EDICIóN GENERAL
320 meneos
3300 clics
Físicos españoles incorporan seis nuevas partículas al modelo estándar

Físicos españoles incorporan seis nuevas partículas al modelo estándar

Un cuarteto de investigadores, tres de ellos españoles, ha publicado en Physical Review Letters la adición de seis nuevas partículas al modelo estándar de la Física para explicar cinco de sus cuestiones pendientes.

| etiquetas: física , partículas subatómicas , modelo estándar
122 198 8 K 386 ciencia
122 198 8 K 386 ciencia
Más parches.
#1 La naturaleza es como es, no necesita parches... quizá las teorías, pero cuanto más parches pongan menos sobrevivirá hasta que una nueva teoría desbanque la actual.
#3 No hablo de la naturaleza hablo, efectivamente, de la teoría y la interpretación que damos a la naturaleza de las cosas.
#6 Yo lo veo como una raíz buscándo hueco entre la roca.
#11 Fipado me has :shit: .
#12 sobretodo por mi gazapo ortográfico... xD
#1 no es muy excitante, la verdad.
Iba a menearla y me ha salido en el buscador que estaba ésta.
Añado lo que iba a poner yo [ENG]:
phys.org/news/2017-02-group-particles-standard-problems.html

(el abstract: journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.118.071802 )
¿Qué os apostáis a que esta noticia está más inflada que un pez globo? ¿Más partículas al modelo estándar y proveniente de España? Demasiado bonito como para ser verdad.
#5 Esta infladisima por supuesto. Simplemente han publicado una extensión del modelo estandar que añadiría esas partículas. Pero modelos hay miles, de ahí a que sea verdad...

Como siempre, algún periodista oye llover y a poner noticias grandilocuentes.
#8 Como dice #7, la noticia está bastante inflada. Da a entender (especialmente con el titular) que la propuesta de estos científicos ha sido aceptada de forma unánime por la comunidad y que el nuevo Modelo Estándar cuenta ya con esas seis partículas. La realidad, muy diferente, es que simplemente han hecho una propuesta, como las decenas de propuestas similares que los físicos teóricos hacen todos los meses.

Y dicho esto, excelente trabajo por parte de estos científicos. Muy merecedor de nuestro reconocimiento. No tanto para el que eligió el titular de la noticia.
#7 El titular es bastante preciso y discreto, no sé donde ves tu la grandilocuencia. Supongo que los españoles que piensas que al ser españoles es irrelevante.
#8 Pues no, el titular no es nada preciso, porque no es nada que haya sido aceptado ni demostrado, es simplemente un modelo, y como he dicho, como esos hay miles.

Y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, no he dicho que sea irrelevante, es una idea interesante, pero ese titular está fuera de lugar. Y lo de que lo diga por ser españoles... me callo, porque precisamente conozco a uno de los autores, (y a muchos otros españoles que trabajan en el campo y son muy buenos)
#25 El titular dice exactamente que es un modelo. En tu boca no he puesto nada, he dicho que "supongo" y como tal puedo equivocarme. Discutir con gente que no tiene un mínimo de comprensión lectora es exhasperante.
#33 Sin duda lo es
#5 Hombre, claro que está inflada. Intenta explicar la inflación.
#5 Además, proveniente de españoles en 3/4, pero de España, técnicamente, 1/4. El resto está contratado por universidades extranjeras.
Son las primeras partículas con palo y forma de botijo :troll:
#9 Y cinco adicionales de sobrecoste.
"Quieren incorporar" no es lo mismo que "incorporan".
Es una teoría, la noticia es que los científicos son de casa.
A los que dicen que son parches: si los "parches" pasan el método científico, no sé dónde está el problema. Más que parches, es intentar imaginar piezas que faltan de un puzzle y ver si luego encajan para poder tener la imagen completa.
Mucho alardear de la nacionalidad de los investigadores pero sólo uno continúa en una universidad española :palm: :wall:.
#16 Eso venía pensando yo, que cada vez que veo una noticia de este tipo me voy directamente a ver en que universidad extranjera de prestigio trabajan. Me entran los 7 males...
El axión es esa partícula que lleva apareciendo y desapareciendo de la física muchos años. Es como el taquión pero con una base física y un nombre que vende menos.*

*Parecida en el contexto de nombrar partículas. La partícula en sí se parece lo que un huevo a una castaña.
¿Acaso había pocas para que incorporen más? >:-(
#19: Di que si, dos multas de $10.000 cada una para cada uno de esos científicos. :-D

#Disclaimer: este mensaje es irónico.
"Las seis nuevas partículas corresponden en teoría de cuerdas a seis modos de oscilación en los que aparece un extremo prolongado y estático."

Vamos, que les han puesto a las partículas un palo, como buenos inventores españoles.
Todo es agua.
#22 Ya lo dijo el sabio  media
Las partículas cuánticas empiezan a parece pokemon. No hace más que aparecer unas nuevas por todas partes.
Titular muy engañoso, no incorporan nada al modelo estándar, proponen un modelo nuevo que toma como base el estándar
Creo que puede ser interesante el que aportemos algo que no venga con un palo.
Seis partículas arriba o abajo no cambian así a ojo lo gordo del modelo estándar
comentarios cerrados

menéame