Hace 6 años | Por --508782-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a twitter.com

Los excombatientes de la División Azul fundaron esta Hermandad en la postguerra, que sería erigida canónicamente el 28 de junio de 1944 en la Parroquia de San Esteban. Mas info en: http://www.juntacofradiascuenca.es/hermandades/hermandades-de-cuenca/Hermandad-San-Pedro-Apostol-12

Comentarios

D

#16 en cualquier caso, creo que la relación del III Reich con el catolicismo era controvertida.

Paisos_Catalans

#18 En españa se dedicaban a dar listas de gente a ejecutar por los falangistas, una iglesia en cada pueblo es lo que tiene... que luego llena de cunetas con los que no van a ella, a la primera oportunidad que algún facha amigo les da.

valoj

#18 Simplifiquemos: la relación de la dictadura de Franco con el III Reich era controvertida, pero existente y firme debido a un sustrato ideológico común (en muchos frentes y entre otros elementos). Si bien uno fue católico y el otro no tanto, les unian intereses más profundos y más allá de esa circunstancia. Puesto que la división azul fue lo que indica #16, yo no me sorprendería tanto por la simbología de la medalla ni por la de la cofradía.

A fin de cuentas, si ahondamos en lo que simbolizaba la esvástica antes de que se la apropiaran los nazis (de hecho, hay dos modelos: el dextrógiro usado -pero no inventado- por los nazis y el levógiro, según dónde apuntan las "astas"), puede resultar un hecho irónico, pero no inaudito.

ewok

#70 Hitler usó España como campo de pruebas, y esa esvástica es nazi. Ni budista, ni hindú, ni megalítica.

miliki28

#18 La iglesia calló y miró para otro lado. En un momento como ese, es bastante significativo.

M

#18 ... pero el genocida ferrolano les recompensó con creces ... tanto que le llevaban a todos lados bajo palio como a dios.

D

#16 Y la de la hermandad actual con el régimen nazi. Pero qué le voy a hacer, el símbolo es cierto.

Cehona

#16 Esta en mejor resolución.:

frankiegth

#16. Para nada. Se trata sin duda del Arca de la Alianza. Mejor que la mantenga bien cerrada...

m

#43: ¿Los nazis llevaban un casco en el pene?

D

#28 sí, una solución

D

#30 final.

D

Oye, pues los nazis no eran muy católicos, no?
Algún friki-nazi que lo sepa y nos saque de dudas?

D

#3 ya, pero me parece chocante que los nazis se cargaron a bastantes católicos polacos, y sin embargo a otros católicos ahora les pone toda la simbología del III Reich. No sé, es chocante... Creo que no eran nada católicos

D

#12 ¿De verdad buscas lógica y coherencia en una religión?

D

#1 #3 #11 #2 #14 Dejadlo, son tradiciones y parte de la cultura española, no hay nada más que justificar, ya lo dijo "La Cospe". Incultos, que sois unos incultos!

D

#21 te refieres a que son tradiciones igual que lanzar al pavo del campanario? me quedo más tranquilo

D

#22 Me refiero obviamente a la procesión, no a exterminar judíos. Lo de exterminar judíos no creo que lo contemplasen como una tradición, supongo que su idea era acabar cuanto antes con ello...

Spirito

#1 Los nazis eran muy cristianos, de ahí que se cargaran a los judios (con la complicidad silenciosa del Vaticano) para limpiar de competencia comercial la zona.

¿Tú has visto a nazis ateos alguna vez, o a nazis musulmanes, o a nazis judios, o a nazis budistas?

D

#11 yo pregunto. No los asocio con el catolicismo.

Spirito

#13 Franco, nacional-católico era amigo de Hitler y de Musolini y del Papa de turno... todos nazis, todos con odio a lo judio o a lo musulman, todos fachas.

Sí, los nazis (en todas sus versiones) eran muy buenos cristianos ¿o es que un católico no es cristiano?

D

#15 pero para pulirse al clero polaco no les temblaba la mano

Spirito

#20 Claro, lo mismo que aquí en España los propios curas nazis o fascistas asesinaban a sus colegas curas o monjas disidentes del norte.

El cinismo psicópata de esas alimañas no tenía ni tiene fin... y luego, aún más sangrante, le echaban la culpa a los rojos.

D

#15 estas muy equivocado, respetaban a los cristianos, católicos, protestantes y ortodoxosos, pero intentaban crear una religión nueva con un conglomerado de religiones (mi lucha, creo que habla de ello). Inclusive veían con buenos ojos el ser ateo
#20

Spirito

#29 Sí, pero un conglomerado exclusivamente cristiano (sea cual fuere la secta) y los ateos tenían un pase puesto que la mayoría de grandes cocos y genios de la época, eran claramente ateos... aparte que es imposible eliminar focos de ateísmo de cualquier religión.

D

#37 incluso yo diría que de la nueva era un poco también

D

#44 lo siento no se que es eso

T

#44 A mí me pega más que fuesen budistas, animalistas, veganos y ciclistas...

u

#56 No se si tratas de ser irónico pero precisamente si, Hitler era vegetariano y gran defensor de los animales y la naturaleza.

u

#15 Infórmate mejor porque Hitler seria muchas cosas pero ni era precisamente muy cristiano ni odiaba a los musulmanes, ni tampoco tenia a Franco en muy alta estima por cierto.

Spirito

#66 ¿Y tú te crees que Rouco Varela, por ejemplo, ha sido alguna vez cristiano?... pues igual con el resto.

u

#67 No se si te entiendo bien, Rouco va de cristiano, lo sea o no, pero Hitler para nada, si hasta quiso cambiar el calendario por uno de tipo pagano, el nazismo no era para nada una ideología cristiana (como si lo era el nacional sindicalismo franquista)

Spirito

#72 La complicidad entre Hitler-Franco-Musolini y la Iglesia Católica fue y es más que evidente. Tanto las bambalinas como los bastidores (y aún más cosas) forman parte del teatro.

u

#73 Por muchas fotos que pueda tener Hitler dando la mano a clérigos o a Franco, no les soportaba.Vamos a ver, te dejo algunas citas de Hitler y sigue pensando si quieres que era un gran católico:
"Uno o es alemán o es cristiano. No puedes ser los dos".

"El nacionalsocialismo y la religión no pueden coexistir... El golpe más duro que jamás haya golpeado la humanidad fue la llegada del cristianismo. El bolchevismo es el hijo ilegítimo del cristianismo. Ambos son invenciones del judío"
"El cristianismo no es una religión natural para los alemanes, sino una religión que ha sido importada y no trae ningún eco favorable al corazón y es ajena al genio inherente de la raza".

Y de regalo, otra cita para que veas lo mal que pensaba del islam (al que según tú más arriba odiaba):

«En España, sólo bajo el Imperio Romano y bajo la dominación árabe la cultura ha sido un factor potente. Bajo este último, el nivel de civilización alcanzado era completamente admirable; España reunió a los mejores científicos, pensadores, astrónomos y matemáticos del mundo, y, unos al lado de los otros, floreció un dulce espíritu de tolerancia humana y un sentido de la más pura cortesía. Luego, con el advenimiento del cristianismo, llegó la barbarie. La caballerosidad de los castellanos ha sido heredada de los árabes. Si Carlos Martel no hubiera ganado en Poitiers - ya ves, el mundo había caído en manos de los judíos, ¡tan insignificante era el cristianismo! - entonces, con toda probabilidad, deberíamos habernos convertido al Islam, culto que glorifica el heroísmo y que abre el séptimo Cielo para el audaz guerrero solitario.»

Solo hace falta que pongas en google: hitler religion, hitler islam, y te vas a hartar. No hay que hacer mucho esfuerzo, antes de opinar sobre algo está bien leer.

D

#11 Madre mía, la empanada mental que tienes. Santo Dios.

ewok

#1 Tampoco soy friki-nada, pero decir que "los nazis no eran muy católicos" es mucho decir. En las hebillas de la Wehrmacht ponía el lema bíblico "Gott mit uns". Quisieron adaptar el cristianismo a la Reichkirche, y hasta negaron su origen judío, pero firmaron un concordato con el Vaticano.
Los obispos felicitaron el 50 cumpleaños de Hitler, y hay un documental sobre cómo Pío XII miró para otro lado pasando mucho de los crímenes nazis.
#48 #55
https://elpais.com/diario/2004/10/23/radiotv/1098482402_850215.html

D

#65 Ah que hay un documental.
Curiosamente los propios judíos desmienten ese documental y homenajearon a Pio XII
Sobre lo del 60 cumpleaños, citation needed.
Sabes que eso de que Pío XII colaboró con Hitler, es una mentira inventada por la propaganda soviética, y que cuando en los 90 se desclasificaron los archivos secretos de la URSS se supo que había sido un INVENT como la copa de un pino.
¿Lo sabes no?

ewok

#80 ¿Hablas en nombre de "los judíos"? Los rabinos te desmienten.
La conversión de Pío XII en venerable ha soliviantado a los rabinos
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2009/12/21/sociedad/1261350006_850215.amp.html

"Si Pío XII es un mito negativo para los judíos, el Cenáculo, la libertad de culto, la exención fiscal y los últimos pobladores cristianos de Palestina son símbolos muy queridos para los católicos. Símbolo por símbolo", explica Filippo di Giacomo, un analista vaticano.

Qué patético.

Sobre el 50 cumpleaños de Hitler, bendecido por el papa, el arzobispo, el nuncio papal en Berlín y el jefe de la Iglesia Católica en Alemania:
https://www.nobeliefs.com/nazis.htm

¿Por qué el Vaticano no abre sus archivos? ¿Lo impide Jruschev o Gorbachov? ¿Por qué la Iglesia (la Conferencia Episcopal, el Vaticano...) permiten un paso procesional católico con la esvástica nazi? ... 2018.

D

#85 No hablo de los rabinos.
Hablo de los judíos que sobrevivieron de verdad al Holocausto, en su mayoría judíos no religiosos.
A mí no me tienes que preguntar eso.
Yo lo que te digo es que es mentira que el Vaticano colaborara en el holocausto, y es mentira porque eso fue un bulo comunista y que se destapó al desclasificarse los archivos secretos de la dictadura socialista.

Cuando Pío XII murió, en 1958, la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Golda Meir, envió un telegrama al Vaticano en el que decía: "Cuando el martirio más espantoso golpeó a nuestro pueblo durante los diez años del terror nazi, la voz del Pontífice se elevó a favor de las víctimas. Lamentamos haber perdido un servidor de la paz".

Pero claro, tú tienes un documental que dice lo contrario, nah, será verdad lo que tú dices, en vez de lo que dicen los políticos israelíes.
Por no hablar de la cantidad de homenajes que recibió PIO XII por parte de las más diversas instituciones de Israel en agradecimiento por su labor contra el holocausto.

ewok

#86 Sí, el concordato que hizo el Vaticano con los nazis lo debió de firmar Andropov, las felicitaciones papales por el 50 cumpleaños de Hitler las debió enviar Stalin, la Reichkirche la dirigía Lenin, los rabinos soliviantados serían agentes de Chernenko, la negativa de acceso a los archivos del Vaticano es por Brezhnev, y que haya pasos de Semana Santa con esvásticas nazis debe ser por la Glasnost.

D

#96 Sabes que has perdido la discusión y por eso recurres a la exageración.
Como digo, el estado de Israel agradeció al Vaticano su labor contra el nazismo.
Decir que el vaticano estuvo implicado en el holocausto, es simplemente mentir.

ewok

#97 ¡Oh, el estado de Israel! He perdido.

D

#98 El estado de Israel, los supervivientes del Holocausto.
Claro que has perdido, ¿tú que tienes?, un puto documental fake.

ewok

#99 El museo del Holocausto en Jerusalén tiene la foto de Pío XII diciendo, con mucha diplomacia, que fue "ambiguo".

Los "ganadores" tenéis tal mentalidad prepotente que ni tenéis vergüenza de llevar una esvástica nazi en un paso procesional. Tampoco tenía vergüenza Pío XII de apoyar a los obispos como Luigi Hudal que ayudaron a huir a los nazis a Sudamérica (Mengele, Eichmann, Stangl, etc.), ni de reunirse y proteger a los líderes fascistas de Europa como Pavelic, el artífice del Holocausto croata, que acabó refugiado en la España nacional-católica.

2018. Esvásticas en los pasos procesionales. Pero la iglesia nunca tuvo nada que ver con los nazis. Ahí, sin complejos.

D

#100 Foto de eso del museo.
Si no, es invent.

D

#11 Es falso eso que dices del vaticano.

valoj

#11 Algo interesante tangencialmente relacionado con esto (por el tema de la homosexualidad), es la figura de Ernst Röhm y "la noche de los cuchillos largos".

Röhm, nazi cofundador de la Sturmabteilung, "sección de asalto" (https://es.wikipedia.org/wiki/Sturmabteilung), fue un alto cargo nazi homosexual, algo que no ocultaba. Durante tiempo tuvo poder y fué considerado un íntimo colaborador de Hitler, hasta que en el evento conocido como "la noche de los cuchillos largos" fue asesinado, argumentándose, entre otros, que era en parte debido a su homosexualidad.

D

#11 Nazis musulmanes: Si, bosnios.

esejosele

Los nazis no lo se ,los franquistas ultracatolicos,almenos de paripe ,luego por dentro ya tal.

D

En vez de incienso utilizaban Zyklon B

D

#45 no hombre, no molesta. En la WWII combatieron españoles. En la división azul combatieron republicanos. Pero no intoxiquemos acerca de las razones por las cuales los republicanos fueron a combatir a Rusia, porque fueron obligados.

D

#49 yo no he nombrado los motivos de nadie pero alguno se ofende de que combatiesen

D

#50 Es que decirlo como si hubiesen ido por gusto o simpatía es un poco ofensivo, sí.

D

#36 ...porque si no mataban a su familia?

D

#38 ese es un poderoso motivo, pero eso no te hace menos republicano, en las guerras luchan soldados, no lo compliques tanto, parece que molesta que españa combatiese en la WWII o que también fuesen republicanos o Franquistas o alguno por vicio de guerra... solo es historia

D

Es la cofradía del santo reproche

D

La cruz gamada no sé, pero que ese casco es un símbolo indio lo sabe todo el mundo.

ttonitonitoni

#84 era de esperar, la religión nunca será mejor de lo que es la gente en si... vamos todo apesta porque los humanos semos mierda

ttonitonitoni

#88 era un chiste, era un simbolo habitual en los escudos de las legiones romanas y supongo qie mas antiguo incluso

D

#52 el casco Alemán marco tendencia en el diseño militar

ttonitonitoni

Son sus costumbres...

Acuantavese

Esto es un símbolo indio, la esvástica no es exclusiva de los nazis

D

#6 solo por hacerlo más complicado, busca en Google el modelo de casco Z-42 que es Español

Aokromes

#39 El descarado clonado del casco alemán Mº 35 es evidente en cualquier vista.

Veelicus

#5 Es un simbolo muy antiguo, pero eso no tiene nada que ver con la noticia, ese simbolo en ese contexto es claramente la esvastica nazi.

D

#5 también es un símbolo japonés

D

#9 Es que fueron a Rusia a repartir paz y amor.

themarquesito

#5 Pon la etiqueta de [sarcasmo], que lo mismo alguien no lo pilla.

Aokromes

#5 y las flechas y el yugo y el agila sobre la esvastica tambien son indias no?
https://original-militaria.com/wp-content/uploads/2015/12/p-14127-DSC_0008_(Copiar)(31).jpg

T

#5 En fin... No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#5 Mentira, el símbolo de la paz es al revés.

ttonitonitoni

#75 es un simbolo budista, lo llevaron como homenaje a buda y su pacificas enseñanzas lol

D

#83 Bueno, después de lo que ocurre con los rohingya y los budistas... yo ya he perdido la esperanza de encontrar un religión que realmente sea pacifica.

D

#83 Es uno de los primeros símbolos pintados por la humanidad y no solo es budista. Ya existía antes del budismo.

Acuantavese

#75 Yo no miento, pero seguro que viajó más que tú
El giro no quiere decir nada, hay miles de variaciones

D

Los divisionarios no apoyaban a Hitler, fueron al luchar contra los comunistas rusos, muchos eran replublicanos

D

#14 Ni armas en un cristiano?, pues les dieron para el pelo a los otros... (en la guerra civil).

axisnaval

#4 Bueno, la mayoría lo veía muy lejano, pero sí que simpatizaban con el. Cierto es que les obligaron a jurar fidelidad al Führer y que a la mayoría se la traía floja, solo querían hacerle pagar a los que ellos creían que eran el origen de los problemas de su patria.

D

#19 mucho mejor explicado, hay que tener en cuenta que simpatizar en ese momento era distinto, fue al final de la guerra cuando se supo la magnitud de sus crímenes

D

#25 Claro, y después de saber la magnitud de sus crímenes siguen exhibiendo su símbología. No sé, no sé... es como si se siguiera apoyando lo que los mismos alemanes enterraron en la vergüenza hace muchos años.

D

#4 las tonterías que se tienen que oír, muchos eran unos putos fascistas y los otros iban a por las 50 pesetas.

Republicanos lol lol lol, que odiaban el comunismo, osea van a luchar contra el único país que les ayudo

D

#26 hay que estudiar más señor, si, si había Repúblicanos, fueron el bando perdedor en la guerra y muchos se alistaron por diversos motivos, no solo había República os por sí pareció eso, había militares de carrera y voluntarios en la división azul y entre ellos Repúblicanos

D

#32 republicanos que se alistaron en la división azul por diversos motivos: porque si no se los cargaban, porque si no los encarcelaban, porque si no los repudiaban... gran variedad.

D

#35 y algún motivo más, pero parece que lo de que había republicanos no solo es cosa mía....

D

#33 siiii por eso los metían en campos de concentración, en la cárcel y lo peor en las cunetas. Los que tu dices no eran republicanos, les toco luchar en ese bando y a algunos para demostrar su compromiso no les quedo otra, a parte de las 50 pesetas.
#32 otro de la ESO.....

axisnaval

#26 Te sorprenderías de la composición de la tropa. Eran tiempos convulsos y a los banderines de enganche acudía gente de todo tipo. Hubo gente que se alistó simplemente por si podía ayudar. La guerra es algo enorme que mueve a masas y en la que los ideales de algunos no sobreviven ni cinco minutos.

D

#51 te remito a #33
Los dos hijos de buenas familias, aunque a ciges fusilaron a su padre y se fue por las 50 pesetas

Costorrico

#26 Luis Berlanga y Luis Ciges, por ejemplo, formaron parte de la división azul y muy fascistas no eran.

1 2