Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 3 años por tiopio a twitter.com

En esta foto que publicamos hoy en@elpaissemanal, facilitada por la Zarzuela, no sé qué es más preocupante o chungo: ¿Que en la Casa Real nos hagan creer a todos que las infantas a su edad leen El Quijote por el día del libro o que realmente lo estén leyendo con ese entusiasmo?

Comentarios

D

#3 ¿En tu casa también escondían el dinero de la compra entre los libros del comedor?

D

#2 la cultura es ya sospechosa de elitista. Lo de izquierdas es bajar el nivel en la escuela para que todos sean igual de tontos

C

#2#3 ¿ Ya existía la informática en vuesta tierna infancia o leíais con luz de gas? lol

Pd. De parte de un pureta retro que también hacía alguna que otra "barbaridad bizarra" como vosotros

D

#5 #6 He tenido ordenador en casa desde que nací, y disfrutaba de cosas como Monkey Island y también una colección de clásicos de la literatura española que había en el salón, iba a la biblioteca y cogía por voluntad propia cosas como Moby Dick o novelas de Sherlock Holmes y otro día Tintín o Asterix, mis padres no se han metido nunca en nada de lo que he hecho.

b

#9 Te compro lo de tintin o Sherlock, pero Moby dick es un tostón infumable.yo me ley todo lo que había de Asimov, Noah Gordon, Cubrick... Tolkien me pareció un coñazo siempre.

b

#12 Perdón por el ley, era leí, pero el corrector hace sus mierdas....

c

#12 Hola compañero. Pensé que sòlo era yo. No aguanto a Tolkien y no fuí capaz de leer Moby dick , ni La isla del tesoro

b

#16 Tristemente, no eres el único. Leía mucho, leo lo que puedo y espero leer muchisimo, y no hay nada peor que obligar a leer algo. Creas odiadores

c

#18 A mi leer me encanta. Pero reconozco que algunos son algo tostonacos. Eso sí, lo de leer La celestina como la leen ahora, rollo libro de texto y con dibujitos y con castellano actual, me parece una barbaridad. wall

b

#9 Y del quijote... Puto coñazo, lo leí obligado en 3 de bup y fue el puto peor infierno. El siguiente trimestre me dieron a elegir entre un mundo feliz, fahrenheit y 1984, las tres me las había leído y me volví a releer las 3...

c

#14 Qué suerte, a nosotros nos enchufaron La regenta, que mira que es cansina.

D

#2 Puede que agrade a un niño pero de primeras no la ha elegido el y era claramente una respuesta preparada y ficticia como la madre

D

#6 pues si tienen una madre que les enseña Los siete samurais tienen una buena madre., hay otras que les ponen Bad Gyal.

D

#10 Al menos en ese detalle en particular. Peliculón.

D

Baboseo con la casa real; es el cuento de nunca acabar.

sempregalaico

Yo les recomiendo leer:

"La sombra de la guillotina" de Hilary Mantel de oferta a 10€ en Amazon

L

Acabo de mirar la edad de las infantas.
A esa edad TODOS hemos leído "pasajes" de El Quijote (algunos más que "pasajes").
Más que nada porque lo estudiabas en literatura.
Igual que nos hemos leído El Lazarillo de Tormes, y pasajes (o más) de otros clásicos de la literatura española.

Que igual la foto es impostada porque para entretenerse prefieren leer otras cosas, vale, pero que a su edad se lean pasajes de el Quijote, y se disfrute, no es hacernos creer gran cosa.

D

#21 pues ya ves que hay gente para la que esto es un mundo, ahora si saliesen escuchando al Tangana hablando de follarse zorras todo normal.

T

Yo con su edad leía muchos clásicos de la literatura española. Y creo qué fue una de las cosas más provechosas qué hice. No veo el problema.

D

El problema es que solo hay que ver el libro de cerca para ver que las paginas en la parte del lomo están muy juntitas. El que se haya leído un libro con tantas paginas sabra como quedan después de terminarlo.