Hace 16 años | Por e-ShEeP a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por e-ShEeP a lavanguardia.es

El Ministerio de Fomento ha abandonado la idea de ubicar una estación provisional del AVE en El Prat de Llobregat hasta que se termine el tramo en obras que conduce a la estación de Barcelona-Sants, según ha anunciado hoy el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal. Ha justificado que se haya abandonado la alternativa provisional de El Prat "porque los ayuntamientos y la ciudadanía no entienden que el AVE llegue a otra ciudad que no sea Barcelona, tal y como se había dicho en un principio".

Comentarios

Yrithinnd

No estoy yo muy seguro de que la hayan descartado así de fácilmente, Renfe estaba preparando una batería de cambios que se harían efectivos a partir del 22-23-24 de Diciembre en prácticamente todos los trenes de LD aprovechando la inauguración de las 3 nuevas LAVs, si no se abre la M-B no se podrán realizar todos cambios porque eran una serie de cambios en cascada moviendo los trenes titulares de unas líneas a otras, etc. En fins, a ver si terminan de una vez ese kilómetro fatídico que los retrasos no solo afectan a cataluña

Tampa

Pues a mí me parecía una buena solución, no tanto para que los políticos puedan inaugurarlo antes de las elecciones sino para que los usuarios podamos estrenar el AVE y que las obras del tramo final continúen sin prisas. Al parecer, el alcalde del Prat dijo que la ciudad no estaba preparada para acoger la estación.