Hace 7 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por bonobo a lainformacion.com

Contrato único y 'mochila austriaca', entre las alternativas del FMI para combatir la dualidad del mercado laboral español La moderación salarial alentada por la reforma del mercado laboral acometida en España en 2012 evitó la pérdida de casi otro millón de empleos, una cifra prácticamente equivalente a la de los puestos de trabajo generados por la economía española entre 2014 y 2015, según señala el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe anual sobre España

Comentarios

Cehona

#1 Exacto, sigo sin entender como el sistema monetario, prima la piramide por arriba y excluye la base que lo sostiene.

D

#1 Los resultados de la moderación salarial para el funcionamiento de la economía española (que al final es para los sueldos de los españoles, se mide en decenas de miles de millones de euros.

Pero que a estos malnacidos que han estado arruinandonos a nosotros y a sus empresas, aún les paguen bonos y parecidos, es para meterse entre ellos con un carro de guerra griego, con las hojas bien afiladas.

D

#9 Por decirlo de un modo suave, los resultados de las empresas españolas no es que estén para tirar cohetes, precísamente. Por tres que ganan una pasta, hay un montón aún pasándolas canutas para llegar a fin de mes.

D

y con la moderacion salarial ahora hay currantes que, a pesar de tener trabajo, son pobres.

zenko

#2 lo importante es el argumento:
1. El FMI dice que recorten para mejorar la situación
2. La situación no mejora
3. El FMI dice que si no hubieran recortado habría sido peor

penoso y lo peor es que nos lo creemos

D

Pues si nos bajan los sueldos a 50€ al mes igual creamos 6.000 millones de empleos.

difusion

#8 Y veremos a la mayoría silenciosa viviendo de la economía sumergida y de chanchullos varios

Campechano

Según parece la moderación salarial es el bálsamo de fierabrás de la economía. En época de crecimiento ya recomendaban moderación salarial, y ahora en plena crisis también

Campechano

#13 El problema es que con la moderación salarial están aplicando la ley del embudo como bien dices. Y yo creo que la moderación, como todo, es saludable en su justa medida y de manera equilibrada. Lo justo es que si moderas en época de vacas flacas, en época de vacas gordas dejes de moderar

D

#17 Supongo que no estarás diciendo que con cuatro millones de parados estamos en época de vacas gordas. ¿Es poco repartir que haya 413000 nuevos empleados en un sólo año? Supongo que no necesitas que te recuerde que una promesa de 800.000 en cuatro años era motivo para que al político le hiciesen la ola.

Campechano

#19 Lo que estoy diciendo es que cuando nos recuperemos de verdad los salarios y derechos perdidos con la crisis no se van a recuperar

D

#20 Los salarios y los derechos solo conseguiremos recuperarlos (y será solo en parte) cuando la cantidad de trabajadores para un sólo puesto de trabajo sea de tal calibre que los empresarios tengan que competir entre ellos por los buenos trabajadores.

Mientras la competencia sea entre trabajadores para conseguir un empleo... estamos jodidos, completamente jodidos.

io1976

Lo que necesitamos perder es el FMI.

x

Esto es cíclico, cada poco tiempo estos iluminados dicen lo que tienen que hacer algunos gobiernos para hundir y estrangular la economía de los pueblos. Entre esos algunos gobiernos está el PP, que comulga con lo que digan para desgracia nuestra.

D

Si es una creencia mal vamos, o lo saben o no lo saben

D


Conseguido que la mitad de los trabajadores no tengan casi derechos laborales, vamos a por los de la otra mitad.
No sé en qué intereses piensa el FMI. En los de España, no.

D

El problema es que para que pueda decirse que en un país haya habido moderación salarial (es decir, para que pueda decirse que un país haya habido moderación salarial de verdad) tiene que haberla habido PARA TODOS, pero en España no ha sido así: en España la "moderación (=precariedad) salarial" solo la ha habido para los cargos productivos, los que trabajan de verdad; y la ha habido para que los altos cargos puedan incrementarse sus salarios, tener "desmoderación" salarial, y aumentarse su poder adquisitivo, sin dar un palo al agua.

Teniéndose en cuenta que en España solo ha habido moderación salarial para los cargos que trabajan y producen de verdad, y que la ha habido para que los altos cargos improductivos puedan aumentar su sueldos y su poder adquisitivo sin tener que trabajar a cambio, entonces si ahora viene el FMI y dice que en España ha sido buena la moderación salarial, así, a secas, sin decir que se refiere a la moderación salarial de los cargos trabajadores y como si la moderación salarial la hubiese habido también para los altos cargos, entonces lo que está haciendo el FMI es MANIPULAR a la ciudadanía española para así defender el sistema fraudulento actualmente existente en España por el que los cargos trabajadores trabajan solo un poquito para sí mismos y la mayoría de lo que producen es para que los altos cargos puedan comprarlo sin trabajar, gracias a sueldos fraudulentos altísimos ganados sin dar un palo al agua.

D

Que raro. Quien presionó para que la medida fuese aprobada ahora dice que ha sido buenísima para todos. Ni en un millón de años lo habría imaginado.

D

#4 Me temo que una cosa no quita la otra: el médico puede presionarte para que te tomes lo que te receta, y luego decirte que esas medicinas fueron buenísimas para ti cuando ya te has curado.

D

Si lo cree el FMI es que no es así, sino que le pregunten a los griegos

millanin

Otra recurrente solución mágica del frente mafioso internacional. Soluciones que por cierto no han funcionado nunca en ningún sitio.

Los pocos países que han recibido ayuda del FMI y que han conseguido mejorar lo han hecho cuando han dejado de aplicar las pòlíticas de FMI.

D

Pues yo creo que no. Empate.

D

claro que sí, moderación. Para qué pagar a esos desagradecidos ingratos. Que trabajen gratis y ya les daremos algún mendrugo que llevarse a la boca. Así conseguimos el pleno empleo en españa y el mundo entero.

Es1962

si gano menos, gasto menos, se produce menos, empresas cierran.