Hace 6 años | Por swappen a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por swappen a cadenaser.com

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado en una entrevista a la Cadena SER que los explosivos encontrados en los cuerpos de los terroristas de Cambrils eran falsos. El consejero ha especificado que estaban muy bien camuflados, similando los encontrados en atentados terroristas, pero no contenían sustancia explosiva alguna.

Comentarios

fidelet

#1 Eso ya sería el premio Darwin del siglo

D

#1

En realidad es para asegurar de que no les pillen con vida.

D

#12 O para que la gente no trate de enfrentarse cuerpo a cuerpo con ellos por miedo a que exploten.

D

#22

Si te viene un pavo encima con un cuchillo pocas opciones te da.

P.S. Lo de #8 también tiene sentido y va en tu línea. Creo que tenéis razón.

sotillo

#1 Piensa un poco más

P

#1 O una performance de las 7:35 de la mañana

D

#15 Positivazo por el cortó mítico.

Varlak_

#7 de donde sacas que iban desarmados? han dicho por ahi que llevaban cuchillos

rutas

#7 #11 En El País acabo de leer que los terroristas se bajaron del vehículo armados con cuchillos (y con los cinturones de explosivos falsos) y que llegaron a acuchillar a una mujer antes de ser abatidos. El sistema es calcado al de Londres.

w

#21 parece que ha fallecido la mujer

goto #24

largo

No entiendo, no tiene sentido. Si iban desarmados y los explosivos eran falsos, ¿para que meterse 5 terroristas en un solo vehículo?, es una pérdida de efectivos inútil. A no ser que su plan fuese entrar a locales con los cinturones explosivos falsos para que la gente huyese a la calle y entonces atropellarlos, pero no acabo de verlo.

Unregistered

#3 Tienes una retorcida mente criminal-terrorista, no les des ideas hombre, seguro que no les da para tanto la cabeza a esos tarados

Cabre13

#3 No es la primera vez que lo hacen así que será por algo.
http://www.itv.com/news/2017-06-04/london-attacks-shot-suspects-wore-fake-explosive-vests/

largo

#8 Pues esa es una buena razón, no se me había ocurrido, y tampoco había pensado en que portasen cuchillos, en las noticias sobre el atentado que he leído no los mencionaban.

w

#11 los heridos que hay son de arma blanca.

D

#8 También lo usan para asegurar que los abaten a tiros, no los pillan vivos (con el fin de que no puedan interrogarles) y la muerte suele ser rápida.

j

#8 Supongo que también para qué cuadro están cerca de personas o con rehenes no les disparen.

D

#8 correcto, la derivada es... si llevan cuchillos y no armas de fuego provablemente los explosivos sean falsos (es más fácil conseguir un arma que la infraestructura de un cinturón explosivo) y si los explosivos son reales, para que acuchillar a nadie arriesgando la infraestructura, es mejor inmolarse en un espacio concurrido.

En fin, puta escoria social...

Amenophis

#3 Su plan era entrar los 5 directos al paraíso aunque solo conduciera uno y el resto no haga nada. Es un 5x1 y tan ricamente.

Lo que pasa que tu mente razona friamente y ellos piensan de manera absurda.

D

#6, conduciera

CONDUJERA

D

#3 a no ser que su plan no existiese y simplemente tenian comunicasion con los terroristas de barselona y al saber que los iban a pillar en cuanto inspecsionasen un poco sus comunicasiones desidieron actuar con lo primero que tenian

vktr

#18 Exacto a mí me parece que el incidente de Alcanar precipitó la acción de Barcelona y esta la acción de Cambrils. Lógico es pensar que todos estuviesen conectados y pensasen actuar de forma coordinada y en fechas venideras.

i

#18 Lo primero que tenían a mano eran un par de "eses" por lo que veo.

Pakipallá

#18 Si necesitas que hagamos un crowfunding para conseguirte un teclado nuevo, avisa...

w

Han anunciado la muerte de una de las heridas en cambrils

@salutcat CONFIRMA MUERTE MUJER CRÍTICA ingresada en Joan XXIII
La cifra de muertos en atentados #Barcelona y #Cambrils es 14

D

Solo falta que salga la Merkel repitiendo aquello de que Europa tambien es musulmana, el Rey vuelva a Arabia a vender 4 aves , el madrid siga con la camiseta de Fly Emirates, el Barca con la de Qatar Airways, los saudies sigan montando mezquitas hasta en baqueira beret , los podemitas con sus refugees welcome y lo interesante del mestizaje "cultural" y mientras tanto los muertos olvidados en 15 dias , no eran gente " importante".Y a seguir.

D

#30 se conoce en cambio, que en las iglesias todo es paz, amor y pederastia. Putos cristianos. No? ah no... que ellos son mejores, superiores, o quién sabe que.

Por si alguno no lo pilla, estoy siendo sarcástico.

j

#30 Sobre el mestizaje cultural:

"Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos"

http://www.eldiario.es/politica/victimas-heridos-atentados-nacionalidades-diferentes_0_677182696.html

Aucero

Estaba cantado que eran falsos, yo lo dije ayer. Los verdaderos se usaron de forma inteligente.

telemako

Los explosivos los perdieron en la casa de Alcanar pero ya tenían comprado el traje

vktr

#19 Yo creo que esos explosivos eran para cargarlos en la furgoneta y detonarla después del atropello mortal.

Mas que nada porque no veo yo muy práctico cargar bombonas de gas en los chalecos.

D

Pues si al final, alguien dispuesto a morir llevandose a todo los que pueda por delante, solo puede conseguir alquilar furgonetas, cuchillos y bombonas de butano, me parece que se hace un buen trabajo.

Ehorus

No se si es coincidencia o no... pero desde el último acuerdo de Trump - Arabia Saudi, parece que las cosas andan tranquilas (a temas de ataques terroristas).... no quiero pensar que estoy influido por conspiraciones extrafalarias.. tinfoil tinfoil tinfoil

HimiTsü

No fotis !

l

Son explosivos falsos para disuadir a los que intenten detenerlos, de esta manera ningún civil irá a golpearles y correrá despavorido. Tontos no son, eso tenerlo claro.

D

y lo de las pequeñas detonaciones entonces que paso wei?

f

#39 detonaban los cinturones falso lol lol

a mi todo esto me huele muy raro