Hace 2 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 2 años por bonobo a elboletin.com

A principios de año, un enjambre de inversores minoristas agrupados en Reddit logró doblar el brazo de algunos hedge funds, disparando las acciones de compañías de Wall Street como GameStop. Con el tiempo, sin embargo, el interés en estas inversiones se ha reducido, sustituido por una nueva moda: las criptomonedas.

Comentarios

pkreuzt

#19 No. Yo no tengo tanto dinero para invertir. Puedo ganar algo, pero sin invertir grandes cantidades no ganas millones. Es decir, para "hacerte millonario" invirtiendo tienes que empezar siendo ya rico.

Azucena1980

#20 Entonces no vale ni para escribir un libro de esos del estilo de "lo que Amancio Ortega no quiere que sepas"

pkreuzt

#23 lol lol lol

agente_naranja

#20 Eso es lo que mucha gente aprecia de las criptomonedas. Si hubieras invertido 1000 dólares cuando Bitcoin costaba $1, ahora tendrías 40,000,000.

O si hubieras invertido $1000 cuando Ethereum costaba $1, hace tan solo 7 años, vendiendo a $3000 hubieras hecho 3,000,000

O si hubieras invertido $1000 en DOGE a principios 2017, cuando costaba 0,0002 y hubieras vendido a 0.4 en 2021, hubieras hecho caja de 2,000,000.

Estamos hablando de activos que han subido un 1000% a lo largo del tiempo. O sea que con 1000 dólares ya te hubieras hecho millonario

D

#25 Subir un 1000% es multiplicar el precio por 11, no por 1000.

pkreuzt

#6 Porque la mayoría de la gente sigue los hype de los medios de comunicación de masas. Cuando en el telediario hablan de los precios record de la vivienda, piensan que pueden comprar una. Si hablan de la cotización record del BTC, les entra en la cabeza que deberían comprar. Después cuando empiezan a aparecer noticias de bajadas, entran en pánico y malvenden. HODL !!

#8 Pues si. Hay incluso gente especializada en comprar empresas quebradas y vender su material. Es como comprar un coche accidentado y vender las piezas. El coche roto no lo quiere nadie, pero luego se matan por las piezas baratas que se venden por un precio mucho más elevado que el de la compra.

D

#11 Pero hablábamos de viviendas como inversión (cuando tienen otra utilidad principal) a partir de criptomonedas como inversión, que no tienen otra utilidad más que como medio de pago (cada vez más denostado). Los chamarileros siempre han existido y conozco alguno que se gana la vida bastante bien. Ponen en la puerta de su local "Antigüedades" o "Vintage" y reciclan, recomponen y revenden todo lo que pueden.

pkreuzt

#12 Irrelevante. La mayoría de coleccionables tampoco tienen utilidad real, pero dan dinero. Es una cuestión de oferta y demanda: compras algo que nadie quiere (y por tanto está barato) y lo vuelves a vender cuando todos lo quieren (y entonces el precio se eleva). Tanto da si son criptomonedas, chapas de Mirinda o viviendas.

D

#13 Cierto: ya pueden tener cuidado y vender cuando suban...

D

#12 Las criptomonedas garantizan escasez... Y eso es un activo muy valorado hoy día.

D

#15 El problema sigue siendo el elevado precio y el limitado mercado que tienen. Una vivienda sirve para otras cosas y tiene menos riesgo de perder valor.

T

#15 Una criptomoneda garantiza escasez, cuando hay n^m criptomonedas no hay escasez.

sorrillo

#29 No hay escasez de criptomonedas como no hay escasez de átomos, pero sí hay escasez de bitcoins y sí hay escasez de oro.

T

#32 Comprenderás que el poder crear infinitas criptomonedas distintas que cumplen exactamente la misma función que la criptomoneda Bitcoin diluye un poco el efecto de que esa criptomoneda tenga un número máximo de su propia moneda ¿No?
Y no puedes compararlo con el oro ya que no hay infinitos metales dentro de la tabla periódica de los elementos, ni esos metales distintos tienen las mismas propiedades intrínsecas.

sorrillo

#33 Que existan otros metales aparte del oro diluye el valor del oro, y aún así el oro es el un metal que se utiliza como reserva de valor. Y es que no hay ningún otro metal que sea oro, como no hay ninguna otra criptomoneda que sea Bitcoin.

Puedes extraer mucho hierro que seguirá siendo hierro, no será oro, como las otras criptomonedas no serán Bitcoin. Y Bitcoin seguirá siendo escaso, como el oro.

T

#34 Perdón, si otra moneda no es como Bitcoin es porque no se le da subjetivamente ese valor, aún teniendo las mismas propiedades y funciones que el Bitcoin.
La gran diferencia es que ningún metal es como otro metal, ni tienen la misma cantidad, ni se puede crear un metal distinto de la nada. No hay las mismas cantidades de hierro que de oro, no tienen las mismas propiedades, por eso no se usa oro para construir puentes, y no se usa hierro para construir circuitos integrados, se usa el metal que mejor se adapte.
Pero para transferir dinero te da igual Bitcoin que etherum, que binance... Y si no, pues me creo mi propia criptomoneda, que haga exactamente lo mismo que Bitcoin, cosa que no puedes hacer con los metales, ni ningún elemento químico, hay lo que hay y no puedes generar más pulsando botones en un ordenador.

sorrillo

#35 La gran diferencia es que ningún metal es como otro metal, ni tienen la misma cantidad, ni se puede crear un metal distinto de la nada. No hay las mismas cantidades de hierro que de oro, no tienen las mismas propiedades, por eso no se usa oro para construir puentes, y no se usa hierro para construir circuitos integrados, se usa el metal que mejor se adapte.

Ninguna criptomoneda puede tener las mismas características, funciones e historial de transacciones que Bitcoin, de tenerlo sería Bitcoin.

Bitcoin siempre puede diferenciarse del resto, si no puedes diferenciar algo de Bitcoin es que es Bitcoin. Como con el oro.

A quien adquiere oro como resguardo de valor le da igual la conductividad de ese metal, le da igual su densidad, le da igual su color. Lo relevante es que es escaso y que por consenso le damos valor, cada cual por los motivos que considere oportunos y por la utilidad que le aporte a él, pero el resultado es ese. Y nada impide ese mismo resultado en Bitcoin.

Pero para transferir dinero te da igual Bitcoin que etherum, que binance...

Prueba a enviar ethereums a alguien que solo conozca Bitcoin y me cuentas que tal va la experiencia.

T

#36 Veo que eres un radical de Bitcoin... Prueba a enviar bitcoins a alguien que desconozca el Bitcoin... Le va a importar mucho el historial de movimientos. Y la defensa del valor especulativo no sirve para comparar 1bitcoin con por ejemplo 1 kilo de hierro, si el valor de ambos baja a 0, con el Bitcoin te comes los mocos, si el valor del hierro baja a 0 siempre puedes fabricarte un bonito cuchillo e ir a robar comida, sutiles diferencias de lo tangible con lo intangible.

sorrillo

#37 Veo que eres un radical del hierro. Yo soy incapaz de fabricar nada con hierro, para mí el valor que tiene un trozo de hierro es negativo, según su peso tendría que contratar a alguien y pagarle para que se lo llevase.

T

#38 No soy radical del hierro, simplemente he puesto un ejemplo de lo que puedes hacer con algo que especulativamente no vale nada. Lo que no puedes comparar es algo que es meramente especulativo con algo que a parte de tener un valor especulativo tiene un valor intrínseco.
Tampoco puedes decir que el Bitcoin es único etc... Funcionalmente hace exactamente lo mismo que cualquier otra criptomoneda por mucho historial de transacciones que tengas o por muy famoso que sea, la función es exactamente la misma. Por ese lado tampoco puedes compararlo con los metales (u otros elementos) ya que cada uno tiene unas propiedades distintas, (no, el historial de bitcoin no es una propiedad).

sorrillo

#39 simplemente he puesto un ejemplo de lo que puedes hacer con algo que especulativamente no vale nada

Yo con un trozo de hierro no puedo hacer nada, como te digo según cuánto pese tendré que pagar para que se lo lleven, lo cual es tener valor negativo.

Lo que no puedes comparar es algo que es meramente especulativo con algo que a parte de tener un valor especulativo tiene un valor intrínseco.

Bitcoin permite transmitir valor a largas distancias sin requerir de intermediarios de confianza, eso tiene valor. Bitcoin es la criptomoneda más conocida, eso tiene valor. Bitcoin es la criptomoneda que más tiempo tiene y por lo tanto la que tiene mayor potencial para transmitir seguridad, lo cual tiene valor. Bitcoin es ...

Tampoco puedes decir que el Bitcoin es único etc...

Bitcoin no es la única criptomoneda como el oro no es el único metal, el oro es un metal único y Bitcoin es una criptomoneda única.

Funcionalmente hace exactamente lo mismo que cualquier otra criptomoneda por mucho historial de transacciones que tengas o por muy famoso que sea

No, no puede hacer funcionalmente lo mismo si no dispone del mismo historial de transacciones. Alguien que tenga Bitcoins no puede usar cualquier criptomoneda para transmitir valor, necesita usar la cadena de bloques de Bitcoin ya que lo que tiene son bitcoins.

Otras criptomonedas tendrán características distintas que la harán más o menos propensas a vulnerabilidades o a ataques de todo tipo. Ninguna criptomoneda tiene tanta capacidad de cálculo dedicada a protegerla como Bitcoin, es la única que tiene ese nivel de seguridad.

Por ese lado tampoco puedes compararlo con los metales (u otros elementos) ya que cada uno tiene unas propiedades distintas, (no, el historial de bitcoin no es una propiedad).

Cada criptomonedas tiene sus propiedades distintas, y sí, el historial de transacciones claro que es una de sus propiedades, así como es la capacidad de cálculo dedicada a su seguridad o los años que lleva resistiendo a cualquier ataque a pesar de ser la herramienta informática con mayores incentivos para ser atacada.

Azucena1980

#11 Supongo que tú serás millonario...

pkreuzt

#17 El problema para invertir en lo que sea es que necesitas dinero para empezar. Pedir una hipoteca no es buena idea. Pero si pillas algo suficientemente barato y tienes algo de dinero que no necesites, te puedes arriesgar. La mayoría de gente no tiene esas reservas.

Aún así, tengo algo en cripto. Paso de decir la cantidad, pero los beneficios son superiores a un 700%. Y eso ahora, con la que está cayendo roll

Azucena1980

#18 ¿Pero eres millonario o no?

T

#0 Eso es totalmente falso, GME sigue estando en plena batalla con los hedge funds y cada día hay más accionistas.

bonobo

#5 las quejas al redactor jefe de el boletin

Wir0s

Venga, a esparcir los FUD de la prensa oficial.

No, nadie abandona nada y no son ningún meme.

#7 A ti tb, por ayudar a esparcir bulos.

JuanBrah

Vaya basura de artículo.

ED209

#6 los toros se ven fáciles desde la barrera. Es fácil decir a los demás cuál es la receta del éxito, pero luego cuando pones tu dinero en juego… inexplicablemente empiezas a tomar las decisiones incorrectas.
Invertir tiene más de psicología que de economía

D

Joer, pues Gamestock está de nuevo en cifras muy altas.

D

#10 y AMC que estaba en el mismo hype ayer llegó a máximos de 52 semanas.

No se estera estos becarios.

A

Sólo dice que ha habido más comentarios en el foro de criptos (Cryptocurrency ) que en el Wall Street y es normal, las criptos llevan 1 mes a la baja, así que como en todos los foros, se comenta. El titular es lo siguiente a sensacionalista.

Azucena1980

Se han venido arriba

D

#1 Y se pegarán un morrazo descomunal.

pkreuzt

#2 Primera norma de las inversiones: comprar activos "apestados". Cuando el valor está bajo y nadie los quiere, tienen mucho margen de subida. A veces te la pegas porque no remonta, pero es un riesgo que suele compensar.

Mira por ejemplo los que compraron vivienda durante la crisis de 2008. Compara con los tolais que compraron en lo más alto de la burbuja y ahora se cagan en todo.

Huaso

#3 ya te digo. Yo conozco a uno del que se despollaban cuando no vendió en el ostion de los 20k a 4k y compró el doble cuando estaba más bajo. Hoy tiene la hipoteca liquidada y un monovolumen nuevo pagado a tocateja.roll

Azucena1980

#3 Lo que no entiendo es cómo no somos todos millonarios sabiendo cuál es el truco para conseguirlo...

D

#3 ¿Es un riesgo que suele compensar? ¿A quién? lol No me lo digas. Era una pregunta retórica.
"La vivienda siempre sube".

El_pofesional

#8 Por no hablar de que invertir en vivienda es de hijos de puta y debería estar prohibido.

D

#27 De hijos de puta no es, lo que sí que es de gilipollas es que hayamos cedido el control de dónde se construye y dónde no a los ayuntamientos, quedándonos con un precio de vivienda prohibitivo en un país en el que incluso cerca de las ciudades sobra suelo.

JungSpinoza

#3 Buy when there's blood in the streets, even if the blood is your own.
-- Baron Rothschild