Publicado hace 6 años por --418213-- a news.nationalgeographic.com

Nuestro universo ha existido durante 14000 millones de años y para la mayoria de la gente seguira existiendo durante miles de millones mas. Pero de acuerdo a un nuevo "paper", hay una teoría para el origen del universo que predice que el tiempo en si mismo finalizará en tan solo cinco mil millones de años, casualmente, alrededor del tiempo de vida que se estima para nuestro Sol.

Comentarios

D

#1 jaja, buen analisis, eres fisico de particulas no?

Pakipallá

#1 Jordi Hurtado y un tal Malahierba, del que también se dice que nunca muere...

D

#1 El Universo morirá en la cama... al final no nos lo cargamos nosotros. Sorry por el spoiler.

D

#4 No me gusta tu sugerencia.
Lleva un tiempo hacer un chiste y me mandas que me abstenga
Yo te podria sugerir que te abstengas de sugerir abstenciones.

D

#7 Bueno valoraremos mas tus proximos chistes que se ve que te esfuerzas.

D

#10 Gracias

D

Al final del paper aclaran que Chuck Norris podría reiniciar el tiempo con una patada giratoria

D

#3 A ver los que ya tengais el doctorado en fisica cuantica y la teoria de la eterna inflacion para vosotros sea un chascarrillo absteneos de hacer chistes del gremio que solo entendeis vosotros como el de chuck norris.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me apunto el enlace, volveré cuando pase el plazo a ver si se ha cumplido la profecía.

D

O sea, que si extrapolamos la vida del Universo a la de un humano medio actual, tiene 60 años de vida y la casca a los 80, así que estamos en las últimas ya. El único consuelo es que mucho antes la Península Ibérica se habrá disuelto en un nuevo Pangea continental y ya no tendremos que aguantar a ultraespañolistas francófilos ni a independentistas fanáticos unineuronales.

D

#12 exacto a los 63, eso me recuerda a otroa noticia que hablaba en si de la vida, de cuanto tiempo le queda a la vida en la tierra y ahi hacias ese calculo y estariamos en los 80 años de vida ya, cascandola a los 83.

D

Para esas fechas también está prevista la colisión de la Vía Láctea con Andrómeda.

D

Que digan la hora que por la mañana tengo que hacer unas cosas de papeleo.

pichorro

La verdad es que más que antiguo es un poco irrelevante. Teorías las hay a cientos (literalmente), así que predicciones sobre el destino del universo hay de sobra...

elgato79

No pueden pegarla en el tiempo de la semana que viene y salen con eso??

andran

Los científicos están equivocados. El fin del tiempo será dentro de 23.714 años, cuatro meses, dieciseis días, veinte horas, cuarenta y dos minutos y 17 segundos. Con un error de cálculo de +-10 segundos.

D

No creo que lo veamos

m

#0 Paper se puede traducir como artículo.

D

#15 si, lo pense, baraje articulo cientifico, pero me sonaba bien paper, lo vi como muy comun y ahi se quedo,la cosa, pero tienes razon que tenia que usar articulo, porque para alguien profano se preguntara que es eso de paper, pero no se, aqui la gente le da igual que hagas el esfuerzo de traducirlo creo yo, y yo lo traduje porque creo que gente que no tenga ni idea de ciencia no les debe ser facil leerlo en ingles y lp msimo en español se animaba, pero creo que no merece la pena el esfuerzo porque igualmente no lo lee ni dios.

D

#16 algunos aunque seamos pocos nos encanta las traducciones de estos artículos y lo agradecemos, mi ingles es bastante pobre, pero mi gusto por la ciencia bastante elevado. Así que gracias por hacerlo.

D

#18 gracias por el apoyo.

MuCephei

I know nothing