Publicado hace 16 años por glaguna a omniauincitamor.blogspot.com

En este post la autora habla sobre amor, sexo y compromiso. Con el apoyo de testimonios literarios (Milan Kundera, Jaime Gil de Biedma), discute una cuestión curiosa: ¿qué implica más intimidad: hacer el amor o dormir con alguien? El post se inscribe en un blog excelentemente escrito y lleno de sensibilidad, que se beneficia además de un formato exquisito y que nos habla de cosas importantes, aunque muchas veces olvidadas: los sentimientos, la nostalgia, el amor, el llenar la existencia de momentos de vida.

Comentarios

pili

#2 follando a veces tampoco.

Tumbadito

Pero que es esto?... muy bueno esto de relacionar dos cosas que no se pueden hacer al mismo tiempo. Futuros meneos de este blog.

Ir a 200 km por hora o limpiar los vidrios de casa
bajar por el ascensor o poner los pies adelante en la butaca del cine
Menear noticias o comentar en fresqui...

D

Follar y luego dormir, y luego... volver a follar! de todas todas.

m

Si, Ferk, pero si lees el post verás que habla de un dormir muy especial, muy concreto. La autora no dice dormir porque te haya vencido el sueño (que te quedes dormido en un tren o en una acampada), sino que se refiere al dormir como un acto de voluntad, de querer pasar la noche dando calor a ese alguien, entregándole tu vulnerabilidad (estando dormido, quedas totalmente a su merced: puede hacer contigo lo que quiera). Estoy de acuerdo, por otro lado, en eso que dices de que actos tan cotidianos como enseñar a jugar al tenis o cocinar pueden tener la misma importancia desde el punto de vista emocional que follar o dormir, siempre y cuando se hagan con la persona a la que quieras.

sxc

Follar, que durmiendo no te enteras de nada.

birdy

Se puede elegir las dos?, por que las dos cosas estan bien, que leches follar es mejor....aunque dormir acurrucaito al laito de tu pareja tambien es una gozada. No se tengo dudas.......pero follar es mejor, punto.

m

Ferk, es verdad que te puedes entregar hasta en la "más inocente de las caricias", pero el dormir es especial, por la vulnerabilidad que implica. En el sueño quedas completamente inerme: al no estar consciente, eres totalmente vulnerable. Desear dormir con alguien como acto de voluntad, equivale, como dice la autora, a una entrega total, a decirle a esa persona: "haz conmigo lo que quieras". Por otro lado, creo que a estas alturas de la historia son minoría (una minoría prejuiciosa) los que hablan de "dulce y puro" como antónimo de sexual. El sexo puede ser sexo sin más (simple anhelo de colmar una pulsión física, juego, diversión), pero también puede ser el acto más dulce y puro del mundo, dependiendo de las circunstancias. En fin, yo, evidentemente, creo, como dicen unos cuantos por ahí, que lo mejor es follar, dormir y luego volver a follar y volver a dormir y volver a follar y volver a dormir, y así hasta el infinito (jaja).

a

To fuck or to sleep, that is the question... Interesante post de la autora. Yo pienso que hay amor cuando una persona te gusta tanto como para follártela por la noche y despertar con ella por la mañana. Esto es, follar + dormir = amor. Si a una persona solo la quieres para tirártela por la noche, es que es un ligue pasajero; y si una persona solo te sirve para despeartar con ella por la mañana, entonces es que es tu esposa... (bueno, es un poco de broma, jeje). Salud, sexo y amor para el año entrante, 2008 (que, además, tiene un retruécano interesante, jejeje).

D

Depende de los peos que te tires.

Ferk

Bueno.. otra cosa es que se hablase de "dulce" y de "puro" con cierta connotacion de antónimo de "sexual". Pero entonces ahí ya se introducen prejuicios...

Ferk

#9 Esque si te pones a especificar en los sentimientos del acto de "dormir" para hacerlos "amorosos" eso lo puedes hacer con cualquier acto en pareja y no justifica que dormir sea un acto de "amor más dulce" que cualquier otro. Te puedes entregar incluso en la más inocente de las caricias.

miva

Estoy con #11. Dormir con alguien después de haber follado es lo que implica más intimidad.

D

La verdad es que tirarse pedos implica confianza. Eso no puede dudarse. Es el ejemplo paradigmático de que la confianza da asco, pero también hay que tener un poco de consideración por la persona de al lado, ¿no?

p

La verdad es que sí: la mayor parte de los comentarios son bastante chuscos y se toman la cuestión a broma (una cuestión que, como demuestra la autora del blog, puede abordarse de manera sensible y profunda). Pero esta es la España que tenemos.

a

Hay de todo en la viña del señor. Feliz año nuevo.

jesusr

Ains, es que tenéis la sensibilidad en la punta de la ***.... oh wait!

D

Bueno, no todos los comentarios son tan chuscos.

D

Reconozco, #22, que yo soy de las que se desvela y tiendo a sentir hambre. De todos modos, creo que comentar la jugada le gusta más a los hombres. A las mujeres lo que les apetece plantear es la temida pregunta de a dónde vamos en nuestra relación. En mi opinión, comentar la jugada puede ser interesante, porque dialogar sobre sexo es también una manera de conocer a la pareja, pero, por dios, que no sea justo después de follar, sino en otro momento.

D

Cualquiera de estas dos cosas puede ser lo más superficial del mundo. Lo que implica más intimidad es ser sincero con la otra persona. Ah, eso sí que es para cagarse

D

Entiendo lo que la autora quiere decir, pero podría precisarse un poco. ¿En qué sentido? Lo importante no es el dormir en sí, sino el despertar. Ya lo dice la sabiduría popular: lo importante no es con quien te acuestas, sino con quien te levantas. Durante el dormir en sí no se siente nada, sino en el antes, que bien puede ser el sexo, y el después, que puede volver a serlo (o no).

g

Muy de acuerdo con #16, #20 y #21. Lo que nadie ha comentado es: ¿por qué casi todos los hombres, después de follar, lo que quieren es dormir, y, en cambio, las mujeres están más desveladas, y prefieren otras cosas, como comer o, peor todavía, comentar la jugada? A mí me gusta ver la peli, pero detesto el cine-forum. Feliz año.

D

Exacto, estoy de acuerdo con #20. Hay amor cuando a una persona la quieres para follártela, para dormir y para despertar con ella. Si sólo se folla, sólo se duerme o sólo se despierta, ya no tiene gracia. Yo también deseo a todos un feliz año nuevo, con salud, amor y mucho sexo. Lo dicho: a follar, que es muy sanooooo, especialmente si también hay amor.

S

por aqui se folla poco...

Tanatos

hombre depende, si es una 90-60-90 y no es tu pareja lo primero, ahora si es tu mujer de siempre mejor dormir en camas separadas...

P

A mi me da igual. No voy a hablar con ella en ningún caso.