Hace 15 años | Por --96353-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --96353-- a elperiodico.com

Mientras la estación de Sagrera sigue siendo un fantasma en el último páramo urbano de Barcelona, sin fecha de inicio de obras y, lo que es peor, sin financiación comprometida por nadie, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó el jueves pasado la remodelación de la estación de Atocha, cuya primera fase finalizará en el 2010. Fomento preveía pagar el 62% de los 592 millones que costará Sagrera con las plusvalías que obtendría de la venta de los terrenos ferroviarios de la zona. La reforma de Atocha esta valorada en 520 millones.

Comentarios

brokenpixel

otro caso de que mala es madrid que nos roba y enfrentamiento entre ciudades..en fin,no aprendemos

D

FOMENTO DESEMBOLSA EN MADRID EL DINERO QUE:
REGATEA EN BARCELONA (que negocia)
RACANEA A BARCELONA

Shoguin

#1 Bueno, se supone que más que una reforma es una ampliación, pero es otro ejemplo de cómo los políticos piensan con el culo.

En la actualidad transitan por Atocha cerca de 18 millones de personas al año, por ello quieren hacer una ampliación ya que se supone que en pocos años la afluencia de personas se elevará al doble, unos 36 millones de personas. Por ello han decidido proyectar esta ampliación que supondrá, cuando esté terminada, una capacidad máxima de 32 millones de personas lol

O mis cálculos fallan o 32 < 36. Me imagino ya en 10 años promulgando el nuevo nuevo proyecto de ampliación de Atocha.

En el fondo el problema no creo que sea el dinero, sino la nefasta planificación que realizan los políticos, que consideran que su imagen mejora con la mejora de infraestructuras (y es cierto), por lo que no pueden permitirse estar más de 10 años sin planificar algo grande (recordemos las obras de la M-30...).

D

Luego se preguntarán porque nos quejamos tanto...

Otro tema aparte. Estuve en Atocha no hace ni 1 semana y es una estación preciosa, aparte de enorme (aquello parecía mas un aeropuerto...).

¿Necesita Atocha una reforma de 520 millones de € con la actual crisis? Yo diria que no.

Que destinen ese dinero a otras estaciones que lo necesiten más...