Hace 12 años | Por disconubes a expansion.com
Publicado hace 12 años por disconubes a expansion.com

La agencia Fitch ha rebajado la calificación a tres comunidades autónomas (Cantabria, Asturias y Comunidad de Madrid), así como a varias ciudades y provincias. Ficht ha recortado el rating de estas tres comunidades un escalón desde AA a AA- y además las pone con perspectiva negativa. Pero su penalización no se queda ahí. En total la agencia ha rebajado la nota a siete gobiernos locales y regionales y una entidad de crédito ligada al sector público.

Comentarios

memmaker650_1

La Comunidad de Madrid, pero si esto lo gobierna la magnífica Esperanza Aguirre.

Melkwe

#1 Se defendera cargando el muerto a Gallardon o en su defecto a Zapatero...

D

#1 Le bajan la calificacion a Asturias, Cantabria y Madrid porque la deuda de ninguna comunidad autonoma puede tener una calificacion mejor que la de España.

Es decir: igualan la deuda de las comunidades y ayuntamientos a como maximo la calificacion del pais.

earthboy

¿Hasta donde llega la calificación de las agencias? Dentro de nada se la rebajarán a mi barrio y el frutero y el panadero se volverán locos.
¿Hasta cuando se les va a seguir prestando atención a las agencias?

Lawliet

#3 En breves instantes, Fitch se personará en tu domicilio para rebajarte el rating.

Vichejo

#6 Lo iba a poner yo, estoy intrigado por la calificación que estas agencias me han puesto

klabervk

y el ayuntamiento con mejor calificación lo gobierna Bildu.

harapo

Esto es preocupante, y de urgente resolución.
Habrá que privatizar el Canal, y despedir 4000 o 5000 trabajadores públicos más para arreglarlo lo antes posible.
Desgraciadamente, tendrán que ser de los sectores de educación, sanidad y servicios sociales, porque lo demás está ya ajustado y tal pascual.

Proque Telemadrid no se toca.

En Cantabria y Asturias, supongo que la receta andará por ahí tambien.

D

Mas madera...