Hace 6 años | Por Raditz a telecinco.es
Publicado hace 6 años por Raditz a telecinco.es

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha desconvocado la reunión de la Mesa prevista para el martes a las 10 horas porque la Cámana "se ha disuelto", han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Comentarios

Joya

#7 Me lo explicas, por que soy tan tonto que me creo que los derechos existen.

siyo

#16 Bueno esa en concreto si se está cumpliendo , los ricos más ricos y los pobres más pobre

D

#16 #19 Existe en la Constitución ese derecho como en todas las democracias. Pero se refiere a la igualdad ante la ley, base esencial de todo estado de derecho

o

#46 No existen igualdad antes la ley mientras el rico se paga 1000 abogados y tu vas con el de oficio, luego por si acaso tu abogado fuera bueno y los 1000 no consiguen su objetivo también se puede amnistiar presos del palo del gobierno, jaja que existe igualdad ante la ley dice lol lol

#22 De memoria creo recordar que el derecho a la igualdad viene recogida en el artículo 9.2.

No viene recogido como la igualdad absoluta, sino como la igualdad efectiva entre los españoles, o sea, en forma de mandato a las autoridades para que en sus activaciones intenten reducir la desigualdad entre los españoles.

Por tanto #57 y #46 están equivocados. Existe el derecho a la igualdad efectiva y no se corresponde sólo a la igualdad legal. Es un mandato claro a las autoridades para que cada una en su esfera de competencias haga lo necesario por reducir la desigualdad o al menos no ampliarla y es uno de los principios que inspiran el resto del ordenamiento.

o

#95 ¿Estoy equivocado? Demuestralo porque has jueces dicen que la ley no es justa sobretodo en delitos economicos donde le cae mas pena al robagallinas que al mangante financiero, robando el segundo miles más que el primero dicho por jueces no por mi.

D

#95 Ok, siempre se agradecen comentarios fundamebtados

D

#95 El arte 14 es el que establece que todos los españoles son iguales ante la ley...

D

#57 Las democracias no son perfectas pero si tenemos la capacidad de mejorarlas, La historia ha demostrado que no existe un sistema mejor. Y a estas alturas del S.XXI, visto lo visto, mejor no experimentamos en cosas tan serias

Joya

#46 Sí ,sí, que se lo digan a los robagallinas.

JohnBoy

#22 Derecho a la igualdad, tócate los pies.

D

#16 Si te sientes discriminado puedes ir a los tribunales.

Hay una serie de leyes que te protegen, y los jueces las aplican a diario.

D

#16 Tienes igualdad en la ley y ante la ley. De qué manera la quieres implementar tú?

Tecnocracia

#16 igualdad ante la ley, igualdad en general sería algo abominable

alexwing

#16 La diferencia que la justicia la reparte el poder judicial, ya que el estado tiene el monopolio de esta, la vivienda no lo hace vivienda, exceptuando los pisos de protección y esas competencias ademas están transferidas a comunidades y ayuntamientos.

D

#16 pues está pa'llí , cerca de Orión, tú pregunta cuando estés cerca de la Puerta de Tanhauser...

Liet_Kynes

#15 Tu razonamiento falla. Si todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno ¿por qué existen los trabajos precarios? Porque dudo mucho que ningún trabajador renuncie a su derecho a un trabajo digno. Es como si me dices que todo el mundo tiene derecho a la vida pero el asesinato es legal

D

#67 No sé qué entiendes por "digno"...

D

#80 Exacto. Tú si que distingues bien entre derecho y hecho.

e

#80 el derecho lo reclama el individuo. Si el individuo quiere ejercerlo con la 2a enmienda debe poder acceder a las armas. En el caso del trabajo si un individuo quiere ejercer su derecho al trabajo en este país no puede. Por lo tanto no se garantiza el cumplimiento de la constitución.

D

#28 Tengo derecho a libertad religiosa, si la tengo nadie me la va a quitar, pero el estado no me la va a garantizar. Funciona así, ¿verdad?

D

#85 Sí. Puedes ser cristiano, musulmán, testigo de jeová (o como se escriba) o incluso seguidor del monstruo spaguetti volador. El estado no va a enviar a nadie a tu casa para que cambies de religión porque tienes el derecho a la libertad religiosa.

crateo

#85 Claro, al igual que el derecho a la reduccion al absurdo.

Dime un caso en el cual el estado deba intervenir para garantizar tu libertad religiosa.

D

#28 no explotes su burbuja, que son felices creyendo que alguien va a ir a darles una mansión y un trabajo cojonudo por el morro

D

#28 por qué iban a especificar en la constitución esos derechos en concreto? Es obvio que todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno según tu definición de derecho.

D

#92 Y lo bonito que queda, ¿qué? Además, como la inmensa mayoría confunde derecho con hecho (tal y como puede verse en estos comentarios) es una forma cojonuda de garantizar su aprobación por parte del pueblo, como así sucedió. ¿Quién iba a votar en contra de que le dieran un trabajo o vivienda digna?

D

#3 #23 Me parece que ese debate siempre parte de premisas equivocadas, la constitución no deja de ser una directiva general y no todos los derechos tienen la misma importancia, ni merecen la misma protección y garantías. Incluso si estamos en desacuerdo sobre el "merecen", también lo podemos cambiar por "tienen" de facto.

Por ejemplo, al hablar de derecho a la educación ésta es obligatoria hasta secundaria, y es un derecho que se garantiza totalmente. Hasta el punto que no es opcional que alguien quiera no estudiar. A partir de ahí se fomenta con becas y ayudas, pero no se obliga a nadie a estudiar.

Y esto podemos extenderlo a todo tipo de cosas que consideramos derechos, ya hablando en términos coloquiales. El que todas las personas tengan derecho a tener pareja no significa que alguien tenga que garantizar ese derecho. Lo importante es que nadie te restringe ese derecho activamente. El gobierno no te va a prohibir que tengas pareja.

#45 Gran verdad.

En la liga de debate universitario de ¡2002! Salió el tema sobre sí el estado debía promocionar el acceso a la vivienda y al final el debate giro en torno a Derecho a la vivienda vs protección del libre mercado.

"Debe proteger" otorga más protección de "promoverá el acceso".

Otro día ya contaré que havia saliendo con un repeinado de la Liga de Debate.

s

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2852125/order/23">#23 # 9 Flipo con todo lo que estoy leyendo de me leí la constitución una vez mientras esperaba el bus que leo por aquí. (No lo digo por tí)

Derecho al trabajo: Ojo con la palabra derecho cuando está en los artículos que van del 39 al 52. Estos artículos son principios rectores de la política social y económica y lo que implican es que los poderes públicos debe actuar para hacerlos efectivos, es decir, que deben hacer políticas orientadas al trabajo digno, al medio ambiente etc. Cuando alguien dice que la constitución le garantiza una vivienda digna está obviando que se la garantiza como le garantiza estar sano

Igualdad: Esto es mucho más complejo porque igualdad es muchas cosas y significa muchas cosas, da para varias tesis, intentando dar alguna nota:

La igualdad del artículo 14 (derecho a la igualdad) es la igualdad formal, la de la ilustración (la igualdad burguesa frente a la desigualdad medieval) Es por tanto la igualdad ante la ley (si el otro tiene un abogado mejor , o más dinero, o es más guapo es tu problema)

La igualdad en su sentido social está en el 9.2: " Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas"

Ambas están en la constitución, la igualdad formal (ante la ley) es un derecho, la igualdad efectiva es algo que los poderes públicos deben promover.

Y en esto último habría mil matices, primero porque en muchos casos esa igualdad chocaría con la libertad y segundo porque la definición de igualdad puede ser traicionera y en algunos casos se puede usar para justificar lo que alguien considera desigualdad ( El TC considera contrario al principio de igualdad tratar igual lo que es distinto. Así que podrían darse casos como que A considera que su trabajo es igual a B y por el principio de igualdad debe cobrar lo mismo y B considera que su trabajo no es igual al de A y por el principio de igualdad debe cobrar distinto)

D

#15 No estoy de acuerdo. El derecho a que a un trabajo digno implica que no haya trabajos indignos, más allá de establecer que se entiende por digno o indigno. Igual ocurre con la vivienda. Es el momento ideal de que la izquierda se centre en eso, que para algo está.

D

#25 Es tu interpretación. Mala, pero es tu interpretación.

D

#25 Es que hay trabajos en régimen de esclavitud? O donde te escupan en la cara al entrar a trabajar?
Hay trabajos donde se pague por debajo del SMI? Hay trabajos donde no te aseguren?

Si la respuesta a alguna de las preguntas es "Sí", confío en que puedas mostrarnos la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo, que es donde conseguirías algo y no en MNM en plan lastimero.

D

#55 demagogo

D

#55 1. No estoy llorando.
2. Si existen esas situaciones.
3. Averigua cual es la base de las leyes sobre el trabajo.

#55 Efectivamente existen esos trabajos, aunque estén prohibidos, y la acción de la autoridad laboral es hacerlos desaparecer.

Obviamebte hay trabajos definidos como penosos y los trabajadores que los realizan tienen una protección especial en forma de más descansos y un acceso anticipado a la jubilación.

D

#32 Vamos a ver... La igualdad en la ley y ante la ley existe. Es una realidad.
Lo que no puede nadie pretender es que todos seamos iguales porque no hay nadie igual a nadie.
Yo tengo más capacidades que otros y se me retribuye en función a ellas; otros las tienen mayores a las mías y así se les retribuye. Todos tenemos nuestra forma de sentir y percibir, nuestras ideas íntimas y libres de ser expresadas, dentro de unos márgenes, claro.
¿Qué mierda es esa de que todos somos iguales?

D

#15 para tener solo los derechos que me puedo conseguir/pagar, no necesitábamos salir de la edad media ni tener una constitución.
No, no son así las cosas. Que exista un derecho significa que los poderes públicos tienen que hacer un esfuerzo razonable para que lo tengamos todos. Un derecho que no se puede ejercer no es un derecho.
No sé de dónde sacáis estas ideas tan descabelladas.
#32 se hará cuando se pueda = nunca.
Lo mismo que no ser derecho.

h

#15 El problema es que el derecho al trabajo digno se vacía de contenido cuando te tiras cuatro años buscando curro DIGNO y no lo encuentras. Y si no hay trabajo no hay ingresos... y si no hay ingresos, tampoco hay vivienda. Es decir, en el caso de una persona que lucha denonadamente por encontrar trabajo DIGNO y no lo encuentra, entiendo que se está vulnerando su derecho constitucional. De otra manera ¿qué protección supone el derecho al trabajo digno para el ciudadano? ¿qué sentido tiene un derecho que no puede ser ejercitado?

D

#42 El problema es que el derecho al trabajo digno se vacía de contenido cuando te tiras cuatro años buscando curro DIGNO y no lo encuentras.

Para nada. Cuando lo encuentres tendrás derecho a él. Es todo lo que te garantiza la constitución. En ningún caso garantiza su existencia.

h

#49 Nos ha jodío, ¿y si antes de encontrar trabajo me he muerto de hambre o me han ejecutado la hipoteca y de paso mi vida se va al garete? ¿De qué me ha servido el derecho al trabajo digno si ni siquiera he tenido la oportunidad de trabajar? No te discuto que la Constitución no pueda garantizar la existencia de suficientes empleos dignos para los ciudadanos, pero no termina de convencerme tu planteamiento, pues un derecho que por circunstancias ajenas a la voluntad del interesado no puede materializarse, entiendo que no es un derecho pleno. No sé hasta qué punto es una interpretación ideologizada que tú haces o si es la interpretación jurídica correcta, si es que la hay. Quizá un jurista progresista difiera en su interpretación de un jurista liberal o conservador...

x

#49 Entiendo que la Constitucion debe garantizar que los trabajos sean dignos y que unicamente existan estos. Por tanto, no pueden existir trabajos que no sean dignos y, si no lo son, sean ilegales.

Otra cosa es que te tengan que dar un trabajo.

D

#42 Define trabajo digno.

D

#15 He oído esa consigna miles de veces. Dime, si el estado no lucha por garantizar esos derechos, ¿qué diferencia hay entre que se reconozca que los tengo o no? No es como ai para cuestiones como el derecho a la libertad sexual el estado no hubiese dispuesto medios económicos y legales para garantizarla, ya que, bueno, si no solo sería algo escrito en papel mojado. Creo que confundes derecho con posibilidad.

D

#76 Sigues confundiendo derecho con hecho.

Imagínate que ahora mismo obtienes un trabajo digno. ¿Va a venir la policía o la guardia civil a quitártelo? No, ¿verdad?

Consigues una vivienda digna. ¿Vas a recibir una notificación del ayuntamiento diciéndote que no puedes tener esa casa y que tienes que mudarte a una choza? No, ¿verdad?

El estado ha hecho su trabajo garantizando ese derecho.

#84 En el caso de la vivienda esta cubierto por el derecho a la propiedad privada, porque habrian de especificar el derecho a una vivienda digna especificamente?

knopton

#84 Si me pago una vivienda indigna, ¿puede venir el ayuntamiento y quitármela, dado que el derecho a una vivienda indigna no está garantizado?

d

#84 Bueno, pero es algo más concreto que eso, pasas a otra versión muy restrictiva.
No es sólo que no puedan quitártelo ellos, si no asegurarte de que no te lo quiten otros, pero también para eso está el derecho a la propiedad privada. Pero es algo más, asegurar que sea algo alcanzable. De ahí las regulaciones sobre viviendas, para garantizar un mínimo en el alojamiento, por ejemplo. Además de ser guía de referencia para el Estado, en su intento de garantizarla (VPO, alquiler público que aunque en España no se da en otros países es casi mayoritario, ...). No implica 'quiero una casa de 4 habitaciones sin pagar', pero son principios sobre los que se guía el estado de bienestar. Es decir, el estado está para trabajar en conseguirlo, de ahí su capacidad normativa. No lo puede garantizar, pero debería de seguir su política para alcanzarlo. Además, en ese caso concreto se indica también combatir la especulación (que dificultaría el acceso a una vivienda), lo cual los Gobiernos no se han preocupado, y deberían de haberlo hecho (luego vino la crisis inmobiliaria), ¿cómo? Regulando, normativas sobre las hipotecas, cumplir que se cumplan los límites máximo de hipoteca, combatir el pago en negro, vigilar las claúsulas abusivas como la cláusula suelo....

PasaPollo

#76 Más fácil todavía: El Estado garantiza que no te perseguirá porque folles con cualquier adulto con capacidad para elegir, pero es no implica que te pague las putes.

D

#15 Si la actual izquierda twittera de circo y pandereta hubiera estado mas preocupado por el trabajo digno, la vivienda, la igualdad y menos por las banderas nos luciría a todos mucho mejor el pelo.

j

#15 Claro. "Tienes derecho a un trabajo digno". Ahora, si te ofrezco una mierda de educación y acabas teniendo un trabajo de mierda, la culpa es tuya.

D

#82 Pues básicamente... sí.

D

#15 si, estoy de acuerdo contigo, pero no al 100%...si el Gobierno lleva a cabo una reforma laboral que precariza las condiciones laborales está vulnerando mi derecho a un trabajo digno, ya que permite a las empresas contratar bajo unas condiciones que son de todo menos dignas...

D

#99 Que una reforma laboral precarice las condiciones laborales no vulnera tu derecho a tener un trabajo digno: si lo encuentras nadie va a poder quitártelo. Aunque ya no existan trabajos dignos tú seguirás teniendo el derecho a tenerlos. Confundes derechos con hechos.

Shotokax

#15 ¿entonces para qué sirve? Podrían poner derecho a mansión con piscina y putas, total, para lo que vale.

D

#100 Vale para en el caso de que consiguieses tu mansión con piscina y putas no venga la guardia civil a detenerte por ello.

pitercio

#100 Efectivamente. Sirven para confundir. Si realmente hubiese una constitución, se habría constituido seguramente sobre algo parecido a los derechos ciudadanos, como aquellos declarados Universales en la Revolución Francesa (https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_del_Hombre_y_del_Ciudadano) que no indicaban que hubiese derecho al buen tiempo o a tener nada concreto, sino que declaraban que la libertad es el bien fundador. Y la constitución sería después un modelo de la separación de poderes políticos o la explicitación de derechos en 1ª instancia de los universales.

e

#15 Esto sería cierto si no fuese porque el bobierno incumple reiteradamente esta parte del artículo

"Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

Pero claro constitución sí hasta que tocan mi dinero

O17

#15 de verdad afirmas que el regimen laboral legislado por el Gobierno facilita un trabajo digno?
que la legislación sobre vivienda esta para garantizar el acceso a ella?

wata

#15 El trabajo digno no te lo dan, pero los poderes del Estado deben de velar para que no haya trabajos indignos. Y lo mismo con lo demás.

Efnauj72

#15 jajajajaja. Ese trabajo digno te lo tienes que buscar tu ... Anda que... Jajajaja

p

#15 a no ser que seas el elegido que entonces todo te cae del cielo por la gracia de dios

e

#15 eso es como decir que tienes derecho a tu integridad física, pero que depende de ti que no te ostien día sí día también, porque nadie hará nada para defenderte.

Confundes el concepto de derecho con el de deseo.

apetor

#15 Tema archirrepetido por unos y archiexplicado por otros, como bien has hecho tu, pero que cada dos por tres vuelve a salir... en fin.

Peka

#15 Pues que yo sepa las leyes hechas por el PP han hecho que hayan decaído la mayoría de convenios colectivos y en estos momentos casi nadie tiene uno.

¿Por que no se aplica el articulo 35 contra el PP que esta actuando contra nuestros derechos a un trabajo digno?

D

#15 Exacto !! , que los parados tengan claro que si no tienen trabajo es responsabilidad suya, que nadie les va a dar trabajo por su cara bonita , menudos vagos de mierda, ARRIBA ESPAÑA !!!!

D

#15 Igual que el derecho de reunión, la reunión te la tienes que buscar tú.

a.benjumeda

#15 entras de cabeza en mi top-ten de comentarios ignorantes.

c

#15 A tomar por culo.... lol lol lol lol Te habrás quedado a gusto con lo que acabas de soltar.
Vamos a hacer una cosa, cógete la constitución, donde habla de los derechos y deberes, y a cada artículo le vas aplicando el "te lo tienes que buscar tú", a ver que te sale.

D

#9 UNA cosa es un derecho, otra cosa es una GARANTIA, la CE da muchos derechos, pero logicamente solo puede dar pocas garantias. Tienes garantia de la propiedad privada, de la educacion gratis, sanidad gratis, y pocas cosas mas.
Y eso queire decir que no vale de nada cuando pone "derecho"??
CLARO QUE NO!!! por supuesto que vale, para que vale? pues para que de las cosas que tengas derecho, se regula para que sea DIGNO, en condiciones, regulado, con seguridad, criterios, etc etc, y lo mismo con la vivienda, y aparte el estado tendra que actuar para que se pueda ejercitar ese derecho....

Es decir, el estado no hace nada para que tengas un COCHE, no existe en la CE derecho a tener coche, pero es evidente que lo tienes, la dif es que con el trabajo el estado hace todo lo posible para que lo tengas, regula si te quedas en paro, subsidios, condiciones laborales, etc etc,

D

#40
Pues para no tener derecho a tener coche el Estado bien que promueve ayudas y facilita su obtención, igual que Estados Unidos con las armas. Solo que en EEUU tener armas sí es un derecho.

D

#97 son puntuales y para fomentar la economia. Era un ejemplo, te puedo poner "lavadora" o "horno"

pawer13

#7 Artículo 47:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

En cualquier caso faltan hechos aquí, ese artículo no se está ejecutando. Dice que el inmobiliario no debería ser un mercado libre, sino muy regulado por ser la vivienda una necesidad básica.

d

#3 De momento no veo nada de eso. Telecinco asume implícitamente que se disuelve por orden 155, pero podría ser también por comenzar el proceso constituyente de la República.

Olía a engaño (para todas las partes) desde el viernes mismo, y cada hora que pasa tiene más pinta de serlo.

Los de las esteladas lo deben estar flipando al ver que no se quita la bandera española de la Generalitat.
Los de las banderas borbónicas también al ver cómo Puigdemont y sus consellers se pasean alegremente por donde quieren, incluso de forma institucional.

No me cabe duda de que el 155 se acabará aplicando y que la policía acabará impidiendo el acceso a Puigdemont y cia., pero ahora mismo todo tiene pinta de salida pactada y de tración a los patriotas españoles o catalanes (cada cual que se apunte en la lista que quiera).

Wir0s

#13 Gracia no hace pero tanto como flipando... En ausencia de ley propia sigue vigente la legalidad española, y si en al "llei de transitorietat" no hay nada al respecto, sigue vigente la ley de banderas española.


Pero vamos, que no hace gracia no lol

Robus

#13 No lo ha disuelto.

goto #33

cc #18

mefistófeles

#4 #13 yo no termino de creerme es de que esté todo pactado (y mira que me gustan las conspiraciones)

para mí a esta gente se le ha derrumbado el fantsioso castillo de naipes que se habían montado, y ahora es todo un sálvese quien pueda en medio de un acojone brutal.

El día que de la votación, a esta señora, la vi particularmente nerviosa y con la cara crispada de tensión, y mucha alegría en la celebración no. Creo (e insisto es sólo mi opinión) que sabía que se estaba metiendo en el mayor problemón de su vida y no sabía salir de ahí sin que linchara el pueblo catalán.

De ahí que ahora, visto ya que todo ha fracasado estrepitosamente, intenta hacer gestos para, por lo menos, rebajar cuanto pueda las penas de prisión.

No creo que, dado el tinglado montado, el pp no mete a uno o dos (al menos) de los más ruidosos en la cárcel, porque si no, quien se hundía en las elecciones, era el pp (me refiero a unas nacionales) por pactar con "traidores secesionistas"

d

#27 Puestos a escoger, creo que la "cabeza de turco" será precisamente Forcadell, a la que curiosamente se ha asignado un proceso independiente y en otro tribunal distinto al de Puigdemont (¿por qué? Incomprensible).

Ella (junto con los Jordis, claro) servirá para saciar las ansias de sangre del españolismo, mientras los políticos de derechas de PDCAT se irán de rositas o casi. Al menos esa es mi apuesta ahora mismo, veremos a ver.

Las declaraciones del otro día del ministro diciendo que vería bien que Puigdemont se presentase a las elecciones del 21D y la misteriosa acusación de rebelión (no puede aplicarse por no haber violencia) son, sospechosas no, lo siguiente.

mefistófeles

#34 Comparto tu opinión, excepto en lo de "ansias de sangre del españolismo"

Yo quisiera que la justicia y las leyes cayeran con toda su dureza sobre estos inconscientes que han jugado de forma tan taimada con los sueños y esperanzas de los independentistas, y con la tranquilidad de la sociedad. Y si tienen que tirarse en la cárcel 30 años, pues ellos se lo han buscado.

Y te digo que no lo veo como ansia de sangre (nada tengo contra los catalanes), pero me parecería inconcecible que estos irresponsables se fueran de rositas.

d

#60 Mi comentario venía a cuento de que veo mucha gente empeñada en el estricto cumplimiento de las leyes en casos como este, pero no veo ese mismo entusiasmo por ejemplo con cosas como la demostrada financiación ilegal de un partido y sus campañas políticas, como se ha demostrado esta semana, por ejemplo.

No me gusta el "y tú más", pero en este caso veo una evidente tendencia a ser mu estricto con una cosa y muy poco con otra, y sólo me la explico con un afán nacionalista no reconocido, pero que desde fuera se nota a kilómetros.

mefistófeles

#73 tienes toda la razón, lo triste es que al tema de la corrupción nos hemos acostumbrado y se ve como algo intrínseco a la política que ya no escandaliza tanto.

y esto de la secesión es algo nuevo, que además ha sido usado para tapar el juicio de la gurtel, y la gente se ha vuelto más radical.

de todos modos, hasta cierto punto (hasta cierto punto, insisto) la justicia actúa igual en ambos casos.

D

#34 Forcadell y Anna Gabriel estaría bien. Por el tema de la Igualdad de género, digo... Así ya tienes a dos y dos: Los Jordis, Forcadell y Gabriel.

PasaPollo

#34 ¿Incomprensible? Aún sin saber de derecho, en cinco segundos en Google lo encuentras.

Puigdemont cesado -> Ya no está aforado -> Audiencia Nacional
Forcadell miembro de la Comisión Permanente -> Sigue aforada -> Tribunal Supremo

ElRelojero

#27 Ya tienen dos cabezas de turco en prisión y lo siguiente es quitarles subvenciones a esas dos asociaciones para que desaparezcan, eso sí, se las quita el gobierno de España mientras tiene intervenido al Govern y así tampoco son los catalanes quienes les quitan las subvenciones.

D

#3 35 y 47 no se consideran fundamentales y por lo tanto no los garantiza el estado.

D

#3 ha ja ja los cojones. La Constitución solo sirve para mantener al rey en el trono
J. Anguita

D

#3 Te quita a ti alguien la posibilidad de ir a compar una vivienda o de presentarte a cualquier proceso de selección empresarial?

Cide

#3 La constitución americana está redactada con artículos que limitan el poder de los gobiernos. Es una manera de sentar una base que hace que aunque sea elegido un energúmeno para gobernar, no podrá hacer lo que le dé la gana. Las constituciones europeas pretenden, además de esto, dar derechos y los derechos según las situaciones los dan los medios. Puede estar bien fijar que la vivienda, el trabajo, etc. tienen que tener cierta prioridad para el gobierno, pero no deja de ser una declaración de intenciones. ¿Qué significa que se tiene derecho a la vivienda? ¿Que el gobierno te la tiene que pagar sea la que sea la razón que te ha llevado a estar sin vivienda? ¿Y si en un momento dado la situación económica es sumamente ruinosa y no se puede?

El 155 es un artículo de limitación de poder, los demás que nombras son "dadores" de derechos. Pero en realidad un derecho lo puede dar un gobierno apoyado por una situación material que lo permita.

Ejemplo, el tan citado Derecho Constitucional americano a portar armas, en realidad lo que viene a decir es que nadie tiene derecho a prohibirte llevarlas. El matiz es muy importante.

Soy partidario de una nueva constitución, y tiene que ser muy clara, muy breve y servir para limitar el poder a los gobiernos. Si se quieren fijar prioridades de los gobiernos, bien, pero dar derechos en una constitución es un brindis al sol.

PasaPollo

#50 Te he dado positivo pero me arrepiento porque no he leído tu último párrafo. La Constitución es la Grundnorm kelseniana, y es obvio que tiene que establecer derechos. Por mucha hoja de ruta que sea, bajo su amparo se ha aprobado el matrimonio igualitario, por ejemplo. Si no la tuvieses, verías que no hay norma fundamental que garantizase la igualdad a pesar de preferencias sexuales y sólo tendrías, que lo regulase, el Código Civil, que establecía el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Tecnocracia

#3 tienes derecho a conseguir un trabajo y a comprar una vivienda pero no a que te los proporcionen.

sotanez

#3 Digamos que esos artículos lo que vienen a decir es que ningún gobierno (nacional, regional, provincial, local) pueden aprobar leyes o reglamentos que te impidan tener una vivienda digna, o encontrar trabajo, o discriminen a una parte de la población. Por desgracia, a día de hoy ni los mejores países pueden garantizar al 100% nada de eso.

D

#3 Tienes derechos y también obligaciones. Y tener derecho a algo no quiere decir que sea gratis , alguien lo paga, nada es gratis.

R

#3 Bueno, el 155 se ha aplicado lo mismo que la DUI: es decir, algún gesto para la galería, pero en el fondo nada de nada. Todo pactado desde el principio para evitar cárcel, hacer digeribles las elecciones y para que no se eche la gente encima de unos y otros. Elecciones para que se pueda hablar de pacto fiscal, que es lo que querían quienes mueven los hilos. El mensaje es : tenemos un ejercito que sale a la calle y forma a golpe de pito cuando a nosotros nos da la gana, así que ojo, que nosotros somos la "gente de orden" del catalanismo, pero no nos toquéis las pelotas y vamos a pactar "els diners". Lo de la independencia si eso ya se lo dejamos a los radicales de la CUP y así de paso nos los sacudimos del parlament. Con el borreguismo dominante en todo el estado que les enseñas un trapo y se vuelven ciegos sin ver nada más, ha salido una jugada perfecta para el PP y los pijofascistas de Cs. En en Cataluña, ERC saldrá reforzada a pesar de tomar el pelo a sus bases. En cambio, todo muy tóxico para la "izquierda española", atrapada entre dos frentes. Un balance penoso. Mientras, han asestado un nuevo golpe a las pensiones y aumentado las partidas de financiacion exterior, es decir, de deuda, firmado el CETA, etc. Todo ello de tapadillo mientras los tontos sujetan las banderas.

e

#3 sin olvidarse del 20 (libertad de expresión)

Bley

#3 No entiendo lo de que no hay trabajo.

Aquí en la huerta tienes todo el que quieras ¿quieres uno?

e

#3 ¿Y el derecho a la vida?
Es el derecho humano fundamental, pero todos los días hay miles de personas en el mundo que lo pierden. Muchos por verdadera violación de ese derecho (asesinatos, guerras, etc.) pero otros, simplemente porque "les caduca" el derecho.
Una cosa es el derecho que tengas a algo y otra cosa es que tengas ese algo.

D

#3 No me consta el artículo ese del que usted me habla. Y el otro, ya... tal.

D

#11 el nombre de Carme Forcadell aparecerá en los libros de Historia más densos, en los que recopilen más información. Su nombre aparecerá en algún párrafo tan solo para indicar quién ocupaba el cargo de president del Parlament en ese momento. Su recuerdo, más que una anécdota, será una esquela más. Y como prueba será nuestra propia memoria. En 20 años nadie de nosotros se acordará ni siquiera del nombre de esa naci.

D

#11 Es mas simple que esto. Todos los Imperios, paises y naciones son TEMPORALES.
El Imperio Romano, el español, y la nacion catalana. Todos. Lo cual implica (para mi) que no es lo mas importante. Matar o morir por una bandera, puede ser matar o morir por un trapo de colores que nuestros descendientes lejanos ni siquiera reconozcan.
Lo importante quizas seamos las personas. Lo demas es secundario.
A mi me importa un bledo si cataluña es un pais o es parte de España o de Portugal. Lo que no me importa un bledo es que quien administra el dinero publico robe y ademas lo administre delinquiendo. Eso no.
Lleve la puta banderita que lleve.

n

#2 Si no va nadie a la cárcel me lo creeré.

Azucena1980

#24 Se han marcado un claro Blesa con los Jordis... pero la cosa no va a ir a más, a no ser que lo requiera la campaña electoral para hacer un "Pachi López" a la catalana.

Varlak

#2 No te preocupes, tenemos round 2 en un par de meses

Emilyplay

#58 y que no pare el circo.

c

#2 Rajoy ha estado MUY brillante con la convocatoria electoral. A ver la reacción cuando se presente a ellas todo el mundo.

D

#2 Nose porque tanta prisa en dar la serie por finiquitada.
Va a haber mas temporadas, y un actor inteligente se mueve teniendo en cuenta las posibilidades a largo plazo.
Tranquilos. No esta todo el pescado vendido. Esto es una partida de ajedrez y no ha habido ningun jaque mate....

D

#10 Quizás era una licencia artística, para empezar por E de España.

D

#4 Bingo.

mmlv

#4 Cada vez más claro que ha sido todo una escenificación, habian pactado ir a elecciones

D

Parlament homeopático

Lobazo

#1 lol

b

#1 Cuanto mas se disuelve mas fuerte se hace, o por lo menos es lo que defienden los homeopatas

sonixx

#1 mira déjate de tontadas, quiero ver mis disturbios, mi sociedad que lucha contra él opresor español, guerra civil, y una lucha goku contra rajoy (en otro universo claro)

D

#1 Si no formas parte de la solución, formas parte del precipitado.

ikipol

#1 lol lol lol lol lol lol

Bernard

En la práctica el parlament llevaba disuelto 2 meses.

jm22381

Ya sólo queda que la CUP anuncie que se presenta al 21D y se acabó la pantomima... cup-dice-ahora-no-descarta-presentarse-elecciones-tras-pedir/

Hace 6 años | Por jm22381 a 20minutos.es

stigma1987

A ver, a ver... Que hay algo que no me queda claro. Si en la TV he visto mile de personas proclamando la república, el colega del mocho, en un mensaje grabado (para poderdecir que lo grabó antes de que fuera destituido y Que por eso pone presidente de cataluña. Si no ponen en la generalidad la bandera estelada, y cantan los segadors... Son o no son republica, porque claro, como vana haber ngañado antantos intelectuales independentistas!

D

#5 todo parece un teatrillo como el de la peli lol

d

#5 Es una república cuántica de dos estados, el independiente y el español lol

RobertNeville

Estos rebeldes ya no son como los de antes. A lo máximo que ha llegado la resistencia es a un conseller colgando una foto en Twitter desde su despacho adonde fue para recoger sus efectos personales.

La verdad es que dan un poco de pena. Bueno, no me dan ninguna pena. ¡Que se jodan!

D

#31 ya se dijo. Proclamaron la republica anónima de cobardes

D

sorrillosorrillo,@malversan,rojo_separatistarojo_separatista, rataxuellerataxuellerobusrobus y demas separatistas del foro cayendose del guindo a camara lenta....que divertido

sorrillo

#48 Relájate, al proceso lo han matado tantas veces que es muy difícil saber si va a ser la última o aún le quedan muchas vidas.

Lo que no ha cambiado en Cataluña es la fuerza democrática que avala lo ocurrido estas últimos meses y semanas, las dificultades legales y de un estado hostil al proceso hay que ir gestionandolas.

Cualquiera diría que el Gobierno de España espera que pierdan unas elecciones democráticas, esperemos que lo sean, aquellos que ahora tienen mayoría absoluta parlamentaria, han ganado todas las votaciones con su proyecto político, y parece que quieren ponerlos en prisión por ello.

D

#98 a camara lenta.

D

Muy tranquilos están... algo traman

Bernard

#33Lo puedes endulzar como quieras para que te sea más asumible. Pero la realidad es que ha suspendido la reunión de la mesa prevista para hoy cosa que no sucedería si el parlament no hubiera sido disuelto.

Valverdenyo

Han cambiado la sede la reunión por la del bar de la esquina.

Gandark

jajajajaja baya mojon de independentistas... ¿no eran estos los que decían que llevarían el independentismo a las ultimas consecuencias? ¿hay miedo a la carcel? ¿o como catalanes que son lo que mas les duele es que les van a tocar los dineros?

D

Cómo me gusta el olor a bilis independentista por la mañana.

D

Pues no sé si han llegado a las 72 horas de independencia, en horas hábiles habrán sido menos de 12.

Olarcos

#70 No, no han llegado ni a 72, ni a 12, ni a 5, ni a 8 segundos. Solo ha sido un sueño húmedo.

m

Vaya panda de payasos y vaya circo más ridículo que han montado.

sieteymedio

Que ridículos son. Si tenían alguna credibilidad, la han perdido para siempre. Bueno, no, que hay mucho imbécil.

D

GAME OVER

Robus

Es erronea, según la propia Forcadell:

30.10.2017 11:58
La presidenta siempre ha dejado claro que nunca se pondrá en riesgo los funcionarios y trabajadores del Parlamento. Esta ha sido siempre una de sus prioridades y así lo seguirá siendo en ejercicio de sus responsabilidades. Cualquier medida que realice cumplirá con esta premisa. La presidenta reitera su rechazo frontal a la aplicación del artículo 155 por parte del gobierno español, que se atribuye de forma ilegítima una potestad a la que no tiene derecho, y estudiará las medidas para hacerle frente. '

Otra cosa es que lo voteis porque os gustaría... pero es falso.

Duke00

#33 No veo que se desmienta este meneo en lo que acabas de copiar...

D

#33 #47 ¿Dónde pone exactamente que Forcadell no ha disuelto la cámara?

D

#33 ¿y qué se pone en riesgo si son un país independiente?

¿Los funcionarios que trabajan en la república catalana son en realidad del estado español?

Howard

Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada
miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

D

A esta tipa hay echarla y meterla en la cárcel...

Cuando sea la independencia no habrá problemas de papeles... jajaajaja Los nu vos catalanes...

D

¿Es posible que un Estado disuelva el parlamento de otro Estado?

D

Me extraña que solo lo diga Europa press, ya hace mas de una hora, y la prensa principal todavía no haya dicho nada, y todavía me extraña mucho más que lo diga la Forcadell

D

Esto es una fake news, si eso fuera verdad, la sexta ya estaría hablando de ello con el Ferreras tó empalmao

1 2 3