Hace 6 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a bolsamania.com

España es uno de los países que menos recauda con este tipo de impuesto

Comentarios

D

#4 ¿Cómo no va a recaudar poco con el IVA, si se lo baja a los yates, las corridas de toros? ... Incluso los bancos deberían de pagar IVA por sus "servicios" cuando te los cobra pero no te los factura. No sé si se me explico.

Qevmers

#11 completamente.

pip

#4 insolidario depende. El IVA lo pagamos todas las personas físicas en algún momento cuando compramos y el IRPF lo pagamos solo algunos.
Mientras haya tanto dinero negro el IVA es buena opción.

Qevmers

#14 siempre sera insolidario desde el momento que graba lo mismo a quien gana 700€/mes y quien gana 70.000€/mes.

D

#15 el que gana 70000 y gasta 70000 paga 14.000 de iva.

Qevmers

#17 esta seguro?
Ganando 70.000 puede asegurarle que proporcionalmente paga un 40% - 50% menos que el que gana 700.
Para algo se creo el asesoramiento de la empresa de los montoro.

D

#18 lo que está claro es que mejor que el IRPF que solo pagamos los de siempre, es

Qevmers

#19 los de siempre no, los mismos.
Los que ganan mucho y tienen amigos, son los que "se libran" del IRPF. Igual, igual que del IVA.

D

#15 pues para mí es el más solidario, porque los que más pasta gastan más pasta palman.

Qevmers

#29 esta usted seguro?
Los que mas pasta ganan son los que compran cosas vía sociedad, osease desgraban el IVA, osease los que al final proporcionalmente son los que menos pagan.

nitsuga.blisset

#14 Vaya cuento te han contado.

MJDeLarra

#14
El IVA lo pagamos todas las personas físicas en algún momento cuando compramos y el IRPF lo pagamos solo algunos.

IRPF
Adivina qué quieren decir esas dos últimas siglas.

Mientras haya tanto dinero negro el IVA es buena opción.

Las operaciones en negro no pagan IVA.

El IVA es la opción de los gestores incompetentes, cuando se ven incapaces de obtener ingresos por otros medios ante el miedo a cabrear a los que les financian las campañas.

Te han vendido un montón de mierda liberal. Ojalá tengas las fortaleza para afrontarlo y cambies de idea.

x

#25 Estás llamando incompetentes a los nórdicos? Dinamarca tiene un tipo único de IVA del 25%. Los nórdicos tienen un IVA alto y Sociedades entorno al 20%.

MJDeLarra

#27 ¿Pretendes comparar a los gestores mediterráneos con los nórdicos?

Aquí la corrupción es sistémica y forma parte de la cultura. Eso solo para empezar.

T

#27 los nórdicos son cuatro gatos

pip

#25 #37 no lo has entendido. El IRPF lo pagamos todos los que tenemos nómina y todos los que declaran a Hacienda.
Si cobras en negro no pagas obviamente IRPF.
Pero IVA si que pagas, porque en algún momento comprarás algo con ese dinero.

Imagina que subimos el IRPF y ponemos el IVA al 0%. El trabajador legal ve disminuido su salario neto y el que cobra en negro tiene el chollazo de que todo es un 20% más barato y ahora sí que si que no paga ningún impuesto.

En el término medio está la virtud.

MJDeLarra

#37 En el término medio está la falacia del punto medio.

Si cobras o pagas en negro no pagas IVA. Si cobras en blanco, pagas IVA e IRPF. Con el dinero negro no puedes comprar nada serio sin que te pille hacienda (bueno sí, el pan y la leche, y si tienes suerte pagar el subarriendo de una habitación patera, así viven muchos inmigrantes) Aclaro que hablamos de dinero negro de actividades lícitas, no de tráfico de droga, mujeres y armas, que eso nunca lo verás ya que sirve para comprar partidos políticos, jueces y periodistas.

Si subes el IRPF subes los impuestos sobre todo a quienes más ganan, que no son precisamente los asalariados ni los que tienen nómina, y los trabajadores te lo agradecerán porque los gastos del estado se repartirán de forma más equitativa y no aplicando la ley del término medio (si yo tengo un pollo y tú no tienes nada, de media tenemos medio pollo cada uno)

En tu extremismo liberal se te olvida que con un IVA al 0% todos los trabajadores (en negro y en blanco) ven aumentado su renta disponible, y que con un IRPF alto ven aumentado su salario social. Es decir, aumentas el salario real de la clase trabajadora a costa de los que más ganan.

...y ahora sí que si que no paga ningún impuesto.
¿De lo que se trata es de que el que obtiene ingresos por su trabajo pague impuestos o de que no pague impuestos? Es que no me lo aclárais nunca...

nitsuga.blisset

#6 Es lo que hace el FMI, "recomendar" ultra capitalismo allá donde vaya.

x

#24 Sin con capitalismo te refieres a liberales, no hay muchos liberales a favor de subir el IVA.

nitsuga.blisset

#26 Por Capitalismo me refiero a Capitalismo: el sistema de dominio político, económico y social de los que tienen (mucho) capital sobre los que no.

D

#6 cuando hay crisis recomienda eso... y cuando hay bonanza también.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo iva a decir lo mismo.

D

#1 Pues yo iva a poner esto

samsaga2

#1 Anda, ivá otro chiste más.

D

A ver FMI. Que te parece aumentar los salarios para que suba el gasto de la gente y así aumentar la recaudación del IVA, se me ha ocurrido a mí solo eh, y no soy economista ni nada... Pero vamos, que subir los impuestos indirectos es de grandísimos HDP

D

#5 tienes un Master para hacer ese concienzudo análisis de economía?

D

#8 o dos... Pero no me preguntes donde, por favor.

G

#5 vaya, me lo has quitado de los dedos.

D

Aunque bueno, si suben el IVA de yates, diamantes, artículos de lujo, etc, tampoco me iba a importar... Aunque a los que compran esos artículos tampoco, ya que seguramente lo desgraven por otro lado...

Trigonometrico

Que suban el IVA de los BMWs.

Aokromes

#16 encima para el colmo quieren bajarle el iva a los coches electricos, que normalmente no son para gente poco pudiente.

D

¿ Los cobros en dinero negro que se reparten en sobres marrones los miembros del gobierno del PP, pagan IVA ?

Kikofoliux

¿Alguien ha votado a esta gentuza? pues eso.

pitercio

Estaban pensando poner iva sobre iva, no es broma, a algún piernas se le ocurrió qué las transacciones entre particulares de objetos de segunda mano tenían que pagar impuestos.

R

El FMI es la mafia de los ricos

r

No hay UN país que haya seguido las recetas del FMI y haya mejorado... UNO no hay...

De hecho se han hundido más... que, bueno, es el objetivo del FMI... que se hundan más, que no puedan pagar deudas, así éstas aumentan más y duran más años, es su negocio...

MeLoTengoQuePensar

Se compra en b

p

subir los impuestos = más economía sumergida:
moraleja: que harán? subir aún más los impuestos, para que aumente la defraudación.... hinjenieros....

(parece que algunos "gestores" aún no se han dado cuenta... ; como para volver a repetirlo...)

Sinyu

Es la vuelta al Antiguo Régimen, una vuelta de tuerca mas. Al final tendremos pòsters de la Toma de la Bastilla como lo mas revolucionario