Hace 3 años | Por Ratoncolorao a escapadarural.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a escapadarural.com

Uno de los paisajes más sobrecogedores de la costa vasca es el que forman los acantilados del Flysch. Trece kilómetros de incalculable valor geológico que recorren el litoral de Guipúzcoa entre las localidades de Deba y Zumaia ofreciendo a su paso escenarios de indiscutible fotogenia. Un tesoro natural admirado a partes iguales por fotógrafos y geólogos y cuya espectacularidad llega a emocionar.

Comentarios

sevier

Estuve allí hace unos años, son bonitos y la costa también, pero descocia que ha una hora y cuarto de viaje de Valencia tenemos unas costas con acantilados más espectaculares que aquellos, tambien hay Flysch aunque para ser realista no son tan grandes. Si nos trasladamos una hora desde Valencia ppr la A3 y vámos a la presa de Contreras veremos pliegues de este tipo pero mucho más altos, posiblemente el triple de altos en un paraje espectacular y si te paseas por allí podrás hacer fotos a muflones como tuve la suerte de hacerlas sin bajar del coche hace 3 días. También podras circular por una carretera que era por donde antiguamente viajaban las diligencias y ver las casas de postas antiguas.

D

#1 Noticias del 2009 y 2014, no creo que pase nada por refrescar después de unos años si es interesante. Pero es que encima son relacionadas, no duplicadas, porque esta va de rutas para visitarlas.

P

Una de las rutas más bonitas que he hecho, la de Zumaia-Deba. Unos 16 km rompepiernas, unos 1000 metros de desnivel positivo, pero las vistas merecen la pena. Recomiendo dejar el coche en la estación de tren de Zumaia, y cada 40 minutos por menos de 3 euros tienes un tren de vuelta.