Hace 15 años | Por tantalo a dogguie.com
Publicado hace 15 años por tantalo a dogguie.com

Tomando la licencia de citar un comentario de la página sobre la foto: ¡se trata del primo de la tia del sobrino de la hermana que era abuela del nieto del hermano del tio del primo de Batman!

Comentarios

i

#5 Todos las especies de murciélago en España son especies protegidas. Eso impide su manipulación sin conocimientos adecuados, sobre todo teniendo en cuenta que son animales muy frágiles. Hay muy pocas ocasiones en las que podemos entrar en contacto con un murciélago. Una de ellas es que se meta uno en casa por equivocación, especialmente en entornos rurales. Normalmente, si se deja la ventana abierta por la noche, el animal saldrá por si mismo. Por otra parte hay que indicar que no son animales agresivos y si no se los manipula no hay ningún riesgo de mordedura. Además de ser seres fascinantes, una maravilla evolutiva, y tremendamente útiles a la agricultura.

D

Tiene que ser un fake! ninguna chati tan delicada como la de la foto tocaría un bicharraco como ese! lol

D

Nananananananana... ¡¡Batman!!

cabo

Al parecer es un Zorro Volador, más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Pteropus_alecto

D

Parece que la tía vaya a preguntarle.. "Why so serious?"

lol

D

#5 Hombre, enfermedades potencialmente mortales pueden ser una gripe o legionella, o una simple herida. No creo que se deba ser alarmista ante este animal. La rabia se cura desde hace años y coger un animal muerto debe evitarse obviamente.
En cuanto a la foto, espectacular.

D

#6 ¡Los cojones! lol.

l

Este da mucho más miedo...

NSFW... (o como leches se escriba)

http://es.geocities.com/chokoroskas/imagenez/murcielago.jpg

lol

D

Alucard?

D

Es real y se alimenta de fruta.

kismet

#14 Hay un suero antirrábico que te pueden poner, en el caso de que se produzca una mordedura de un perro o de un animal que puede ser vector de dicha enfermedad, que no se encuentre controlado.

Pero desgraciadamente, la rabia es una enfermedad que de manifestarse, tiene un 100% de mortalidad en los humanos. Creo que solamente se conoce un caso de supervivencia a una rabia manifestada en la India. En el mundo mueren casi 55.000 personas al año por la rabia, en especial, en Asia y África.

http://www.taringa.net/posts/info/1421085/Rabia,mortalidadciento-por-ciento.html

Por otra parte, en España se considera erradicada, aunque yo tengo mis quejas, puesto que en Ceuta y Melilla hay casos de perros con rabia y eso también es España. Por otro lado, no todas las Comunidades obligan a vacunar, lo que es un factor de riesgo adicional. La OMS dice que se considerará una zona libre de rabia cuando se realicen los controles adecuados y en muchos municipios ni hay censo ni controles de vacunación de los animales, algo que por cierto, salvaría a muchos perros del maltrato de algunos desalmados.

En España se han levantado las alertas tras el paso desde África a Francia de un perro con rabia hace unos años.

En España peninsular, el último caso clínico de “rabia humana” fue descrito en Málaga en el verano de 1975, desde agresión con mordedura de perro propio y el paciente falleció, era médico y le mordió su propio perro. Dos casos fueron descritos fuera de la península, en la Ciudad Autónoma española (norte de África) Melilla en el año 1979.

Desde 1979 no se ha declarado ningún caso de rabia humana, pero sí de “rabia animal” que también es de declaración obligatoria con un total de 127 casos en el período 1985-2002 (julio), (Tabla 2). Se puede observar que fue predominante en perros, muy baja en gatos y solo en 1 caballo. En nuestro Estado se han confirmado por laboratorio entre los años 1987 y 2002 un total de 18 casos positivos de murciélagos insectívoros rabiosos por serotipo EBL-1 o por Duvenhage, de los que debe resaltarse que seis fueron agresores a niños o adultos.

Hasta 1992 la vacunación anual antirrábica en los perros era obligatoria en todo el Estado, con sus preparados vacunales específicos. En la actualidad varias Comunidades Autónomas la mantienen como voluntaria y el Consejo General de Colegios Veterinarios la recomienda con aplicación a perros y gatos, como ocurre en otros países desarrollados.

Fuente: http://www.vacunas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=700&Itemid=366&limit=1&limitstart=3

rafaLin

No es tan grande, en libertad los hay mucho más grandes, pero los que te dejan que cojas suelen ser de ese tamaño... Yo tengo una foto igual que esa de cuando estuve en Bali. También podías coger monos, dragones de Comodo (pequeñitos), un águila, una pitón (o una boa o algo así, no sé, una serpiente tamaño familiar), tortugas enormes, etc, todo previa propina al dueño de los bichos.

Llegué a coger dos murciélagos, uno como el de la foto y otro más pequeño que se revolvió y me mordió, fué como la mordedura de un gato, con los dientes muy afilados pero sin fuerza (no me hizo sangre, si no me cago allí mismo).

En Bali este tipo de murciélagos están protegidos, pero los furtivos los cazan para comérselos, creen que dan virilidad y salud... supongo que debido a #6.

P

Seguro que no es el conde Dracula? lol.

Equilicua

Esos bichos se comen. La titi en cuestión tiene intención de cocinarlo.

xenko

#1 zorro es, por dejarse coger por esa titi tan graciosa.

S

Curiosamente hace unos días vi un documental sobre esta especie de Murciélagos de Australia , también se les conoce por el nombre de " Fruit Bats " al parecer están teniendo mas de un problema con esta especie ya que acostumbran a dormir en grandes comunidades y han escogido algunas zonas de arboles foráneos para hacerlo y no soportan el peso de estos animales causando graves daños a los arboles ya que se reunen por miles en una zona relativamente pequeña de un parque de Sidney el " Royal Botanics Gardens "

Esto es explotado por las autoridades Australianas como reclamo turístico así que no me extrañaría que esa imagen sea sacada de algún turista que paso por allí.

Un pequeño vídeo de la zona:



Y un enlace a National Geographic donde explican el problema que tiene ya por un lado esa especie de murciélago esta protegida en todo el país pero por otro esta acabando con los parques y Jardines Botánicos mas importantes de Sidney y Melbourne. (ENG)
http://news.nationalgeographic.com/news/2002/10/1029_021029_FlyingFox.html

y

a mi me parece real.

L

lo que me pregunto es cómo lo capturò ... siendo que los murcélagos son mamíferos nocturnos y considerando también el tamaño, sin duda es un zorro volador.