Hace 15 años | Por --10689-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --10689-- a elcorreogallego.es

[c&p] "Non me van dobrar", reiteró ayer Anxo Quintana el día en el que celebraba medio siglo de vida y se debía enfrentar a tres ataques para desayunar: las fotos en el yate con Jacinto Rey, presidente del grupo San José, publicadas por EL CORREO GALLEGO el 2 de septiembre de 2005 sin generar ninguna controversia y recuperadas ahora en la recta final de campaña con fines partidistas...

Comentarios

T

#4 Dobrar es doblar en Gallego.

Y el comentario de Quintana es en gallego

D

... luego navegamos, con empresarios capitalistas forrados en yates con la bandera de España.

e

Quintana se reunió en esa misma época en Portugal con varios empresarios gallegos, entre ellos Jove, Amancio Ortega, el director de Caixanova, etc para intentar que adquiriesen acciones de Unión Fenosa para que esta empresa tuviese capital mayoritario gallego. ¿Por qué no hablan de eso? Es que ahora van muchos empresarios a los mítines del Bng, ¿serán celos del pp?

UnMatiz

#52 ¿A esa dedución llegas cuando conoces que un periódico afín al PP publica en primera página una foto ya publicada por otro medio hace cuatro años ? Algún día me lo tienes que explicar.

Valdreu

#26 ¿Estás insinuando que ningún político va de cacería, veranea o esquía con gente del mundo de los negocios?

Ya está bien, habéis cogido el gusto por acusar veladamente y no hay quien os baje. Si hay alguna prueba de prevaricación o tráfico de influencias que lo escriban en letras grandes, si no las hay, hablar de una foto de dos personas en un barco es echar mierda donde no la hay.

D

#17 Una pregunta ¿Si ves a Esperanza Aguirre en un yate charlando con Pedro Jota te extrañarías?

Valdreu

#51 ¿Insinúas que deberían habérselo dado a Ortega o Jove?

ha resultado ser otro de los mayores agraciados

No es el más agraciado, ¿deberían no habérselos dado? ¿Existe alguna ley que impida que Jacinto Rey reciba concesiones? ¿tienes alguna prueba de que no se ganasen limpiamente los Mw? ¿Debo entender que Audi tiene unta a Touriño porque les compró un coche a ellos y no a Mercedes?

UnMatiz

La campaña que está haciendo la prensa de derechas en Galicia es vergonzosa. ¿Quieren que así que la gente confíe en sus protegidos? Me pregunto si esto es la famosa libertad de expresión. Cargar contra un rival político con todo sin que tenga apenas posibilidades de contestar porque no tiene medios de comunicación a su servicio. Vergüenza de democracia.

Valdreu

#42 Una vez más la presunción de inocencia por el water.

Quintana, culpable hasta que se demuestre lo contrario.

e

Según el propio Correo Gallego esas fotos: "publicadas por EL CORREO GALLEGO el 2 de septiembre de 2005 sin generar ninguna controversia y recuperadas ahora en la recta final de campaña con fines partidista"

tuneado

Lo que querais pero yo no me imagino a Xosé Manuel Beiras tomando el fresco en el lujoso yate de un constructor. Sean de ayer o de hace 4 años, el BNG cuando no estaba en el poder vendía precisamente todo lo contrario de lo que representa esa foto. Tengo familia en Galicia y voy mucho por allí y hasta que entraron el el gobierno el BNG era una anternativa de izqueirda, que se preocupaba por las cosas que no se preocupaba nadie, por que asfaltasen un camino vecinal, por iluminar los pueblos, por los derechos de los currantes, no ver que esa foto representa otra cosa es tener los ojos vendados.

D

#34 ¿Tienes alguna prueba de que hace casi cuatro años de las concesiones estuviesen hablando de ellas y no de algo sobre la línea editorial del Xornal de Galicia? O de fútbol, o de mujeres.

nac34

#2 "Ladran Sancho, luego cabalgamos a lomos del presupuesto público"

Siguiendo con las citas:

"La mujer del César además de ser honrada tiene que parecerlo"

Y eso de "lo que están haciendo con el bng", se parece mucho al tono victimista que tanto se lleva ahora entre las multitudes del PP

alecto

Recomiendo encarecidamente esta lectura: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PP/ataca/Anxo/Quintana/campana/insinuaciones/personales/elpepiautgal/20090226elpgal_1/Tes/

La campaña aparentaba tranquila, pero alguno ha cambiado el trombón por la difamación. Llegar a esto, a insinuar que este tío se dedica a pegarle a su mujer, en un mitin público, es ya muy grave:

"No hay derecho a que, con quien es el encargado de cuidar de las mujeres, se den los hechos que se dan. Algunos ya saben de lo que hablo: pusimos al ratón a cuidar del queso". Días antes, asesores del PP mostraban fotos del garaje de Quintana abollado supuestamente por su coche, para sustentar la misma acusación que Baltar.

Y lo gracioso es que las encuestas y la sensación general es que el BNG se va a dejar algún escaño. No lo entiendo, pero que La Voz, el Abc y alguno más están montando una campaña descarada de acoso y derribo, es evidente. Alguno estará lamentando que hayan dejado de ningunearlos, como hicieron hasta que salio el xornal.

PD: Hace 4 años, en verano, me sondearon para un puesto para el periódico que Jacinto Rey y la constructora San José iban a poner en marcha supuestamente por entonces. Luego la constructora se echó atrás y desapareció el proyecto hasta hace menos de un año. Pero si la foto es de ese verano, el motivo de la conversación está bastante claro. La idea era sacar un periódico en que el BNG no fuese insultado o ignorado a diario...

D

#40 No, lo mejor es acusar sin pruebas (bueno al parecer ya es culpable). Ése si es un buen punto de partida.

D

Titular : La foto de Quintana con el empresario Jacinto Rey es de hace cuatro años

¿y?, la imagen de nacionalista aburguesado de salón ya la tiene

e

Desde el pp y el psoe se han enviado e-mails como si fuesen del bng diciendo que se suspendía un acto de campaña de Quintana, por un accidente de coche de éste. Pero el accidente no se produjo, fue una invención. ¿Pero tan asustados están esos dos partidos del auge del bng?

vicious

#4 es en gallego, está más que correcto...

D

#26 Coño, pues ¿Sabías que Jacinto Rey es el propietario del Xornal de Galicia (http://www.xornal.com) diario afín al BNG?

#27 ¿Entonces me podrías explicar el comentario #3? Es que no le encuentro otra explicación, salvo la ignorancia.

andresrguez

#44 Se nota que conocías a Beiras y tenía unos cuantos amiguetes empresarios de los gordos

D

#67 Espera que me lo creo, la izquierda es del pueblo, la izquierda lucha por y para el trabajador y nunca roba eso seria lo último. A la izquierda no le gustan la grandes marcas de coches ni los trajes buenos...todos eso es de la derecha que enciende grandes puros con billetes de 500 euros mientras bebe en copas de Brandy en una mansión.

w

#61 " ¿Pero tan asustados están esos dos partidos del auge del bng? "

Es lo que pasa cuando le das 4 consellerías a un partido que las pone a funcionar y se ven los resultados.

Valdreu

#48 tienes que reconocer que la foto canta bastante ¿o no?

¿Pruebas? Claro, podían estar hablando del somormujo azul ¿y qué?

un empresario que saca dinero con adjudicaciones públicas con un político que decide y a ti te parece perfecto

A mi me parece mal en cualquier caso

Tú sabrás que es lo que canta, o lo que te sugiere la foto, a mí lo único que me sugiere es dos personas en un barco y un intento de manipulación política.

Si quieres ver mi opinión sobre este tipo de acusaciones en #31

¿Estás insinuando que ningún político va de cacería, veranea o esquía con gente del mundo de los negocios?

Independientemente del partido político, que dos personas se vean, y más sin esconderse, no es motivo de acusaciones (más bien insinuaciones, porque ni da para acusar).De hecho con el caso Bermejo-Garzón dije lo mismo, y no soy un fanboy bloqueiro-socialista (algo difícilmente compatible).

D

#57 Sí buf, Jacinto Rey ese gran beneficiado en el concurso eólico. lol Eso es lo que estuvieron vendiendo La Voz de Galicia y otros medios antes de la adjudicación del concurso... y después se tuvieron que comer lo que dijeron.

#44 Claro claro, Amancio Ortega y Beiras solo coincidían por ahí de cañas y tal.

Ala seguid intentando justificar la manipulación por el miedo que existe a los resultados electorales del BNG. En fin... todo muy bonito.

n

La Xunta deja fuera del concurso eólico a Amancio Ortega, Manuel Jove e Iberdrola
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Xunta-deja-fuera-concurso-eolico-Amancio-Ortega-Manuel-Jove-Iberdrola/20081227cdscdiemp_1/cdsemp/

El empresario gallego Jacinto Rey, presidente de Grupo San José, ha resultado ser otro de los mayores agraciados. Jacinto Rey, que en la actualidad negocia la refinanciación de la deuda de su grupo, se ha adjudicado con 142 MW.

w

Para los que no se enteran, los contratos eólicos hechos en esta legislatura se han sacado a CONCURSO PÚBLICO, cosa inédita aquí en Galicia hasta hace 4 años. Además se han impuesto algunas cláusulas como: que el 17% de los beneficios que generen se recaudan como impuestos para arreglar las carreteras que destrozan al montar los parques; que se debe favorecer la contratación de gente residente cerca de donde se implanten; que los propietarios de las fincas donde se ubique un molino perciban compensaciones acordes; que además del parque, la empresa que gane la adjudicación debe de invertir en otro proyecto que genere empleo en Galicia.
El método empleado por el PP era mediante el instrumento que tienen entre el pulgar y el corazón, sin ningún tipo de concurso, ni condición ni repercusión en Galicia.

Por lo demás, sólo decir que sí, que todos los políticos tienen que tratar con los empresarios, TODOS. Sólo que algunos además, también quieren tratar con el pueblo.

http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/industria-admite-tramite-2-290-megavatios-eolicos-29-grupos/idEdicion-2008-12-26/idNoticia-379026/

D

#15 Pues lo obtuvo en Enero de este año o la última semana de diciembre del pasado. De nada por la información.

#16 ¿Podrías explicarme quién es el superespañol y quién es el superindependentista? (Y el porqué) Es que yo no veo a ninguno en la foto. Gracias.

vicious

#3 que lo dices por los derechoides que habitan en egpaña lol piensa el ladrón que todos son de su condición... caña al ventilador lol

UnMatiz

#64 A la derecha de toda la vida.

H

El PP cada vez cae más bajo. Pronto empezarán a buscar escándalos sexuales como los americanos y eso que se suponía que le vida privada era sagrada.

nac34

#39 ¿Pruebas? Claro, podían estar hablando del somormujo azul ¿y qué?

No se trata de eso, ves a un empresario que saca dinero con adjudicaciones públicas con un político que decide y a ti te parece perfecto en función del carnet que tiene el político. A mi me parece mal en cualquier caso, ya veo que a ti en el caso de Quintana te parece fenomenal...

nac34

#50 Supongo que cuando se dijo que Zaplana o no sé si era Bono frecuentaban el yate del Pocero tendrías la misma opinión. A mi me pareció que cantaban bastante, ya no entro en campañas políticas, todos los días hay mil de cada grupo mediático. El hecho indiscutible es que la foto es real.

D

Empiezo a pensar que algunos políticos nacionalistas no son nacionalistas de corazón, sino de bolsillo... del suyo propio, claro.

D

#60 Las intenciones del periódico son claramente electorales, pero eso no quita para que las fotos sean reales.
Además, el pelotazo del concurso se lo adjudicaron después de publicar las fotos la primera vez, con lo que después tienen, digamos, una nueva importancia.
Para mi es sospechoso de que "alguien" esté en política por beneficio personal y en realidad se la sople la nación y utilice el nacionalismo para exaltar los bajos instintos y conseguir votos.
Pero si tú lo ves normal... lo del yate y lo del resultado del concurso posterior, pues enhorabuena por tu fé.
Ahora, si le han hecho foto en una, imagínate en cuantas no le habrán pillado

Houses

#5 el problema de navegar con empresarios es que luego les adjudiquen obras, casualmente, a ellos y no a otros

La foto es de hace 4 años, pero ¿de cuándo son los contratos que obtuvo ese empresario?

En política se exige ser y parecer honesto.

#14 ¿es del PP el dueño del yate en el que iba Quintana? je, ya tendría su gracieta

D

#62 Pues si vas por Orense(sic) habla con Baltar. Que ése sí que sabe.

D

#29 ¿Entonces por qué ha causado tanto revuelo y el PP la ha utilizado de forma tan vomitiva?

D

#13 no justifico, recuerdo las "Best Practices" del PP... y aún podría seguir con el listado, pasa que estoy perro y tengo curre

UnMatiz

#73 Corruptos los hay en todos los lados. Pero la teoría de cada fuerza política, el ideario, lo tiene claro. Bush recortó impuestos a los más ricos porque en su forma de personar eso iba a repercutir positivamente en todos. La izquierda lo que dice (con mayor o menor intensidad) es que hay que repartir la riqueza. Si quieres hablamos de corrupción y si quieres hablamos de teoría política.

UnMatiz

#71 Yo no veo normal nada. A mí el asunto que me interesa es la manipulación informativa. Si la foto es de hace cuatro años o de este verano es lo mismo. ¿Por qué se sacan ahora sin tiempo antes de las elecciones de hacer una investigación sobre hubo o no pelotazo? Porque a los que la sacan eso les da igual. Lo único que quieren es ganar las elecciones. Leéte a #72. Yo si estuviera en Galicia votaría al BNG para fastidiar a los manipuladores.

UnMatiz

#76 Estás en desacuerdo con las ayudas paliativas. Vale. ¿entonces ahora mismo que tendríamos que hacer con una familia cuyos miembros estuvieran todos en el paro ? ¿esperar a que la economía se recupere dentro de un par de años después de haber explotado la burbuja ? Dices que las ayudas tienen que ser justas y necesarias. ¿qué ayudas son injustas? ¿quién lo deternima? ¿el gobierno que gana unas elecciones ? ¿es justa una herencia de cientos de millones para que los hijos y nietos de ese "gran trabajador" (suponiendo que no haya hecho trampas) vivan de las rentas per secula seculorum o empiecen a jugar en ese juego de la "economía del esfuerzo" con todas las ventajas del mundo frente al hijo de un chabolista? A mí me parece que no.

D

Avanzaremos eones en democracia cuando en vez del "y yo más" los partidos políticos asuman la corrupción y de verdad depuren responsabilidades. TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.

n

#54 Que segun todos los medios dicen se lo lleve un empresario afin al BNG que no tenia ni idea de los molinillos frente a Iberdrola, si canta bastante...............

Ahora visto desde el otro lado, a ver que tal suena:

Que segun todos los medios dicen se lo lleve un empresario afin al PP que no tenia ni idea de los molinillos frente a Iberdrola, si canta bastante...............

¿Con la mente fria, cual crees que suena mas creible?

nac34

#8 Si para justificar algo tienes que comparar con el PP, mal vamos

T

#8 que pena que no te pueda poner positivo...pero moralmente lo tienes

D

Yates, cacerías, coches y despachos de lujo... dónde hay que apuntarse???

D

#22 Si me preguntas si me parece guapo, no me van los tios. Si me preguntas si me parece bien que en su tiempo libre pase el tiempo con otra persona en un yate, pues me parece fenomenal. Bien, ahora que yo te he respondido, ¿te parecería bien una foto de Esperanza Aguirre y Pedro Jota en un yate?

D

#11 [..]
Entiendo, en Madrid no tenéis mar y desconocéis las leyes marítima
[..]
Escuela Especial de Ingenieros Navales
Avd. Arco de la Victoria, s/n
Ciudad Universitaria Madrid - 28040 (España)
Tlf: +34 1 336-7140 Fax: +34 1 544-2149
http://www.etsin.upm.es/home.htm

En Madrid ademas de no tener ni ideas de cuestiones navales (no vale darle a los remos en el lago del El Retiro), llevamos a los perros atados longanizas.

ajripa

¡¡¡¡¡¡¡Y tú más!!!!!!

D

Si es de hace 4 años, quiero conocer que relacion han tenido las empresas de ese empresario con la Xunta durante la pasada legislatura (modo PePero... es una ironia, eh!!)

D

Vaya par de superespañol y superindependentista.

D
nac34

#14 A veces importa tanto la forma como el fondo, tienes que reconocer que la foto canta bastante ¿o no?, sin necesidad de compararse con nadie.
Por otro lado nadie está exento de sufrir campañas mediáticas, pero los que menos derecho tienen a quejarse son los que disponen de medios públicos para contar lo que les salga

nac34

#43 Y dónde has leído que yo le acuse de algo?

Critico la foto formalmete, mientras no sé si a ti te parece también perfecta

D

A mi particularmente me da lo mismo si la foto es de hace 4 años o 4 días...si un empresario quiere hablar con el Vicepresidente de la Xunta (o cualquiera de los/as conselleiros/as) que lo haga en el despacho oficial.

La foto es inaceptable

nac34

#19 Antes de empezar con las comparaciones:

¿Te gusta la foto de Quintana?

Después comparamos todo lo que quieras

nac34

#23 Fenomenal? Con un señor que saca dinero de los contratos públicos, en los que puede influir directamente Quintana?

Y si viera a Espe con Pedro J diría: Hay van dos que se dedican a beneficiarse mútuamente, no hay más que leer el Mundo ver el perfil de sus lectores y comparar con la ideología de la Aguirre.

P.D:Me importa poco si te van los tíos

nac34

#28 Si te digo que la Espe y el pj sacan beneficios mútuamente, entonces a ti te parece fenomenal que el Quintana haga lo mismo? con un señor que saca buenos ingresos del presupuesto público?

Entonces si no te parece fenomenal, si no bastante "llamativo" lo de Quintana, estamos de acuerdo

D

Los ministros del PP tambien salen en verano con sus yates tan campantes,porque esto no nos extraña?¿

w

dobrar es doblar en galego

D

#74 Vale hablamos de teoría politica, a mi modo de ver los principios de la izquierda son fenomenales pero no prácticos, no me parece justo las ayudas sin motivo y sin sacrificio e intentar favorecer al trabajador con ayudas y criminalizar al empresario; no me parece la mejor politica pues el trabajador lo que quiere es un trabajo digno y no ayudas paliativas , pienso que hay que favorecer el empleo y no dar ayudas sinó trabajo (dar un caña de pescar y no el pescado), y eso es lo que no hace la izquierda. Las ayudas tienen que ser las justas y necesarias: en becas, prestación del desempleo... pero la mayor parte del dinero gastarlo en fomentar empleo y no en dormirte esperando a que el gobierno te dé una ayuda.

D

Por ejemplo, los de los 400 euros y el cheque bebe son medidas paliativas (adj. y m. Que mitiga,suaviza o atenúa el dolor o los efectos negativos de algo:) porque mejor a mi modo de ver es ayudar a las empresas a modernizarse y ser competitivas en Europa y así crear empleo. Dime si la gente prefiere ¿tener trabajo o una ayuda eventual? Cuando me refiero a las ayudas justas y necesarias me refiero a becas para estudiantes cuyos padres no pueden ofrecerle una educación, prestaciones por desempleo...

Con respecto a eso de la herencias que dices, que sepas que las grandes fotunas del mundo son de primera o de segunda generación no hay grandes riquezas familiares por siglos y con lo del hijo del chabolista ya te digo que veo bien que haya becas para estudiantes, no todo es negro o blanco no estoy en desacuerdo en todas las ayudas.

D

Ufff, me voy de aquí que los molinillos de Rey me despeinan lol lol lol lol. Me voy para Orense donde hay movida del jefe local del Psoe que al parecer se ha subido al tejado para no sé qué cosa.

Va a resultar que el único decente es frijolito lol lol y es que no hay nada mejor que estar alejado del poder para no corromperse lol lol

nac34

#31 Si empezamos con el discurso del "y tú más", sin calificar el hecho concreto del que estamos hablando o simplemente justificandolo por comparación no llegamos a nada.

Igual de llamativo sería si el político fuera de cualquier otro partido, y si lo hacen todos mal hecho está.

Tanatos

#0 dobrar??? será doblar

n

¿Y? ¿Que lleva navegando cuatro años en el barco al que le han dado concurso a dedo de molinillos y mas , y mas y mas...............?

D

#5 Pues que posteriormente recibió adjudicaciones a dedo del propio Quintana para unos molinillos. De esto, eolobcn, seguro sabe más lol lol lol.