Hace 4 años | Por PAUL2 a elpais.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elpais.com

El mayor organismo estatal de inversiones del mundo, que se nutre de los yacimientos petroleros, destinará hasta 17.000 millones a parques eólicos y solares.

Comentarios

L

#2 lo que hace falta es tela. El fondo invierte en todo el mundo, no solo en noruega. Y de eso sí que andamos algo cortos...

Por otra parte, ojalá fueramos 4 gatos y tuviéramos petróleo, como ellos.

D

#2 te imaginas que España hubiera tenido el petróleo de los noruegos para poder constituir ese fondo soberano como hicieron ellos? puestos a pedir..

L

#7 quizás se hubieran hecho aún más chorradas, pero con todo y con eso, seguiríamos podridos de pasta. Tal como pasa allí.

ElTioPaco

#8 consideras que Andalucía o las cuencas mineras de media España son ricas? Porque te haré un spoiler, durante décadas les ha entrado unos churretazos de dinero, que quizás no vengan del petróleo pero que has sido increíblemente valiosos, y no han avanzado nada.

Todo dinero que cae en manos de un político español, desaparece y solo queda pobreza.

L

#9 espera, me estás comparando el dinero que da el petroleo con el carbón???

lollol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Y por cierto, las cuencas mineras fueron zonas muy ricas mientras duró el carbón. Lo mismo en andalucía con las minas metálicas. Linares tuvo nada menos que una sucursal del banco de españa...

ElTioPaco

#16 no, te estoy diciendo que un chorro de pasta a cascoporro no significa nada si el gestor es subnormal.

Las cuencas mineras llevan 20 años, 20 putos años recibiendo dinero de Europa para cerrar las minas y reconvertir el sector, al igual que Andalucía lleva décadas recibiendo ayudas para industrializarse. Unas inyecciones de dineros tan absurdamente altas y gratuitas, que perfectamente podrían ser sus "pozos de petroleo privados", y que ha pasado tanto con las cuencas como Andalucía?

Siguen siendo sendos eriales, y el dinero ha pagado muchas putas y barcos, que no ha pagado? industria, eso desde luego no.

Así que decir "los noruegos lo hacen bien porque tienen pasta caída del cielo" cuando nosotros quemamos la pasta que nos cae del cielo, es como poco, hilarante.

L

#23 la diferencia de cantidad de pasta caída del cielo es abismal, sigo pensando que la comparación es absurda.

Más que despilfarran los países del golfo es imposible, y siguen teniendo una cantidad de dinero monstruosa. Es como pensar que un vagabundo con 500€ va a salir de pobre simplemente porque le has dado una buena propina.

Veelicus

#6 Tuvo eso y mucho mas, se llama America, con sus minas de oro y plata, pero lo dilapido en guerras estupidas.

c

#6 Se lo hubiera pulido todo el PP en Sobres.

sotillo

#6 Que ilusión, lástima que el fondo se lo llevan los que se lo están llevando ahora y con el consentimiento de sus acólitos, no tendríamos mas que tenemos

SOBANDO

#2 Potencia mundial en subencionar las renovables ( como ZP) y después lo pagaríamos todos en la factura de luz durante décadas...oh wait!

zentropia

#2 Como si Noruega no tuviera hidroeléctrica a mansalva

alfre2

#2 con tener políticos como los que ellos tienen ya tendríamos suficiente

Veelicus

#4 Pues si, y ese es el motivo real del aceleron con los coches electricos y demas, que la crisis energetica que puede llegar en unos años puede ser mucho peor que la de 1973

ElLocoDelMolino

no hagas lo que hago ahora que soy rico, haz lo que hice y tú no hiciste

sotillo

#1 Para un rico con conciencia vamos a criticar y que se vuelva al club no sea que otros tomen ejemplo

ElLocoDelMolino

#17 Yo no critico nada. Han ganado tanto dinero vendiendo petróleo que se pueden permitir retirar 11.000 millones de su fondo de combustibles fósiles e invertirlos en renovables por si acaso falla lo del petróleo.

Es como si una asociación de invernaderos de Almería decidiese invertir una parte de sus ganancias en agricultura ecológica para diversificar.

Me parece bien si te lo puedes permitir.

sotillo

#19 Me lo había parecido, si no es así mis disculpas

ElLocoDelMolino

#21 disculpas aceptadas, sir

baronrampante

La gestión patriótica de un país es esto.

D

#12 ¿Hundir su economía a largo plazo por ganar votos ecopijos?

P

Mariano, miraaaa...