Hace 6 años | Por Limoges a el-nacional.com
Publicado hace 6 años por Limoges a el-nacional.com

La representante de la organización en Venezuela denunció la situación de desnutrición que hay en el país. La abogada recorrió a partir de 2016 hospitales de todo el país. Señaló la muerte de pacientes por desnutrición en los hospitales visitados. Publicó la imagen explicando que en esas condiciones es en la que se encuentran actualmente muchos venezolanos en los centros hospitalarios.

Comentarios

thirdman

#19 También te puedes manifestar contra las multinacionales y twiterlo desde tu iphone pero.. no queda igual de bien

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Entiendo, solo te manifiestas sobre lo que te afecta a ti. Que cada uno se preocupe de lo suyo.

thirdman

#25 exacto, no me voy a manifestar contra algo de lo que yo soy participe
Claramente con lo que ha comido ese hombre se podían alimentar 2 o 3 Venezolanos

D

#27 Si todo el mundo pensase como tú, ninguna minoría tendría derechos. Afortunadamente los egoístas pasotas que sólo os preocupáis por vosotros mismos sois pocos.

D

#19 No es recomendable, lo mismo acaba esta noche en un guiso...

r

#12 Normal, en Cuba no falta el alimento básico y mucho menos la sanidad.

D

#38 En Cuba no falta el alimento básico durante medio més.
Luego ya la cartilla de racionamiento la tienes que complementar con trabajillos o directamente robando

l

#45 En Cuba sí faltan los alimentos básicos y la sanidad es, hace bastantes años, una porquería!!! Eso sí, no tiene los niveles de violencia de Venezuela.

Si quieres ver la actualidad de la sanidad en Cuba busca en Youtube.

D

#51 No necesito ir a youtube. He estado allí varias veces y se como funciona todo, desde las jineteras y sus terroríficas historias, a las mordidas de los funcionarios, pasando por los señoritos del partido, los curiosos que te preguntan que haces cuando te pones a hablar con alguien a solas para que no te cuente nada indebido, los que te piden ver las fotos que has hecho para que no se vea nada que no tiene que verse, los que te preguntan si te vas a comer las sobras de tu comida...
Rómpete una pierna en Cuba y conocerás de verdad lo que es el sufrimiento.

Yiteshi

#39 Serrano Mancilla es el comunista español que lleva unos cuantos años asesorando a Maduro en economía. Lo llama "El Jesucristo de la economía". Ojalá no lo dejen escapar a España cuando caiga Maduro, este miserable es uno de los artífices de la ruina del país, a la cárcel se tiene que ir.

D

#1 Hoy he visto en TV lo de vender el pelo en la frontera de Colombia y la prostitución desbocada de venezolanas desesperadas.
Y aquí alguno dirá que es mentira y que en Venezuela hay de todo y va muy bien.

D

#1 tambien hay fotos de supermercados para ricos repletos de comida
salieron hace T estan en internet
asi ls ricos acaparan y especulan con los rcios que pocos pueden pagar

Azucena1980

A mí me llegó al corazón ésta:

Yoryo

#5 En linea... mera propaganda 6/2017

Yoryo

#21 A pastar fang, my friend, a pastar fang

Pancar

#29 Tanta madurez abruma.

Yoryo

#30 Busca en el diccionario sarcasmo, te va a sorprender roll

thirdman

#5 pues el de marrón mucha hambre no parece que pase

thror

#5 El de la derecha solo esta de visita, no?

D

#20 También está pasando hambre. Rebajó 120 kilos y ahora solo come la cuarta parte de lo que comía antes.

r

#5 No hay que pensar mal... hipotiroidismo o mucha agua... nada más...

triste_realidad

#5 a mi me recuerda a esta

air

#55 La foto es un fake. Y en segundo lugar, la obesidad es malnutrición. La obesidad afecta infinitamente más a los pobres, y Venezuela pasa eso. Es el país de América latina con mayor obesidad.

http://www.dailymail.co.uk/wires/ap/article-2735332/Venezuela-battles-obesity-amid-dearth-good-food.html

Según la Organización Mundial de la Salud, el 67.5 por ciento de los venezolanos mayores de 20 años tienen sobrepeso, más que en cualquier otro país de América del Sur y casi el 69 por ciento en los Estados Unidos.

La batalla contra la obesidad viene cuando la mayoría de los venezolanos se quejan de que no pueden encontrar lo suficiente para comer.

Los rígidos controles de precios y la escasez de dólares dificultan incluso a la empresa de alimentos más grande del país, Empresas Polar SA, que no puede importar suministros necesarios y obtener beneficios. Como resultado, todo, desde la harina de maíz hasta la leche, es escasa en la nación rica en petróleo. Cuando los alimentos básicos aparecen repentinamente en los supermercados, en general, se siguen colas de horas.

Para combatir la escasez, el gobierno la semana pasada dio a conocer planes para instalar escáneres de huellas dactilares en supermercados de todo el país. Los opositores criticaron el plan como una forma de racionamiento de estilo cubano, aunque el gobierno dice que los controles adicionales son necesarios para detener el almacenamiento y el contrabando.

Con comidas saludables más difíciles de conseguir y una inflación del 60 por ciento haciendo un agujero en los bolsillos de los venezolanos, muchos comen un exceso de alimentos fritos y productos hechos con harina para llenar. No se trata solo de tentaciones tradicionales como chicharrones o arepas de maíz rellenas con queso grasoso; a pesar de las frecuentes críticas del gobierno al "imperio" de los Estados Unidos, la comida rápida de McDonald's es tan popular como siempre.

"Las personas comen, pero no se nutren ", dice Nixa Martínez, presidenta de la Asociación Nacional de Nutricionistas y Dietistas." Comen lo que pueden encontrar y lo que encuentran no es saludable ".

El gobierno argumenta que la nutrición de la nación ha mejorado en los últimos 15 años a medida que la pobreza ha caído y los controles de precios han permitido que más venezolanos puedan pagar tres comidas al día. El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura elogió a Venezuela por reducir a la mitad el número de personas que padecen hambre y desnutrición.

Pero la mayoría de los datos sobre la cintura de los venezolanos se basan en un estudio del Instituto Nacional de Nutrición de 2008, dijo Martínez.

"Desde entonces, los hábitos alimentarios de los venezolanos han cambiado drásticamente", dijo.

r

#7 "Lo voy a decir de manera clara, Venezuela es el unico pais de suramerica con problemas alimenticios, sanitarios u de otra indole"

No tienes ni idea de América del Sur... Venezuela no es, ni de lejos, el único país con esos problemas... Sin ir más lejos, en Argentina hay provincias donde niños mueren de inanición...

Joseph_Nash

#37 Mi comentario da a entender otra cosa, pero iba con otra intencion. Las desigualdades y penurias de toda indole es el pan de cada dia en America Latina, sin embargo nuestra unica preocupacion en ese aspecto es lo mal que esta Venezuela, al tiempo que ignoramos nuestros problemas internos. Por eso da un poco de vergüenza ajena nuestra obsesion por ese pais

j

#37 ¿por x o y motivo si en algún momento no se yo... en Suiza muere alguien por hambre es motivo suficiente para compararlo con uno de los peores países como por ejemplo las muertes masivas que se vieron en Etiopía?.

en Venezuela hay hambre y escasez como ningún otro país latinoamericano vive en la actualidad, podrás encontrar ejemplo de pobreza en todos los países, pero comparar a Argentina con Venezuela solo demuestra tu ignorancia en el tema.

#7 Venezuela ha decaído tremendamente en 2 años, escasez ha tenido, Venezuela históricamente ha dependido en un 40% o 50% de las exportaciones, el problema de la actualidad es que antes del chavismo ese hasta 60% de autosuficiencia que tenía bajo a menos de un 10%, en la actualidad se produce mucho menos alimentos, pero antes tenían otras empresas que generaban valor a la economía y la infraestructura petrolera se le realizaban mantenimientos constantes, hoy día explotar el mismo tipo de petroleo es casi imposible porque nadie le fía a Venezuela porque no paga sumado a los millonarios robos efectuados a PDVSA por el chavismo no tienen con que comprar repuestos.. Entonces, si muy sarcástico tu comentario, pero denota una total ignorancia de la situación actual venezolana, a tal punto que un Chavista Venezolano ni se atrevería a soltar tal cosa porque saben perfectamente que nunca antes habían vivido en los niveles que vienen viviendo desde hace dos años la pobreza, el desabastecimiento, la desnutrición y otros problemas que prefieren contar que fue un hechicero judeomasonico reptiliano de la CIA

Azucena1980

#4 ¿Puedes explicar lo que has querido decir en esa frase reivindicativa?

D

#6

No

totenburgh

decir que en venezuela hay comida y que no pasa nada es como tapar el sol con un dedo.

D

#4 Antes de corregir a nadie intenta centrarte en escribir correctamente.

D

Si se puede ser comunista con un ipad, se puede protestar contra el hambre con lorzas.

D

La acaba de publicar Irene Montero en su cuenta de Twitter. Para todos los que dicen que Podemos no piensa en todos y todas

D

#3 mejor espero que la publique Pablo

domadordeboquerones

No se que decir sin que nadie se moleste!

D

#2

En castellano se usa el signo de admiración para comenzar las frases que exclamativas. Ya está bien de pisotear el idioma

rutas

#4 Te sobra un "que" y te falta un punto final.

#4 Te falta un "Son" entre "que" y "exclamativas". Y lo sabes!!

D

El pueblo venezolano ha sido históricamente uno de los países mas solidarios , creo que la tragedia que están viviendo en estos momentos todos los países , por lo menos los hispano-hablantes deberíamos de hacerla nuestra .

D

#56 Hazte un favor y no compares España con Venezuela M. Rajoy es un genio a comparación de Maduro.

P.D yo no tengo buena opinión de Rajoy.

angelitoMagno

Pues los anti-disturbios de la foto se ven bien alimentados.

Azucena1980

#49 No te leo bien, no se coge bien la microonda.

kimnet

El Nacional es el homólogo venezolano a OK Diario, de hecho el satélite de El Mundo reproduce muchos artículos de El Nacional

x

A diario veo personas revisando la basura, BASURA con mayusculas, dificulto que se pueda sacar algo si quiera para reciclar, todo parace un compost. Pero aun así la gente rebusca a ver que encuentra. Ya con el sueldo no se puede comprar casi nada... pero bueno Podemos es el futuro...

Azucena1980

#11 Menos mal que en España la gente nada en la ambulancia.

x

#14 ¿Cuando vas al supermercado ves algo en los estantes?, (aunque no lo puedas o no lo quieras comprar), sabes lo que yo veo AIRE.

Elrosquasard

#15 Bueno, tu al menos tienes internet para quejarte de Podemos... hay sitios que ni eso.

D

#14 Nadando en la ambulancia

Ovlak

#11 A diario veo personas revisando la basura, BASURA con mayusculas
Y yo, pero en España.

D

Eso pasa cuando dejas al cargo a un tío que es capaz de negar y negar de lo que le esta pasando a su pueblo mientras el se dedica a insultar a todo el mundo por televisión.
Creo que dijo una vez que vio a Hugo chaves reencarnado en un pajarito lo dice todo del personaje.

triste_realidad

#24 cuando dijo Rajoy que había visto esto?

comunistadepro

hasta donde llega la basura fascista de intoxicar, espero que no afecte a menéame

D

#18 No creo que Puigdemong tenga cuenta aquí.