Hace 4 años | Por --643263-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --643263-- a vozpopuli.com

"los cálculos del FMI permiten aventurar que el impacto en el mercado, al menos a corto plazo, será mayor y más abrupto al menos que el que produjo el pinchazo de la burbuja

Comentarios

r

#8 "No hay especulación, lo que hay es una diferencia entre el precio de compra y precio de venta". Pregúntale al autor de esa frase, un niño de papa que juega a ser un revolucionario antisistema y que a poco que le investigas te encuentras que su papa le otorgó sin sorteo un piso de protección oficial que ni podía pagar para venderlo sin llegar ni a usarlo, ganándole dinero.

Si nuestras leyes no son capaces de evitar eso, como cojones vas a controlas la especulación.

c0re

#8 puedo ir andando.

V

#8 Claro, por eso alla por el 2006 que construiamos mas pisos que en toda Europa, estaban mas baratos que nunca... lol lol
Lo que hay que hacer es regular un bien de primera necesidad como la vivienda.

borre

#8 Es lo que tienen los "listos".

Ajo y agua. Los que especulan con un bien de primera necesidad, son los que menos pena me dan.

Un saludo.

estoyausente

#8 no estoy de acuerdo. Una cosa es comprarte un piso, usarlo un tiempo tu poe lo que sea venderlo (más caro, ok) y otra es especular. No es lo mismo.

Maddoctor

#78 Has leído tu frase?

"Una cosa es comprarte un piso, usarlo un tiempo tu poe lo que sea venderlo (más caro, ok) y otra es especular"

Suena a la explicación de un político para negar algo evidente.

PD. Nadie te obliga a venderlo más caro, no colabores con lo que criticas, véndelo al mismo precio que lo compraste, ahórrate plusvalía y no alimentes a la bestia que combates.

estoyausente

#83 es que no es lo mismo. Compras una vivienda con el objetivo de usarla para vivir. La usas un tiempo, tus circunstancias cambian y la vendes. Eso se ha hecho siempre y no ha sido u problema.

El problema es cuando un fondo de inversión compra 30pisos con el uno objetivo de venderlo más caro. Aguantarlos, sacarle pastade la manera que sea.

A mi el primer caso me parece normal. Yo me compré una casa hace 2 años, y vivo en ella. No voy a venderla pero si mis circunstancias cambiasen y tengo que hacerlo pues lo normal sera vender la a precio de mercado. Si ha subido, guay. Sino, pues me jodere

No sé, yo veo una diferencia abismal

M

#83 Vender más caro no significa que obtengas plusvalía. Si vives 10 años en un piso y lo vendes al mismo precio, te acabas de comer la inflación, es decir estás regalando dinero.

Si el incremento no supera la inflación (1-2% x año) no estás especulando, estas recuperando el valor actualizado.

PsySkeletor

#83 entiendo tu punto de vista y yo como futuro pepito que me voy a pillar un piso para reformarlo y vivir en el, apruebo tu visión. Pero también hay gente que no quiere. Yo honestamente, antes de comprar y vender más barato, lo alquilo. Que lo use y pague otro. Y yo me voy donde me tenga que ir.
Tu pensamiento es muy lícito y lo comparto, pero hay muchísima gente (incluida una futura versión de mi yo del futuro) que no.

i

#8 Por supuesto, porque los ciudadanos no son tontos, si sé que me compran algo por 400 no lo voy a vender por 200, y si pagar impuestos fuera opcional no los pagaría, es que no puedes delegar esas cosas en la bondad de los ciudadanos, igual que hay que obligar a los ciudadanos a pagar impuestos hay que impedirles especular con bienes de primera necesidad.

d

#8 Desde el momento en que se compra con el único objetivo de vender, se está especulando. Sí, especulando con bienes de primera necesidad, como bien dice #4. El margen de beneficio de cada uno ya es otro tema diferente

"Habláis como si lq especulación fuera ajena a vosotros, que también vendéis por encima de lo que os costó". Sí, sí, no hago otra cosa que comprar y vender pisos lol con mi sueldo de 1.000 euros ahí a tope

D

#12 Tener un techo en propiedad no es un derecho.
Tener un techo de alquiler, dentro de la almendra central de Madrid, tampoco.

Shotokax

#21 por supuesto. El problema es que ahora no es un derecho ni tener una vivienda en la almendra de Madrid ni en medio de un descampado en Móstoles. Lo pone en la Constitución, pero se lo pasan por el forro los "constitucionalistas".

Priorat

#4 A Bachelet, la que fue presidente de Chile, después de una subida de impuestos ante las críticas dijo algo asi como: Siemore hay una excusa para no subir impuestos. Si la economía va a la baja, no es el momento. Y si va hacia arriba, tampoco porque no lo vas a frenar.

A no ser que alguien tenga visión, no se va a hacer. Si baja, porque no hace falta y si sube, porque ya es demasiado tarde.

a

#14 yo como contribuyente, mi pregunta sería si esa subida de impuestos va dirigida a mejorar los servicios sociales o simplemente esque voy a pagar más por lo mismo.

miq

#61 la duda ofende, te acuerdas de cuando teníamos el IVA al 16% o al 18%? No hace tanto.

J

#61 ni una cosa ni la otra. Siempre vas a pagar más por menos.

Feindesland

#15 La vivienda está barata.

Son ciertos códigos postales los que están caros.

Sacadlo todo de tres ciudades, ya veréis.

Pandacolorido

#17 La vivienda está cara porque los profesionales especializados tienen apuros económicos para poder vivir relativamente cerca de su trabajo.

Y los trabajadores no especializados ni te cuento.

La única forma de regular el precio de la vivienda con algún sentido es regular los espacios laborales.

Feindesland

#22 Primero, implementar el teletrabajo.

Segundo, dar facilidades fiscales a las empresas que se sitúen en municipios pequeños.

Y luego, el que viva en Madrid porque le mola, que lo pague.

J

#45 No es tontería, no. Tener dinero apilado en el banco cada vez va a tener menos sentido. Tener bienes tangibles, duraderos y con cierta escasez va a ser la única manera de mantener el poder adquisitivo.

d

#45 De acuerdo en todo salvo por una cosa: el gobierno no puede implementar el teletrabajo, pueden las empresas. Y muchas está demasiado ancladas a los años 80 como para si quiera planteárselo. A lo mejor el estado podría ofrecer incentivos de algún tipo para fomentarlo

Or3

#17 No, no lo está. Aquí en Soria puedes pagar 180K por un piso de mierda con paredes de Pladur y son los más económicos además de los únicos disponibles. La gente se da hostias para comprar mejores calidades.

omefilo

#34 no es curiosidad, es que se lo ha inventado

Or3

#34 #42 #43 #40 Aquí nos conocemos todos y que me saltéis con búsquedas en idealista no hace falta nada más que confirmarlo. Si no conocéis a nadie os váis a comer un piso de segunda-tercera-cuarta mano, en comunidades asquerosas llenas de alquilados y otra fauna, todo norte con el tiempo tan cojonudo que hace por aquí, X piso sin ascensor, comunidades medio vacías en las que hay problemas para pagar servicios comunes y la lista sigue hasta el infinito. Las únicas viviendas que merecen la pena son las de promotoras "de fiar" en las que entra a vivir gente con ilusión de tener su casa.

Y aquí 2000€ los cobra el hijo del cacique de turno. Probad con 1000-1200€ y dando gracias.

D

#70 Estás flipao

HyperBlad

#70 Entiendo que toda esta parrafada es para reconocer que tu afirmación de "180K por un piso de mierda con paredes de Pladur y son los más económicos además de los únicos disponibles" es mentira, ¿no?

Segope

#70 Es lo que yo digo, que ni con 2000 euros a mes que ya es cobrar.

Segope

#17 Hombre, no sé, pongamos un sueldo limpio de 2000 euros al mes, que ya es, ahora ponte a pagar algo de 200.000 euros, 100 veces más de entrada, sin contar impuestos, hipoteca, etc. Y dime además que y donde te compras un piso a ese precio en Madrid. Mira lo que hay por ese precio. Máximo 2 habitaciones, ponte a tener hijos, y a tomar por culo.

https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/con-precio-hasta_200000,de-dos-dormitorios/


#26 Efectivamente, los precios están super- hinchados, especialmente si consideramos el paro, la miseria de sueldos, la de pisos vacíos que hay y el envejecimiento de la población.

s

#46 Tomelloso en concreto es propiedad de dos o tres fondos, estarían encantados de que fuera gente allí a vivir y les quitase las casas que se están comiendo con patatas.

Feindesland

#84 Cámbialo por Villablino

ContinuumST

#46 Y añade servicio de transporte muy rápido y nuevo con lanzaderas rápidas. Y ya verás la España vacía como se llena. Pero...

d

#46 Argg, es que quiero votarte positivo pero algo me lo impide. Y ese algo es el hecho de que indiques (a mi entender) una única razón: la falta de teletrabajo. Si bien generalizarlo sería muy beneficioso, no es menos cierto que los precios están desorbitados y eso tampoco ayuda a resolver el problema, esa es una realidad que también tenemos que poner de relieve y que cada cual asuma la parte de la responsabilidad que le corresponda

Toronado

#43 en tu búsqueda salen 2.046 pisos y si marcas también la opción con 3 habitaciones te salen 4.292 y repartidos por todas las zonas obreras de Madrid, no entiendo cual es el problema? son todos malos? si lo que quieres que el piso esté en una zona noble con urbanización y piscina, obviamente no vas a poder.
El problema es que ahora todo el mundo quiere un piso de cierto nivel, y ahí si que el dinero es el que marca el corte, es ley de vida.
Para tener un piso decente en un barrio obrero, ese sueldo sería muy cómodo y más que suficiente.

Bley

#17 Totalmente cierto, este tipo de noticias solo afecta a las grandes ciudades de unas capitales de provincia concretas.

Noticias asusta viejas.

Pérfido

#49 si es que no hay suelo... en las zonas de demanda es tremendo.

TyrionGal

#24 #49 #73 Yo no entiendo nada, todo el mundo protesta por los precios disparatados, pero luego los pisos decís que vuelan. ¿Quién compra esos pisos? Porque en Madrid me muevo con gente más o menos acomodada y nadie lo hace. Por ejemplo una pareja de pediatra y empleado de multinacional que gana más de 3000€ limpios al mes y ni de coña se compran piso en Madrid: siguen viviendo de alquiler porque los precios les parecen una barbaridad. No lo entiendo.

T

#96 Yo por lo que veo suelen ser parejas entre 30 y 40 de clase media ( o lo que puede considerarse clase media ) que no miran tanto el precio en sí, lo que miran es tener un piso en propiedad y pagar una hipoteca que les salga más barata que un alquiler.

El comprar a mucha gente que no tiene grandes ingresos, pero si los suficientes para dar una entrada les da más seguridad que alquilar, y como los pisos decentes escasean se lanzan a por ellos estemos en crisis o no.

Llevo tiempo buscando piso y solo veo bajar los pisos malos de segunda mano, los buenos si viene una bajada de precios se los guardarán y los de obra nueva estarán al precio de siempre hasta que se vendan.

mr_shield

#96 te subo la apuesta. Mi pareja y yo juntamos 4400€ todos los meses y en un mes malo con gastos inesperados, lo menos que ahorramos solo para viviendo son 2200€.

Pues estamos todavía lejos de haber ahorrado lo suficiente para poder comprar algo decente y estamos viviendo en un piso de 20m2 para poder ahorrar.

Es una locura.

Ratef

#15 Faltan decenas de miles de viviendas públicas, como solución al problema de la falta de techo. La miseria de la clase trabajadora en España gira en torno al precio de la vivienda, los inmuebles y los locales.

p

#15 Pues no lo llames regular, llámalo dejar de subvencionar via exenciones fiscales a las SOCIMI, dejar hacer bancos malos ruinosos para que los bancos de verdad no pierdan dinero y dejar de permitir la contabilidad creativa de los bancos que dicen que los pisos vacíos que tienen sin vender no se devalúan.

Con el "libre mercado" me conformaría, pero es que lo tenemos ahora es un escándalo.

m

#36 Me parece correcto todo menos lo de las Socimis, básicamente por que tienen las mismas exenciones que el resto de vehículos de inversión colectiva. Aunque te digo que la regulación que tienen en cuanto a requerimientos de capital y partícipes no me gusta.

m

#15 la banca, la energía...

m

#91 En ninguno de estos casos que pones el estado te impide crear tu propio banco o tu propia eléctrica (como demuestra el hecho de que existen cooperativas de crédito y de electricidad), ni te limita el número de clientes, si cumples con los requisitos legales obviamente, en la construcción si.
Te concedo sin embargo que también son dos sectores tremendamente intervenidos y regulados.

d

#15 No sé si está mucho o poco regulado, pero el nivel de regulación que debería tener un sector como éste no es el otro que el 100%

Am_Shaegar

#4 Y que se evite que esa vivienda más barata caiga en manos de fondos y ciudadanos extranjeros.

D

#4 Puedes esperar sentado si esperas que se regulen precios.

Gazpachop

#4 El problema es la mentalidad que tenemos con "la vivienda nunca baja". Como apunta #4, no sé si es que se me escapa algo, pero yo siempre he pensado lo de que cuando vendes un coche de segunda mano, no lo vendes por más de lo que te costó. Hay excepciones donde un coche que estaba "mal", lo arreglas o lo preparas y aumentas si valor. Ese sería el equivalente a las reformas o arreglos. O también se puede tener en cuenta el coste de la vida. Pero todo lo que salga de ahí es especulación a mayor o menor escala

frankiegth

#4. '...No se puede especular con bienes de primera necesidad...'

Sí que se puede, con la colaboración estatal española en forma de leyes que permiten a los bancos a través de jueces españoies dejar a familias sin recursos enteras viviendo bajo puentes españoles, con el añadido de una deuda impagable de por vida, por no poder hacer frente a una hipoteca sobre primera vivienda. Condenando a esas familias a no poder acceder ni a un piso en alquiler debido a esa misma deuda impagable inflada artificialmente por una legislación española que lo permite, lo ampara y lo bendice.

Sí que se puede, en España se lleva especulando con los sueldos a baja de la clase trabajadora desde siempre.

Sí que se puede, con los suministros básicos de electricidad, gas, agua e Internet más caros de Europa.

Sí que se puede, en un país donde se permite especular a cuantos 'inocentes' caeran en las estafas perpetradas por teleoperadores sin escrúpulos.

Sí que se puede, especulando con la sanidad pública a través de las privatizaciones, o vendiendo vivienda protegida a fondos bruites sin consecuencias judiciales.

Sí que se puede, especulando con las residencias de ancianos en manos privadas y sin control estatal alguno.

D

#38 Normal, si escribimos a estas horas de la madrugada.

F

#52 es que un 8% no es un desplome...

s

#52 Un fondo de inversión por norma general no suele poder esperar 5-10 años.

Pérfido

#33 la época de los precios razonables pasó hace mucho tiempo... y desgraciadamente no volverá.

Aquí, y en casi todo occidente.

squanchy

#33 Menéame: el sitio que pronostica los pisos regalados desde 2007.
Aunque te regalasen el solar, aunque no pagases impuestos (IVA, permiso de obras), aunque te hiceran los papeleos gratis (gestoría, registrador, notario), una puerta seguirá costando 220 euros, una ventana 250 euros, el metro cuadrado de azulejos 8 euros, la mano de obra a 12 euros/hora, etc. Vamos, que los 70.000 euros por pura obra y terminaciones no hay quien te los quite.

A

#81 70K es razonable. Lo que no es razonable es que un piso de 2 habitaciones y 80 metros cuadrados, en un pueblo de unos 10000 habitantes de gipuzkoa, valga 350 mil euros.

F

#33 A mi hasta que no baje un 30% no hace falta que me avisen

N

#33 Da igual lo que caiga el precio de la vivienda en España, hasta que no se prohiba a extranjeros que no viven en España de forma permanente comprar vivienda el precio NUNCA va a bajar, tu esperas que caigan drasticamente, si cae un 50% tendrás a todo el cancer de norteños de europa comprando como locos en España con su poder adquisitivo volveran a subir los precios y estaremos donde siempre, quizas no en todos los puntos de España pero en muchos sitios turisticos y no tan "turisticos" donde esos cerdos de mierda quieren pasar su retiro, pero con sus votaciones no paran de joder a los PIGS tendremos la misma mierda de burbuja, hasta que no se reduzca el cancer que es el turismo este pais no saldrá adelante.

m

#98 Supongo que lo sabes, pero la situación actual es la contraria: si un extranjero adquiere una vivienda de medio millón de euros consigue directamente la residencia. El pasaporte español está en venta.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LOSANGELES/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Visado-de-Residencia-por-Adquisici%C3%B3n-de-Bienes-Inmuebles-en-Espa%C3%B1a.aspx

Toronado

#33 bancos e inversores pueden distorsionar el mercado, pero hay que asumir que el principal actor somos los ciudadanos normales.
La gente está dispuesta a invertir gran parte de sus ahorros y salarios en vivienda, porque siempre ha sido el valor más seguro (incluso con sus caídas). Es muy bonito pensar que esto va a hacer que pinche la burbuja y podamos comprar pisazos por 80.000€, pero el hecho es que si llegan a ese precio probablemente será porque todo el mundo está en paro (tú incluido) y nadie podrá pagarlo.

heffeque

#33 Aunque yo compré mi piso el año pasado a precio estratosférico (Barcelona capital), por el bien de los demás deseo solemnemente que bajen muchísimo los precios de los pisos aquí.

Conozco a tantísima gente que paga una barbaridad por sitios de mierda y que no se pueden permitir comprar precisamente por culpa de esos precios...
No puede ser que pisos de mierda (sin casi luz exterior, con aislamiento térmico pésimo, que no han sido arreglados/reformados en 50-80 años) en barrio "normal" (e.g. Camp de l'Arpa) cuesten todos por encima de 350.000 €, y pisos que empiezan a estar decentes ya son 450.000 para arriba. ¿Quién leñes se puede permitir eso? Curiosamente además, obra nueva más barata que 2ª mano. WTF?
Parejas con salarios de clase media (en Barcelona ciudad en torno a 50.000-60.000 € brutos/año entre ambos) con los precios de alquiler que se están pagando a día de hoy (900-1300 €/mes por pareja) no pueden ahorrar ni para la entrada de la hipoteca. Y ya si no tienes pareja, o tienes un trabajo en el que se cobra menos, o tienes crio/s al cargo... Date por jodido.

Esto es una locura. Se están creando 2 Españas cada vez más diferenciadas: la de las grandes capitales+alrededores vs el resto de España, tanto en salarios y oferta de trabajo, como en precio de vida y necesidades salariales en general.
No tenemos una situación tan exagerada como Londres vs el resto de UK, pero por desgracia vamos en el mismo camino.

cuatroD2

#29 Ni en Vallecas. Ese 50% se verá en pueblos de menos de 5.000 habitantes. La mayoría de propietarios (personas o bancos) que tengan pisos en las grandes ciudades preferirán esperar tiempos mejores a ofrecer una rebaja tan grande.

ccguy

#31 Vallecas ya bajó un 50% en 2008. Y villaverde, y otros.

omefilo

#31 fase uno: negación

c

#31 si necesitan el dinero para comer o gastos urgentes no.

viejaperra

#31 Los del mismo tipo que en 2008 esperaban a tiempos mejores. Luego pasó y pasó el tiempo... y comprendieron la realidad. Si necesitan vender de verdad tendrán que poner un precio actual y aceptar que no van a tener beneficios o que incluso van a tener pérdidas.
Incluso pisos de bancos construidos en crisis los cuales eran de constructoras que quebraron y que llevan vacíos desde entonces han estado vendiéndose hasta hace pocos meses y no han tenido otra opción que ponerlos a "precios de risa". Se siguen vendiendo algunos vacíos completamente a estrenar que llevan más de 8 años construidos.

averageUser

"Al menos" lol

D

#7 A ver si encuentro una ganga...

Maddoctor

#9 Para ganar un pastón cuando se recupere el mercado lol no?

balancin

#10 o lo mejor, según tú, sería comprar cuando está muy caro?

Alarife

#51 Encima ahora no podemos comprar un piso cuando se desplomen los precios. Pues claro, evidentemente cuando se hace una inversión, y más una como esta que para la mayoría de las personas es la más importante de su vida, se hace pensando en no perder dinero. Y eso se traduce en comprar bajo y, por lo menos, recuperar los putos intereses de la hipoteca. Mejor que regalarle tus ahorros al banco teniéndolos allí muertos del asco para que jueguen con ese capital es, desde luego.
Dile tú a una familia de Vallecas que no se compre un piso por 80.000 pavos, que se espere a que vuelva a tener precio de burbuja.
Es que no me jodas.

balancin

#63 creo que deberías dirigir tu explicación al tío de arriba de mi comentario, que además me dió un negativo por hacer una pregunta

Alarife

#64 Sí, perdona. Iba para él. Estoy completamente de acuerdo contigo.

s

#65 sorry, dedazos

Dr.M

#7 no sabemos la que se nos viene encima, esta crisis va a ser más fuerte que la del 2008

R

#27 oh no, lo que está claro es que lo que harán será acaparar en precios bajos para extorsionar a la gente. Manipulado el precio al alza.

Dr.M

#32 y aqui no pasara nada

R

#37 les regalaran lotes de viviendas baratas para que luego puedan subir todos los alquileres de la zona y decir "es que han subido todos los pisos, te lo tengo que subir", y lo que no alquilen, AirBNB.

El_Repartidor
ccguy

#7 50% en Vallecas. Ya verás tú como en la moraleja no.

SalsaDeTomate

#48 Este es el nivel de muchos: no leerse ni lo que ellos mismos envían. Lamentable.

Toronado

#67 este es de los que se excita pensando que todo se va a la mierda

Pérfido

#7 estos mismos comentarios los estoy leyendo también de otros países (USA, UK, Alemania...)

Creo que responden más a un deseo que a un análisis realista.

Veamos qué acaba ocurriendo.

Toronado

#7 no te apellidarás Niño Becerra, verdad?

Battlestar

#7 La gente podrá comprarlas con lo que tienen ahorrado

D

#99 que ahorros?

D

#90 buen razonamiento.

SubeElPan

Los expertos en economía, es decir, las inmobiliarias, dijeron que no va a bajar

s

Meneame, donde puedes leer a la misma gente hablar de lo inhumano que es que los pisos de Madrid estén caros y fantasear con comprar barato a una familia que se ha quedado en el paro.
En resumen, si me quieren vender caro a mí es inmoral, si me aprovecho de gente en un momento de necesidad es moral.

T

A principios de semana presentaron una promoción de obra nueva en la zona que estoy mirando en las afueras de Madrid, llame para informarme y los pisos son más caros que los de la promoción anterior.

Y lo peor de todo es que en menos de una semana ya no estaban disponibles la mitad de las viviendas.

Hay zonas en las que pueden seguir mantenido los precios.

Ya lo he comentado alguna vez por aquí, pero los pisos que suelen bajar son los pisos malos, los buenos o los de obra nueva no bajan.

D

#24 Baja todo, quiza puedas excluir las zonas de LUJO. Pero por ejempo Las Tablas o Sanchinarro no van a mantener precios locosque hay ahora. Parece que no hemos aprendido nada de las bajadas de 2010 a 2015.

T

#57 Es que creo que no hemos aprendido, sigue habiendo más demanda que oferta, al menos en obra nueva y los pisos vuelan.

tiopio

Ya sabía yo que eran unos yonquis. No pueden parar de pincharse.

c

Eb el 2008 el pinchazo fué mínimo. Para eso se creó la Sareb.

Esperemos que la Sareb no compre más vivienda a.precio de.mercado

Paquitomo

Estos son unos genios soltando obviedades

Penetrator

#3 Mientras siga habiendo idiotas soltando chorradas (presidenta-patronal-inmobiliarias-precio-vivienda-no-bajara), seguirá siendo necesario soltar obviedades.

Paquitomo

#60 tienes toda la razón... Nunca me sorprenderme de la estupidez del ser humano

D

Esto es información para los fondos de inversión. Un ciudadano normal sabe que tener alquilada su segunda vivienda, aunque sea sólo para pagar gastos, es más valioso que venderla por unos euros que, si seguimos así de idiotas en todo el mundo, va a ser más barato limpiarse el culo con ellos que con el papel higiénico que acapararon los primeros días. Al final puede que no fuera ninguna tontería, jajajaja.

c

Pues los balcones, terrazas y jardines me da que van a cotizar bien alto.

D

He hecho bien en no poder vender

R

¿En serio, va a subir más? Lo digo por lo de hacer lo contrario que diga el FMI.

Reiner

Ojalá

Hojaldre

Que tontería, si el precio de la venta baja lo normal es poner el piso en alquiler y esperar a que suba, no malvender absurdamente.

D

#80 Ya, aquí por lo menos en Madrid la gente vive al límite. Si alguien se queda sin currele es probable que en 2 meses se encuentre en casa de sus padres, por que directamente no puede pagarla.
Ahora mismo hay empresas que no son solventes ni para pagar el alquiler, pues los precios son estratoféricos y un mes sin pagar puede ser la bancarrota.

No lo veo tan estúpido.

Creo que va haber gran hostia e intentan paliarlo con titulares menos catástrofistas. Pero huele a hostiazo del copón.

Ejemplo, el precio de Gran Vía ya de por sí es insostenible incluso para las franquicias. No son rentables, simplemente lo utilizan como medio de publicidad. Ni el McDonlad, ni el Family Guys (ese de las hamburguesas) y me jugaría el pescuezo de que ninguna tienda de esas de la zona saca rentabilidad. No quiero saber lo que es tener un local cerrado allí un mes. Son franquicias que viven de otras tiendas, no de las de Gran Vía.

D

Ya nos gustaría

Incluso habrá propietarios que paguen por que les compren el piso!

D

Deberían bajar entonces los IBIS, pero me temo que mantener el tren de vida de los buitres es más importante.

D

Será en Octubre, con la segunda oleada.

1 2