Hace 6 años | Por --575057-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --575057-- a xataka.com

Fortnite es un shooter en tercera persona con elementos de Battle Royale en el que básicamente tienes que matar todo lo que se te ponga por delante antes de ser el último superviviente de entre otros cien jugadores. El videojuego que está convirtiéndose en meme y en fenómeno de masas.

Comentarios

ankra

#6 Hasta que sacaron el modo BR al juego le cayeron infinitas criticas

D

Me gusta más el PUGB

dreierfahrer

#7 a mi tambien...

Es mas simple:

Looteas, andas, mueres, repites.

Eso de construir plataformas y polladas.... pfffffff

D

#11 Lo peor que le veo es tirarte unos minutos entre que empieza la partida y aterrizas.

En las partidas quehe jugado al fortnite la gente apenas construye nada ni tiene mucha utilidad más allá de parapetarse.

Wir0s

#7 +1

Pero no creo que sean "equivalentes", fortnite lo veo mas para "críos". Desde el aspecto gráfico hasta el free2play.

Dicho esto, cada cual juegue y disfrute lo que quiera, pero ese tipo de gráficos tipo "móvil/dibujos animados" me echan para atrás

#13 Normalmente son 60 segundos, lo justo para llenar el server lol lol

Eso si, descubrir como silenciar el chat de voz es lo mejor que he hecho, se acabaron los gritos y demás hasta que saltas!

dreierfahrer

#20 añade ctrl + m hasta q se habra el paracaidas....

Pax, guy.

D

#7 Voy a echar una partida en lo que llego al curro.

Herumel

#7 Sin cebolla.

D

#7 Yo soy más niñato infantil. Me gusta más el Plants vs Zombies Garden Warfare II.

D

Con las subvenciones o solo contamos dinero en taquilla?

D

#19 2017 es antesdeayer. Facturando casi lo mismo en 2017 que en 2016, cuando sí que salía en los medios.

Hablas de un juego de marzo 2016 y dices que en 2017 "aún tenúa hype"

Pero oye, tira a matar sin conocer Ingress.

D

#22 Confundes el día de lanzamiento, con cuando se hizo popular y lo que viene a ser el ciclo de producto. Los resultados de un ejercicio incluyen todo el año.

Me he mirado un video de Ingress antes de decirte que corriges por corregir, esto es internet. Cuando te he dicho que corriges por corregir no lo he dicho por decir.

D

#23 Has mirado un video de Ingress, pero no has mirado ningún dato antes de decir "el año pasado la petaba bastante"

Ventas estimadas hoy, en EEUU // ios -> Un millón de dólares al día

https://thinkgaming.com/app-sales-data/130634/pokemon-go/

Especulando es fácil suponer que hablamos de un producto que HOY, 13 de abril de 2018, va a facturar más de dos millones de dólares.

Si hubieras comparado alguna vez Ingress y Pokemon Go en tu vida no te habrías echado las manos a la cabeza cuando alguien cuestiona la originalidad del producto Pokemon. No es un producto original, las mecánicas más interesantes ya estaban en Ingress y poner un bicharraco flotando en mitad de la pantalla no suma absolutamente nada a la jugabilidad, solo a la publicidad.

D

#33 Es que no he dicho que Ingress lo pete bastante.

Exactamente qué quieres decir, lo digo en serio. Cuál es el mensaje que quieres darme? Que Pokemon no está cayendo en picado?

mindframe

Alguien tiene que decirlo ya: Fortnite es una puta basura de juego.

David_VG

#30 ¿Por qué?

Homertron3

"El videojuego que está convirtiéndose en meme" ¿En meme?

Homertron3

#3 un baile del juego vale, acepto pulpo, pero no el juego al completo. Me parece que afirmar que el juego se está convirtiendo en meme es incorrecto.

D

#5 "Un meme1 es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural2 transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis»."

Yo creo que si consideramos los juegos cultura, que no digo que yo lo haga, si podría ser perfectamente un meme el juego entero.

editado:
Por cierto la cita es de la wiki.

paumal

Erms... Igual lo de 3.000 millones diarios es un gazapo, no?

D

#15 No lo es. Ganan 90.000 millones al mes. Para el año que viene tienen pensado comprar Francia y parte de Italia.

otama

#21 Que compren Cerdeña y se hagan un DLC en vivo!

El_pofesional

Menudo ataque más gratuito al cine español, madre mía. También gana más que toda la música española (o el arte versión pintura) y eso no se dice. Patético titular.

M

#32 Pues de que se trata de un refrito de otros juegos. Es como decir que el "Despacito" ha revolucionado el mundo de la música y debería ser un modelo musical.

Eso no quita que no tenga su merito haber conseguido tanto exito o que no sea divertido, pero no aporta nada al mundo de los videojuegos. Quizás como modelo de marketing si sirva como referente.

MLeon

#34 Mi hijo tiene como seis o siete versiones de Call Of Duty, para mi son todas muy, muy parecidas (solo cambian los escenarios) y ha sido una saga muy exitosa. ¿No viene a ser los mismo?

jacapaca

En españa o a nivel mundial?
Porque si es anivel mundial habria que compararlo co. Todo el cine, no solo el español

D

#4 es como si me dices que sale a cuenta vender jamón en Arabia saudí porque a nivel mundial se come mucho.

Cada mercado tiene sus cifras. Aún así probablemente siga ganando, los video juegos superaron al cine hace mucho tiempo, y más en la época de las skins, dlcs y pay to win.

Shinu

#4 Fortnite a nivel mundial va a ganar diez veces más dinero en un año que todo el cine español a nivel mundial.

D

El videojuego de moda, del que nadie hablará en un año hace mucho dinero, vale. Pokemon Go también lo petaba bastante hace un año, al menos Pokemon Go era innovador y original.

La lección que da al mundo? Un videojuego que no tenía nada que ver con lo que es ahora, que empezó siendo un juego de craftear y mezclado con zombies y a última hora se limitaron a copiar el Pubg y darlo gratis?

Lo único que enseña el Fortnite es aplicar la filosofía del youtuber cutre a los juegos, hacer lo que está de moda para consumir ya. Es el modelo de lo que no debería hacerse.

TiJamásLlevaTilde

#8 Lo único que enseña el Fortnite es aplicar la filosofía del youtuber cutre a los juegos, hacer lo que está de moda para consumir ya. Es el modelo de lo que no debería hacerse.
Eres una empresa y quieres vender, como sea, has de buscar maximizar tus beneficios. En el mundo de los videojuegos no puedes sacar nada o pensar a largo plazo porque es algo que cambia radicalmente en unos meses. Si puedes dar el pelotazo ahora, pues darlo, y lo recaudado invertirlo en dar de nuevo el pelotazo en un tiempo y seguir siendo competitivo.

D

#9 No te equivoques, el juego ya lo sacaron en su día. Puedes ver por youtube como era el Fortnite original, no tenía nada que ver con esto.

Si para ti ser competitivo significa copiar descaradamente a otros, pues vale. Bruce Springsteen saca un disco y en la gira empieza a cantar trap porque es lo que se lleva.

D

#8 si como esas partidas personalizadas cutres de torres en el w3. No llegaron a nada con eso de DOTA.

D

#8 Pokémon Go no es original, es un skin de otro juego de Niantic.

Pokemon Go se acerca a los mil millones de euros facturados al año

https://www.google.es/amp/comicbook.com/gaming/amp/2018/01/31/pokemon-go-2017-revenue/

Que no salga en la TV no significa que "se haya olvidado".

D

#16 No, no lo es. Niantic, que es la desarolladora del juego usó sus recursos en realidad aumentada, ya está. Hay que tenerlos como pelotas de playa para decir que Pokemon Go no es original, en serio corriges por corregir.

Pokemon go hizo esos datos en 2017, cuando había hype, ahora ha perdido un 80% de jugadores, o sea que sí, está olvidadísimo, en caída libre, yo no se si sale por la tele o no.

No se qué quieres decir o aportar, en serio.

borrico

#8 "Es el modelo de lo que no debería hacerse"... hombre, creo que aquí te has venido un poco arriba. Básicamente han cogido la fórmula de PUBG pero donde estos han patinado Epic ha dicho, "mirad chavales, así se gestiona un juego con millones de usuarios".

Lo que hay detrás de los videojuegos son empresas, que quieren vender y el caso PUBG Vs. Fornite lo que precisamente muestra es como el "mismo juego" bien pensado y llevado reporta muchos beneficios.

D

#31 Cuando en breve hayan decenas de clones de todas las compañías, verás qué divertido... hasta The Last of Us 2 también llevará su Battle Royale.

Lo único que demuestra esto es, no pierdas tiempo en crear, que inventen otros.

borrico

#38 Básicamente ya hay decenas de clones de cada juego, se llaman géneros

Para mi lo que demuestra es, "lo que hagas, hazlo bien". Ese es el secreto de por qué Fornite se ha comido a PUBG. Actualizaciones constantes, feedback de la comunidad, gratuito, eventos especiales, optimización y balanceo constante, baneos a los hackers...

D

#40 No te flipes, el secreto de Fortnite es que es gratis.

Lo que es gracioso es que se gastaron una pasta en promocionarlo cuando era un pastiche de survival zombie y crafteo, y esto les ha salido de chiripa, porque el juego original no era nada del otro mundo, para mí eso no es hacerlo bien.

Fortnite no aporta nada, gráficos horteras y filosofía comercial.

borrico

#42 Fornite aporta lo mismo que PUBG pero mejor hecho desde un punto de vista empresarial... que dices lo de "filosofía comercial" como si fuera malo que vendieran juegos lol

D

#44 Creo que no te has enterado los de PUBG se han forrado con su juego, pero ellos son los que sí han aportado algo nuevo.

Esta gente de Epic simplemente se ha sumado al carro, en qué sentido usas la palabra aportar? Creo que no hablamos el mismo idioma tú y yo.

Sí, objetivamente llenar el mercado de clones es malo. A mí me gusta que saquen cosas distintas y elegir la que me guste, no tener que esperar a que acabe una moda para que alguien se atreva a hacer algo distinto.

borrico

#45 Pues claro que se han forrado, en ningún momento he dicho lo contrario y sí, son los primeros, mi enhorabuena.

Epic no solo se ha sumado al carro, si no que lo ha hecho andar por un autopista por donde PUBG sigue por un camino empedrado. ¿Que no hay mérito en lo que hacen? Pues lo mismo. ¿Qué a nivel empresarial lo han hecho mejor que Bluehole? Yo creo que sí. ¿Qué aporta? Un juego divertido con muchas cosas que le faltaban al "referente", como ser multiplataforma de entrada.

Y sobre esto:
"Sí, objetivamente llenar el mercado de clones es malo. A mí me gusta que saquen cosas distintas y elegir la que me guste, no tener que esperar a que acabe una moda para que alguien se atreva a hacer algo distinto".
Y a mí me gustaría que no existiera Hollywood ni la MTV y que todo el cine fuera de autor y toda la música experimental o alternativa, porque es el que veo y escucho... pero son industrias. Simplemente selecciona entre lo que hay y fuera. Fornite y la última de Marvel funcionan porque la gente lo consume. Si quieres entramos ahora en el debate de quién tiene la culpa, si la industria, el consumidor o ambos...

MLeon

#8 Desde mi desconocimiento casi total del mundillo de los videojuegos, ¿por qué afirmas que es el modelo de lo que no debería hacerse?
¿El cometido de un videojuego no es entretener? Mi hijo se lo pasa pipa jugando a Fortnite.

SrTopete

#8 Sí, pero que le quiten lo bailao...

thalonius

Mirando el baile de Griezzman he llegado a un vídeo de Youtube que dice "los bailes de Fortnite en la vida real" y el único que no me suena de otro contexto es el de "take de L", pero de resto, enumeran como bailes propios el "Fluss" que es famoso por el niño de la mochila, el "gusano", que es mítico de toda la vida, el "ride the pony", que debe ser más viejo que los propios creadores del juego...

Pero bueno, ya estoy curado de espantos desde que vi en una juguetería un Scrabble con el eslógan "EL APALABRADOS, AHORA EN JUEGO DE MESA".

iveldie

Justo lo instalé ayer para probarlo y me pareció tremendamente complicado, estuve un par de hora y fui incapaz de entender absolutamente nada, no entiendo como se aclaran con estos juegos.