"Por acción y omisión, el Gobierno español se convierte en cómplice de lo que pueda suceder", declaró en un comunicado la organización después de que Madrid les notificara que "el buque no podrá entrar en la zona de exclusión establecida por el Ejército israelí ya que hacerlo pondría en riesgo la integridad física de su tripulación y de la propia flotilla".
|
etiquetas: sumud flotilla , barbie gaza , palestina , thumberg , gaza
No se si esperaban que una fragata sola se liara a tiros con la armada Isreali en plan 300.
No se si esta gente son limitados intelectualmente y no saben como funciona el mundo, si tienen unos objetivos politicos, o si de verdad son asi de limitados y piensan que meter a una fragata llena de gente en un conflicto armado, es normal.
Para ser pacifistas, estan clamando que vengan a rescatarles la armada.
Mira que os mola hacer de menos o idiotizar a gente que os da mil vueltas y no me refiero solo en ética y moral, que eso ya se ve que os queda lejos, pero a nivel neuronal aún os queda más trecho.
Y ya sé que tenemos varias misiones internacionales, pero en ninguna estamos interviniendo como fuerza combatiente y son una ínfima minoría en comparación con la cantidad de guerras que se están desarrollando. ¿Por qué no se envía una fuerza internacional para evitar el genocidio de los…
" You have being PSOEd"
Cómo si no hubieran enviado la fragata con motivos electoralistas y para difuminar una situación muy chunga de política interna en el PSOE!!!
Además de la burrada que supone enviar una fragata para esto, tendría que haberla puesto el Congreso de los diputados, en votación... Y eso que no es capaz de sacar presupuestos....
A lo mejor esperaban que España entrara en guerra con Israel...
¿Y una vez en aguas israelíes qué? ¿Nos enfrentamos a la Armada israelí? España ni tiene capacidad, ni tiene respaldo legal para hacer eso. Si la flotilla entra en aguas jurisdiccionales de otro país España no puede hacer nada, salvo seguir los cauces legales, prestarles asesoramiento si son detenidos e informarse sobre su estado.
Al final ,llegará un punto en el que, cuando la flotilla entre en aguas isrraelís o en su zona de guerra, Israel enviará su guardia costera a abordar y detener los barcos y sus integrantes... Entoces qué harían nuestras fragatas y demás? Si se dispara un sólo tiro, se actúa contra los guardacostas isrraelís, o lo que sea, entramos en guerra...
Si… » ver todo el comentario
En cuanto a qué hacer, es simplemente ponerse en medio, los chinos se pasaron el espacio aéreo de Israel por el forro al soltar la ayuda en paracaídas. Nosotros debemos hacer lo mismo.
Que presionar a Egipto ni que hostias, hay que presionar a los hijos de puta genocidas. Las cosas son claras, llevamos años dejando a los genocidas jugar, cantar, pedalear y demás por medio… » ver todo el comentario
Lo de hamás estuvo fatal y justificarlo, es, precisamente estar contra el pueblo palestino gazatí...
En lo de presionar a Israel diplomáticamente, me parece perfecto!
En fin...
Lo que no me gusta un carajo es que se ponga aquí el ataque de Hamás como ejemplo de que todos son iguales. Y una mierda, contesto yo.
Israel ha sufrido ataques desde su fundación. Muchos... Además de terrorismo...
Israel deberá responder por lo que está haciendo... Ése es mi deseo...
Pero hay que decirlo de una vez; Hamás es un puto cáncer para Gaza y para sus habitantes...
No se puede comparar lo que ha hecho un pueblo con lo que ha hecho el otro.
Ametralladoras navales Mk-38 de 25 mm. con un alcance de 2.000 yardas (algo más de 1.800 metros).
Puede parecer algo importante, pero no deja de ser una ametralladora grande.
Segundo: no se ha enviado a "proteger", sino por si hay que auxiliar o evacuar a ciudadanos españoles, nada más... lo dijo el gobierno claramente...
el resto son pajas mentales....
www.meneame.net/story/asi-bam-furor-moderno-buque-armada-protegera-flo
Una, la más probable, que la mayoría de la flotilla desista y se dirija a otro puerto.
Dos, que algunos "valientes" sigan adelante, sean asaltados por las fuerzas israelíes y deportados.
Eso que decía "Barbie Gaza", de que "ponía su cuerpo para detener el fascismo" es de las cosas más ridículas y vacuas que ha dicho. Saben perfectamente que Israel, aunque tenga todas las ganas del mundo de cogerlos y encerrarlos en Gaza para que gocen*, se va a limitar a deportarlos, como hizo con Greta y demás la otra vez.
*Perdón por el mal juego de palabras, pero no he podido (ni querido) evitarlo.