Hace 6 años | Por --271311-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 6 años por --271311-- a elcorreogallego.es

El Ministerio de Fomento ha accedido a la petición de la Xunta de liberar el peaje de la AP-9 entre Redondela y Vigo, según ha confirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, tras reunirse hoy en Madrid con su homóloga en la administración gallega. Pomar ha detallado que esta medida se financiará con cargo a la tarifa general que se abona en la autopista y que habrá que estudiar su impacto en la misma. Ha abundado en que a partir de ahora Fomento abordará con la concesionaria de la AP-9, Audasa, esta reestructuración.

Comentarios

T

Non é sen tempo!

Aunque, claro, ahora van a compensar con otra subida más en el resto de la autopista, como no está lo suficientemente amortizada ni nada...

themarquesito

#1 Lo peor es que tendrás razón.

T

#2 no es que tenga razón, es que es así. El absurdo llega a tal punto que las cosas son:

- desde 2006 se puede cruzar el puente en ambos sentidos gratuitamente.
- del lado norte entras/sales justo de ese lado del puente, pero del lado sur sales, como poco, en la calle Buenos Aires (un kilómetro o dos después).
- sin embargo, ese tramo sur de autopista hasta/desde el puente, que si entras desde el otro lado es gratuito, si entras/sales desde el propio lado sur es de pago. Absurdo.
- hasta ahora el tramo gratuito lo pagaba en realidad una parte la xunta y otra el gobierno central. Ahora será este último en exclusiva.
- pero este "nuevo tramo" (entrecomillado porque en realidad es un subtramo del que ya era gratuito) lo pagarán los demás usuarios que sí paguen algún peaje. Hurra.

Lo cierto es que parece que no, pero es un tramo importante porque va a librar de bastante tráfico a lo que es Chapela, la parte de Redondela que limita con Vigo. No son pocos los que trabajan en Vigo y vienen de Redondela o alrededores, y esto les viene de perlas.

De hecho, aunque a lo mejor es más distancia (tengo que verlo pero me da que compensa) si de esa parte se quiere ir al otro lado de Vigo, salía mejor subir al aeropuerto y bajar por la autovía. Con esto será más kilometraje posiblemente, pero irás todo seguido, sin tantas curvas ni cruces.

Es más, para según qué zonas cuyo trazado lógico sería salir en este peaje que van a quitar, algunos preferíamos cruzar el puente, no pagar por tanto el peaje, y a lo mejor me hago uno o dos kms más, pero me compensa.

areska

#7 sí, a 100 euros, qué más quisiera que ya estaba allí...

gale

¿Todos los españoles van a pagar a la empresa que lleva la autopista entre Redondela y Vigo? ¿Es eso?

D

#3 No, todos los usuarios de la autopista AP9 van a pagar por el peaje de los que solamente usan el tramo de Redondela-Vigo.

areska

Mira, son unos ladrones, yo pago la AP-9 todos los días y estoy por cogerme un piso en Ferrol, me sale más barato.

santim123

#5 En Ferrol tiene que haber pisos por 100 euros. ¿O es que alguien quiere vivir en Ferrol??