Hace 10 años | Por cabobronson a abc.es
Publicado hace 10 años por cabobronson a abc.es

Un profesor de Física de la Universidad de Rochester (Nueva York) ha construido, con la ayuda de su hijo de 14 años, una capa de invisibilidad sencilla y barata, pero que funciona de forma sorprendentemente eficaz y es capaz de ocultar a una persona en todo el espectro óptico.

Comentarios

¿Cual es el objeto de que el niño agite los brazos por encima de su cabeza si no está corriendo en círculos?

andresrguez

El enlace al paper donde explica el proceso (pdf) http://arxiv.org/pdf/1306.0863v2.pdf

D

Nueva unidad de medida. Tamaños humanos.

sorrillo

La capa de invisibilidad en realidad es el hijo de 14 años, a quien hace poco le han salido granos en la cara.

L

Yo diría más bien tamaño Hobbit.

D

Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. -Asimov

equisdx

#20 Esa frase es de Arthur C. Clarke.

D

#21 "El 21% de las citas que circulan por internet son mayormente falsas." Napoleon Bonaparte

sabía que alguien caería

eddard

Bién!! sólo queda la varita de saúco y la piedra de inmortalidad, le echais huevos?

LLort_II

#5 Por favor... eso son plagios.

Lo que les falta es el arco, la maza, el gorro de mago, el escudo y el palo de amazona
(y el amo del calabozo).

D

#6 Y unas lembas con chorizo.

TocTocToc

Anda que no está eso inventado por los magos, valiente noticia, como ocio, curiosidades vale, pero en tecnología, investigación roll "Capa de invisiblidad", lo llaman. lol

y

Joder no está mal el nivelín del niño de 14 años, ahora entiendo que mi hermana y mi cuñado anden tan estresados con la entregas de mi sobrino…

Espiñeta

¿Es un manto élfico? ¿sí? ¿SÍ?

Dasoman

Esto es entre bastante y muy sensacionalista. Es un truco de magia barato de toda la vida. El otro día lo vi en un capítulo de El Mentalista, por cierto.

harryhausen

Espejos, al final toda la magia son espejos

p

A mi me ha hecho gracia uno de los comentarios de la notícia (os lo copio tal cual)
"Mi encargado ya conocía ese truco hace años, llegaba al despacho a las 9 y nadie le veia en todo el dia..." (por Pausanias) lol

LaGataAgata

¿Potter? ¿eres tú?

c

Gente indignada porque existe una explicación. #OnlyInTheInternet

ElPerroDeLosCinco

No puedo creer que ABC se haya creido esto. Es una pantalla con un vídeo en el que se ve pasar a personas, que a su vez se sincronizan con él para crear la ilusión de que se les ve pasar por detrás. Joé, si ni siquiera usan una "capa" de tela como la de Harry Potter para hacer más chulo el truco. Se limitan a hacer el ganso y un chico se ve y al otro no.

Meneo para que llegue a portada y esta estafa se conozca y ponga en evidencia a ABC.

F

#8 Pero si eso ya estaba inventado... en mi gimnasio las chicas tenemos un aparato así, aunque no sé para qué sirve. roll

ElPerroDeLosCinco

#8 #10 Bah, espejos. Mi sistema de la pantalla mola bastante más. Voy a patentarlo como el segundo método de invisibilidad (de tamaño humano).