Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

La Fiscalía turca anuncia la apertura de una investigación contra 'Charlie Hebdo' por entender que pudo violador el Código Penal turco con su portada en la que aparece Erdogan. Los insultos al presidente son ilegales en Turquía y la Fiscalía ha decidido abrir de oficio la investigación. El anuncio ha coincidido con un comunicado de la Presidencia turca en el que anticipa que adoptará "las medidas jurídicas y diplomáticas necesarias", entendiendo que se trata de "una caricatura abyecta" que evidencia "la hostilidad contra los turcos y el islam"

Comentarios

DogSide

#10 Goto #8 or #17

Aiden_85

#18 Si, lo pone al inicio, pero es la vía ejemplar, no una matanza. Supongo que en Turquía también habrá sátira, y ahora más contra Macron. ¿Para unos sí, para otros no?. Pues eso, ahí se da ejemplo.

DogSide

#17 Bueno, siempre les queda protestar en la sede de Renault en Ankara:
Boicot turco: ¿Por qué Renault es casi intocable?

Hace 3 años | Por minossabe a challenges.fr

n

#23 O en iglesias o lugares de culto. Esto no tiene que ofender a nadie mientras no te la traten de imponer y sea de libre ejercicio.

D

#48 Nada de iglesias, las iglesias las debe tomar el estado y darles un uso que merezca la pena. Si quieren iglesias, pues se compran el terreno y se la hacen.

Jakeukalane

#35 pensé que estabas describiendo lo que hizo Turquía cuando detuvieron al líder del partido kurdo.

omegapoint

#35 No pueden hacer nada de eso, porque el delito en todo caso lo han cometido en Francia, no en Turquía. Y en Francia, no es delito.

No me puedes condenar por hacer algo en un sitio que está permitido hacerlo, porque sea ilegal en un sitio donde nunca he cometido tal delito.

D

#61 entiendo tu argumento pero no es así. En EEUU por ejemplo hay miles de latinoamericanos en prisión por haber traficado con droga con destino a EEUU. Francia puede decir lo que quiera, pero si según las leyes turcas se puede juzgar a alguien por este delito sin importar el lugar pues los dibujantes serán condenados en rebeldía. ¿No juzgamos nosotros a varios piratas somalies?

omegapoint

#95 en aguas internacionales el barco es una extensión de la tierra de la bandera que ondea.

Un baco español asaltado por piratas somalies en aguas internacionales, es como asaltar España. Por lo tanto pueden juzgarse con leyes españolas.

En cuanto a los sudamericanos en EEUU depende, no pueden juzgar a un traficante colombiano que trafica en Colombia (por ejemplo), pero puede juzgar a un traficante Colombiano en un avión con destino suelo de EEUU cuando aterriza en EEUU.

También hay que tener en cuenta si en Colombia el tráfico de drogas es ilegal, con lo que Colombia y EEUU pueden llegar a un acuerdo para juzgar al narco.

D

#96 tú sigue tío, en serio. Que hay un montón de narcotraficantes metidos en la cárcel porque el destino de la droga era EEUU, porque guardaron el dinero en EEUU, porque sobornaron funcionarios estadounidenses etc etc..
Hay hackers rusos en busca y captura por haber hackeado sistemas estadounidenses.
Pero es que además en la mitad de los países occidentales meten en la cárcel a ciudadanos propios que han viajado a terceros países para abusar de menores.
Por no hablar de todos los criminales de guerra juzgados por delitos de lesa humanidad.
Si entiendo que en tu mente suena bien, pero deja de inventarte leyes solo porque te suenan guay en tu mente. Ayudas poco al debate.

Aiarakoa

#35 bueno, entonces que no salgan de la Unión Europea y listo

Hay muchos lugares que visitar en España, Francia, Italia, etc, incluso patrimonio de la humanidad (no sé si más de la mitad del catálogo UNESCO solo entre esos tres países) sin tener que ir a Líbano o Turquía

Spirito

#17 Supongo que los imanes franceses están calladitos porque peligran sus privilegios.

uno_ke_va

#37 se han caído de la puerta de la nevera del miedo que tienen...

Aiden_85

#52 O como si juzgamos en Europa la pena de muerte de Turquía... eso es peor porque matan gente y es mucho peor que una viñeta (según mi punto de vista, no el de ellos).
Pero me alegra esta vía.

Carlos_Montesquieu

#5 da miedo saber que hay gente que no puede ni hacer ese comentario por miedo a ser ubicados y denunciados.

Bacillus

#5 con lo de la panceta te has sobrado un poco, no?

Spirito

#30 Ea, eso si es verdad... que, con cuarto y mitad de salami de Montesquieu, Erdogan tiene suficiente. lol

Cc: #5

box3d

#41 Bocata de espetec y va que chuta.

D

#5 la eleccion del pueblo

teseo

#5 si quieres un comentario halal podrías haber dicho que te iban a comer los huevos por detrás.

BM75

#5 Seguro que está temblando por tu comentario anónimo desde esta web...

Joder__soy_yo

#5 Erdogan, imbécil. Tienes cara de polla, so gilipollas abraza farolas.

No eres más tonto porque no te entrenas, hijo de puta

D

#5 chaval, reza para que a los islamistas nunca les de po comer cerdo. Se pondria el precio por las nubes.

D

#8 ninguna. No es menaje para Europa, es mensaje para el mundo árabe (mi opinión en #31)

Olarcos

#32 Una oportunidad de lavarse la cara entre países tan tolerantes y buen rollistas, respetuosos con las diferencias y las minorías. Tienes razón, pero es que Macron no ha dicho nada. Ha dicho que va a parar los pies a todos estos extremistas en Francia. En ningún momento ha insultado a esta gente, pero ellos necesitaban un chivo expiatorio.

D

#39 Francia a tus ojos no ha dicho nada, pero a sus ojos Charlie Hebdo, protegido por el estado y apoyado por las masas en la calle, sí. Y Francia es cómplice, a sus ojos siempre hablo.

No hay más ciego que el que no quiere ver, y ahora mismo en oriente están cegados con el odio y la venganza.

Menos mal del control que puede ejercer el estado debido a la pamdemia, porque si no, iba a haber una avalancha de atentados increíble

Olarcos

#70 Esa gente vive en el odio y en la venganza.

Spirito

#8 Pues la misma que mi vecino del quinto sobre la galaxia Andrómeda. lol

Olarcos

#34 Perdona, pero Andrómeda y la Gran Nube de Magallanes son mías. Dile a tu vecino que quite sus sucias manos de ella.

H

#43 y a quien le interesan los zarrapastrosos de Andrómeda...no como las Pléyades, esas sí molan

f

#8 es un político, o crees que solo es nuestro gobierno el que `dice cosas de cara a la galería, sabiendo que no van a hacer nada?

Olarcos

#42 Cierto.

M

#8 Como mucho, puede evitar que la revista se venda en Turquia. Y de paso censurar aún más Internet.

ContinuumST

#8 El primer paso para "calentar" las mentes de algunos pirados y que vuelvan a hacer alguna barbaridad en suelo francés. Ese es el poder de la fiscalía turca sobre el tema francés.

Olarcos

#91 Bueno, confiemos en que es Turquía y se supone que un poco más civilizado. ¿no?

ContinuumST

#98 Ahem-cof-cof... qué tos...

Spirito

#9 No, no... ni un paso atrás.

Es más, avanzaremos sobre sus gilipolleces dogmáticas.

Joder__soy_yo

#6 millón y medio de armenios

m

#6 Pues imagínate, si Europa no reaccionó seriamente a ese genocidio, cómo va a reaccionar ahora a un simple atropello a las libertades?

basuraadsl

#6 Después de como trata a su pueblo, no creo que le importe ni los kurdos ni los armenios.

A

#1 Como todos nacionalistas del mundo ya esta envolviendose en la bandera como si el ataque no fuese contra el si no contra el pais:
--entendiendo que se trata de "una caricatura abyecta" que evidencia "la hostilidad contra los turcos y el islam"--
No le insultan a el, insultan a Turquia y al islam, con dos cojones, porque como todo el mundo sabe Turquia y el Islam son su sacrosanta persona.

hombreimaginario

#72 eso es muy típico de los dictadores, ellos encarnan a la patria y a su religión.

Spirito

lol lol lol lol lol

Erdogan, alías el bufón, sigue haciendo el ridículo.

lol lol lol lol lol

D

El Islam es un peligro para el mundo

chinochuke

A llorar a la iglesia.

o

#3 ¿será a la mezquita?

chinochuke

#16 no. je_je

Aiden_85

Me parece bien que se abra una vía legal, sin matar a nadie, aunque luego quede en nada, puesto que está claro que es libertad de expresión, mediante la sátira hacia un personaje público. Es dar ejemplo de como se hacen las cosas, sin derramar sangre. Aunque la conclusión del juicio, sé que lo tiene que dictar un juez y no yo, es mi opinión.

Varlak

#10 A eso venía yo, me parece una buena noticia, y fíjate que si le cae alguna multa, por muy absurdo que me parezca, creo que sería una buena noticia a la larga, así habría gente de la que pide sangre que sentiría que hay una forma pacífica de conseguir justicia en lugar del camino de la violencia y además en 5 minutos de Crowfunding Charlie hebdo conseguiría recaudar de sobra cualquier cantidad

balancin

#10 #49 qué poca atención os merecéis en este foro de marabuntas enardecidas

Concuerdo

D
Varlak

#36 surrealista la capacidad que tenéis para meter el calzador ridículo lol

D

#64 Comentario con toda la intención para que responda gente como tú

Varlak

#67 ¿Gente como?¿Con sentido del ridículo?

D

El estúpido Erdogan y la fiscalía turca están empeñados en conocer a la señora Streisand.

Ñbrevu

No sé si me parece más turbio que los insultos al presidente sean ilegales o que la fiscalía turca pierda el tiempo con el paripé de intentar empurar a una revista francesa publicada en Francia.

¿Qué clase de ordenamiento jurídico de mierda permite emprender acciones legales contra personas que quedan fuera de la jurisdicción? ¿El mierdas de Erdogan tiene tal cacao y tales delirios de grandeza que se cree con derecho a legislar sobre todo el puto planeta?

Jakeukalane

#40 sobre todo a lo mejor no pero lo que viene a ser los Balcanes, norte de Siria Irak etc sí.

C

#40 la fiscalía de quién depende?
Pues eso.

u

#57 por supuesto.

Deckardio

Vaya cruz (media luna) les ha caído a los turcos con semejante presidente fanático. Lo malo es que, como siempre, lo sufren todos: los que le votaron y los que no. Religión y gobierno es siempre malísima combinación

dwk

Lo veo y lo subo a que la fiscalía francesa rebusque (no creo que necesite demasiado) en su propio código penal y denuncie al propio erdogan por delitos que en Francia son pero en Turquía no

C

#66 pues ojito que una orden de extradición procedente de Francia no es lo mismo que la de Turquía.

Tumbadito

- ¿En Turquía se puede insultar al Presidente?
- No
- ¿Es delito?
- Si
- ¿La publicación se hizo en Turquía?
- No

No más preguntas Sr Juez, la defensa se va al bar a tomar unas cañas

ContinuumST

#53 Tratados de extradición. No he mirado si Turquía y Francia tienen... pero...

Tumbadito

#93 ¿En serio? El tratado de extradición funciona por el delito cometido en un país y la persona se va a otro.

No entiendo cómo podés decir eso... ¿Puede la justicia turca juzgar todo lo que para ella es delito fuera de su territorio?

ContinuumST

#100 Bueno, se han visto casos España-Argentina. Suecia-EEUU-RU, RU-EUU, etc. Y conste que no entiendo de leyes internacionales.

D

Francia esta recibiendo boicot en muchos paises de mayoria musulmana, es hora de comprar productos franceses para apoyar

K

#84 por mi que insulte a quien quiera, pero la denuncia va contra Charlie Hebdo, no contra el presi

u

Este tío directamente es tonto, está haciendo el ridículo.

Jakeukalane

#33 gobierna sobre mucha gente ridícula y ante ellos no está haciendo el ridículo. En Turquía hay mucho fascista aún peor que Cerdogan.

K

Gracias por escenificar lo que significa ser extremista religioso

D

#25 Más bien dictador con ínfulas. Eso de que sea ilegal insultar al Presidente (pero no a cualquier pringado de la calle)... Ni que fuera rey.

Siento55

La próxima portada que sea de un trío entre el Rey Felipe, Erdogan y el Profeta, y rompen el sistema. Con Jesucristo y el Papa aplaudiendo, a poder ser.

D

Qué tienen ya en común Voxsonaro y Cerdogán aparte de ser dos basuras gobernando y veletas en geopolítica internacional? Que ambos han insultado a Macrón.

kumo

Erdogan es un matón que busca el conflicto. Pero está bastante solo, por suerte, en sus bravuconadas.

ElTioPaco

Comentario repetido

chemari

Suerte con esa denuncia! lol

Socavador

¿Hay elecciones en Turquía o algo?

D

¿Desde cuando insultar es un delito internacional?

malespuces

Cuesta encontrar noticias dónde se ve tanto consenso en los comentarios, hoy en día.

Elnuberu

Turquía volviendo a la casilla de salida en su camino de entrar a la Unión Europea

camvalf

Están los francese acojonados

Battlestar

#26 En términos de poder está claro que los franceses tienen las de ganar, pero la historia ha demostrado que los franceses se rinden pronto

D

Los turcos cuanto mas lejos, mejor. En alemania ahora mismo estaran con los servidores a tope analizando a ver si puede pasar algo (esta llena de turcos)...

b

Esos dejes de dictatorzuelo. Y no se si esto cuenta como insulto o como descripción.

D

#7 lo que quiere es hacerse el màrtir ante el Islam. Se ha quedado solo por meterse con todo Dios (jaja) y ahora los franceses le brindan una oportunidad de oro.

E

Ya sé que parece, es, una gilipollez hacer esto que no tiene posibilidad de ir a ninguna parte, pero hay que leerlo en clave interna y cómo los votantes de Erdoğan ven estas maniobras.

ContinuumST

#68 Mejor leerlo en clave de que Francia no le ha dejado buscar petróleo en zona griega.

Cosmos1917

Erdogan "El ofendidito".

D

Deberia cundir el ejemplo en las revistas satiricas europeas y ridiculizar a cerdogan, y mas facil imposible con lo estupido que es, al igual que sus fanboys medievos

hombreimaginario

Hey, voy a poner una denuncia por asesinato en los juzgados de madrid al verdugo ese que corta cabezas en Arabia Saudí, a ver si prospera.

C

#76 pues si el que corta cabezas, o una de las cabezas es española, como no esté el hecho incluido en su ordenamiento jurídico, igual tenemos un juez abriendo diligencias...

EnOniO

Cojonesencarretilla.jpeg

1 2