Hace 5 años | Por lentulo_spinthe... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a eldiario.es

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular. Repasamos la hemeroteca de Casado para rescatar algunas de las frases más llamativas del sucesor de Mariano Rajoy

Comentarios

jonolulu

#2 Mariano más por lapsus que por barrabasadas, como el caso Casado

MellamoMulo

#2 Al final lo vamos a añorar y todo cry

E

Pablo casado es un bocazas, amenazó a Puigdemont diciendo que podía acabar como Compayns. Así no hará más que calentar al personal todavía más

#22 Si hubiera querido decir eso hiboera dicho "en la cárcel como Companys".

Si no ha acotado tanto es para que algunos entiendan "fusilado como Companys" y el pueda justificar con lo de en la cárcel.

La ambigüedad deliberada para tener siempre una salida es de primero de polemismo.

wondering

#28 Claro, porque lo lógico es fusilar. Es lo que se lleva ahora. De hecho todos los días lo vemos.

Companys acabó en la cárcel por la declaración de independencia. Luego sí, fue fusilado, pero en una acción separada.

Decir que Casado quería decir "fusilado", es simplemente mentir, porque nadie en su sano juicio interpreta algo diferente de "en la cárcel".

p

#34 un personaje público que sale a hacer unas declaraciones se prepara, o al menos debería, su discuso. No fue una respuesta en medio de la calle en una conversación abierta. Lo dijo sabiendo de la ambigüedad en la frase e intentando provocar a unos y si se diera el caso matizar lo que quiso decir en el otro sentido; cosa que tampoco ha hecho.

wondering

#36 No, la ambigüedad se las das tú o la gente que quiere buscar los 3 pies al gato. Es simplemente absurdo pensar que quería decir "fusilado". Hace décadas que algo así no se ve ni en España ni en Europa, y si me apuras casi ya en ningún sitio del mundo, así que ya me dirás tú cómo va a querer decir que iba a terminar fusilado.

Pongamos que va y dice literalmente "terminará fusilado". Fusilado, por quién? Dónde? quién disparará? qué se hace luego con el cadáver?

Es simplemente absurdo.

U

#22 Companys estuvo en la cárcel 5 dias, luego lo fusilaron por orden de Franco.

wondering

#39 Vamos a tener que redefinir el término "luego". 6 años hay entre la detención y el fusilamiento. Entre medias tenemos su liberación, las elecciones del 36, la guerra civil...

Son hechos separados, y obviamente Casado se refería a la detención.

Azucena1980

Sustituye a éste...

XavierGEltroll

#4 sí is sí me parece los más cabal que ha expresado Rajoy.

wondering

#19 "que parece". LOL.

RobertNeville

La izquierda indignada con la hemeroteca de Casado. Tiene gracia. Lo mismo piensan que le están quitandonvotos y todo.

H

#6 no creo que le quite un voto al partido que yo voto, pero pienso que hay posibilidades de que este tío sea presidente del gobierno y me cabreo.

Podría pensar que cuanto más bocachancla sea el líder del PP mejor para el partido afín a mi, pero no lo veo así

sonixx

#10 de todos los partidos que hay hoy e españa, todos dan miedo. Y justamente el del pp no es el que más

D

#6 ¿Tú eres la derecha?

c

#16 de centro, de centro, se dice de centro

frg

#20 Extremo Centro, Extremo Centro

D

#20 Y sensato.

RobertNeville

#16 Desde luego no soy la izquierda.

D

#27 Menos mal.

sonixx

#6 la verdad que no entiendo esta manía en menéame de poner en portada chorradas en plan descubrir la verdad del pp.
Hace el efecto contrario, plllar asco a la izquierda, dejen de saturar menéame que parece un panfleto político.

luciastrike

#19 el diario.es no es izquierda, aunque zapatero regalara aiescolariescolar la creación de este.
El diario.Es es como okdiario...mamporreros de quien les paga

D

Bocazas subnormal

Supongo que lo dirá por noticias como esta -y por lo visto hay más, probablemente por eso Sanchez quiere exhumar a Franco y no dice nada de abrir más fosas-: https://elpais.com/ccaa/2014/07/18/valencia/1405708991_424402.html

D

Que nadie se espante, pero ha sido esa actitud y ese desprecio el que le ha dado los votos de los suyos frente a los otros candidatos.

Como siempre, el PP escogiendo a los más preparados y respetuosos para los altos cargos.

anasmoon

#13 Deberían haber escogido a Rafael Hernando entonces. lol lol

#14 Es demasiado mayor. Si hubieran querido elegir a un senior Margallo cumplía con las requisitos.

MellamoMulo

La deriva hacia el odio y las buenas costumbres de la extrema derecha son lo que querían decir con "renovación". Pues a mí me huele a que desde que se quiere sacar a Paco de su fosa se está aireando todo lo rancio de este partido.

D

Ahora con màs naftalina

PeterDry

Das pena.

D

#45 vuestra inmoralidad se vuelve en descalificación cuando os quitan la careta de vuestra desvergüenza. a mi tus insultos no me ofenden porque sé que eres un pobre picha corta.

D

#42 claro claro, tu nivel de empatía con las tropelías del fascio te delata.

D

#44 creia que había huelga de cretinos, pero parece que han salido a trabajar.

MellamoMulo

#41 Puede que estudiemos toda la historia, pero nos llame especialmente una parte de ella por distintos motivos.
Es un tema recurrente no solo en Menéame, porque se han dejado demasiadas cosas en el tintero con argumentos tan infames como el manido "hay cosas más importantes".

D

Le doy la razón con lo de son unos carcas con la guerra de abuelo y las dos de nosequien. Se la quito con lo de todos los jóvenes son del PP.

Me maravilla la cantidad de tiempo que gente inteligente y con estudios dedica a una guerra de hace 80 años.

MellamoMulo

#26 Ilustranos? A que podemos dedicar nuestro tiempo que nos impida estudiar la historia del país en el que vivimos?

D

#29 precisamente: a estudiar la historia. No solo una parte muy concreta de la historia. Que algunos van a piñón fijo. Y a tratarla como lo que es: historia. Y no el tema más candente y de rabiosa actualidad que parece haber en este país a juzgar por lo que leo habitualmente en meneame.

MellamoMulo

#26 Ilustranos? A que podemos dedicar nuestro tiempo que nos impida estudiar la historia del país en el que vivimos?

#26 Se nota que no tienes a ningún represaliado en tu familia y si lo tienes no lo sabes. No es la guerra del abuelo, es saber que pasó con el tío de mi padre que un día fue a trabajar y se desvaneció sin dejar ni rastro.

D

#32 qué sabrás tú lo que tengo o deje de tener en mi familia. Lo que pasa es que lo que le ocurrió a un señor que es tío de mi padre (probablemente más de 100 años si viviera) me importa lo mismo que lo que le pudiera pasar al abuelo de mi padre en las guerras carlistas o a la hermana de la abuela de mi madre en Filipinas. Y, a día de hoy, dedicar tanto esfuerzo y tiempo a estos temas me parece una mera cortina de humo de problemas mucho más importantes que no reciben tanta atención.

D

#26 bien dices, porque eso son cosas de gente inteligente, normal que tu no lo comprendas. Y además de inteligencia también se necesita disponer de cierto grado de principios morales de los que según se desprende de tus palabras careces.

D

#33 esto es como el sentido común, el menos común de los sentidos. Que tu te atrevas a juzgar lo que es moral o no de personas que no conoces es, cuanto menos, paradigmático. Podría presuponer que eres una especie de integrista lapidario que prejuzga a las personas que no parecen pensar como él basandose en unas pocas líneas de información. Que en lugar de iniciar un diálogo para ver si, efectivamente esa persona es amoral, prefieren la vía rápida de la descalificación y el blanconegrismo tan frecuente estos dias.

Bosck

Otro motivo más para independizarse de España.