EDICIóN GENERAL
32 meneos
 

Cuidado: alguien quiere entrar en tu cerebro

Hace ya algunos años que los implantes electrónicos en el cerebro dejaron de ser ciencia ficción. Diminutos dispositivos cerebrales para tratar el Parkinson, depresiones graves o para controlar miembros artificiales, han sido implantados en pacientes de todo el mundo en la última década. Ahora, por primera vez en todo este tiempo, los científicos se han dado cuenta de que todo este sistema podría ser vulnerable a ataques externos y suponer un grave problema de seguridad.

| etiquetas: cerebro
29 3 0 K 315 mnm
29 3 0 K 315 mnm
La ficción se convierte en ciencia y como siempre están los malos llamando a la puerta.

Buen articulo para tener en cuenta los posibles aspectos que nos podemos encontrar en un futuro no muy lejano.

Al introducir este tipo de tecnología en el cuerpo puede ser muy peligroso por cuestión de su accesibilidad desde el exterior, de tal forma que puede provocar un veneno digital o entrada de virus tipo informático para deteriorar la estructura de la persona. Supongo que hasta se puede hacer pérdida de memoria u otros aspectos por ejemplo para firmar u obtener números de tarjetas, cuentas bancarias, etc.

Como he dicho un factor para tener en cuenta ya.
Los científicos plantean incluso la posibilidad de que los pacientes intenten hackear su propio dispositivo y empiecen automedicarse, mandando señales al cerebro que mejoren su humor o que anulen el dolor.

Por qué será que esto ha sido lo que me ha parecido más posible de todo lo escrito del artículo (genial, por cierto).
#0 Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.

meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#toc16 punto 7.
#1 No me di cuenta, ya lo corregí.
Aqui tenéis mi meneo Mulder ;)
Que alguien me traiga un Tachikoma!!!!
comentarios cerrados

menéame