Hace 3 años | Por blacksmile a eldiario.es
Publicado hace 3 años por blacksmile a eldiario.es

El portal inmobiliario Idealista cambia de dueños. El fondo de inversión sueco EQT ha acordado adquirir la empresa a Apax Partners y al equipo directivo por 1.321 millones de euros, según informa en un comunicado.

Comentarios

S

#18 Vaya, por fin alguien que entiende como funciona el mundo!!!! Y la gente discutiendo en redes sociales de Franco, el coletas, Bárcenas, etc...

Abrid bien los ojos!!!! Quienes manejan el cotarro realmente, lo hacen desde lugares muy discretos!!!

c

#18 Tan importante es el agoritmo de búsqueda?

Es que cuando busco mi propiedad que se anuncia ahí, la veo sin problemas.

Amenophis

#24 No es tanto si buscas un piso concreto como lo que te muestra cuando haces una búsqueda genérica.

Cómo te ordena los resultados por defecto, qué tipo de filtros te permite poner, cómo te "facilita" ciertas cosas y te "dificulta" otras. Cómo"empuja" algunos resultados y "hunde" otros. Las recomendaciones de precio que pueden dar a un nuevo anunciante, etc.

Y eso sin contar el valor de la data que puede salir de ahí.

Esto es como cuando se pagan millonadas por comprar un medio o una red social. Pagas por el poder de influencia que te da, no tanto por el valor de generar dinero directo.

D

#34 Pregunta:
Buscas pisos en una ciudad, en un área concreta.
Te devuelve unos resultados.
Los ordenas por el criterio que quieras (más baratos, precio m2 más barato...)
No veo exactamente qué te va a ocultar... pisos en la web que no te enseña porque no le da la gana? No sé...
Incluso ahora en el mapa de una ciudad, si no aplicas filtros, saltan todos los pisos existentes ubicados, buscas la zona y buscas el piso y listo.

#40 Yo también lo creo. Yo he puesto anuncios en idealista y siempre aparecen en búsqueda y el precio es el que yo marco, no me lo inflan. Salvo que quizás ahora te empiecen a recomendar precios más altos del que pones en función de la zona o cosas similares, vete a saber tú.

D

#24 Son ganas de buscar conspiraciones.

c

#40 Eso pienso yo

Abfjmp

#24 ya verás cuando te tasen tu piso un arquitecto o arquitecto técnico y usen el cacho de mierda que es la "orden eco 805 de 2003" que básicamente viene a decir que tu piso vale lo que salga en Idealista/Fotocasa como promedio.

c

#50 Si usan los valores de idealista y estos se corresponden con lo que dicen sus usuarios, qué problemas tienes?

Abfjmp

#52 basicamente lo que dice el compañero, los algoritmos hay 1000 formas de manipulación, o los precios de las viviendas de la muestra, no te voy a decir como, pq te estaría contando como cometer un delito de estafa, el cual no me interesa que sepa nadie.

c

#66 Tu comentario suena a chaval lleno de granos de 16 años que sabe algo de programación y se mete en páginas de juankers y AI tope guays.

Abfjmp

#81 ojalá Dios te escuche! No si tomármelo a bien o mal.

c

#84 Por cierto, hace algún tiempo programé una arañita para sacar todos los precios de idealista ( y de fotocasa )

Nuestro objetivo era venderle cosas a los propietarios, pero colateralmente teníamos todos los precios de las zonas y podíamos ver como evolucionaban en el tiempo. Una pena no haber seguido evolucionando eso. Nos podría haber salido una cosa chula.

s

#88 Pero un poco ilegal si luego lo usas para tu negocio,¿no? Mi empresa (en la que trabajo, ya querría ser dueño de una multinacional) lo barajó y al final acabamos comprandoselos.

c

#100 Ilegal no, iba en contra de las condiciones de uso de la web, que es diferente.

c

#96 Es que eso no es por culpa de los malvados algoritmos o conspiraciones varias que #66 prefiere guardarse para si.

Mi piso, en plena burbuja de 2006 lo tasaron por bastante más del precio que pagué, por el mismo motivo, el tasador se fue a varias inmobiliarias, sacó un precio medio y ajustó por como estaba el mi piso. Idealista igual ya existía pero no era ni remotamente lo relevante que es ahora y en mi piso los precios no salieron de ese portal.

Abfjmp

#98 que el tasador se fue a donde? lol en el 2006, los tasadores no íbamos a ningún lado a parte de hacer la visita, y ves? Ya te hincharon el precio, por lo que la tasación que te hicieron fue una chapuza por no llamarlo fraude. orden eco 805 de 2003

m

#52 te explico la experiencia de una pareja que conozco. Se decide tasar la casa, por causa de divorcio. Calculan el valor de la casa contratando a un experto, que lo hace haciendo la media de los anuncios de idealista de la zona. Para el contexto, es una zona lejos de la ciudad, en medio del campo.

Hay dos problemas:
1/ el precio del anuncio puede ser muy superior al precio de venta.
2/ mucha gente pone el anuncio "a ver si cuela, y si eso algo que me llevo", pero nunca venderan el piso a esos precios. Puedes poner el precio que quieras, pero hay pisos que no se venderan ni por la mitad del precio anunciado.

Entonces basandose en idealista los abogados deciden como repartir o quien tiene q pagar tanto a quien en el divorcio, por lo que uno de los dos salio bastante perjudicado.

D

#52 Realmente es bastante más prosaico. Efectivamente, la legislación dice que los inmuebles se tasan usando 'testigos', precios de venta de otros inmuebles de los alrededores.
Al final lo que ocurre es que el sr. Manolo le pide a sus vecinos que pongan en idealista los áticos que usan de trastero y el piso de la bisabuela a precios absurdos solo para subir la tasación de su inmueble y que a su victima le den la hipoteca gigante. Y hoy por ti y mañana por mi.

letra

#18 Sí, curiosamente sus precios se toman como referencia hasta por el Ministerio de Vivienda pero los pactan junto a otras seis empresas, según la CNMC (Noticias de febrero de 2020):

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-02-19/cnmc-expediente-idealista-plataformas-inmobiliarias-precios_2461727/

https://www.elmundo.es/economia/2020/02/19/5e4d38a3fdddff33918b4665.html

letra

#75 No te has enterado. Go to #42

D

#42 La CNMC abrió una investigación que va a descubrir cero. En Idealista y demás portales inmobiliarios, los precios los ponen los particulares o inmobiliarias que publican ahí, no los pone idealista. Gilipollez para que parezca que hacen algo.

cc

Varlak

#18 no solo eso, controlas tanto el mercado como las tendencias de usuarios, si en España sale un chollo el primero en enterarse es el servidor de idealista

adevega

Con el palillo en la boca y apoyado en la barra del bar, creo que han pegado un pelotazo de narices porque no los vale ni de coña.

D

#9 Mándales un mail a los suecos, que seguro que saben menos que tu.

adevega

#37 Los suecos saben mucho más que yo, pero yo también puedo tener opinión e incluso expresarla ¿no?

Es más con la expresión "con el palillo en la boca y apoyado en la barra del bar" he señalado explícitamente que es una opinión no lo suficientemente informada. ¿Tengo que pedir perdón por expresar mi opinión?

Por otra parte, aunque el que compra suele estar mucho más informado que los que miramos desde la barrera, a veces los de la barrera acertamos más, y si no que se lo digan a Fernando Martín Álvarez con su gran operación de Martinsa-Fadesa, Telefónica con Twenty y con otras muchas más compras absurdas, etc. El historial es casi infinito con estas operaciones fallidas.

No obstante, disculpa si te he ofendido con mi opinión. A los suecos puedes avisarles tú si quieres. A mi no me duele su dinero.

Varlak

#23 pues porque si usas idealista no necesitas un comercial inmobiliario, si usas Fotocasa si

ArtVandelay

#30 ojalá fuera así; aunque cada vez es más irrelevante e innecesario el papel de una inmobiliaria como digo en #32, la realidad es que la oferta sigue estando fuertemente intermediada. Tanto en idealista como en Fotocasa.

P

#39 De hecho...¿de dónde saca los beneficios idealista? ¿publicidad? Compré una vivienda anunciada el idealista y no el anterior dueño ni yo pagamos nada a idealista, por eso pregunto

stk12

#91 Los beneficios salen de lo que pagan las inmobiliarias por publicar anuncios y por las aplicaciones de gestión, datos etc. que les venden. De publicidad también sacarán algo, pero el negocio está en las inmobiliarias.

Que se puedan realizar transacciones entre particulares sin que ellos reciban dinero sirve para atraer tráfico a la aplicación. Sobre todo los primeros años en los que necesitas tráfico y darte a conocer.

No deja de ser otra forma de publicidad.

P

#93 Ok gracias. Sabía que los particulares no pagaban por anunciar su vivienda pero no sabía que las inmobiliarias si. Lo mío fue de particular a particular

J

#33 La tenga o no... ¿qué tiene que ver eso con lo que indico?
Indico que mantener a los que menos hacen de una empresa es habitual en adquisiciones donde no eres 'experto'. Y ello se hace a base de dar un buen abultado bonus a los que menos lo necesitan para que sigan haciendo lo que ya hacían, es decir, nada.
Un poco de apariencias mientras la parte adquiriente mete a toda su gente en la organización dejando al nivel CxO como meras esculturas de cara a las notas de prensa y los leales empleados que todavía se creen que el CEO es quien dirige la empresa

J

#47 El que compra quiere colocar a los suyos. Así es como funciona porque el que compra sabe qué es lo que quiere hacer con la adquisición salvo que sea para producir dividendos y vender en un futuro.
Y dudo que sea el caso por el alto precio pagado, así que el comprador tiene un plan para idealista y desde luego no es un plan que el CxO actual vaya a llevar a cabo.

Tengo también experiencia en "merger and acquisitions", y ésta compra aunque no es 'merger' en principio, va a tener una gran componente de organización impulsada por EQT para recuperar la inversión. No tiene sentido comprar esto y dejar que funcione como funciona en la actualidad dadas las cuentas de resultados actuales. O se mueve el negocio a otro nivel o EQT no recupera lo pagado ni en sueños.
En 6-12 meses veremos a dónde van los CxO de idealista. Todo depende del período por el que tengan que permanecer para recibir el bonus.

D

#47 ¿para que voy a comprar una empresa que funciona de puta madre para meter a "mi gente" que no tiene ni puta idea del funcionamiento de la misma

Porque los nuevos gestores harán que funcione todavía mejor.

En los primeros 6-12 meses no tocarán mucho. A partir de ahí, en 2 años habrán cambiado al 90% de la gente que toma decisiones de calado, y seguramente habrán hecho alguna adquisión.

Yo he vivido una compra de mi empresa por una extranjera mas grande y no ha cambiado nada ni nadie, precisamente por lo que expongo arriba.

Yo llevo 3 compras por parte de fondos, y he visto desde la barrera (como proveedor o cliente) unas cuantas más, y ten por seguro que van a cambiar y mucho.

Si funciona lo que compras, no lo toques que igual pierdes la inversión

Porque puede funcionar mucho mejor.

Los fondos de inversión están para acelerar y engordar empresas, y luego venderlas.

Si quien te compra no es un fondo de inversión, quizá sí se mantenga la plana directiva. Pero cuando te compra un fondo de inversión, es muy mal momento para estar en primera o segunda línea, más vale estar más abajo.

yemeth

#8 La mejor para eso siempre ha sido Tumblr, entre sus usuarios está el orgullo de ser esa red social de la que no hay quien saque un pavo y que hace perder dinero a todo el que trata de comprarla.

#25 quitar el porno estuvo feo

frg

#80 Si, recuerdo, por ejemplo, Lycos, ...

Pérfido

#82 también puedes acordarte de LinkedIn, YouTube, WhatsApp, Skype, Instagram....

frg

#86 Claro, y Google. Si escoges a los ganadores, no te acuerdas de la infinidad de empresas que no han triunfado. Hasta grandes como Yahoo se pueden incluir ya en la lista de fracasos.

Pérfido

#87 genial, acabas de descubrir que no todas las empresas tienen éxito...

¿Alguien pensaba que las tecnológicas eran una excepción?

Coronel_Kilgore_1

#86 linkedin aun no ha sido capaz de monetizar, reconocido por ellos .... skype ¿es rentable?... youtube esta buscando un modelo valido a LP que aun ni tiene.... instagram.. jajaja en fin ... como os gusta el humo y cancamusa startuperil...

mrkitai

Parece mal la cifra ¿no?

1321 millones de euros es un poco excesivo.

132.1 sería algo más razonable

1321 es cifra de la época de las ".com".

w

#10 A largo plazo... a ver, para recuperar 1321M de una empresa que tiene 23M de beneficios al año... 57 años... venga, digamos que se descuenta la inflación, que se expanden hasta Marte y que la excelentísima gestión de un mercado sin apenas burbujas dobla los beneficios.... 20 años para no perder dinero?

Es de locos.

J

#60 No, no es de locos.
Investiga quiénes son la familia Wallenberg... que tiene mucho que ver en EQT Partners... y toda la operativa de inversión de éste grupo y fondo de inversión.

D

#60 inversion a largo plazo

Pérfido

#60 si aplicases tu lógica a cualquiera de las grandes compras de las tecnológicas de las últimas décadas, ninguna tendría sentido.

Se han llegado a pagar miles de millones por empresas que no es sólo que no tuviesen beneficios, es que por no tener no tenían ni ingresos...

Y luego muchas han sido un pelotazo.

Cc #2

rafaLin

#80 Mira Tesla, que vale mucho más que empresas que venden muchísimos más coches que ella. Es lo que hace el dinero gratis de la Fed.

Pérfido

#99 el dinero gratis de la fed sólo se puede invertir en Tesla?

Yonny

#60 a mí me parece razonable

D

#60 EQT no está para ganar dinero con los beneficios de la compra, sino para optimizar la empresa, expandirla, engordarla y venderla.

Trabajo en una empresa adquirida por EQT hace unos años. En los 2 primeros años multiplicaron la facturación por 2.5 y los beneficios (que se reinvirtieron prácticamente íntegros) por 3. También contrataron a un montón de gente e hicieron varias adquisiciones.

Los fondos, y EQT no es diferente, invierten a un horizonte de 3-5 años. En algún caso más, pero es raro. Ten por seguro que EQT va a revolucionar Idealista y va a ganar mucho dinero cuando lo venda.

D

#60 Tampoco es ese el razonamiento correcto. No se trata de pagar cuanto antes los 1321M. Se trata de si es un negocio que mantenga o aumente su valor y genere beneficios anuales. ¿Por qué? Porque el día que estimes necesario lo vendes y recuperas la inversion + lo que haya aumentado de valor + el beneficio anual de todos los años que hayas tenido dicho negocio.

k

#12 juas juas juas . Que grande . Me has hecho reír a carcajadas . Muy bueno. Positivo al canto. No de una moneda.

J

#12 El equipo directivo no se "compra" al hacer una adquisición.
Si se mantiene, además de ofrecer un 'bonus' por quedarse (un tiempo), es para facilitar la transición de operaciones y sobre todo garantizar que los empleados no huyan en bandada.
Por alguna extraña razón mucha gente confía en el nivel CxO como si les fueran a defender y proteger cuando éstos son los primeros que les han vendido por ese abultado bonus que van a obtener por quedarse una temporada. Pues es el CxO quienes van a diseñar el correspondiente plan de ajuste de plantilla si el que paga así lo requiere.

D

#21 El equipo directivo ya no tenia la mayoría accionarial.

uno_ke_va

#21 según la entradilla si que se han comprado al equipo directivo:

El fondo de inversión sueco EQT ha acordado adquirir la empresa a Apax Partners y al equipo directivo

Yo pensaba que la esclavitud ya había sido abolida

J

#63 Es cuestión de lenguaje.
Al equipo directivo simplemente le han ofrecido ese bonus por quedarse.

uno_ke_va

#67 en serio? Yo que me había hecho ya ilusiones pensando que podría comprar algún otro equipo directivo de alguna empresa más pequeña. Qué desilusión...

J

#68 Ánimo

noexisto

#17 Sí, entiendo lo de largo plazo y exportar la idea. Porque con este mercado (arriba cita #2 de la noticia 23 millones de beneficio) es imposible ni a largo plazo recuperar la inversión
#16 sí, correcto

Yonny

#19 la van a recuperar con creces.

ArtVandelay

#16 Yo también considero que Idealista es superior a Fotocasa y a muchas aplicaciones que dominan en otros países pero lo cierto es que cuando pregunto a los comerciales inmobiliarios que me enseñan pisos (un poco por curiosidad y por vicio profesional) por donde les llegan más leads, suelen decirme Fotocasa. No sé por qué, pero me pasa mucho.

D

#23 depende mucho de las zonas, en algunas hasta lo mas adecuado es milanuncios por encima de idealista y fotocasa

s

#23 No sé ahora, pero antes anunciarte en Fotocasa era gratis, mientras que en Idealista no. Lo cuál no me parece muy mal, ya que en Idealista es más difícil ver timos, cosa que en Fotocasa está a la orden del día (el que sea de Coruña y no sepa de Cepa, es que no ha intentado alquilar algo por Fotocasa).

bewog

#53 gratuito para particulares, las inmobiliarias siempre han pagado.

epa2

#23 Eso es como el wasap y el telegram, todo el mundo te reconoce que Telegram es súperior pero al final es el wasap el que más se usa

s

#16 Ya están en Italia y Portugal. Y sacan una pasta importante de vender los datos (sobre inmuebles, no sobre personas en su caso).

bewog

#26 y sobre lo que buscan las personas también, hay tanto informes de oferta como de demanda.

lord_of_freaks

#16 te paso los dos que yo he usuado

https://www.zoopla.co.uk/
https://www.rightmove.co.uk/

Quizá sea un cuestión subjetiva pero llamar tercermundista a eso me parece un tanto exagerado ... y estos dos ejemplos sólo hablando de UK, mucho me extrañaria que en un negocio tan grande en el resto de paises no se haga una inversión acorde a un mercado tan competitivo

qwerty22

#28 Así de primeras el zoopla no tiene mala pinta. Básicamente tiene pinta de ser una copia de idealista (no al contrario porque es posterior). Pero sigue sin parecerme tan fluida.

A ver, que no digo que sea la compra del siglo. Una de las cosas que me hace dudar es precisamente como de rentable sale comprar en lugar de copiar, pero como buscador de propiedades no he encontrado nada mejor que idealista. Y pones de ejemplo UK que no sé, en Canadá lo mejor que había era esto que está a años luz de idealista:

https://www.padmapper.com/
https://www.kijiji.ca/b-apartments-condos/gta-greater-toronto-area/c37l1700272

Y por supuesto craiglist, donde está la mayoría, por algún motivo que no alcanzo a entender, porque es la mierda mayor de todas las mierdas de web de todo internet.

#58 Tras un googleado rápido:
https://www.zillow.com/ te coge USA & Canada
https://www.realtor.com/ Tampoco parece taaaaaan tercermundista.

/El básico holandés es https://www.funda.nl/. Chuta bien.

Varlak

#16 totalmente de acuerdo, idealista es una maravilla

Paracelso

#16 Prueba a interesarte por viviendas en Haya (viviendas de bancos) y sufrirás los estertores.
A mí me llegan unos 300 avisos de Idealista al día, mas otros 100 favoritos que tengo, oportunidades de inversión y facilita mucho la tarea de ver qué cosas son interesantes y cuales no. Ves las trampas de algunas inmobiliarias de quitar la vivienda y publicarla más cara para bajar al rato el precio, o quitar y volver a poner el anuncio como si fuera novedad. Miras en tu correo y ves que esa tenía hace 4 meses ese precio que ahora lo ofertan como "ganga".

air

#38 Eres un especulador de esos???

Paracelso

#83 Más bien soy de mentalidad conservadora, y reinvierto una parte de mis beneficios en mis negocios y otra en adquirir viviendas peculiares y oro, me siento más seguro que teniendo todo el dinero en un banco. De momento las utilizo porque viajo bastante y tengo una familia muy amplia, así que residen en ellas o como mucho las tengo alquiladas a empleados, cuando me jubile pues ya veré que hago, pero aún me quedan 40 años para eso.

sevier

#16 pues entonces milanuncios ni te cuento.

Acuantavese

#16 Por un millón de euros tienes una web igual, o menos. Estamos hablando de una copia

D

#2 Pues a mi si me cuadra, saca 1/3 de los ingresos como beneficios (lo cual es una puta barbaridad) si expanden el modelo a otros paises es un negociazo.

Yonny

#31 es una barbaridad sobre todo porque idealista sigue invirtiendo mucho en crecer

Coronel_Kilgore_1

#2 Nah en 60 años con sierte y asumiendo un riesgo del copon recuperas la inversion... muy lógico todo... pongamos que valotamos ebitda x 10 por el sector mas de 200M es una mala operacion...

noexisto

#61 Sí, por eso lo busco con tanto ahínco arriba. No me cuadraba. Seguro que saben más que nosotros lol lol

uno_ke_va

#14 y por ponerlo más en contexto aún, al menos hasta 2016* GitHub era una máquina de quemar dinero. Idealista es rentable.

* https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-12-15/github-is-building-a-coder-s-paradise-it-s-not-coming-cheap

noexisto

#56 mira lo que comentan por arriba de exportar el modelo porque lo hay por ahí (usuarios que consultan estas webs) no funciona tan bien (o no tendría sentido)

d5tas

#57 Ya pero para que compense tendrías que meterte en mercado de toda Europa con el mismo existo que en España y eso para amortizar en 5 años. Jugada de mucho riesgo la de los suecos.

s

#64 Más que amortizar lo que harán será revenderlo por más a otro fondo en un futuro, o sacarla a bolsa. Un x23 del beneficio no lo paga nadie para amortizar lo y luego seguir.

bewog

#57 el modelo de web esta mas que inventado, exportar el modelo de red comercial e intermediacion en cada mercado es muchisimo mas dificil.

Tuatara

Por eso luego pasa lo que pasa con la vivienda...

powernergia

Aún recuerdo como todas las empresas de internet españolas que nacieron en aquella época se fueron al carajo, y sin embargo Idealista aguantó el tirón, y luego no ha dejado de crecer.

ArtVandelay

Los que estáis analizando esto como la compra venta de un sitio de clasificados y afirmando que no vale tanto ni de coña, no estáis teniendo en cuenta muchas cosas. Idealista ha hecho irrelevantes e innecesarias a las inmobiliarias que, cada vez, aportan menos valor. Cobran un pastizal por poner anuncios y enseñar un piso. Es fácil que Idealista entre en algunos puntos de esa cadena de valor que está muy poco atendida. Además, este tipo de empresas no se compran por lo que valen; también influye lo que pueden llegar a valer. Y luego hay que analizar bien los números reales. No digo que sea el caso pero a veces se anuncian ventas por 1000 que luego 500 son para los anteriores propietarios y 500 como ampliación de capital para una expansión brutal.

s

#32 Eso parecía en un principio, pero las inmobiliarias han conseguido hacerse con el cotarro igualmente. Si públicas como particular, el 90% de las visitas que recibas la primeras dos semanas van a ser de APIs, yendo de cara o haciéndose pasar por jóvenes parejas, y te van a quemar el teléfono hasta que les des la comercialización a ellos.

c

smoke on the water!

pedrobotero

Si antes ya eran carroña miedo me da ahora...

Dovlado

Y qué va a pasar con la escoria de Jesús Encinar?

A

Que yo lo entienda: Si como asalariado me pagan poco es porque me explotan pero si una empresa compra a otra por mucho dinero es porque son tontos. ¿Es así la cosa?.

No será que cada uno gana lo que merece y quién compra siempre compra al precio que le parece más razonable...

A

Para eliminar este. #WTF

D

Me parece una bestialidad de dinero.

m

lo bueno del meneante es que da igual que cubra, ellos se tiran de cabeza a opinar de lo que sea! está claro que tienen mucha más idea de la valoración de idealista que los suecos esos del fondo de inversión.

editado:
ya han llegado los conspiranoicos también, a esta ronda invito yo!

d5tas

#71 Yo se no que no voy a ser nunca empresario financiero. ¿Tu tienes asumido que nunca vas a ser un rapero con algo de talento?

NoPracticante

Han tirado el dinero pero bien tirado.

letra

#15 O no, si coordinas Idealista con una inmobiliaria o inmobiliarias que tengan una gran cartera de viviendas que sacar al mercado a precios más altos.

NoPracticante

#46 Si han declarado ganancias de veintitantos millones necesitarían más de 50 años para recuperar la inversión.
Siempre que no les superara la competencia lo cual es una posibilidad real.
Si han comprado pensando en la futura mejora del sector inmobiliario español la han cagado a base de bien pues el negocio inmobiliario en España es un muerto viviente que no se recuperará en décadas.

Es como cuando telefónica compró lycos por 6000 millones de euros y muchos decían que era una decisión acertada. Un excelente negocio. Pero en 4 años vendió lycos por 100 millones y mucho pagaron los locos que se lo compraron.

En fin. Es su dinero y lo queman como quieren pero desde un punto de vista sensato están arriesgando muchísimo.

h

No seran coronas suecas?

noexisto

#3 Pensaba también que era un error de traducción (1€ son 10 coronas suecas) Pues no:

https://www.finanzen.net/nachricht/aktien/eqt-acquires-idealista-the-leading-online-real-estate-classifieds-platform-in-southern-europe-9281188

https://finance.yahoo.com/news/eqt-acquires-idealista-leading-online-073000828.html

Tanto vale Idealista? Que recuperar 1.300 millones tal y como está el mercado es casi imposible y no quiero pensar mal porque idealista tiene una posición tan dominante (“Todo el mundo” se informa allí) que lo que ponga Idealista “va a misa”

De su propia web. Es correcto
https://www.eqtgroup.com/news/Press-Releases/2020/eqt-adquiere-idealista-la-plataforma-online-de-anuncios-clasificados-inmobiliarios-lider-en-el-sur-de-europa/

D

#5 Las cosas valen lo que los accionistas estén dispuestas a pagar por ellas en el casino financiero.

Idealista al menos reporta beneficios. Otras empresas como Twitter han sido (o son, ya ni lo sé) una ruina total a la hora de sacar algún beneficio de ellas y sin embargo "valen" miles de millones.

Zade

#5 Por ponerlo en contexto, Microsoft compró Github por 7500 millones de dólares

J

#5 No es una operación a corto plazo, sino a medio-largo plazo.
El mercado de alquiler español tiene mucho movimiento y potencial, al contrario, por ejemplo, que el sueco donde la adquisición de vivienda es lo habitual frente al alquiler.
Piensa también que la idea no es quedarse en España, sino exportar la idea a otros países (Latinoamerica por ejemplo) y de Europa.

Me parece una gran cagada que fondos de inversión españoles o empresas con capacidad económica como Telefónica hayan ignorado el tema o no hayan puesto la pasta necesaria.

d5tas

#5 Pues con 23 millones de € al año de beneficios tardarían mas 50 años en amortizar la inversión.
No se, me parece rarísima está operación.

D

#56 Quizá porque hagan la página crecer
y crean que por su posición
puedan ganar más dinero
y amortizar antes su inversión

O tal vez les interesen los datos
y pagan por tomar mejores decisiones
para comprar casas y chalets
o como Pablo Iglesias mansiones

Algunos no tenéis ni idea
de como funciona el mundo empresarial
normal que acabéis en un cubículo
escribiendo código en Pascal.

Yonny

#56 rarísimo? Madre mía. En qué te basas? En ese número para memos no creo

h

#5 me parece un pastizal imposible de comprender. Aqui hay algo que aun no sabemos

1 2