Hace 12 años | Por juanangelher a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por juanangelher a economia.elpais.com

El organismo pide que se recorten las pensiones y se retrase la edad de jubilación de forma voluntaria u obligatoria. Plantea que las aseguradoras privadas cubran el riesgo de longevidad

Comentarios

jasonmyers

#27 En el caso de ligarlo a la esperanza de vida... ¿Habría huevos a hacer distinción entre la edad de jubilarse de un hombre y de una mujer? Lo dudo (se los comerían vivos), pero lo cierto es que las mujeres viven más años...

D

#46 Yo ligaría la jubilación a unas pruebas físicas y de salud, que se jubile el que de verdad no esté en condiciones de trabajar.

#27 Totalmente de acuerdo.

D

#27 eso no es valido solo para el meriodico si no tmb para meneame

sotanez

#27 Se les olvida la mejor: quitar el Canal Sur.

Noboy

#2 ¡Entonces verás como todos esos vagos piden la jubilación a los 70!

s

#9 y computacion de 60 años cotizados para el 100% ... excepto para ellos

D

#2 Renovación!!! Todos al carrusel!!!

c

#3 Creo que a esta gentuza les gustó más "La Fuga de Logan".

Stash

#21 No hombre, que ahí no daba tiempo a cotizar una mierda....

a

#11 ¿ O hacer que las empresas contribuyen mas por sus beneficios ? Porque ya puestos podríamos poner una tasa por asistencia a de los servicios de promoción comercial en el exterior y exportaciones en función del tamaño de las empresas. Si ponen el copago por ir al médico, que también lo pongan por las gestiones que hacen nuestros embajadores.

Messi

Proximo recorte: Años de vida.

Gry

#4 Ya hay una serie de tv ambientada en EEUU en la actualidad donde una aseguradora se dedica a asesinar gente con enfermedades terminales para ahorrarse los costes del tratamiento.

Toni_blackout

#66 Robin Cook ha escrito docenas de novelas sobre el tema, lo triste es verlas hechas realidad.

frankiegth

Para #66. Una serie? lol. Eso ocurre de verdad en EEUU, lo que en lugar de contratar asesinos a sueldo dejan que las propias enfermedades hagan su trabajo. Menuda cortina de humo esa serie...

j

Joder esto ya es lo último, pero que hijos de la gran puta.

IkkiFenix

Y mientras tanto ellos con sueldos estratosféricos y pensiones blindadas.

qaesar

Ni a los del El Mundo Today se les hubiera ocurrido esta indecencia...

D

Hijos de puta fascistas.

Alvar

Vivir más de lo esperado es terrorismo!!

valar_morghulis

Que no se preocupen los del FMI, con los recortes en la sanidad no podremos vivir tanto tiempo...

D

Esto no es nada nuevo. Lo que pasa que ahora lo dicen en público sin cortarse un pelo. Pero ya es de hace muchas décadas que la economía neoliberal tiene una ecuación según la cual un individuo al final de su vida tienen que aportar a la sociedad más de lo que consume de ella. Aportar económicamente claro. Desde que nace hasta que llega a la edad laboral, ese individuo consume pero no produce. Desde que empieza a trabajar hasta que se jubila produce más de lo que consume. Y al jubilarse vuelve a consumir más de lo que produce. Para ellos es vital que el individuo en el periodo intermedio produzca más de lo que consume en ese periodo y en los otros dos periodos, para que así el "saldo" sea positivo para la sociedad. Hay que hacer notar que para ellos los que nunca producen, como enfermos mentales, discapacitados físicos, y demás, son una carga, un estorbo.

D

La gente de El Mundo Today va a tener que estrujarse bien el coco para superar las noticias que están saliendo últimamente. Voy a ir corriendo a confesar a mis padres...

D

Medidas para satisfacer al FMI:

1\ Eutanasia forzosa al cumplir 67 años.
2\ Todo aquel que muera antes de ser eutanasiado a los 67 años deberá pagar una multa por los años no cotizados.
3\ Cierre de hospitales. Y si alguien se muere antes de los 67 años por no recibir atención médica, ver punto 2.
4\ Ejecución sumaria de parados. ¿Qué es eso de vivir sin cotizar y chupando derechos sociales cuyo coste bien podría usarse para pagar a los prestamistas?
5\ Eugenesia. Ya está bien de que haya más gente con enfermedades crónicas, minusvalías y genes poco productivos de lo esperado.
6\ Como con la nueva reforma legal se nos van a llenar las cárceles de librepensadores, reinstauramos la pena de muerte en los campos centros de detención. A ser posible con Zyklon B, que permite un mayor ratio de ejecuciones/día.
7\ Las pertenencias de los ejecutados y eutanasiados pasarán a manos de los mercados. Eso quizás les tranquilice un poco, sólo un poco, pero valdrá la pena.

KernelPanic

#70 Eso me recuerda a la Iglesia de la Eutanasia :

La Iglesia de la Eutanasia es una fundación educativa sin afán de lucro dedicada a restablecer el equilibrio entre humanos y el resto de especies en la tierra. Afirma que dicho equilibrio sólo puede ser conseguido mediante una reducción voluntaria de la población, lo que requiere un salto cualitativo en la consciencia humana hacia el resto de las especies.

La población humana se incrementa en un millón cada cuatro días, un incremento neto de 95 millones al año, el equivalente a la población de México. Guerras o epidemias afectan escasamente a este ritmo de crecimiento, y de hecho las guerras tienen el inconveniente añadido del impacto ambiental. De ahí que, por motivos prácticos y morales, la fundación sólo soporte formas voluntarias de reducción de la población.

El único mandamiento de la Iglesia es «No Procrearás». Se facilitan también cuatro pilares o principios, como son Suicidio, Aborto, Canibalismo y Sodomía.

http://www.churchofeuthanasia.org/coefaq.html

A

#70 Calla, no des más ideas...

comunerodecastilla

Cirilo, el empresario, se siente necesario
y cree que es muy justo vivir de sus curritos
Cuando uno muere, es imprudencia;
lo sustituye por una máquina

Suben acciones, mueren obreros
y, los que viven, mueren de asco
Los que se sientan hacen la caja,
los que se arriesgan van al cajón

Señores del jurado, digan si el acusado
es culpable o culpable, creo que está muy claro
Hay que reconvertirlo, hay que recuperarlo,
muerto puede servir para abonar el campo


La Polla Records (1987)

D

Lagarde. Menudo pedazo de puta.

Lil_red

#88 Esta es de las que chupan si, pero si solo fuera eso, no seria tan peligrosa...

r

Si las aseguradoras privadas ya cubren el "riesgo de longevidad", la cosa es tener dinero para pagarles pandilla de buitres. Por cierto, gran acierto en la elección de la foto de la directora gerente del FMI.
Siempre he dicho que con una buena gestión se pueden cubrir todos los servicios sociales que teníamos antes de la crisis y muchos más. Que no nos digan que es algo insostenible.

madstur

Esto ya es una locura. Y seguimos creyéndonos que no se puede hacer nada. Nos están masacrando, literalmente, nos está doliendo y estamos callados. No lo entiendo, aunque yo mismo sea parte de este teatro.

D

#16
Te explico el motivo de porque casi nadie hace nada: la gente tiene comida y agua
Cuando quede poco de eso entonces si..mientras...a dilatar el ojal.

n

Al principio iba a votar sensacionalista, pero luego he leído algunos comentarios de los tipos estos como "Vivir más es bueno, pero conlleva un riesgo financiero importante. Nos va a costar más" y entonces he sentido repugnancia.

Ya ni se cortan en decir que la ciudadanía somos un producto más del sistema y que han de programar nuestra obsolescencia para que el mundo financiero siga yendo viento en popa.

D

#54 Me has recordado al antiguo anuncio de las cucarachas:

NACEMOS -> CONSUMIMOS -> CRECEMOS -> CONSUMIMOS-> NOS REPRODUCIMOS -> CONSUMIMOS -> Y MORIMOS

SOMOS UN PUTO NUMERO, UN PUTO ENGRANAGE DE UN SISTEMA FALLIDO

D

Que bajen las pensiones de los políticos, que esas sí que son altas.

KernelPanic

Estas ratas ya tienen programada la tercera guerra mundial para solucionar este pequeño inconveniente financiero.

Amenophis

Que manía tiene la gente con vivir por encima de sus posibilidades... o más tiempo de sus posibilidades. IN TIME no andaba tan descaminada despues de todo.

NoBTetsujin

¿Cuáles son las pensiones de los miembros del FMI? ¿Cuáles son sus cotizaciones, qué impuestos pagan?

Así por curiosidad.

D

Al FMI les digo: Si vis pacem, para bellum.

proyectosax

Por favor que alguien le vuele la cabeza a esta gentuza!!!!! ...asumo gastos y manutención.

D

Habráse visto! Querer cobrar dinero que has estado ingresando para el estado durante tus años de trabajo... si es que los trabajadores tenemos una jeta...

methhhp

Mejor que recortar pues montamos cámaras de gas, y llegada la edad de jubilación una duchita.

HaCHa

"Y también propone soluciones de mercado para mitigar ese riesgo."

Xtiaputa. Van a montar duchas en los comedores sociales. Y pondrán un cartel en la puerta que diga "El trabajo os hará esclavos".

#23 ¡Sal de mi mente, colaboracionista!

D

Nada mejor como hacían los espartanos que cuando cumplan 60 a dejarlos en el desierto o a tirarlos por el barranco...

Los de elmundotoday tienen una serie competencia con estos del FMI

D

Como puede ser la longevidad es un riesgo??? que me lo expliquen por favor!!!
El riesgo esta en tener a politicos incompetentes y corruptos en el poder.
Ha llegado la hora de coger las armas

jonolulu

Los mayores son un gasto. Así tal cual lo dice el FMI

RojoVelasco

Vivimos tiempos interesantes...

D

Yo creo que quizá su propia muerte llegue antes de lo esperado a manos de una masa enfurecida con antorchas y guillotinas

RespuestasVeganas.Org

jajaja pues si véis este documental ya os podéis esperar cualquier cosa, gente que accede a torturar a otros humanos en TV:

El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.

Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte .¿ Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?

Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión.

El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

Hace 12 años | Por RespuestasVegan... a youtube.com


La corrupción es Ética, nadie sabe por qué debe considerar moralmente y respetar a los demás!! ¿es que estáis ciegos? La única solución es sensocentrismo.

b

#58

A mi me ha recordado mas a la pelicula de LA FUGA DE LOGAN.

#78 habrá que verla, a ver si la encuentro por ahí.

GeoX

Aaaaaaah, eso explica los recortes en sanidad, si al final es todo por nuestro bien!!!

Distriker

Esto por muy loco que parezca me acaba de hacer plantear algo:

"- Caballeros, proponemos la ley "límite de vida a los 70", eliminando así la posibilidad de que la gente disfrute de su "jubilación" durante mucho tiempo pues no es correcto que la vida se alargue. Para ello, cada fin de año todos los que tengan 70 años serán fusilados.

Dice quien la propuso loado en aplausos."

Menos mal que eso solo podría pasar en una dictadura, donde quitar la vida a las personas de esa manera lo verían bien aunque... ¿lo verán estos también adecuado? No se yo ya que esperarme de todos ellos.

chemari

Que recorten en sanidad, así se ahorra dinero y se mueren antes... oh shit!

ElRelojero

Ojalá exista Dios, el Cielo y todos estos hijos de puta se quemen en el Infierno.

G

#48 No yo no. Yo les deseo una laaaaarga vida llena de alzheimer galopante.

calipocho

Así la gente morirá de hambre, pero sana. Vayan ustedes a la MIERDA!!!!!

zeros_hcr

Estos son los que mantienen el sueldo de por vida y se jubilan más pronto que tarde, ¿verdad?

Smoje

Y muchos acusaban al Yoyas cuando decía que los viajes en autocar del Imserso era una manera para librarse de pensionistas por parte del gobierno... el tio es un visionario!



Al final va a ser una realidad, y ya veréis como dentro de poco le meten mano a las pensiones para bajar las máximas como ha pasado en Portugal...

Spartan67

Coño, pues nos cargamos a todos estas sanguijuelas también llamados políticos.

Lil_red

menos mal que el dinero lo fabricamos nosotros y todo nuestro sistema financiero se puede venir abajo con un power off, porque cualquiera diria que lo extraemos de reservas o lo exportamos del espacio con este tipo de declaraciones y movidas, cada vez tengo más claro que esta crisis no maquilla una estafa, esta maquillando una guerra contra el ciudadano y vamos a tener que empezar a decirlo más...

yimaco

BBBeeeee bbBeeee....me siento una oveja, vosotros no??o esto lo cambiamos o ni siquiera podremos balar tranquilos....

fernandoar

Muy bueno, por lo menos son claro no como nuestro presidente del gobierno

anor

Efectivamente, el FMI tiene toda la razón, la gente vivimos demasiado, asi que lo mejor es recortar pensiones, si es posible hasta el punto en el que pasemos hambre, asi nos moriremos pronto, y con menos gastos la economia podrá sostenerse.
La longevidad es el mayor riesgo para la economia, asi que... ¡ venga, a morirse de una puta vez, longevos egoistas !

Maki_

Ahora habra que pedir perdón por vivir.

bruster

Sólo falta que nos gaseen desde el aire...joe, qué brutos...

a

No pierdo mas el tiempo escribiendo comentarios... que las guillotinas no se van a construir solas.

mciutti

Señores pasajeros, estamos llegando a la Calle del Jardín Zoológico Nº 4. Siguente parada Belzec. Esperamos que hayan disfrutado de su viaje con la compañía Nos Estamos Volviendo Majaretas S.A.

b

oh oh oh oh! esta me la sé yo, profe!!

¿qué tal si acabamos con el 50% de paro juvenil? se arreglarían muchos problemas con las pensiones.

Eversmann

JAJAJAJAJAJAJAJA.

PD: NO.

VictorGael

Joer, va a ser jubilarse y no poder fiarte de nadie. Seguro que "crecen" los accidentes en los viajes del Inserso.

Scan

¿Y si prometemos vivir poquito?

M A N D A C O J O N E S

Visent

Que cara de Mantis Religiosa tiene la tía esta. En definitiva, basta de poesía, aquí lo que cuenta son las cuentas.

g

Últimamente cada vez mas noticias no son de humor ácido, sino de verdad!

D

Traducción: Queremos vuestras pensiones.

c

Al menos han pedido rebajar las pensiones y no la esperanza de vida. En el fondo tendríamos que darles las gracias.

D

Un momento..¿esto es verdad?
Joder ya puestos cread la peste negra otra vez mamones!!

mfaustino

En serio, el que se aburra mucho se podría currar una lista de las burradas estas y colgarla.
A ver si así juntitas la gente lo ve mas claro.

Edito.
Aunque dudo que se pudiese mantener actualizada... estos te la lían mas rapido de lo que escribes...

galan_19

A vale pues nada ahora cojo un rifle y me pongo a matar a ancianos para tener contento al FMI...
Dios porque no se prenderán fuego y así nos salvamos de la hecatombe?

o

Eutanasia forzada a los 67, no te jode.

a

joder, ¿hoy es el día de escupirle en la cara al pueblo?, ¿es el día en que los servidores se levantan contra sus jefes?

D

Que no los hagan sufrir bajando las pensiones, que los maten a tiros

D

Pues espero no resultar muy impopular, pero lo que dice de que el número de años en los que se cobre la pensión sean siempre los mismos, y que la edad de jubilación vaya en función de la esperanza de vida, no me parece mal. Pero eso sí, para TODOS ... Políticos incluídos.

petakid

Pues que esos del FMI le entreguen a la humanidad sus sueldos. Así ahorramos muchos muertos

D

Van a empezar a repartir pequeñas dósis de arsénico a los pensionistas a la salida del banco, por aquello de controlar la tasa de mortalidad.

n

hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

chulonsky

Podemos llorar, patalear, gritar, insultar, y todo lo que queramos.
Pero todo lo que hagas, excepto follar con el sexo opuesto sin condón, no ayudará a darle la vuelta a la pirámide poblacional insostenible que tiene Europa y especialmente España actualmente.
¿Que los políticos son unos caraduras, corruptos y ladrones? Sin duda, pero ese no es el mayor problema del sistema de pensiones que tenemos.

R

#6 es mas secillo que todo eso, Inmigración.

D

#6 Si el problema es del sistema de pensiones, cambiemos este, en vez de joder a las personas. ¡Que no somos números joder!

eddard

#6 cierto, el mayor problema radica en que es una estafa piramidal... y bueno, la pirámide se está quedando sin base.... pues eso..

dankz

#6 Me parece que no te estas enterando de las ultimas noticias. Ya no puedes hacer nada de eso por internet. Son 2 años de prisión.

D

La incorporación al mercado laboral es cada vez más tardía, las necesidades de educación son cada vez más altas, los años que vivimos sin trabajar tras la jubilación son cada vez más, y una institución da la voz de alarma sobre ello proponiendo una serie de medidas.

En otro orden de cosas, la cantidad de meneos sensacionalistas se incrementa, y la tendencia a criticar usando argumentos demagógicos falaces y estúpidos sin ninguna disposición al debate se dispara. Luego nos quejaremos de que los gobiernos no den explicaciones y de que Rajoy se de media vuelta, a mí también me daría pánico un titular así sobre mis declaraciones.

M

#90 Aquí lo que se critica es que un sistema puede llagar a considerar "riesgo" que las personas vivan mas. Que la gente tenga una educación mas especializada, viva mas, trabaje menos y disfrute de un largo retiro es algo que el propio sistema debería buscar.

Si este, en cambio, cree que esas cosas le entorpecen el funcionamiento... es que el sistema esta mal. Y este sistema, anteponiendo los beneficios económicos a la felicidad y bienestar de las personas, esta mal.

D

#95 Ya, bienvenido al Mundo RealTM

Ningún sistema va a estar bien, si encuentras otro que permita mantener el gasto en pensiones tal y como está sin que se venga abajo estaré encantado de escucharte.

M

#99 Te he contestado en #107 pero se me ha olvidado citarte.

comunerodecastilla

#90 Si, totalmente de acuerdo con que cada vez somos mas, pero no es menos cierto que la riqueza sigue estando en manos del mismo porcentaje ¿como se explica eso?. Si para algo a servido la ciencia ademas de para ser mas longevos, a sido para optimizar recursos, el fallo en esta ecuación es simple, mientras algunos necesitan un bidón de gasolina para cultivar sus cosechas con el tractor, otros utilizan cinco veces mas en viajar con su jet a ver un Gran Premio a Malasia o mojarse el culo a las Hawaii, una premisa en el planeta debería ser que a ninguna mascota se le vistiese con un collar de zafiros, mientras niños africanos son pasto de las moscas, si ese 1% no quiere renunciar a su estatus, la solución es que se exilien al 1% del planeta, ¿vamos a consentir el 99% que nos masacren lentamente?, ¿como son las cuentas para que desde 1920 hasta 2012 la riqueza este en manos del mismo porcentaje?, pues esta claro ellos hacen y deshacen las reglas de de este juego a su antojo, debemos romper la baraja de una puta vez principalmente por dos razones, que los jugadores somos nosotros y que podemos.

1 2 3