Hace 7 años | Por efectogamonal a bez.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a bez.es

La economía española va bien, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero tiene flancos débiles y es vulnerable al menor soplo exterior negativo. Por ello, el organismo pide al Ejecutivo de Rajoy que mantenga las reformas (laboral, de pensiones...) y que recaude más, vía impuestos indirectos -IVA, especiales y medioambientales- para recortar una deuda que ronda el 100% del Producto Interior Bruto (PIB). Además, el FMI recomienda revisar en profundidad el gasto en sanidad y educación.

Comentarios

D

#4

¡Ni que fuera la CEOE!

D

#4 esos mismos que cobran sabe dios cuanto con 72 años y dicen que los viejos son malos para el sistema...

e

#13 lo malo es que de esos millones nosotros no vemos prácticamente nada porque están declarados a través de distintas sociedades que tributarán en estados dónde en vez de pagar el irpf correspondiente pagarán un 15%... si lo pagan.

Esa es la gran injusticia, luego a vivir a todo tren.

D

#1 El FMI también ha recomendado subir los salarios para empujar el consumo y el PP y el PSOE han acordado un 8% el SMI.


Supongo que eso significa que el FMI lo gobierna la Internacional Socialista o igual es como aquella vez que en Telecinco se coló el inicio de un documental sobre el Nobel de Física Niehls Bohr en lugar de Sálvame DeLuxe.

GatoMaula

#5 Eso significa que al FMI le importa una mierda el progreso de las naciones y el bienestar de sus poblaciones, significa que sólo le importa incentivar el consumo.

U

#1 Y de lo abstenido.

D

Pasa lo mismo que con la reserva federal de cierto país; se visten de un halo público, se han vestido de un halo público, cuando en realidad se trata de la banca privada y todos sabemos lo que ha pasado con la banca privada. Cómo pueden pretender ser una entidad de prestigio cuando a la situación a la que hemos llegado tiene pinta de todo, menos a una situación casual.
Se trata de descapitalizar, privatizar y endeudar países para, como el cáncer, acabar con todo aquello que da cierto beneficio a una sociedad que por si sola actúa de forma inteligente y en dónde el beneficio de uno repercute en beneficio de otros.
No somos pocos los que nos damos cuenta que ésto que está pasando en Europa, fueron simples experimentos en otros países.
Un poquito de cordura por favor.

p

Por España yo estoy dispuesto a pagar lo que sea.

D

No entiendo al FMI. Un día dice que hay que bajar salarios, al otro dice que hay que subirlos. Una tarde dice que hay que recortar, por la mañana dice que la austeridad no permite el crecimiento. ¿Se puede tomar algo en claro de este "ente"?

D

Dedicado a los ppsoeros de mi entorno : Disfruten lo que han votado.

D

Por lo visto nacemos para mantener a toda esta panda de ladillas.

D