Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a eleconomista.es

La planta española de Ford perderá el grueso de la producción de los motores que fabrica en la actualidad. Así lo comunicó la propia compañía en un comunicado difundido hoy: "Ford producirá la nueva generación de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 en Norteamérica a partir de 2022. Los actuales motores 2.0 y 2.3 Ecoboost se fabrican actualmente en la planta de motores de Valencia y en otras plantas de Ford en el mundo".El principal argumento de Ford para acometer este cambio es que Norteamérica era ya el principal destino de este producto, según Ford.

Comentarios

D

#2 Te votan en negativo, pero sería curioso ver los comentarios en ese caso.

RHnegativo

#2 Eso pensé yo, esto debe ser culpa de los catalanes, el procés valencià ya empieza a deslocalizar empresas.

RamonMercader

#10 y por cosas como está no tiene ningún sentido la estrategia de España de ser más competitiva en base a reducir costes laborales. Un par de aranceles o de subvenciones en otros sitios y vuelves a dejar de serlo.
La oligarquía española y su falta de visión a largo plazo está condenando a este país.

V.V.V.

#65 Lo has clavado.

m

#12: Sí, aunque también es a costa de meter turbos y apretar cada vez más el motor.

D

#16 Estoy muy contento con mi Ibiza del 96 de 60 CV (1.4 gasolina), motor Volkswagen. Adelanto cuesta arriba sin problemas.
Pero no me compraría ni un Seat ni un Volkswagen ahora mismo, por el puto turbo. Se pueden meter ese 1.0 100 CV donde les quepa, yo prefiero un coche que no me sangre en mantenimiento. (Vale, sí, no a todo el mundo se le rompe el turbo a la primera de cambio, pero en estadísticas esos motores pasan mucho más a menudo por el taller tras dejar tirados a sus conductores).

Kia y Hyundai siguen haciendo gasolinas sin turbo. Si mi Ibiza la palma, voy a por uno de esos.

D

#12 Te presento un coche de hace 20 años, sin turbo, y con mas de 120 caballos por litro (2.0 y 240cv) ....que ademas es una preciosidad:
https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_S2000
CC #16 #21 #43 #31

D

#44 Lo que presentas es un coche que no se puede considerar un coche al alcance de cualquiera.

Creo que se está hablando de coches que se suelen ver por la calle

D

#52 bueno, el conocimiento la industria lo tiene en coches de calle sin irnos a temas de competicion, es lo que pretendia probar.

Rubenix

#44 Tenía muchas soluciones técnicas que todavía hoy no se implementan.

D

#64 me ha molado el video gracias. Mil curiosidades!

RojoRiojano

#31 tu ibiza es duro, pero en mi vida he visto coches que anden tan poco con lo que traga el ibiza 1.4 . Vale que estés contento, pero ese motor es una cafetera que solamente sirve para gastar gasolina.

D

#68 No tengo esa impresión. 6-7 litros a los 100 (mis datos, con mi manera de conducir, rápida pero con muy poco frenado).

RojoRiojano

#80 para lo que anda ese coche es una barbaridad, o por lo menos los dos que he llevado yo no corrían ni cuesta abajo. El 1.6 gasta igual y va mucho más ligero.

Alvarro53

#80 consume demasiado para lo poco que ofrece.

a

#16 Fácilmente!!!

D

#16 esa foto me suena, ¿de qué es?

D

#45 Matias el humilde y humilde junior, riéndose de sí mismo



ojo al careto del crio cuando acelera

m

#47: No, el niño de "fácilmente" es otro, entre otras cosas porque el vídeo original ese es de 2007.

D

#63 El niño no, el Matías es el mismo, aquí con su hijo que entonces no habría nacido.

Supercinexin

#16 Claro claro, no te esperes que un Ford Focus Ecoboost 1.0 de 110cv te vaya a durar lo mismo que te duraba un Seat León 1.8 de los primeros, ni de coña, vamos.

D

#51 Duran lo suficiente. Los coches no se jubilan por los motores, sino por suspensiones, holguras, corrosiones de chapa, ruidos varios, interiores, asientos y tapicerías destrozados, etc.

D

#12 Tengo un tricilindrico de 1.2 litros y 131 CV.

Anda muy bien, sí, pero como no lo revoluciones antes de pegar el pisotón el retraso en responder es escandaloso.

Es especialmente molesto a muy baja velocidad cuando tienes que hacer incorporaciones en cruces peligrosos.

Un 2 litro de 115cv de hace 30 años que tuve tenía menos prestaciones y consumía bastante más, pero era mucho más amable para conducirlo suavemente.

D

#21 es que el 3 cilindros es una mierda, encima será gasolina y turbo.

D

#70 pues si gasolina y turbo, si no de qué ese retraso.

Pero no es un mierda, la relación prestaciones/consumo por debajo de 130 km/h es muy muy buena.

D

#85 casi prefiero el que desconecta una biela, pero para gustos. Lo mejor un V8.
Supongo que es la mala fama que tiene ese motor de 3 cilindros, también el motor rotativo de mazda es muy bueno, pero a la gente o quizás al resto de la compentencia han hecho lo posible por ponerlo mala fama ya que no quieren fabricarlo.

D

#21 Para eso hicieron la caja de cambios, que ahora muchos llevan de 6 velocidades .

D

#75 ¿Has leído lo que he escrito?

sotanez

#21 Efectivamente, yo tengo un Megane 3 (1.2 y 116 CV, creo que tricilíndrico también) y va de maravilla para un uso normal, pero hay que tener bastante cuidado con la marcha que llevas en esos casos porque te la lía.

Cyrus_

#12 "Cualquier motor actual 1.6 se pasa por la piedra fácilmente a un 2 litros de hace 20 años y los consumidores americanos también lo saben."
Pero me imagino que preferirán un motor de 3 litros actual a un 1.6 actual

salchipapa77

#56 Era una de mis opciones pero estoy casi decidido por el octavia RS 2.0 gti que también va apañadito

Tecnocracia

#1 el 2.3 lo lleva el Mustang barato, allí lo consigues por menos de $30k y tiene una potencia de unos 310cv, no es el típico motor que ves por aquí

Aunque sí, allí se lleva mucho también la versión 5.0

D

#14 el 5.0 tiene que adelantar que da gusto pero debe tragar mas que sasha grey

Tecnocracia

#46 yo he conducido el 2.3 y ya me parece una pasada, si no fuese por el control de tracción lo cruzas en seguida, el 5.0 tiene que ser bestial

D

#1 Ya estamos en el 2019. Que siga habiendo esos motores no quiere decir que sean los que más se venden ya. De hecho en EE. UU. las restricciones de contaminación son también muy restrictivas. Algunos parecéis anclados en los 80.

D

#1 al revés, ¿ves que en 2019 mucha gente se compre un coche gasolina de ≥ 2000cc en España/Europa?

D

#7 Ford emprendiendo la retirada a sus cuarteles de invierno. En el sector de automóvil empiezan a notarse los primeros temblores del cataclismo que se viene

HaCHa

#11 No es que aquí estemos dispuestos a quebrar a todos los grandes fabricantes, es que lo harán en cuanto Xiaomi se ponga a vender coches el viernes que viene.

johel

#11 Lo que van a hacer todos los fabricantes es incorporar las tecnologias de los diesel a los coches de gasolina, tirar del doble turbo, de los filtros, de catalizadores, de los cambios de marchas mas modernos y de la reduccion de cilindros. Esto les da para 2-3 generaciones de coches habida cuenta de que una generacion dura 5 años y otros 5 de reestiling.
Mientras, esperaran a ver quien se pega el tortazo o a quien les fallan los calculos que ya tienen hechos de reducciones falsas de emisiones, calculados a base de sacar del mercado los suv que han metido con calzador para subir las emisiones presentes, los abonos de multas ya calculados y las medias estadisticas para cumplir la ley lo justito.... y de influenciar a los politicos todavia mas.

Habra que ver que hacen los chinos, tesla y quizas los japoneses, que son los unicos que realmente estan apostando en esta partida de poker, el resto estan jugando a que el rival se quede sin dinero... y algo curiosamente capitalista, a que les salve papa estado.

D

#11 Ford hace lo unico que sabe hacer. El motor de combustion ha sido un mercado muy pequeño durante años y saben que fuera el patio es resbaladizo, la formula consiste en apretar el cinturon y confiar en que el futuro provea.

salchipapa77

#7 Pues no veo yo a nadie comprar un eléctrico. No hay prácticamente ninguna opción en el mercado. Otra cosa son híbridos que hacen unas medias de 5 o 6 litros....vamos como los diésel de toda la vida.

pawer13

#29 en ciudad haces medias de 4.5 con híbridos, los taxistas se están pasando en masa a prius/ionic.
Si sacan un híbrido diésel puede que baje hasta los 3 litros

salchipapa77

#69 Y está muy bien pero mi primer coche fue un Megane 1.5 dci con 85 CV que hacía medias de 4,5 sin esforzarse. Eso fue hace más de 15 años. Ahora además de consumos de 4 litros llevas 200 kilos en baterías. Ya me dirás si hemos avanzado mucho. Tengo la sensación de que combinar un motor de combustión con baterías para bajar un litro debe ser hasta peor para el medioambiente. Lo digo desde la barra de bar of course.

pawer13

#72 hacer que contamine menos tiene su coste: el catalizador, los airbags extras y otras medidas de seguridad pesan. Y no hacías 4.5 en ciudad, que es donde los motores de combustión más gastan y los eléctricos brillan.

sotanez

#29 El tiempo dirá, pero vamos que los móviles llevaban existiendo 20 años siendo extravagancias para cuatro gatos y de repente en pocos años todos teníamos uno. Depende mucho de cómo evolucione la tecnología.

pepepoi

#7 así es, Ford necesita empezar a hacer sitio para ponerse a fabricar motores eléctricos. Ya va atrasado y toca hacer cambios más drásticos y no perder el tren

D

#7 El precio medio que se paga por comprar un coche nuevo en España es de 17.249 euros.
Un Corsa eléctrico cuesta unos 28.000 euros (sin ayudas). El Corsa de combustión interna más barato lo tienes desde 12.500 euros. La mitad.

Vamos que futuro, lo que se dice futuro, algo de futuro igual sí que tienen. roll

D

Parece que Trump cumple lo que dice.

D

#15 Sisi, Trump idiota y tal. De momento como no lo echen a base de impeachments sale hasta reelegido. A alguno le explotará la cabeza, o tendrá que sacar el argumento de "todos los americanos son gilipollas".

D

#19 Los americanos se estan metiendo en un pozo, el tamaño de la bola de deuda que esta acumulando EEUU les va a explotar en la cara, lleva alimentando la economia con inyecciones de pasta demasiado tiempo, ya veremos como salen de esta.

K

#23 Con una guerra como siempre.

D

#23 Salen como siempre,bombardeando lo que les salga del nabo y provocando otra guerra.

D

#49 Bueno, la cosa se les esta poniendo jodida. Rusia ya no es un caos al margen de su papel global y para ponerselo peor China ya es una potencia global. Pueden meterse en un lio como lo fue Vietnam o Corea.

RamonMercader

#62 Rusia ya no es un enemigo, la empresas americanas pueden hacer negocios en Rusia y viceversa.
Contra China ya están en guerra (no convencional) y China está sufriendo bastante.

D

#67 Tambien hacen negocio en China y es obvio quenson enemigos. Se han gastado un dineral en hacer un escudo antimisiles, y obviamente el objetivo es Rusia principalmente.

Puede que China este sufriendo, pero eeuu ha empzado a aflojar antes de que los chinos casi empezaran a apretar, solo les ha hecho tocar el caladero denvotos de Trump, el sector agrario y ya se ha notado.

Si hace 50 años les puedieron echar de Vietnam hoy en dia imaginate.

johel

#23 Facil;
haciendo que la crisis de desconfianza bancaria explote en otro continente. Se me ocurre que el objetivo ideal seria un pais que va a salir de europa y que tiene en usa a su unico aliado.
porque todos sabemos usa nunca abandona ni se aprovecha de sus aliados y que no quiere que el entorno de dicho pais salga perjudicado de rebote.

D

#54 Bueno la crisis no se hace explotar en otro continente como si fuera un paquete. En la anterior crisis ya les golpeo de lleno los malabarismos financieros que estaban llevando a cabo las agentes del pais. Y la deuda la tienen que pagar de una forma u otra.

johel

#60 como bien sabras en el manual de tacticas militares de usa, la banca (el fmi) aparece como un arma al servicio de usa.
Y que tactica hay mas tradicional que acusar a otro para que no te acusen a ti.
¿problemas economicos? inmigrantes. ¿problemas industriales? los chinos. ¿problemas armamentisticos? los rusos. siempre son otros, y si no son otros es el otro clasico; "hazselo a ella"
Sino fijate en nuestros politicos, da igual cuando leas esto.

RamonMercader

#23 deben dinero en dólares y tienen la máquina de hacerlos.

D

#66 Por eso Rusia y china estan abriendo vias para comerciar en otras divisas h esto solo es el comienzo.

angelitoMagno

Buena noticia para el planeta y para los que están en contra de la globalización.

Mariele

Ya ha salido Miquel Iceta y otros tarados a decir que es culpa del separatismo y que suerte de PDR SNCHZ

Buscar en google:
Ford Almusafes ayudas
Tenemos políticos que ... wall

p

America great again. America first.

D

y en unos 10 años no se fabricarán motores de combustión, o eso dicen.

yoVeoTuVerdad

¿ y si nos dejamos de mierdas y comenzamos a producir naves espaciales en masa ? 🌍 🌙 🌟

m

#9: Si a una pila de 3v le acoplas un LED sujeto con las mismas patitas, tienes una nave espacial, en el espacio acelerará poco a poco hasta que se acabe la pila.

yoVeoTuVerdad

#18 dios!!! eres un genio !!! y si le acoplamos las bombonas de oxigeno y un brasero ya tenemos el sistema vital !!! Tío, asociémonos y creamos Menéame AeroSpace. 🚀 🌍 🌓

P.D. el nombre de Menéame AeroSpace es provisional, que alguno ya está haciendo coñas con las pajas

D

#9 ¿Para ir a...?

yoVeoTuVerdad

#20 donde ningún hombre ha ido jamás

D

La Ford de Valencia, tiene los dias contados

Imag0

"La marca indica que compensará la carga de trabajo perdida" => Todos a la puta calle.

Más valdría fomentar las fábricas españolas que las extranjeras...

YoCthulhu

Make America great again.

D

«América para los americanos».

D

es probable que ford abandone sus operaciones de fabricación y venta de turismos en europa . furgoneta seguirá vendiendo pero fabricadas en turquia, europa ahora mismo es cara para fabricar coches básicos.
Ford se va a centrar en el mercado americano y en el chino.

con la venta de opel, GM ya abandonó europa para centrarse en américa y china.

D

Ajajjajaja las empresas abandonan Cataluña jajajajajaja.

D

A por ellos oeee

Tratra, se decia en meneame que USA quebraba con Trump. Bueno, ya estaba quebrada, para ser sinceros, peerro como buenos analistas (asi les va Hispanistan), dieron una vez mas en el clavo