Hace 6 años | Por --534998-- a estrelladigital.es
Publicado hace 6 años por --534998-- a estrelladigital.es

En un comunicado, titulado "Foment diu prou" (Foment dice basta), la patronal ha dado a conocer hoy este posicionamiento tras una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo.

Comentarios

asfaltaplayas

#3 Así nos luce el pelo

B

#5 Oye, pues Puigdemont tiene pelasssSSSssso kiss kiss kiss roll

Bernard

#6

En las autonomicas del 2015 votó el 67,76% del censo.
En las últimas generales fue del 69,84%

c

#22 42% qué a votar. Clausurando colegios de 770.000 votantes y tirando el voto por correo a la basura. ¿De verdad que no hace falta un referéndum? ¿Tanto miedo da una urna?
http://www.elperiodico.cat/ca/politica/20171003/resultats-participacio-referendum-1o-6325986
Chafardea un poco. Un 60% de participación es un excelente en este pais.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_en_España

v

#6 Hombre,referéndum si,pero en condiciones aceptables,en las próximas generales unid los 2 mill.de votos que gastastéis en partidos locales a un partido que tenga la sensibilidad necesaria para llevarlo al parlamento con una propuesta que convenza a 2/3 del parlamento, con esto ya tenéis hecho una parte del camino , que si,que va cuesta arriba y cansa ya lo sé. Es como hacer el camino de Santiago, algunos lo hacen en coche para recoger la concha cuanto antes.

c

#35 No se puede convencer a 2/3 del parlamento, del senado menos. Al PP y al PSOE sólo les importan sus votos y mandar miles de GC les da votos, hacer un referéndum se los quita.
Mira Podemos, está apoyando hacer un referéndum, es lo que creen correcto y es lo que han mantenido des del primer día. Va a perder votos.
No se trata de la prisa por no cansarse, se trata de que no es posible. Igual en 30 años, cuando el PP haya arruinado del todo el país.

sorrillo

#9 No conozco los resultados de aquellos donde la brutalidad policial ha hecho sufrir a los votantes por su integridad física y se han llevado urnas con votos por la fuerza, desconozco el impacto que tienen esos aspectos sobre la participación sumados a las amenazas de multas previas.

Lo que sí sé es que en democracia dar datos sobre el censo es apropiarse indebidamente de los abstencionistas, que es una forma de no querer reconocer un resultado y buscar como deslegitimar las cifras.

D

#13 cuando se esté en democracia entonces aplica la norma, mientras vivas en oclocracia te vas a tener que buscar otro discurso.

S

#13 brutalidad policial, la de los mossos. Y son pedir disculpas por los excesos sino justificando las mayores hostias dadas.




Entiendo que reconoces que apenas un tercio del censo (y contado sin sindicato electoral sino por la parte interesada y de manera secreta, habiéndose demostrado que se votaba varias veces y hasta en la calle) no es ningún modelo estándar de secesión sino más bien propio de tiranías bananeras, Bueno, ni eso.

sorrillo

#17 Lo que reconozco es que cuando se vive en un régimen donde de forma activa se trabaja para destruir las garantías democráticas de un proceso de votación diseñado con todas ellas y ejecutado con la voluntad que se respeten, el actuar contra esas garantías democráticas las semanas previas y el día en cuestión con brutalidad policial lo que hay que hacer es superar esa situación. Establecer unas condiciones donde la ciudadanía sí pueda votar en libertad, sin sufrir por su integridad física, sin verse amenazado por multas por querer que su voluntad sea conocida en las urnas.

En España no existe ningún indicio que vayan a cambiar las condiciones, que esa votación se pueda llevar a cabo en mejores condiciones que las del 1 de Octubre, por ello la solución pasa por un proyecto político que sí sirva para poder ejercer la democracia. Y en ello se está trabajando en Cataluña.

Cuando la respuesta a un reto democrático es la represión y la violencia hay que superar ese régimen.

S

#19 deja de mentir a los catalanes. España es un estado de derecho democrático. Deja de mentir a los catalanes.

sorrillo

#20 De la carta que Suiza envió a España antes incluso de la brutalidad policial del 1 de Octubre:

La demostración de fuerza actual del Gobierno español es contraria a nuestros valores. Estos métodos no son dignos de un Estado moderno y democrático. [...] consideramos que debe respetarse el derecho del pueblo catalán a determinar su propio futuro.

Inquieta en Suiza “demostración de fuerza” en Cataluña

Hace 6 años | Por porcorosso a swissinfo.ch

S

#23 No mientas a los catalanes: Suiza no está con los indepentistas y rechaza el referendum bananero.

"Suiza se ofrece pero constata que no se dan las condiciones para mediar entre Catalunya y España. El ministerio de Exteriores niegan la oferta y cree que la situación creada por el referéndum ilegal no es un supuesto que encaje en un escenario de mediación"
http://www.lavanguardia.com/politica/20171006/431822613542/suiza-mediador-espana-catalunya.html

Por otra parte, la Constitución suiza menciona por sus nombres los 26 cantones pertenecientes al Estado en una lista constituyente. Si un cantón quisiese separarse y ser independiente, podría hacerlo si lograse convencer al resto del país de que lo dejase marchar y cambiase la Constitución con ese fin. El cantón que quiere separarse podría convocar un referéndum nacional en el que la mayoría de la población y de los cantones debería darle el visto bueno. ¿Querrían los secesionistas catalanes un referéndum sobre la secesión de Cataluña en todo el territorio español y que votemos todos a los que nos llaman ladrones?

sorrillo

#49 "No se dan las condiciones" por que el Gobierno de Rajoy, al que el PSOE dio la investidura y sigue dando apoyo, se ha negado en redondo a que haya mediación.

S

#50 El gobierno español, y todos los partidos no golpistas, se ha negado en redondo a respaldar un acto ilegal contra la Constitución como hacéis los golpistas con la DUI. El gobienro suizo "describió la situación en Catalunya como un asunto político interno de España y dijo que Suiza respetaba la soberanía de España" Deja de mentir a los catalanes, Suiza tampoco está con vosotros. Nadie lo está, ni siquiera vuestros propios empresarios o sindicatos.

sorrillo

#51 Formalmente Cataluña aún es una Comunidad Autónoma del Reino de España, es tarea del pueblo catalán establecer las condiciones para que se reconozca en otros términos, por el bien de la ciudadanía catalana, para que pueda aspirar a acudir a las urnas sin sufrir por su integridad física y sin que esa brutalidad policial pase a ser protagonista de la jornada tal como constataron las distintas portadas internacionales que mostraban su rechazo a lo ocurrido.

En manos del Gobierno de España, apoyado por el PSOE, está el actuar con la calidad democrática suficiente para dejar de mostrarse como la vergüenza de europa al mundo, para reconocer el diálogo como herramienta en contraposición a la violencia y para que acepte la mediación para solucionar un problema político desde la política.

No le faltan ofertas, le falta no rechazar el diálogo.

S

#52 Deja de mentir a los catalanes."La ciudadanía catalana" no es el 38% del censo.

brutalidad policial, la de los mossos. Y son pedir disculpas por los excesos sino justificando las mayores hostias dadas.



Y los bandos son claros: golpistas bananeros que no cumplen ni las leyes que se han dado a sí mismos, contra partidarios del estado de derecho democrático de la UE. Deja de mentir a los catalanes. A los primeros no les apoya nadie y a los segundos toda Europa. Por eso huyen las empresas de ese suicidio económico y social

sorrillo

#53 Toda la ciudadanía tiene derecho a ejercer la democracia, el 100% de la ciudadanía, y es toda la que debe poder ir a votar sin sufrir por su integridad física, con todas las garantías democráticas.

Y es obligación de las instituciones catalanas asegurar que se establecen las condiciones para que así sea, para que sí se pueda ejercer la democracia en Cataluña sin agresiones externas por ello.

Y no solo eso si no que la mayoría del pueblo catalán que se ha posicionado sobre la independencia lo ha hecho a favor de ésta, lo hizo el 27S, con más votos a favor de partidos nítidamente independistas que a partidos nítidamente contrios a la independencia, lo hizo el 1 de Octubre donde fueron muchos más los que decidieron apoyar la independencia de Cataluña de los que decidieron no hacerlo, únicamente una apropiación indebida de los abstencionistas a una agenda política específica puede servir para argumentar algo distinto, algo mezquino dada la campaña en contra de la democracia que han hecho los partidos que son contrarios a la independencia. Fomentando la abstención en contra de toda pulcritud democrática, fomentandola avalando la requisación de papeletas y sobres tanto antes de la votación como durante la votación, en este caso con brutalidad policial en contra de los ciudadanos que pacíficamente acudían a las urnas.

En el régimen actual se ha demostrado que no se puede ejercer la democracia en Cataluña con plena normalidad democrática, es necesario un marco que sí lo permita, que sí lo asegure, la independencia es una herramienta que puede servir para ese fin.

S

#54 deja de mentir a los catalanes. Lo del domingo no fue un referéndum sino un show bananero que no han validado ni los observadores pagados por los golpistas. Deja de mentir a los catalanes

sorrillo

#55 Lo que han constatado los observadores internacionales es que sí hubo referéndum, así de explícitos han sido. También constataron que la voluntad de los organizadores y los que ejecutaron el referéndum fue la de poner todos los medios para cumplir con todas las garantías democráticas.

Y que fueron agentes externos, concretamente el estado y sus instituciones así como sus cuerpos de naturaleza militar y policiales, los que trabajaron incansablemente para impedir que se cumplieran las garantías democráticas en Cataluña. Antes de la votación, con persecución judicial de todo tipo de herramientas para el referéndum, así como el propio 1 de Octubre, donde se sufrieron ataques de todo tipo, incluidos telemáticos y la sustracción de urnas con votos por parte de cuerpos de naturaleza militar y policías violentos, reconocieron que ante esas condiciones hostiles a la democracia por parte del estado el referéndum que se llevó a cabo no pudo cumplir con los estándares de calidad internacionales.

No existe absolutamente ningún indicio que la hostilidad del estado hacia la democracia en Cataluña vaya a desaparecer, por ello la única alternativa realista a esa situación de privación de las garantías democráticas es la constitución de un estado que sí cumpla con los principios democráticos, que sí asegure que la ciudadanía catalana puede acudir a las urnas sin ser amenazada con multas ni sufrir por su integridad física.

S

#56 Deja de mentir a los catalanes. Los observadores dijeron que la intervención de la policía lo que hizo fue "reforzar" el voto indepe en la pantomima bananera del domingo. Vamos, que si los ineptos del PP no hubieran forzado esas barbaridades policiales tipo mossos en sus mejores actos, habría habido menos votos indepes en el show,

los12monos

#26 #13 Es lamentable sacar actuaciones de los mossos de hace años para hablar de la situación actual.

#21 La única posición que no tiene apoyo en el extranjero es la cerrazón al diálogo del PP.

No es que sea un problema sólo de Cataluña, mira como está lo de Murcia o escucha a Revilla quejándose de que ni le pagan lo que le deben ni le reciben.
Este gobierno central se tiene que acabar.

p

#3 38% según los independentistas, nadie ha podido comprobarlo.

g

#3 Curiosamente, un amigo inglés que también vivió en España bastantes años, me dijo que no entendía porque los catalanes querían independizarse. Sólo tuve que mostrarle los comentarios aquí en menéame y algunos vídeos antiguos del PP y C's para que lo entendiera: sigue preguntándome porqué los españoles sienten tanta xenofobia hacia los catalanes y porqué, si les odian tanto, no les dejan independizarse y ya.

D

#16 INVENT

ttonitonitoni

#29 no te creas, yo cuando debato en foros anarquistas a veces pongo comentarios de la caverna de meneame cuando hablamos de Catalunya... se suelen acabar las discusiones (gracias velvet kiss )

v

#16 Los andaluces no odian al resto de España pero tienen su corazóncito y no les gusta que los miren por el hombro o que tengan que ser graciosos. Poco importa que sea catalán, madrileño o guiri.

capitan__nemo

#3 ¿no has visto la pelicula "el hundimiento"?
https://www.filmaffinity.com/es/film599984.html
Se puede ir mucho, muchisimo mas alla. Era el único que mantenia las ideas claras en el proyecto ilusionante del tercer reich.

Y los japoneses tambien, ¿como la cupula y el jefe seguia con sus decisiones y estaban al mando? El tipo era Tojo.
http://www.nbcnews.com/id/26161071/ns/world_news-asia_pacific/t/diary-shows-tojo-resisted-surrender-till-end/
Japanese World War II leader Hideki Tojo wanted to keep fighting even after U.S. atomic bombs destroyed Hiroshima and Nagasaki, accusing surrender proponents of being "frightened," a newly released diary reveals.
Curiosa esta parte:
"The diary shows Tojo remained convinced of the justice and necessity of Japan's brutal march through Asia and its disastrous decision to draw the United States into the war by bombing Pearl Harbor."
Y esto
On Aug. 10 — the day after the Nagasaki bombing — Tojo wrote that the purpose of the war was to "maintain stability in East Asia and defend our country."
http://www.express.co.uk/news/world/56565/Tojo-wanted-to-ignore-atomic-bombs

Hay otro documental que no encuentro en el que explica que muchos ya se habrian rendido antes de las bombas, pero que Tojo y otros continuaron con sus ideas y no les dejaron.

capitan__nemo

#31 Parece que tambien decia algo así como que el ultimo escollo en la negociación antes de las bombas atomicas era que no se juzgase al emperador Hirohito por parte de los estadounidenses.

capitan__nemo

#32 Despues se ha dicho muchas veces que las bombas atomicas eran un mensaje para la unión sovietica.

En esa especie de analogia rara, tal como el gobierno español actuase con catalunya en el desafio, no seria solo por el asunto catalan, porque ante una actuación o por ejemplo una muestra de debilidad, otras autonomias podrian actuar de una forma determinada solicitando lo mismo o haciendo lo mismo que catalunya. Así que el gobierno de España debe actuar tambien teniendo en cuanta posibles consecuencias en el resto de las autonomias españolas. (ya comenté algo hace tiempo)

Me da la sensación que se está intentando meter presión y prisa y eso no sé si es bueno.(¿Cuanto sé tardó en establecer el marco constitucional del 78?)
Pensando en este envio que he puesto como uso de la economia conductual, psicologia conductual para engañar a los consumidores.
Así te manipulan los buscadores de viajes para que tomes decisiones precipitadas
Así te manipulan los buscadores de viajes para que tomes decisiones precipitadas

Hace 6 años | Por zoezoe a eldiario.es

"Nobel en economía" para Richard Thaler por su trabajo en economía conductual [ENG]/c16#c-16


Despues pensaba en todo aquel tinglado ruso para reocupar crimea y otras zonas con soldados sin distintivo. Aquí de ser, deberian ser soldados de incognito, ni siquiera con uniforme.

Despues pensé en las sanciones/multas que se impusieron por parte de eeuu/ue (no se otros) a peces gordos de la duma rusa y miembros del gobierno directamente sin en teoria castigar a los ciudadanos rusos (bueno lo que si les afectó a los ciudadanos y empresarios fue el baneo del comercio)
¿Los miembros independentistas del parlamento catalan tienen empresas o negocios o están relacionados con empresas o negocios que obtienen sus beneficios o parte de negociar con la parte española de fuera de catalunya?

capitan__nemo

#42 anoche, buscando otras cosas (un articulo sobre porqué los lideres se enrocan) en google, me salia este envio constantemente (que me mosqueó un poco como si estuvieran modificando adrede los resultados del buscador para que en los primeros puestos saldria esto, me pareció raro como un resultado de google como primer resultado de la busqueda "porque los lideres se enrocan" sin las comillas)

El articulo es este que ahora no me va, no sé si está sobrecargado, pero se ve en la cache de google.

Algunas cosas sobre los conflictos que he aprendido en África. Por si puede servir a alguien
http://blogs.periodistadigital.com/enclavedeafrica.php/2017/10/05/algunas-cosas-sobre-los-conflictos-que-h
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fblogs.periodistadigital.com%2Fenclavedeafrica.php%2F2017%2F10%2F05%2Falgunas-cosas-sobre-los-conflictos-que-h&oq=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fblogs.periodistadigital.com%2Fenclavedeafrica.php%2F2017%2F10%2F05%2Falgunas-cosas-sobre-los-conflictos-que-h

Aquí aparte de algunos otros consejos muy buenos, habla de que la solución a los conflictos es lenta y con muchos altibajos. O no dice lenta, pero dificil y yo algo dificil creo que hay que hacerlo despacio y con buena letra.

Dice esto uno de los consejos:
"2. Provocar un conflicto es muy fácil y no hace falta mucho tiempo. Arreglarlo suele ser un proceso muy difícil, complicado y que casi siempre conlleva muchos altibajos y sacrificio."

capitan__nemo

#43 Me he acordado sobre todo de este envio.
Las técnicas para destrozar al Estado español
Las técnicas para destrozar al Estado español

Hace 6 años | Por javir a elconfidencial.com


Y ahora acabo de acordarme de este
El genial informe de la CIA para hacer la vida imposible a tus jefes
El genial informe de la CIA para hacer la vida imposible a tus jefes

ttonitonitoni

#3 oh dios que cansino la virgen... tu si que estas enfermo de victimismo españolista, pesao

D

#1 Hoy discutía yo con un iluminatti en meneame, el tío me decía que los catalanes era workaholics, y en el resto de España no.

Ka0

#1 ¿hablas de España o de Catalunya?

U

#38 en todas partes hay paletos. Aplícalo donde más te guste. En este caso, el artículo trata de Cataluña de todas formas.

U

En mi ciudad ha tocado la pedrera catalana. Alguna empresa se ha mudado aquí. Gracias!!

gonas

#4 hasta que no empiecen a mover las fabricas no vamos a saber que ciudad ed la más beneficiada.

U

#8 cierto, pero mientras tanto algo va cayendo

v

#4 En la mía ha caído un tercero ,termina en nueve.

k

La verdad si me dan a escoger una españa fascista y represora con una cataluña pobre, me parece que como menos pero soy mas libre.

h

#12 ¿Te puedo hacer una pregunta sin ningún tipo de acritud? Cuando dices eso de la España fascista y represora ¿realmente lo crees o es la soflama independentista que hay que repetir hasta la saciedad para que se convierta en verdad? Porque si es por lo que pasó el 1-O yo he visto a los mossos repartir hostias como panes a todo dios en otras ocasiones hasta el punto de dar miedo y no recuerdo que a Cataluña le llamase nadie fascista y opresora por aquello. Es por intentar entender cual es el planteamiento que puede llevar a alguien a optar por una situación a todos los visos crítica frente al status quo actual.

D

#26 El ensañamiento mostrado en videos del 1-O es otro nivel nunca visto, por lo menos en Cataluña. El antidisturbios que salta sobre un pobre desgraciado cogiendo impulso desde las escaleras. La chica a quién le tocan las tetas y luego le retuercen los dedos gratuitamente, que algunos por aquí tratar de negligiblilizar diciendo que como al final sólo era una capsulitis se puede obviar, los nacionales saliendo de cacería de paisano por Calella, el todoterreno que trata de atropellar manifestantes, etc...

El 15M, que para mí fué de lo peor de los mossos con el animal del Jordi Arasa pegando al David Fernandez, queda muy lejos de lo que hemos vivido en Cataluña estos días. En el 15M los policías usaban la violencia para apartar la gente. En el 1-O usaban las urnas como excusa para la violencia.

k

#26 Te puedo asegurar que no tengo ninguna negatividad contra los ciudadanos españoles sean de donde sean, de hecho tengo amigos muy íntimos de Madrid de Andalucía Galicia.

Pero la centralidad de todos los gobiernos, en especial el actual es indignante y no sólo eso tiene visos de injusticia, siempre el estado español ha protegido a la ultraderecha, pero ahora no sólo les protege sino que los deja actuar impunemente.

Por otra parte una transición a medida del stablishment franquista les permitió conservar poder económico y político con ap y ahora pp.

La injustícia política siempre ha estado presente en el estado.

Por eso sin ser independentista prefiero una cataluña libre de ese franquismo enquistado en las instituciones del estado.

asfaltaplayas

buuuuuu!!! Aguafiestas!!!!! Queremos mañana fiesta, qu actua DJ Puigdemont .... Luego ya veremos qué hacemos con la resaca de órdago a la grande

D

Viendo los comentarios, me temo que tendríais que fijaros mejor qué bandera llevaban los agresores de la mani de Valencia hoy o de la de Barcelona del otro día. Igual os llevais una sorpresa.

JBM00

#11 En Alemania y Francia hay ultraderecha con representación parlamentaria y no veo que ninguna región boicoté a todo el país por ese motivo

D

#14 Yo tampoco veo ninguna región en España que boicotee nada. Qué cosas. Por otro lado el comentario iba por los que hablan de paletos xenófobos llenos de odio.

v

#14 Y la Merkel en su cuarto mandato mientras en España no aguantan legislatura y media sin pegarle una patá a tó.Sin tener en cuenta que el PP gobernaba la primera con mayoría absoluta y en la segunda gobierna gracias a la desunion de la oposicion y ya no sabe como aprobar los presupuestos,era un pato cojo hasta que acudieron los independentistas a su rescate , salvará la patria y convocará elecciones para el '18.