos que era por cuestiones nacionalistas. Quizá parte del problema esta en que un grupo, aun numeroso y poderoso de españoles, designa el toreo como "fiesta nacional" y lo fomenta, desde el gobierno, como un "bien cultural". Yo no digo que el resto de países no atesoren sus particulares barbaridades, pero es que nos empeñamos en que la nuestra luzca muy bien. Y esto es como andar batallando contra barcos enemigos y entrar al combate con el nuestro medio hundido, con una vía de agua sin parchear y sin intención de parchearla (¡o peor picando para que se haga más gorda!), y encima culpar a la armada enemiga de que se aprovecha de nuestra indolencia.

D

#16 Beans are cooked everywhere

BM75

#16 Cualquier país de puertas para fuera es una cosa y de puertas para dentro ni os lo imagináis.

Desty

#5 Se puede describir exactamente lo que pasó y ser sensacionalista en la manera de contarlo. Una cosa y otra no son excluyentes.

D

#5 Cualquier acción que pase en el mundo, seguro que puedes encotrar a alguien que le "escandalice en el Reino Unido".

Varlak

#3 ¿qué parte es sensacionalista?

D

#40 Etimológicamente, en este caso trofeo está bien utilizado ya que refiere a los monumentos que se erigían, los griegos primero y los romanos después, con los restos de las batallas, restos humanos y animales incluídos. Sin que sirva de justificación para la barbarie que el toreo me parece.

D

#64 Menos mal que has puesto la ultima frase, ya iba al cuello lol

Ahora, no sé yo si considerar eso una batalla, al menos justa. Dejemoslo en ajusticiamiento sin delito previo lol

D

#84 lol Ya me pareció que podía pasar. Al débil siempre se le "ajustició" sin miramientos en favor del apoderado.

Javi-_Nux

Acaban de descubrir el toreo

davhcf

A ver si nos libramos ya de esta lacra.

Es que ni con la excusa del turismo: hace 40 años esto podía verse como exótico pero hoy en día queda poca gente en el mundo occidental que no lo vea como una barbaridad.

Windows95

#48 Claro, los preparo como el pollo a la cerveza, pero te ahorras un paso.

P

#57 La cerveza viene incluida en el pollo...

D

#57 Con esperarlos a la salida de la piscina del hotel te ahorras el asarlos también.

auronff10

El Daily Mail es uno de los reyes del amarillismo británico, esto es marca España de la buena para los brexiters, de hecho el segundo comentario más votado dice: What does the European Union have to say about this?
En fin, ojalá la tauromaquia se prohiba en todo el país (o por lo menos el matar al toro al final) y mis ojos lo vean, tirarse ladera abajo a por un queso me parece bastante más divertido.

jazcaba

#23 cierto, y cuando se tiran por un balcón mola más aún.

auronff10

#79 Al menos así se eliminan los especímenes menos capaces.

c

#23 Para mí que has dado en el clavo: la tauromaquia NO DEBE DESAPARECER. Es un signo identitario nuestro, pero es cierto que debe reinventarse. Creo que se puede seguir disfrutando de ella con algún cambio (sin muerte y sin maltrato). Cambiando la forma de los tercios pero sin perder la esencia. Seguro que los puristas dirán que se "descafeinan" los toros, pero es una solución que permite perdurar en el tiempo y tener a todos contentos .... y seguir dando de comer a todos los que trabajan en ello, que no son pocos...

M

Y porque no dejáis de venir?

Windows95

#11 ¿Y de qué comemos? lol

P

#21 A pero tú te los comes?

D

#34 woosh

BM75

#11 ¿Ese es el problema para ti?
Dejas claro que no te importa la tortura animal, sino que otros critiquen nuestras "costumbres españolas"

El_Drac

la piel de toro sobrevive gracias a la sangre...

España ha sido una cultura que siempre le ha costado mucho evolucionar, y en esto le pasa lo mismo, para algunos dejar atrás una tradición que conlleva la tortura y la muerte por pura diversión es traicionar su patria, y allí siguen, enclavados dos siglos atrás matando y torturando animales por una mezcla de tradición y patriotismo que cada vez es menos entendido en un mundo que sí está evolucionando.

keiko_san

#43 Tienes razon en lo que dices, pero no creas que es sólo en España.
Que parece que somos los únicos que nos negamos a abandonar tradiciones arcaicas

El_Drac

#46 no solo españa, pero sí españa.

D

Las corridas de toros son una salvajada.

Ahora mi pregunta es:

¿Y que opinan los ingleses de esta foto?

D

#100 Eso es una foto de una persona eligiendo libremente su futuro.

j

#100 Cuidado que en meneame debe haber algún admin inglés, a mi me pusieron un strike por "incitación al odio" por comentar lo de la atracción de los ingleses por los balcones lol.

gale

Es propio de los países avanzados no montar espectáculos alrededor de la muerte de animales.

P

#14 Exacto: Como Canadá con los bebés foca, Islandia y Japón con las ballenas,Inglaterra con los zorros perseguidos por cientos de perros,docenas de caballos y las putas trompetas, Estados Unidos con los rodeos y la caza en Alaska,la extinción casi de lis bisontes, Los Chinos comiéndose casi todo...sí África es muy salvaje y los españoles muy torturadores( no soy taurino)
Pero no se ve que ya empieza el verano y los brithis sacan sus artículos contra España, no fallan ningún año.
:

P

#41 Go to #56

gale

#56 ¿No te parece primitivo y garrulo disfrutar de la muerte de animales? Y montar un espectáculo con gradas para que la gente se lo pase bien viendo como mueren? Me parece propio de países avanzados rechazar esto.
Dicho esto, está bien que no se prohíba en España.

tul

#72 no esta bien, deberia estar prohibido

D

#56 ¿Y no son criticados esos actos también o solo se meten con los pobrecitos españoles que torturamos toros y otros animales en algunas fiestas salvajes todavía por esos pueblos de dios? unas y otras cosas son salvajadas, y por lo tanto criticables, y que lo hagan en una época u otra y según tú con predeterminación y alevosía, no invalida que sea una barbaridad propia de bárbaros y que tienen todo el derecho del mundo de decirlo porque no mienten.

D

#56 En los rodeos no se mata animales.

j

el maltrato animal está mal, sea con los toros que me parece denigrante, fuera toreo, pero también fuera caza de zorros en Inglaterra y fuera matanza de focas en canadá etc..

D

Sin embargo a nadie le escandaliza en el Reino Unido los miles de civiles irakíes asesinados por tropas de EE.UU. y Reino Unido.

Varlak

#25 Claro que no

D

#25 http://www.rtve.es/alacarta/videos/fue-noticia-en-el-archivo-de-rtve/manifestacion-contra-guerra-irak-2003/1054930/ Claro que protestan, y mucho. Las generalizaciones siempre cojean y son falsas. Aparte de que hiciesen lo que hiciesen, tienen todo el derecho del mundo de criticar estas salvajadas. Basta de excusas, por favor.

D

#77 Me refiero a los medios de comunicación.

D

#78 Pues como aquí los medios de comunicación españoles, para ellos esta bestialidad no es noticia ni es nada.

D

#82 Faltaría más.

D

Verguenza ajena es lo que siento. Me considero votante de derechas pero jamás podré estar s favor de semejante barbarie.

P

#58 pss...
estás en territorio comanche,decir esto aquí...deja el alcohol.
Yo soy ácrata y en cuanto me salgo del catecismo,eldiario.es y demás porno,me dan caña.
Y ya sabes,Pablito I, and churry santos ya!

andreloff

#58 ¿Qué tiene que ver ser de derechas/izquierdas con que te gusten los toros? Conozco aficionados a los toros que van desde Vox a Podemos. Otra cosa es que a mucho acomplejado de izquierda le de vergüenza reconocer que le gustan, o algún acomplejado de derecha, lo contrario, que no.

D

Creo que lo que más despreciable les ha parecido ha sido cuando cortan las orejas de las reses, que se han acordado de su príncipe Carlos y claro...

D

En un país civilizado, a los padres de estos niños se les retiraría la custodia por "maltrato de menores" al promover que estos cometan actos violentos contra animales (y me da igual si en EEUU los enseñan a disparar armas, o sin en Inglaterra los llevan a cazar zorros o los demás actos de este tipo que se den por el mundo) Hay que apartar a los niños de psicópatas que los enseñan a ser como ellos.

jcornelius

Todos tenemos nuestros pecados, eso no es escusa para ver que es una atrocidad el toreo e todas sus vertientes, pero la caza del zorro con perros , caza de ballenas, caza de crías de foca a porrazos, etcr ectr.

El_Drac

#41 exacto, hay muchas tradiciones absurdas en el siglo XXI, y esto no es una excusa para evitar hablar y criticar a una como es el toreo

io1976

Damos vergüenza hasta a los ingleses en el maltrato animal, deberíamos mirarnoslo.
Un país no puede hacer del maltrato animal su fiesta Nacional.

urannio

#55 ¿Cómo decir que los toros es una "fiesta" que debería de terminar y al mismo tiempo que los hipócritas y cínicos británicos no pueden dar lecciones a nadie?

crateo

#55 Precisamente lon ingleses tambien tienen bastante de lo que avergonzarse. El toreo debe desaparecer porque es de sentido comun, no porque me lo digan los cazadores de zorros.

io1976

#76 Los ingleses creo que abolieron la caza del zorro hace tiempo.

Res_cogitans

Yo también me escandalizo, y creo que también cualquiera con dos dedos de frente.

D

Lo mismito que pensamos muchos españoles.

D

España no ha conseguido sobreponerse a la dominación musulmana y seguimos siendo talibanes

bubiba

#28 la tauromaquia es una tradición de origen griego

Todas las vertientes de espectáculos con toros son de origen muy europeo.

De hecho hasta la palabra Europa es una tipa que se cepillo Zeus como toro..

Otra cosa es que el resto de Europa haya avanzado...

D

#30 Razón tiene, pero en la edad de oro del islam se reinterpretaron muchas tradiciones grecorromanas, hoy se escandalizarían si supieran que en al-Ándalus bebían vino y no estoy seguro pero diría que el rito musulmán de sacrificar desangrando completamente la carne es compatible con el toreo y Mitra es de origen Persa

bubiba

#44 la cultura persa no tiene nada que ver con el islam pero NADA tanto es así que los iraníes tuvieron que sacar el chiismo para adaptarlo y hacer un potifoti raro que es la razón que muchos sunitas les llamen herejes, pese a parecer "tan musulmanes" son muy diferentes, por ejemplo la afición a las fotos y el que haya imágenes de personas, culto a la imagen o que tengan clero ...

los persas forman parte de los pueblos indoeuropeos y tienen en su origen mucho más en común con los griegos que con los árabes

El culto a los toros y vacas es algo común en los pueblos indoeuropeos, no en los semitas

bubiba

Lo que no entiendo es la entradilla de "como varios jóvenes, que el periódico califica de Kids (niños) "... es que hay adolescentes y niños. ... dos al menos son claramente niños y uno bastante pequeño. Además el término kid puede ser utilizado hasta los 18. Y en España "jovenes" es normalmente gente de 16 a 25. Ahí hay chicos preadolescentes y directamente niños....por tanto el término del rotativo inglés es correcto.

D

Que hagan boicot a España dejando de venir de vacaciones hasta que se prohíban las corridas de toros en aquellas zonas de España donde aún están permitidas.
Si los propios españoles somos incapaces de tener dos dedos de frente, por lo menos que nos hagan entrar en razón los de fuera.

Gotsel

Joder, pues al que no le guste ver a unos críos acuchillando y torturando a una puta vaca de mierda, que no vaya a los toros. Si hasta Casado lo entiende!

Gotsel

#29 creía que no hacía falta explicar la ironía...

toshiro

Todos somos despreciables a nuestra manera. Besis.

Bosck

Son nuestras costumbres y tienen que respetarlas.

Battlestar

A mi también me parece despreciable cuando en el Reino unido sacan fotos del príncipe carlos en primer plano sonriendo. Pero oye... lol

keiko_san

No dice ninguna mentira

b

será de las pocas veces que comparto mi opinión con la prensa sensacionalista británica en cuanto a nuestro país respecta

D

Prefiero contar la verdad y que la gente decida no ir a los toros. Eso de mentir para conseguír algo, pese a que coincida con lo que quiero, lo detesto.

ano

#290 Joder, pues al que no le guste ver a unos críos acuchillándote y torturándote, que no vaya a los toros. Si hasta Casado lo entiende!

D

#54 Comparas un campeonato de comer ortigas con torturar mamíferos para el disfrute de los niños?

Zsusanna

#59 nop!, solo digo que cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones, unad mas macabras que otras, otras más absurdas que unas y que dependen de la objetividad de cada uno.
Y repito no estoy a favor de los toros.

D

Vergonzoso...pero no dicen nada de los que dan patadas cuando vienen al futbol y se maman. ¿Serendipia?

D

#1 No, más bien es lo de las churras y las merinas.

#1 Tampoco sale su gobierno a decir que dar patadas es tradicion y es la "fiesta britanica".

P

#1 o violan , pero luego pagan...

japeal

#1 Vergonzoso...pero no dicen nada de los que dan patadas cuando vienen al futbol y se maman. ¿Fotosíntesis?

D

#1 ¿Tiene que ver algo una cosa con la otra? Se escandalizan de ver niños pinchando con espadas y banderillas a animales y luego descuartizándolos. Yo también me escandalizo y digo que los papas y los maestros toreros de estos niños son unos bárbaros y unos seres despreciables.

KdL

#1 Claro que sí. Emborracharse para ver un partido es igual que poner niños a matar y mutilar animales. Biba la ignorancia!! lol lol lol

D

#1 ¡Y tú más!

ilecinan

Teníamos que hacer esto en vez de con toros inocentes, con la puta gentuza que nos mandan, eso sí que sería guapo de cojones

1 2